Recomendaciones para ruta España/Portugal

StkR

Hola, quería compartir por aquí mi viaje, por si a alguien se le ocurre comentar algo que sea interesante y nos ayude. Viajamos mi pareja y yo, en coche alquilado, en estas etapas:

- Recogida coche de alquiler: 31/08
- Etapa 1 (01/09): Murcia - Salamanca (5h30min - 603km)
La idea es visitar Salamanca, nunca hemos estado ninguno y nos apetece, además de pillarnos justo de camino. Recomendaciones para comer/ver bienvenidas.

- Etapa 2 (02/09): Salamanca - Oporto (3h45min - 371km)
Ella ha estado, yo no. Pasaremos aquí hasta el 05/09, y desde aquí aprovecharemos como "base" para visitar también Braga y Guimaraes. Lo mismo, si alguien tiene recomendaciones para qué ver/dónde comer, son muy bienvenidas.

- Etapa 3 (05/09): Oporto - Lisboa (3h - 321km)
Yo he estado, ella no. Pasamos aquí hasta el 08/09, no sabemos si sólo Lisboa o visitaremos algo más de los alrededores, solo decir que cuando estuve aquí (de viaje de estudios, era niño e idiota) visitamos Estoril con mi clase y fue un truño. Repito, si alguien tiene recomendaciones para qué ver/dónde comer, son muy bienvenidas.

- Etapa 4 (08/09): Lisboa - Toledo (5h30min - 585km)
Nunca hemos estado ninguno y nos apetece, además de pillarnos justo de camino. Recomendaciones para comer/ver bienvenidas.

- Etapa 5 (09/09): Toledo - Murcia (3h30min - 381km)
Vuelta a casa.

Por lo tanto, las preguntas son:

  • Se os ocurre qué cosas hacer, ver, comer, vivir, en los sitios que he dicho? Obviamente ya estamos manejando guías y eso, pero siempre ayuda que alguien te recomiende ir/evitar barrios, restaurantes, etc. Los hoteles ya están cogidos, como apunte.

RECOMENDACIONES DE MOMENTO:

Salamanca:
Cenar (ver #21): La pachamama

Oporto:
Comer/Visitar: Ir a Matosinhos

- Lisboa:
Free tours: http://www.neweuropetours.eu/lisbon/es/home
Museos: Zona Belém, Museo Azulejo, Museu do Aljube
Palacios: Sintra (Palacio da Pena, da Regaleira, Castillo Dos Moros...)
Naturaleza/Playas: Caparica, A Boca do Inferno
Mierda infecta: El estadio del Benfica, circuito de Estoril.

Gracias a @Apedreador, @varuk, @chocula y @berbe por las recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias!

2
Ozonoo4

Takijistán.

Como @Varuk comenta en otro hilo, no hay diferencia con España. Y España es muy bonita.

1 respuesta
F

Habéis pensado en volver por el algarve portugués? Tiene de las mejores playas de la península , y huelva queda al lado y ya de camino lo que os interese de Andalucía.

1 respuesta
StkR

#3 El Algarve lo queremos dejar para otro momento, y de Andalucía de momento he visitado lo que más me interesa: Cádiz y alrededores, Córdoba, Granada, Úbeda y Baeza... Además, no tenemos tanto tiempo ni presupuesto, la idea es partir el viaje de Lisboa - Murcia en 2 porque son muchas horas, si tiramos para el Algarve y Andalucía, hay que meter más días y no nos da. Pero aun así, muchas gracias por el aporte.

Pinchejotron

Alcoy

1 respuesta
StkR

#5 Estaba dudando entre esa y Sabadell, a ver si me decido.

Cruzer

Etapa 4 Lisboa - Cáceres o Plasencia, las dos son ciudades históricas, Cáceres es más grande y tiene más monumentos, pero Plasencia tiene al lado la garganta de los infiernos para ir a pegarte un baño

1 1 respuesta
StkR

#7 Me gusta, gracias por la recomendación.

Apedreador

De Lisboa depende lo que quieras ver. Museos? Belém
Palacios? Sintra
Playas? Caparica
Mierda infecta? El estadio del Benfica.

2 1 respuesta
StkR

#9 Puede que a algún museo entremos, pero no lo llevaremos "prefijado", aun así, unos pasteles de belém caerán, y sé que la zona de museos anda por los mismos sitios, si vemos algo interesante no dudaremos en entrar. Sintra ya está casi fijo para ver, nos lo han recomendado. También querría llevarla al mirador que hay en la desembocadura del Tajo, me gustó cuando estuve. De playa yo creo que 0, no nos gusta a ninguno. A la lista de mierda infecta puedes añadir Estoril y su circuito de velocidad.

1 respuesta
Apedreador

#10 también de museos está el del azulejo en la zona del campo de las naciones, creo.

Tienen al lado de la Sé de Lisboa lo que antes era una prisión salazarista, ese lo recomiendo porque fui: Museu do Aljube.

En la desembocadura está Cascais, que tiene A Boca do Inferno que son unos acantilados guapos y un parque grande cuyas aver ornamentales son gallinas.

1 respuesta
StkR

#11 Eso me va interesando más, si hablan del tema de la dictadura y tal, me interesa.

