Reportaje Vietnam-Camboya-Laos-Tailandia

Ivlas

¡Buenas! Soy Troy Mclure Ivlas, algunos me conoceréis de "Autoestopeando por Europa", de aquel viaje que hice hace tiempo desde el norte de Rusia hasta Cádiz y vuelta, haciendo solo autoestop y parando en casi todos los países que pude, visitando a viejos colegas y encontrando nuevas amistades ( Autoestopeando de Rusia a España vol.2 ).

Aquí tenéis una comparación de cuando llegué a Rusia, y cuando llevaba un tiempo...

Esta vez, os traigo algo menos "hardcore" ya que no estoy autoestopeando, pero estoy "viviendo" en Asia durante un tiempo. Ahora mismo me encuentro en las afueras de Hoi An (Vietnam central), y voy a estar viajando por los alrededores un tiempecillo.

Hoy os pongo algunas fotos y una de las entradas del blog más bonitas a mi parecer (por las fotos), pero si quereis echarle un ojo, solo teneis q ir a la seccion "español" y buscar allí las entradas de vietnam (que son todas las últimas). El blog repito por si las moscas, no está monetizado, no gano un duro ni tengo partners, ni patrons, ni sponsors ni sponsars. Vamos, que lo hago por tener un "diario" de lo que voy haciendo y por tener más o menos informada a la familia.



Si alguno tenéis recomendaciones, preguntas, sugerencias, crítica constructiva o cualquier otro tipo de aporte, postead sin reparo, que cuando tenga un hueco os contesto debidamente.

Sin más:
https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/category/espanol/

PD: sí, debería cambiarlo ahora a "un gaditano en Asia", pero vamos a dejarlo de momento así, que igual en octubre vuelvo que me han ofrecido un trabajito interesante (temporal, no creo que vuelva a vivir allí de momento).

7
pirobiro

En Hoi An los restaurantes en la islilla son increíbles

No recuerdo si en HUE o da nang, había un restaurante donde el dueño que era ciego te preparaba los platos. Que era una puta locura, si investigas algo y te cuentan no dudes en probarlo

Y no te olvides de visitar el parque de atracciones abandonado

Buen viaje!

1 respuesta
creamfield

Ufff muchas recomendaciones... Principal: yo me pillaría motillo medio decente y haría todos esos países en moto + tienda de campaña (exceptuando Thai, que no podrás entrar).

Luego, supongo que por gustos y/o personalidad, lo gocé mucho en islitas. Te recomiendo bastante las camboyanas de Koh Rong/Samloem y las del este de Thai tocando en la frontera con Camboya.

Laos es otro nivel también... la autonomia que te da una moto y el obligarte a parar en auténticos puebluchos para comer khao niao (arroz pegajoso) con cualquier mierda que tengan o la eterna sopa de arroz me dieron mucha vida y sensación de estar viviendo algo muy puro y que aportó localmente. Si es que encima Laos tiene una geometría perfecta para la rutilla - estrecho y alargado. Hay un par de loops/rutas circulares de varios días que tocan cascadas y blablabla Estarías entretenido... Envidia sana, cualquier duda escríbeme.

1 respuesta
Ivlas

#2 Hue lo he tenido q dejar para la proxima visita por desgracia, pero vamos, tengo clarisimo q vuelvo a Vietnam en el futuro. Me esta pareciendo el viaje este una pasada.

#3 nosotros vamos en scooter a todos lados, entre paises nos movemos en avion/coche, lo suyo es venirse aqui con meses... pero teniendo poco tiempo tengo q estar eligiendo constantemente que visitar y que dejar para la proxima...

Estamos ya en Camboya, la salida por el paso fronterizo fue bastante divertida, mucho descaro con los sobornos los vietnamitas... en cambio los camboyanos me parecieron muy amables (sobornos incluidos, no se, todo me parecio mas simpatico jajaa).

1
ZapriX

Te recomiendo mucho el loop de Ha Hiang en el norte, lo puto mejor que puedes hacer en Vietnam y donde más parecido he visto que podía ser el país antes del turismo de masas.

7 días después
LechuJa

Qué feels me ha dado esta foto:

Estuve por allí hace unos años y acabamos jugando un partido de fútbol con unos monjes que estaban en un templo por ahí, no sé si en el edificio que hay en el medio o estaba en las montañas de la derecha, recuerdas cómo se llamaba esa zona? no recuerdo ahora mismo el nombre.

2 1 respuesta
Ivlas

#6 Que pasada!!! Mmmm a la zona entera la he estado llamando "marble mountains" pero en google maps me pone Xom da me, o algo así xD
Yo estuve jugando con niños a kerby (un juego popular en inglaterra de niños) cerca de mi casa, en Hoi An, y he visto q juegan muchisimo tambien a voleibol, pero a futbol no!!

1
2 meses después
Valdi23

buenas he estado viendo por encima tu paso por vietnam (luego me pondré los videos) y tengo varias dudas ya que en enero estaré 22 días en vietnam, mi duda mas grande es si ir a ho chin minh, he visto que no lo visitas, es por que ya has ido o por que lo que has visto/leído en internet no te llamo la atención? Lo pintan tan mal por internet que no se que hacer... xD
Y en el tema de la visa lo hiciste por internet? estamos viendo lo del evisa y tenemos la duda de si en la fecha de la visa hay que poner el dia que entras en vietnam y el día que sales o puedes poner 30 días en plan del 1 de enero al 30 de enero?

1 respuesta
Ivlas

#8 saigón no lo visité porque no me cogía bien para mis planes más que nada... y la verdad es que habiendo visto nom pen, siem reap, bangkok... las ciudades grandes no me gustan tanto, yo te recomendaría visitar otros sitios más pequeños que seguro que los disfrutas más...

pero si te gustan las urbes masivas y ese tipo de ciudades te encantará seguramente! a mí es que no me llaman mucho las ciudades grandes personalmente.

El tema del visado lo hice online, te dan uno por 30 días y con eso no tendrás problema, lo presentas al llegar y listo. Y últimamente tampoco pedían certificado covid ni nada por el estilo (por si te sirve tb esta info).

Juraría que el mío era de fecha de entrada libre (pones la que quieras) y tienes 30 días a partir de ahí.

1

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Valdi23
  • LechuJa
  • ZapriX
  • creamfield
  • pirobiro

Tags