Recomendaciones viajar a Moscú

TripyLSD

Hola amigos!

Tengo planeado un viajecito con colegas a Moscú para finales de febrero.
Ya tenemos pillado un hospedaje en Tverskaya, y nos falta tramitar el visado.

Estamos leyendo en blogs que hay que hacer un seguro de viaje, pedir carta de recomendación, hacerlo a través de una compañía concreta, etc...y no sabemos algunas cosas como ¿Vale el seguro de viaje de las tarjetas ING? ¿Hay que ir presencial al cónsul?
Así que antes de acabar mareado y como me fío más de vosotros que de los blogs random, os pregunto a vosotros por si podéis guiarme un poco si sabéis. Vamos a estar solo un finde de parranda, nada complicado.

Recomendaciones para el visado?? Claves y guías?
😘😘

Mejoker
#1TripyLSD:

para finales de febrero

Una chaquetica, que por esa época refresca.

1
tute07011988

@Ivlas vive en Rusia

1 respuesta
RayF

¿Un finde? Y os merece la pena pagar un visado por eso? Yo no lo haría ni d coña, y menos si no vives en Barcelona/Madrid que hay vuelos directos, pero es que ni aún así, si te sacas visado para que sea worth tienes que estar una semanita diría yo.

Replanteáos el viaje, y os lo digo totalmente en serio, para un fin de semana y pagar 90 € de Visado ( si lo haces presencialmente, si no, es más caro) no merece la pena ni de coña.

2 1 respuesta
AlexD

#1

La carta de recomendación te la tendría que dar el hostal/hotel, hacer cualquier otra cosa es arriesgarte a que te cobren de más o te timen. Es mi recomendación y lo que yo siempre he hecho. El hotel/hostal es siempre también quien se tomará la molestia de registrarte si tu estancia es superior a cierto número de días, que imagino que sí es un finde no es el caso. Pero aún así, contacta con el hotel/hostal.

Lo de las tarjetas ING, consulta con ING. A no ser que haya alguien aquí de ING que te pueda responder es lo mejor que puedes hacer.

¿Ir de forma presencial al cónsul para qué?

Tú lo que necesitas es un visado, que se hace mediante la invitación al país, que es parte de la documentación que te piden (entre la que se incluye, creo, el seguro médico). Mandas la información que te piden incluida la invitación por correo y te tarda un mes más o menos (creo, yo lo he hecho siempre presencial), o te presentas en Madrid/Barcelona y lo puedes hacer lento o rápido (2 días costando el doble, la última vez me salió por 110) pagando más.

https://centraldevisadosrusos.com

No es por meter prisa, pero estáis tardando con estos temas, ley de Murphy y demás.

Por lo demás, Udachi. La zona cerca de la estación de Chéjov que tenéis cerca de Tverskaya está guay para salir de fiesta, luego tenéis Kitai Gorod y la calle/zona cerca del Bolshoi (Kuznetskiy Most y alrededores). Hay bares de todo tipo y para todos los bolsillos.

También está la zona de Balchug, aunque el ambiente no me solía gustar tanto como el de otras zonas. Aún así puede ser interesante.

Un finde se os va a quedar MUY corto para ver la ciudad :)

P.D: si queréis la degradación máxima y una muy rusa experiencia, recomiendo ir a un Killfish.

1 1 respuesta
Ivlas

#3 ey, gracias por citarme! :P

#1 pues si, como bien ha dicho tute, vivo en Rusia, yo te cuento, con seguros no me rallo mucho, pillas uno q de cobertura en rusia y listo, ellos no te van a pedir el documento, pero tienes q tenerlo por si acaso.

En cuanto al visado, si lo haces por agencia se encargan ellos, si lo haces tu, animo, es un infierno. Madrid o barcelona tienen dos oficinas de visados q son las unicas oficiales, y son unos maleducados, se pierde mucho la paciencia.

1 2 respuestas
AlexD

#6

Te piden el seguro médico a la hora de hacer el visado.

1 respuesta
TripyLSD

#4 :man_shrugging: ya,. pero era la única opción que nos coincidía a todos. Toca palmar pasta, somos conscientes de que no es el viaje de finde más económico.

#5 #6 Gracias compas. Consultaré a ING a ver si cubre Rusia y me apunto el Killfish. Iremos a la oficina de visados de Madrid a enfrentarnos a esos maleducados pues.
Por ahora el primer inconveniente que tenemos es que la tía del hospedaje, al ser unos apartamentos y no un hotel, nos dice que ella no nos puede hacer la carta de invitación, y que busquemos una agencia que nos la haga :\

2 respuestas
Ridote

#8 Creo recordar que lo hice con https://centraldevisadosrusos.com/

Son unos cabrones, tardan mil y la tía que te coge el teléfono es retrasada. Si vais en Febrero, deberíais ir sacando el visado pero ya.

