Road Trip - ALEMANIA 2011

Sheraph

Alemania, 2 semanas de viaje, 3.000km de carretera, música y paisajes para dos personas, un viaje diferente en un Volkswagen Bully del 86, pasen y vean!

Ruta

Transporte

Para este Road Trip contamos con un Volkswagen Bully del 86 con 50 CV, concretamente es el modelo militar, el cual se diferencia en tener una carrocería más resistente y unos amortiguadores mejores que el modelo normal, lo malo es que esta más cascao que todas las cosas, y tiene km suficientes para dar varias veces la vuelta al mundo XD

Lista de cosas que llevaremos

Como estaremos 2 semanas viviendo en una furgoneta, nos tenemos que llevar cosas tanto para dormir como para cocinar, recargar las cámaras, etc. Aquí va la lista completa.

spoiler

Organización dentro del coche

La parte de atrás de nuestro Bully tiene unas dimensiones aprox de 2,5m de largo, 1,6m de ancho, y alrededor de 1m de alto en la parte del motor, y 1,5m donde no esta el motor. Aquí tenéis un cutrepaint para que os hagáis una idea.

Y ahora hay que llenarlo!

spoiler

Aquí voy a ir poniendo la crónica del viaje, el cual nos deparó algunas sorpresas, por eso no voy a poner la ruta realizada hasta que finalice la crónica para no desvelar el final =)

REPORTAJE

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 7, desenlace

Día 8

Día 9

Día 10

Día 10, desenlace

Día 11

Día 12, fin de trayecto

16
Bloody

#1 Arregla el link de la ruta, que no se ve por donde vais a ir xD

Oboro

jodó, cuantos vais? que presupuesto teneis pensado gastaros?

por cierto la ruta no tira

barney te puede ayudar en el nombre

  1. el trolepolvo
  2. la furgoteta
  3. el ford desflore
  4. el masturbodiesel
  5. el polvo s 80
  6. el volswagen golfa
  7. el citroen sexo
  8. el autoquiqui
  9. el follovolumen
  10. el chevi del 69
luismito

si le pintais margaritas podeis llamarla Hippyneta, si no, no

Sheraph

arreglado lo de la ruta!

Bloody

Te aconsejo en tu camino hacia el sur, pasar por Bamberg, que no está lejos de Nürnberg. Es una ciudad bastante antigua y muy bonita.

Estuve hace una semana y algo por ahí y me encantó. No tengo fotos porque aún no las he procesado, pero vamos, que por ahí hay ya muchas xD

Bloody

Por cierto, hace un par de años me fui al Oktoberfest y me quedé en un pueblo llamado Lech am Arlberg, y no quedaba muy lejos del famoso castillo de Neuschwanstein. Creo que deberían ir también, es una pasada cuando te vas acercando y ya tienes los Alpes a la vista y ves el castillo.

Sheraph

Si, el castillo lo vamos a ver, queremos hacer un viaje equilibrado entre parques naturales y ciudades, las grandes ciudades no creo que veamos muchas, principalmente porque con el volkswagen no podemos circular por el centro de la ciudad (al ser muy antiguo y emitir demasiado CO2 no te dejan circular por el centro).

A la tarde pondre más detalles de la ruta, cuando venga mi novia que es la que sabe xD

Dj_Sergio

creo que no hace falta decirlo, pero visita obligada...



1 respuesta
Sheraph

#9 no se me había ocurrido! 24€ vale hacer una vuelta, aunque nose si podremos entrar con nuestra furgoneta de más de 20 años y que apenas llega a los 100km/h XD pero lo miraré!

Dj_Sergio

Why not? ;)

Sheraph

actualizado #1 con detalles de la ruta :)

mezod

Pienso que no pasar por Nürnberg es un pecado. A parte mirate si puedes pasar por Rothenburg ob der Tauber. Te queda cerca subiendo y creo que vale mucho la pena.

10 días después
ZaGo

Aunque se salga de lo que es Alemania, si no habéis estado antes, visitaría Salzburgo, que queda no demasiado retirado de Munich, por lo demás, muy chula la ruta :D

8 días después
Sheraph

Saludos MV!

estoy pasando el ecuador del viaje, ahora estoy en Wiesbaden, el viaje esta siendo la leche, cuando acabe haré un reportaje con la ruta y tal, además es el primer Road Trip que hago y esta siendo toda una experiencia, así que si alguien tiene dudas sobre viajes de este tipo que pregunte!

PD: en los McDonnalds alemanes, MV está bloqueada por tener contenido no apto para menores XD

1 1 respuesta
ZaGo

#15 Me alegro que lo estés pasando bien Sheraph.

