Ryanair y tema equipaje

alb3rtpr0

Buenas. Pues el martes voy de viaje con Ryanair y quería saber hasta que punto son permisivos con el tema del equipaje de mano. Voy a llevar una maleta que supera las dimensiones que establecen en el billete por defecto y no sé si debería jugármela o no y pillar prioridad y la maleta de equipaje extra. Alguien ha tenido algún problema últimamente? Ya sabéis que esta gente cambia la política cada dos por tres y quería saber más o menos cómo está el tema últimamente.

Usopp
#1alb3rtpr0:

Voy a llevar una maleta que supera las dimensiones que establecen en el billete por defecto

Lo han cambiado, ahora no dejan una mierda la verdad.
(de 40 x 20 x 25 cm)

Eso es lo que puedes llevar.

1 respuesta
guillauME

Si no pagas el Priority no subes maleta de mano, todo el mundo lo paga así que más te vale llegar pronto.

Cada vez es más caro así que mi consejo es que la próxima vez no te dejes llevar por los precios “baratos” porque casi hay que añadir 15-20€ en total por llevar la maleta de mano.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2 #3 Sí ya he visto eso, que ya no es como recuerdo hace un tiempo que volaba con ellos. Vaya tela en fin...

B

Ahora solo dejan el equivalente de un bolso de mano o una mochila de las típicas del cole. Nada de bolsas de deporte llenas ni maletas pequeñas.

Tienes que pagar el priority para que te permitan llevar una maleta dentro de la cabina. Maleta normal.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5 Sí, ya está hecho. Mucha tela que me haya costado casi lo mismo el tema de las maletas que el viaje en sí :joy:

1 respuesta
Usopp

#6 Por eso lo hacen, y si lo haces cuando compras te ahorras unos €.
Supongo que te saldrá a 25€ o así ida y vuelta, o algo menos .

1 respuesta
alb3rtpr0

#7 24 justos. Al comprar los billetes no sé lo que valdría. Si lo llego a saber...
El viaje 36 ida y vuelta.

alb3rtpr0

Joder qué gentuza en serio, no me han aceptado la maleta y me ha tocado soltar 25 pavos más. Pero si siempre he volado con ella y cabía de sobra.... Cada vez las buscan más pequeñas por lo visto. Y a la vuelta otros 25.

Tofgus

Una lástima que llegue tarde..
Yo he trabajado hasta el año pasado en la compañía que le hace el trabajo a Ryanair en tierra aquí en España (Lesma, desde el año pasado. Azul handling) y desde entonces siempre recomiendo no arriesgar, ni con Ryanair ni con ninguna.

Estas compañías suelen tener una dotación fija (la mayoría de fijos trabajan de mañanas en horario escolar, el típico horario de madre) y luego una lista inmensa de eventuales (somos los que nos comemos los peores horarios obviamente, los madrugues a las 4 y los cierres a las 2). Total, que resumiendo, si tienes alguna probabilidad de encontrarte no con hijos de puta, sino más bien con gente sin corazón, es mayor con la gente fija que con los eventuales.

Te pondré ejemplos;

Yo en facturación debo coger maletas de 20kg, si se pasan se cobra 11€ por kg. Esto a parte de para sacar pasta, es por seguridad, ya que un avión debe salir con una hoja de carga exacta, no puede llevar el peso descompensado o no saber q tonelaje lleva. Pero yo soy maja, veo q la gente está feliz, se van de vacaciones.. se que la mayoría de pasajeros no llegan a los 20, así que si me viene alguíen con 22, 23, 24, 25...se los paso (o como mucho mucho les cobro 1,no 5), advirtiéndoles sin que se entere nadie para que esten alerta para el proximo vuelo. Pero aparte de esto, tb estan los compis abajo que se encargan de coger las maletas, y moverlas en la bodega del avión sin siquiera poder andar de pie, así que pasarles una maleta con unos kg de más no lo van a notar en exceso.. Pero cuando ya llega gente con 6, 7, 12..kg de más ya no es cuestion de ser buena gente, es q puedo fastidiarle a un compi la espalda al no poner la pegatina de HEAVY para q el la levante preparado. Aparte me juego una sanción, porq una maleta tan pesada que cante tanto y que yo no haya cobrado bien no tiene excusa.