1 respuesta
TripyLSD

#9 Vaya, pues menudos cachondos, porque fue en esa misma web donde vimos que no tramitaman visados con más de tres meses de antelación. Por eso nos hemos puesto ahora con ello

1 respuesta
Ridote

#10 Ahh, vale. Pues yo que sé, casi que mejor, os va a salir mucho más barata la broma del visado. Contactad con alguien que viva allí. Creo que esa persona tiene que ir a algún lado a rellenar unos papeles para haceros la invitación y tal. Tenéis que declarar donde os hospedáis, por cuántos días vais a estar etc.

Si no tuvieses los billetes o la estancia ya sacada, os diría que mejor St Petersburgo que podéis sacar el visado electrónico online que os lo dan en cuestión de horas. 100% online.
https://www.rusalia.com/e-visa-rusia-visado-electronico/

RayF

#8 He hecho el visado turístico a Rusia 4 veces. La carta de invitación te la puedes sacar tu mismo pagando 15-19 € mediante una agencia oficial. Es igual de válido que si te lo tramite un hotel.

El seguro médico lo suelo contratar con AXA y marco viaje a Rusia. Son otros 15 €.

https://ivisa.ru/en/

Aquí te sacas la carta de invitación.

Y aquí el seguro, todo online y en unos minutos recibes todo.

https://www.axa-assistance-segurodeviaje.es/movil/seguromedicoviaje/

2 3 respuestas
TripyLSD

#12 mil gracias :thumbsup:

1
AlexD

#12

Pues porque normalmente no suele pasar nada, pero si tienes algún problema (con la policía directamente) y donde te estás hospedando no coincide con quien te ha invitado al país o la agencia no es tan legal como dicen puede haberlos si pasa algo, el último caso que conozco es de este mismo año aunque no eran españoles.

(No es por meter miedo, es para decir que siempre es mejor que lo haga hotel, aunque si no queda otra es lo que hay. También digo que normalmente mis visados no han sido de turista)

1 respuesta
RayF

#14 Si te hospedas menos de 7 días en un sitio én Rusia no hay obligación a que te hagan registro de inmigración, tengo entendido. Yo ya te digo, he viajado 4 vece mediante este método, y nunca he tenido un problema, jamás me he alojado en un hotel. Además, vivo en Rusia y he viajado por otras muchas ciudades sin registrarme en la ciudad. Las cartas de invitación son 100 % oficiales puesto que a la hora de tramitar el visado, son los propios funcionarios los que lo checkean.

Bueno, también es verdad que yo nunca he tenido un problema con la policía. Cuando puse la dirección en la carta de invitación puse normalmente direcciones fakes, con eso te digo todo.

1 respuesta
AlexD

#15

La carta de inmigración no es la tarjetita que te dan cuando entras al país?

Lo de los 7 días es la registratsia, creo, y más de lo mismo. En fin, yo con estos temas ya me pierdo, he tenido registratsia porque me la han hecho, pero es como dices, cuando he viajado he pasado de registrarme en otro sitio

1 respuesta
RayF

#16 Sip, está por una lado la tarjeta de inmigración que es la que te dan cuando entras en el país (y que es lo que checkean y se quedan al irte del país) y por otro lado la registratsia, que ahí si que figura el domicio y es la que te la realizan si te quedas en un sitio 7 días o más. Yo diría que no se preocupase, y que si no tienen ningún lío de ningún tipo jamás va a tener un problema.

De la carta de invitación, una vez estés en el país, se olvidan.

wiFlY

Joder que envidia, yo siempre he querido ir a rusia

1 respuesta
kiLLoSaMa

Yo cuando estuve no contraté ningún seguro adicional, tenía el de sanitas de aquí. Me pidieron una carta del alojamiento donde había reservado, te la ofrecía el alojamiento a cambio de $$ (- visa support - voucher and invitation letter (1000 rub per person) y después tuve que ir a la embajada o consulado o lo que fuera en Madrid donde me hicieron un par de preguntas y lo tramitaron.

Ivlas

#7 ah bueno, en el centro de visados te refieres no? pense q hablaba de la frontera! Claro, si, para el visado si.
sorry, estoy un poco espeso hoy

#12 ostia lo de la carta de invitacion para mis colegas me viene de perlas rayf, no lo sabia, muchisimas gracias!

privet

#18 pues ve

ekOO

Yo tuve la oportunidad de ir cuando vivía en Polonia. Me pillaba relativamente cerca, pero al final no fui :frowning2:

FaerieFire

Yo decidí hacerlo todo por agencia. Me salía como 25 euros más caro que hacerlo presencial pero se encargaban de todo, hasta de la carta de invitación. Además les pregunté si había riesgo de que me lo denegaran porque sí porque había leído historias raras y me preguntaron que si había estado en la cárcel. Les dije que no y me dijeron que entonces no me preocupase.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • FaerieFire
  • Ivlas
  • kiLLoSaMa
  • RayF
  • AlexD
  • TripyLSD
  • Ridote