Ya nos contarás a la vuelta ;)

SpaniSh

peazo de viaje perro! encima con la novia q seguro q os poneis cochinos cada 2x3

Sheraph

Día 1

El viaje comenzó con mi vuelo Barcelona-Berlín con más de 1h de retraso, llegando a las 2 de la madrugada con mucho cansancio, así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio a las afueras de Berlín donde pasar la noche en nuestro Bully.

Al estar yo en BCN los días antes del Road Trip, toda la preparación del coche quedó a cargo de mi novia, y el resultado fue realmente bueno, además su padre le había dado una capa de pintura al coche (a brochazo limpio), por lo que el Bully se veía mejor que nunca.

Al día siguiente, día 1 empezamos por fin la marcha al sud-este de Alemania, hasta llegar a Bautzen, un pueblecito con un casco antiguo con mucho encanto, con toques medievales por aquí y por allá, el mejor sitio para hacer una pausa y dar un paseo.

Además, posee la iglesia más grande del mundo en donde se rinde culto al catolicismo y protestantismo al mismo tiempo (es como si la iglesia estuviera dividida en dos partes, desde fuera se puede ver incluso como se tuerce al cambiar de religión).

Seguimos nuestro camino dirigiéndonos al sur, hasta llegar a la ciudad de Königstein, donde se encuentra una fortaleza en lo alto de una montaña que quisimos ver pero que ya estaba cerrada cuando llegamos, y como no queríamos hacer noche en la zona para verla al día siguiente, pues hicimos un paseo y nos conformamos con ver la fortaleza desde la distancia, mientras nos adentrábamos en los bosques de la Sächsische Schweiz (Suiza Sajona).

Después del paseo, quedaba encontrar un sitio donde dormir, y tras dar un poco de vueltas vimos uno que estaba apartado de la carretera principal, y que daba a un pequeño corral de caballos, así que ahí nos pusimos, montamos nuestro chiringuito y nos preparamos para pasar la noche!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 260km
Horas conducidas hoy: 4h 0min
Distancia total: 260km
Horas conducidas en total: 4h 0min

2 1 respuesta
SpaniSh

#18 joder q envidia y q bien preparao! lo q no es... el Bully estaba en berlin o como? porq hablas de un vuelo

1 respuesta
ZaGo

La verdad que el viaje fue un auténtico planazo, yo también he pensado alguna vez hacer un road trip con furgoneta y viendo esta entrada más ganas me dan aún de realizarlo.

1
kastanyer0

bonitos paisajes

tokeh

Pedazo de viaje #1, agrego a favoritos de cabeza!

Darknarf

Visitar nürburgring y entrar con el bully puede ser demasiado xD
Espero que haya ido bien el viaje y que cuelgues fotos a piñón

borxi

Hamburg tio!! para mi es una ciudad MUST HAVE de Alemania!

TIene muy buena pinta el viajecito, agrego a Favoritos! ;)

1 respuesta
Sheraph

gracias por los comentarios! :) esta tarde pondré el 2º día cuando procese las fotos.

#19 Actualmente vivo en Berlín, pero me fui unos días a BCN a hacer unas cosillas de universidad y tal, y cuando volví ya estaba todo listo para salir, el Bully es del padre de mi novia y tanto el coche como ella me esperaron en el aeropuerto para comenzar el viaje =)

#24 Hamburgo ya la he visitado en este año que llevo en Alemania por eso no la hemos incluido en el Road Trip, Dresden también la hemos dejado fuera porque tengo planeado ir un fin de semana más adelante, además me apetecía hacer un Roadtrip que no fuera de grandes ciudades, sino probar algo más relajado y visitar pueblos y naturaleza.

B

viajazo, tremendo! y bien montado, q alegría!

pa favoritos y a esperar moar!

pd. me encanta la furgo!

Bloody

Pues nada, a esperar a que proceses y nos cuentes las experiencias del segundo día.

Al final metiste Bamberg en la ruta, como te dije?

Na, déjalo. Acabo de ver el nuevo mapa con la ruta xD

1 respuesta
mOrK2

Que buena pinta tiene... a esperar ;)

Scavenger19

Joder, precioso. Es como si el bosque te fuese a absorber.

4 1 respuesta
Sheraph

#27 pues al final no incluimos Bamberg en la ruta, tuvimos que dejar muchas cosas fuera... de todas maneras el planning que esta puesto en #1 es el que hicimos antes de salir, el resultado final es algo diferente, pero no quiero ponerlo aún para no revelar el final del RoadTrip, ya que hubo sorpresas =)

#29 la verdad es que los bosques alemanes son impresionantes, muy frondosos, muy verdes y con arboles altísimos que, una vez dentro del bosque casi impiden que se filtre la luz, y apenas hay arbustos o hierva porque la gruesa capa de árboles que hay lo impide (de ahí se sacaron los romanos lo de la "selva negra" cuando llegaron al sur de Alemania)

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • Bloody
  • Loa
  • kastanyer0
  • Gonchito
  • ZaGo
  • Scavenger19