Ruta por el Caucaso

wolfmanovich

Esta todavía muy en el tintero, pero como por fin hay estabilidad laboral (y que dure) estoy empezando a plantearme adonde ir de cara al año que viene, que a lo tonto me pondre a coger cosas en navidad que luego siempre te ahorras unas pelas. La idea de viajar al caúcaso me atrae mucho, todavía no está masificado y precisamente estoy buscando algo "auténtico" que visitar. He mirado un poco sobre Tiflis (Georgia) y Bakú (Azerbaiyan), y la idea sería preparar un viaje de entre 5 y 10 días máximo con estas dos ciudades de inicio y final de viaje, indiferentemente de cual a cual. Esperando que alguno hayais estado por la zona, algunos puntos de interés rápidos:

  • Lugares interesantes que visitar en ambos países, he visto un montón de parajes naturales y ruinas del año la pera.
  • Armenia lo estoy obviando, pero merece la pena? La frontera entre esta y Azerbaiyan es territorio vetado.
  • El inglés como lo llevan? No me importa tener que esforzarme por entenderme, pero a la hora de comer quiero saber lo que me llevo a la boca xD.
  • Coger prácticamente todo el alojamiento y transporte online con antelación entiendo que es más que viable, pero por saber qué merece más la pena para moverse y si es preferible comprar billetes y estancias in situ para evitar sorpresas.
  • Para ir desde España no hay rutas directas que yo sepa, combinaciones baratas? He visto por ejemplo que hay conexion de Wizz-Air con Baku desde Budapest, y a esta se llega facil desde Barcelona
13 días después
Tolomeos

Estuve este verano visitando el pais con mi novia (ella es de Krasnodar, no queda lejos de la zona). 5 días solo sirven para hacer Georgia.

Nosotros visitamos en Azerbayan Bakú (3 días, en Georgia Signaghi, Mishketa, Anauri y Guergueti y en Armenia Erevan (que es bonita), Tatev, Geghard (que es camino a Tatev), Sevan y Gori. Esto en unos 13 días. Se puede quitar un poco de monasterios ortodoxos y Azerbayan para dejarlo en diez días.

  • A mí me gusta más Armenia que Azerbayan, la cuál solo tiene Bakú (aunque es molona, no deja de ser una ciudad estilo Dubai pero a lo turco). Erevan a mi me gustó y tiene bastantes más cosas alrededor que Bakú. Con diez días tienes que decidir uno de los dos, ya que no hay vuelos directos entre los dos paises.
    -El inglés lo llevan bien en Armenia y Azerbayan, mal en Georgia, en la cuál predomina el ruso. En todos sitios casi encontrarás traducciones.
  • Puedes coger todo el alojamiento por airbnb. El transporte dentro paises si es tren yo lo cojería en la estación, si es avió desde España
  • Para ir a Tifilis ida y vuelta se puede llegar directamente desde Barcelona con Georgian Airways
1 respuesta
wolfmanovich

#2 Perfecto, muchas gracias por los comentarios!

Resulta que Baku siempre me llamó la atención, pero mirando un poco ya vi que en conjunto Georgia tenía cosas bastante más bonitas para visitar. Ahora con lo que me comentas revisaré también Armenia, y me tendré que decidir, que a todo ya veo que no da ni de cerca xD. Me apunto lo de Georgian Airways que no la conocía

1 respuesta
Tolomeos

#3 me olvidé de comentar, a mí Georgia fue la que menos me gustó, quizás por la gente que es muy rusa. Por otro lado Georgia esta tirada de precio (5-10 € comer en un restaurante), en cambio Armenia o Azerbayan son mas caras (no al nivel de España).

Con 600-800 € yendo con cuidado da para 10 días o más. Los vuelos te deberían salir a unos 250 €.

Usuarios habituales

  • Tolomeos
  • wolfmanovich

Tags