EDIT: He estado buscando y nos hemos decidido por Toledo, nos queda de camino y nos parece interesante para comer/visitar casco antiguo. Las sugerencias para ver/visitar/comer siguen siendo bienvenidas.

1 respuesta
Apedreador

#12 si, lo ponen en contexto con vídeos y tal, por ser estudiante yo entre gratis, pero creo que eran 2 euros o así.

varuk

En Lisboa y Oporto (en esta última cuando fuí hace años aún no estaba) te recomiendo esto:

http://www.neweuropetours.eu/lisbon/es/home

Para mi es un lujo tener esos tour gratuitos en las ciudades donde voy (al final dejas la voluntad). Te cuentan la historia de la ciudad mientras te van llevando por el centro histórico y los mejores sitios andando. Te aconsejan de todo. En Lisboa te contarán todo lo de la revolución de los claveles y qué pasó en cada sitio, te contarán la historia del país, curiosidades de gente como Saramago... Te dirán cuál es la librería más antigua en activo, etc.

Yo los hice desde que los descubrí en Edimburgo y luego en Lisboa, Praga, Nueva York... Y te enteras de todo el contexto histórico y como nació la ciudad. No solo vas ahí viendo monumentos sin tener ni idea.

Además la gente que da los Tours son muy buenos y lo hacen de maravilla. Suelen Ser todos los días.

Intenta reservarte en la web uno porque si saben que llegáis aunque tardes 5 minutos por Algo te intentan esperar.

Y luego sobre Murcia te aconsejo comer un día en el parlamento andaluz o comerte un arroz con caracoles en fincas Santiago. :P

#2 habrá que organizar un viaje con gente de mv.

2 respuestas
StkR

#14 Si, de freetours he hecho en Bilbao y mi pareja en París y están muy bien, suelen ser muy buenos y dejas lo que te parezca bien (yo suelo dejar unos 10€).

Sobre lo de Murcia, soy y vivo en Murcia, pero gracias por los consejos :D

2 respuestas
varuk

#15 jajaja lo suponía lo de Murcia. Yo también vivo aquí. Te lo dije de coña (bueno, los sitios que te dije están muy bien)

AlejaaaN1

#14 #15 después de unos días fuera más que un parlamento entraría un Salzillo muy fácil !!

chocula

Te diría que Salamanca la ciudad universitaria por excelencia, y si tiene un encanto además de su historia y arquitectura típica, es el ambientillo estudiantil y la fiesta.
El mes de agosto está muerte, y medio septiembre también.
Ahora, este año empiezan antes las clases (primera de septiembre) y las fiestas son del 5 al 9 (conciertos en la Plaza Mayor, ¡yay!). Quizás invertir la ruta podría resultaros "interesante".
Existe un restaurante que se llama "La pachamama" que está a la rivera del río. Cenar allí con vistas a la catedral y la Casa Lis iluminadas es una pasada.

EDIT: Me equivoqué, las fiestas son del 7 al 15, así que olvida esa parte, xd

En cuanto a Porto, un viajecito a Matosinhos para comer pescado fresco a la brasa es obligado.

berbe

SI O SI, dedica un par de dias a Sintra (Portugal) y todos y cada uno de sus rincones escondidos (Palacio da Pena, da Regaleira -es increible toda la simbologia masonica que hay en cada detalle del jardin con el pozo iniciatico- Castillo Dos Moros...)
https://es.wikipedia.org/wiki/Sintra

Es de visita OBLIGADA y esta cerca de Lisboa.

Si te autoconvences (algo que a poco que investigues, ocurrira), te recomiendo el Chale Saudade para hospedarse esos dias:
https://www.booking.com/hotel/pt/chalet-saudade.es.html

1 respuesta
StkR

#19 Muchas gracias por molestarte en poner fotos y recomendar, por partes:

Como mínimo, uno de los días que estaremos establecidos en Lisboa lo dedicamos a Sintra, si vemos que se queda corto, pues habrá que volver :D . Agradezco mucho los nombres de lugares para apuntarlos. El Chale Saudade tiene una pinta maravillosa, pero tiene un precio/noche del doble del que nosotros manejamos, no es posible :(

Muchas gracias.

chocula
#1StkR:

Salamanca:
Comer: La pachamama

Importante: Comer no, cenar.
Razón:

spoiler
1 1 respuesta
StkR

#21 Editado, gracias!

1 respuesta
1 mes después
berbe

#22 Que tal os salio la visita a Sintra?

1 respuesta
StkR

#23 Sinceramente, no me gusta nada el rollo turisteo y tal, pero te explicaré: El free tour de Lisboa nos dijo que sin guía era un poco absurdo, todo es precioso pero sin contexto no te enteras, asi que la noche de antes buscamos un viaje por 35€/cabeza con viaje en bus privado, con parada en Cabo da Roca + Cascais + entradas a Quinta do Regaleira + guía y fue fantástico. No recomiendo a nadie ir ni en coche, ni sin guía. Si tienes mas preguntas, avisa.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • StkR
  • berbe
  • chocula
  • AlejaaaN1
  • varuk
  • Apedreador
  • Cruzer