Restaurantes recomendados Cantabria/Oviedo/Bilbao. Esos norteños!!

Salcort

Hola warriors!! Os comento, a finales de este mes voy a hacer una escapadita de una semana con mi mujer y mi hija(4 años) a Cantabria, la base logística(hotel) la tendremos en Santander pero también andaremos por Oviedo y por Bilbao.

He ido mirando por internet pero me fio mas de los que vivís por allí para recomendarme restaurantes que se coma bien. No estoy hablando ni de sitios de 4, 5 o 100 tenedores ni tampoco de un Kebab, simplemente pues los restaurantes donde iríais con los colegas a cenar o a comer y se este agusto o que le recomendaríais a un turista que nunca ha pisado aquella zona. De presupuesto pues a ser posible que no supere los 30€ por persona aunque quizá si vallamos alguna noche a un top, conforme valla el presupuesto durante la escapada.

Gracias por adelantado!

Aura-

En Bilbao top son el Kate Zaharra (típico csserio) y el mugarra pero son caros de cojones.
Si se me ocurre alguno más barato edito

Edito: El cascanueces es más barato y esta dpm estos últimos tienen otro restaurante que es el sacacorchos si no me equivoco y también está bien.

Aunque al sacacorchos no he ido

B

Gordito gordito vas a volver, ya veras ya XD

Para empezar os recomendaria un par de sitios de chuletones. En "Bilbao", tienes el Txakoli Simon, esta en una "montaña" alao de la ciudad, Artxanda, pero es de facil acceso.Tambien tienes el Asador Mendipe, tambien se encuentra en otra montaña cerca de Bilbao ( Pagasarri) .
A su vez, cerca de Santander te recomendaria Las portillonas, este esta un poquito mas alejado de Santander. En ambos comeras buena carne y sin un precio excesivo.

Dejando a un lado los chuletones, por último te recomendaría dos restaurantes : Amaren y Doze.

Espero que disfruteis por estas tierras norteñas :D

Aura-

Si te gusta el pescado el Porrue también está bien pero claro, ya que vienes aquí lo suyo es comerse un chuleton

1
perez_chuck

Santander

Restaurantes: Taberna del Herrero, Conveniente (carne, curados, etc), Locanda del Mare (Italiano con pasta hecha por ellos mismos y tiramisú que flipas) + Taberna Solía (campeón del mundo de gin tonics), cualquiera de la playa de La Maruca (marisco, arroz, etc), por el barrio pasquero antes solía haber muchos de marisco y tal, pero el ayuntamiento ha expropiado una zona y no sé los que quedarán abiertos. El de Iván de la Peña sigue, Los Peñucas.

Pinchos: Pizza Jardin Santander (cerca del faro, de las mejores tortillas de Santander), Quebec (de todo, muchas tortillas de distintos sabores), Bodega del Riojano (su tortilla es famosa pero aún no la he probado).

Por 30€ cabeza comes en casi todas partes en Santander.

Si quieres más info sobre alguno, o alguna cosa específica me dices ;)

1 respuesta
Salcort

Eeexacto la idea es ir de chuletones, pinxos y esas cosas, estoy anotando todos los lugares q me estais diciendo!!!

Megulia

En Oviedo te recomiendo mucho la Corte del Rey Pelayo, esta en el puro centro. Maravilloso el cachopo (no es un cachopo de batalla), 26 € y coméis al menos 2 personas. De todas maneras cualquier cosa de la carta está rica.
Supongo que buscas comida sobretodo asturiana, pero si no te importa mucho si es algo más "fusión" vete también al Patio de los naranjos, esta muy cerca de la zona de sidras de Oviedo, en pleno centro.
En ambos sitios vas a comer bien, te van a atender muy bien y depende un poco de lo que pidas, pero yo creo que por 20-30€ comes.
Si necesitas alguna recomendación más no dudes en preguntar!!

GamanKi

#5 Añadir Las Portillonas a las recomendaciones Cantabras, sobretodo si lo que buscas es carne, esta bastante por encima de las demas.
Hasta donde he visto yo, tanto en Asturias como en Cantabria te vas a un pueblo perdido, te metes a la "casa de tal" de toda la vida y vas a comer como dios. Disfruta futuro gordo.

3

Usuarios habituales