Reservar asientos de manera gratuita (Luftansa)

JaViTo-

Buenas, hace unos días pillé unos vuelos a Polonia con Luftansa a través de edreams, la cuestión es que dejé para después la opción de seleccionar asientos porque cobraban 25€, y siendo 8 vuelos en total entre idas y vueltas y las escalas me salía a un pico. He leído que se pueden reservar de manera gratuita 23h antes, es decir, cuando aparentemente se abre el check-in. Supongo que quedarán bastantes, porque es un robo y porque estoy revisando estos días y de 150 asientos siguen habiendo de media 100.

Ahora bien, mi pregunta es, desde dónde y cómo puedo encontrar la selección de asientos gratis una vez se abra el proceso de check-in online? podré hacerlo desde edreams o tendré que meterme en la web/aplicación de lufthansa? Mi principal miedo es que no pueda seleccionarlos finalmente, ya que en la web de lufthansa por ejemplo el identificador de viaje que me dió edreams no me lo reconoce y no se si es porque hay que esperar o porque debería hacerlo desde otra plataforma.

Gracias!

Merkury

Cuando hagas el check in del billete en la pagina de Luftansa te saldra la opcion.

1 respuesta
Cosamala

Cuando hagas chek-in 23h antes del vuelo será Lufthansa la que te asigne el asiento

1 respuesta
JaViTo-

#2 claro, la cosa es que en la web de lufthansa no me reconoce el número ese, entiendo que no me lo reconocerá hasta que llegue esa hora?

#3 La cuestión es que voy con mi novia y el plan es sentarnos juntos, pero si se supone que son ellos quienes te asignan automáticamente el asiento cómo es que ponen en su propia web que puedes seleccionarlo de manera gratuita 23 horas antes (al menos los que queden sin asignar) ?

1 respuesta
Cosamala

#4 yo te comento que prepares dinero si queréis ir sentados juntos, creo que quitaron el poder seleccionar asientos y simplemente cuando haces check-in te asignan ELLOS el asiento.

1 respuesta
JaViTo-

#5 https://www.lufthansa.com/es/es/reserva-de-asientos

Naturalmente podrá seguir eligiendo gratuitamente cualquiera de los asientos que aún queden disponibles tan pronto como comience el proceso de Check-in para el respectivo vuelo, es decir, desde 23 horas antes de la salida por regla general. Por favor tenga en cuenta que, a esas alturas, la posibilidad de elección será más restringida.

Me la jugaré un poco, veremos si finalmente puedo o no, en cualquier caso viendo el panorama con el coronavirus y viendo que los vuelos van medio vacíos es posible que sea más fácil que en otras circunstancias :man_shrugging:

1
Inver

La semana pasada viajé con Lufthansa, no tuve problemas en seleccionar dos asientos juntos.

Usuarios habituales

  • Inver
  • JaViTo-
  • Cosamala
  • Merkury