Rutas en Bicicleta por España

E

Muy buenas a todos,

Mi nombre es Elena, y soy una gran fan de la bicicleta. En verdad, esta adiccción surgió hace bien poco. Como hará dos años. Hice un viaje a Holanda, donde las bicicletas están al orden del día. Hasta para ir al supermercado se va en bici. La verdad que me fascinó, y mira que yo no era de coger la bici, pero finalmente acepté que me gustaban muchísimo.
De esto que ahora todos los días para ir al trabajo, la cojo!. 20 minutos para ir y otros 20 para volver. Además de que en mis ratos libres y como afición, suelo salir de ruta por la montaña y también por los alrededores.

De esto que me he propuesto el reto de hacer una ruta mucho más larga, como por ejemplo hacer una ruta por el Camino de Santiago! Eso sí, no se si ahora o dentro de unos meses, cuando tenga libre del trabajo.

Bueno, para no irme mucho por las ramas, el motivo de abrir este nuevo hilo es para buscar posibles compañeros y ompañeras de viaje, además de que si por favor me podáis recomendar otras rutas en bicicleta!

Un fuerte abrazo!

_RUGBY_

#1 Bienvenida, pues yo el camino de Santiago lo he hecho a pie pero en bici conocí mucha gente que lo hacía y también recomendadisimo. Sobre lo que preguntas yo me haría la transpirenaica por belleza de paisajes que verás, no la he hecho aún pero es mi próximo proyecto , eso si yo me la haré a pata. Te dejo un link para que la veas de los de komando kroketa k lo hacen en bici y explican siempre las rutss geniales.

http://www.komandokroketa.org/transpirenaica/BTT-Transpirenaica.html

1 respuesta
E

#2 gracias por tus recomendaciones. Le voy a echar un vistazo.

En este tiempo he ido buscando yo también alguna que otra compañía para hacer con alguien una ruta. La que he encontrado es: https://www.explorabike.com/

Si tenéis algun detalle sobre ellos, os lo agradecería.

Perdido

#1 Mirate el sendero natural del ebro, el gr 99. Desde zaragoza a reinosa se hace en1 semana, es menos conocido que el camino de santiago pero mola mil. Con btt o andando

Perdido

Yo lo estoy haciendo andando y algun tramo de burgos y cantabria en btt

1 respuesta
E

#5 veo que la ruta pasa por Logroño... parece tener buena pinta. Voy a investigar más, muchas gracias!

1 respuesta
Perdido

Si vives alli, la idea podria ser subir a cantabria y volver a tu tierra. Mejor cuesta abajo xd.

El camino esta balizado, no se puede perder uno. Hay tramos concretos que para avanzar mas rapido se toman rutas alternativas.

http://www.cicloide.com/rutas.php?r=4496

El cañon del ebro es espectacular!

Perdido

#6 He encontrado esto, unos contando la experiencia.

http://www.cchorta.com/?p=889

Yo estoy entre esta hasta zaragoza que la haria en 1 semana o hacer un tramo del camino de santiago.

1 respuesta
E

#8 Se explican super detalladamente :D voy a leermelo y luego te digo, gracias por tu aportación.

Me encanta que se anime la gente, y ver que no soy la única aquí metida en el meollo hahaha

1 respuesta
11 días después
K

Bienvenida al mundillo de las 2 ruedas.
A ruta por el camino de santiago supongo que te refieres a una ruta corta de pocos kilometros no ??

Si llevas poco mejor no hagas rutas muy largas y aprende todo lo que puedas sobre la mecánica que nunca sabes cuando te puede pasar algo en medio de la nada.

Si quieres pásate por foromtb.com donde hay una sección para chicas y también podrás aprender bastante sobre mecánica.

Y para rutas wikiloc para descargar y oruxmap para seguirlas

Perdido

#9 Que haces al final?

1 respuesta
E

#11 un Camino de Santiago de unos 150 kilómetros creo que será más o menos parejo a la resistencia física que tengo.

Es muy interesante la ruta del Ebro, pero por ahora me llama más la atención Santiago. Pero no la descarto para un futuro cercano.

Ahora estoy intentando convencer a mis primos para que me acompañen. Tengo que convencerles en gastar sus vacaciones conmigo jajjaja
Gracias @Perdido por tus consejos

E

Alguien más interesado en este tema?

Up!

2 respuestas
Perdido

#13 Tienes que concretar algo mas, dices de ir a hacer 150 km en el camino de santiago, pero tienes que indicar fechas, desde donde hasta donde, que tramo,.... 150 km muchos en 2 dias lo hacen, otros en 1 dia, otros en 4 dias,....

Pej yo el otro dia me hice esta

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10786311

en 3 horas y 20 min, 39 km, pero el camino de santiago esta mucho mejor, se pueden hacer 60-80 km al dia facil.

vicyos

Te recomiendo el foro de rodadas. Muy activo y es el que más usamos quienes viajamos habitualmente en bicicleta :)

Con muchísima información para iniciarte

5 meses después
Perdido

#13 Que pasó al final, que ruta hiciste?

26 días después
E

Hola.
He estado algo desconectada de la red :)
Al final hice una que me recomendaron unos amigos que ya la habían hecho antes... rutas en bicicletas
La verdad que muy bien e intentaré repetir.

1 respuesta
1 mes después
B

#17 Suena interesante. A ver si me animo algun dia a hacer lo mismo

1 comentario moderado
1 mes después
loko_man

Yo he hecho el Camino de Santiago en bicicleta 2 veces. La primera vez desde Salamanca por el la Ruta de la Plata y el Camino Sanabrés y la segunda desde Madrid por el Camino de Madrid hasta enlazar por al Camino Francés.

Muy recomendable esta aventura.

1 respuesta
10 días después
warKa

Coincido con #20. Este verano hice Mérida - Santiago por Astorga y ha sido demasiado gratificante.

Dentro de dos veranos haré el Camino del Norte, apenas conozco todas esos lugares por los que pasa!

1 año después
J

Yo me hice un viaje el verano pasado por Castilla en la bici con mi pareja y la verdad que lo pasamos genial. Nos hubiera encantado podernos llevar al peque pero era muy pequeño... Ahora estamos itnentand quese aficione tambien a la bici, le hemos comprado una silleta portabebe super chula y va la mar de cómdo

Usuarios habituales