Ruta Norte de España

achenese

Buenas gente!! Pues como bien dice el título, el día 2 de Abril me voy de rutilla por el norte de España una semanilla.
Conozco algunas zonas, como las de comillas, santander, y algún pueblo de alredor.


El caso es que vamos a ir un poco a la aventura, no tengo aún muy claro donde comenzaremos, pero la idea es salir de Madrid y empezar la ruta por gijón más o menos. Tampoco queremos irnos hasta la coruña y recorrernos todo el norte por que queremos ver todo bien, pararnos en pueblos tranquilamente incluso hacer alguna ruta de montaña alguna mañana.

Por ello comenzaremos como mucho por Gijón hasta llegar a San Sebastían. No se si alguno habrá hecho algo parecido, o tiene idea de como está el tema por ahí por el norte en cuanto alojamiento pero se agradecen sugerencias sobre que pueblos visitar y cuales está guay para dormir, ya que nuestra idea era eso, ir moviendonos e ir viendo a lo largo del día donde pasamos la noche.

Un saludo gente y gracias por la ayuda!

Mewtwo

Vas em coche o andando ?

1 respuesta
kritita

.

1 respuesta
achenese

#2 coche

#3 me lo apunto.

El que me pueda recomendar alojamientos ya sabe!

1 respuesta
putonombre

Yo soy de Torrelavega, no te pierdes nada la verdad...
Ve a San Vicente de la Barquera, Vega de Pas, Santillana del Mar, Cabárceno, Cueva de Altamira, Cueva del Soplao, Suances(Playa de los locos), Isla, Potes...

1 respuesta
Zinicox

Potes :ok_hand:

1 1 respuesta
kritita

#4 Perdona, era broma. No vayas.

Potes y Santillana sí están bien para turismo. Y luego algún sitio de costa como San Vicente de la Barquera.

achenese

#5 #6 apuntado tambien, alguno de los que me decis los tenia ya apuntados por que ya he estado otras veces y merece la pena repetir, como san vicente de la barquera que estuve estas navidades y brutal

Sobretodo vamos a ir por costa, tambien debo de decirlo.

Tartajo

Lastres en Asturias

1
ISAILOVIC

Asturias: Llanes, Cudillero, Lastres, Tazones
Cantabria: San Vicente de la Barquera, Comillas, Santoña
País Vasco: Getxo, Bermeo, Plentzia, San Juan de Gaztelugatxe, Zarautz

Esto siguiendo la costa, en el interior tienes más opciones

1 1 respuesta
Aura-

Euskadi: La Galea

, Getxo, el puente colgante,

Bosque de Oma,

San Juan de Gaztelugatxe, Getaria, si bajas a Navarra te recomiendo las Bardenas Reales,

Urederra.

2 1 respuesta
achenese

#10 #11 genial, muchas gracias.

Me voy apuntando todo, y cuando tenga todo y este cerca de las fechas de marchar ya hare un recuento de todo y apuntare en un mapa donde están todos los pueblos para seguir una ruta con sentido

Pablovk18

Yo estuve en septiembre por cantabria y asturias y no se si en una semana te dara tiempo a llegar a euskadi, en una semana hice desde lastres a santander, aunque la primera noche la pasamos en Potes que pilla cerca de Fuente Dé.

Te dejo un par de videos

El atardecer en San vicente de la Barquera me encantó, se ve espectacular desde detras de la iglesia que tienen en todo lo alto.

1
wolfmanovich

Que no hayais puesto todavia Hondarribia al poner sitios de PV casi me ofende, aunque por ubicación tendrías que empezar o acabar el viaje allí

1 respuesta
achenese

#14 acabaremos en san sebastian lo más seguro...que tenemos unos amigos allí, a ver si nos da tiempo a pasarnos por allí (seguramente si ya que estaremos 3 días alojados cerca de san sebastian para bien los pueblos de alrededor)

Hishiro

pásate por Navarra también ya que estás
Ciudadela en Pamplona

Castillo de Olite

Bertiz

Selva de irati

y Urederra y Bardenas Reales como te han dicho antes.

Buen viaje y saludos!!!

1 respuesta
achenese

#16 no se si nos va a dar para tanto! que vamos nada mas que 6 días compañeros

achenese

Por cierto, aprovechando el Hilo, alguno que sea de Madrid y me recomiende una ruta que seguir para subir con el coche? si puede ser sin peajes mejor jajaj

Por que me acuerdo hace un par de años que fui en blablacar con un chaval a santander y fue un calvario de nacionales para no pagar peajes, pero estoy seguro de que hay alguna manera más facil de ir sin pagar peajes que no sea chupandote 2 horas de nacional

1 respuesta
Mewtwo

#18 lo mas sensato es peaje , sino vas a chuparte desde una a 3 horas de viaje de mas.

1 respuesta
achenese

#19 oido, lo que si es que he escuchado y leido como diferentes rutas

Rollo por burgos, palencia, etc...aun no he mirado nada asi ni idea

1 respuesta
kritita

#20 ¿Hasta qué ciudad vas el primer día?

1 respuesta
achenese

#21 torrelavega y de ahi nos moveremos a izquierdas y derechas hasta que nos vayamos hacia la zona de san sebatian

putonombre

Yo vivo en Madrid pero soy de Torrelavega y siempre voy por el mismo recorrido.
Pon en el gps hacia osorno, es todo autovia. Después hacia torrelavega en mi caso y pillas la otra autovia
Edit: sorry me pillas co el movil, si quieres luego te lo indico mejor ;)

1 1 respuesta
achenese

#23 por burgos o por palencia? xD

Me pone que pueod ir o bien por la N611 o por la N627

putonombre

Antes de llegar a burgos hay una salida creo q es la 5 que hacia leon, 20km o asi mas tarde veras una salida que pone osorno y ya esta te lleva hacia torrelavega pasando por aguilar de campoo

1 respuesta
achenese

#25 okeys, gracias!

1
putonombre

Aquí tienes por si acaso:
https://imgur.com/a/Mch8V

1 2 respuestas
achenese

#27 muchas gracias, me lo apunto pues, es la misma ruta que me salia a mi

1 respuesta
putonombre

#28 Pero no tienes que pillar ninguna nacional

ISAILOVIC

Ir por nacionales hasta Torrelavega es una locura de carreteras estúpidas.

La ruta de #27 es la mejor, aunque si quieres evitar rodeo puedes ir hasta Segovia, después Valladolid, Palencia, Osorno y pagar solamente el peaje de la AP6

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • putonombre
  • achenese
  • kritita
  • Mewtwo
  • wolfmanovich
  • Pablovk18