En embarque ocurre igual, tu piensa que tenemos un tiempo muy limitado para embarcar 189 pasajeros, comprobar documentación, visados, tarjetas de embarque, maletas, niños... A mi me gustaba pasearme por las filas antes de comenzar y a los q no tenían prioridad decirles que hicieran como que habían perdido la tarjeta de embarque y hacerles yo una manual, añadiéndoles la prioridad. En caso de q me pillasen es facilmente justificable y me llevaba la satisfacción de no joder a la gente. Pero encima me ahorraba los 5 minutos q se tarda de media en discutir y cobrarles la maleta cuando ya sin cobrar cuesta la vida sacar un embarque a tiempo. O decirles que preguntasen a alguien con prioridad sin malets si les llevaba la suya (entrando juntos)... Vamos yo he hecho de todo por ayudar a la gente (humilde), pero hay veces q si por ejemplo te toca embarcar con una fija hdp no te queda otra.. O si haces como q no ves nada y dejas pasar maletas luego la tripulación del avión se lo apunta y pasan nota, ya q ellos tampoco tienen espacio en cabina para todas las maletas q se venden como prioridad, eso y q todos somos muy porculeros metiendo bolsas y abrigos en los sitios de maletas.

Vamos que como ves te puedes encontrar a gente tan molona como yo lo era (jeje) o a imbéciles que se creen q cuanto mas cobren más ganan (y no vamos a comisión). Buah yo he llegado a hacerles el check in online con mi propio movil a gente q llega en los dos últimos minutos antes de q cierre la facturación online gratuita. Una vez lo consegui en menos de 5min a una familia de 9 que no tenían ni papa de español ni inglés, ahorrandoles 500pavazos..esa gente no se merecía q los timaran.

2
Tofgus

Y oye, que Ryanair se forra, q no me venga nadie con q timaba a la empresa, que esta gente es listisima y sacar un euro más a cada pasajero q vuela al día con ellos se convierte en una ganancia de miles de euros. No se si sigue así pero por ejemplo si compras un billete con tarifa plus (imaginemos 140 euros) y el mismo billete pero sencillo y añadiendo aparte los mismos pluses, se te queda un par de euros más barato...y lo que digo 2xmiles de pasajeros al dia=jeje

Luego tb cuando hicieron el último cambio de política de maleta de mano (antes de marcharme, imagino que ahora sea diferente) , engañaron a la gente como a bobos. Tu querías viajar con tu bolso o mochila pequeña y una maleta de mano. Tenías dos opciones, billete +prioridad por 6 euros mas y llevar tu maleta en cabina; o pagar billete normal+facturar equipaje de mano por 10 euros más y llevar la maleta en bodega. Pero como esta tan mal explicado la gente se pensaba q si cogías la prioridad por 6 euros además debías añadir la maleta de mano y pagar otros 10. Anda q no me llegaba gente q por no enterarse pagaban la opción de 10 euros cuando ellos querían llevar la maleta en cabina y encima la prioridad era más barata...

Voy a investigar como sigue ahora por si alguien tuviera alguna duda.

Lauu

Pues si deciden ver las dimensiones ( cosa muy común) son 50 euros que tienes que abonar en el momento

1 respuesta
Tofgus

#12 Hace un año lo cambiaron.. Las maletas de 20kg cuestan 50 euros en la puerta de embarque, las de 10kg son 25. Deben tener tamaño de maleta de mano aprox, ya habría q ser muuy hdp para cobrar 50 a una maleta de mano de 10kg q excediera unos pocos centímetros en tamaño

1 respuesta
Lauu

#13 pues en noviembre viaje con Ryanair y vi como a un tío que llevaba un paquete solo le hicieron pagar 50, y era un poco más grande que la bolsa que llevaba yo.

1 respuesta
Tofgus

#14 a saber, ese paquete o maletita podría ser desde un instrumento musical hasta equipamiento médico especial o cualquiera de las cosas que muchos pasajeros piensan que son gratis y no lo son, o como dije, un hdp

Edit: Los clientes no prioritarios que no hayan agregado un equipaje a su reserva aún pueden comprar la opción de llevar una maleta con ruedas de 10 kg en el mostrador de entrega de equipaje del aeropuerto o en la puerta de embarque por €/£25. Usted recogerá su maleta en la zona de equipaje de su aeropuerto de destino. (N.B. Recuerde traer su pasaporte si necesita pasar por el control de pasaportes en su aeropuerto de destino).

9 días después
Xoid

Tan facil como llevar una maleta del tamaño y peso indicados.

La gente se quiere pasar de lista y cuando les pillan, es que ryanair son unos ladrones. Por no hablar de que despues vas a guardar tu maleta en los compartimentos sobre la cabeza y no te entra por que algun hijo de puta ha metido ahi una mochila de trecking de 70 litros cargada hasta arriba.

Usuarios habituales