una semana en Nueva York en febrero

Kelsen

#120 Pareces un Blackwater jajaja

¡Disfruta crack!

-DnT-

#120 ¿Qué tal el fresquillo de hoy? Igualito que los Alisios, ¿Verdad? xD

Ese viento gélido que te deja la cara sin poder moverla no tiene precio...

hitsvil

El cambio de moneda dónde lo has hecho?

Vale la pena hacerlo allí o mejor llevar dólares directamente?

1 respuesta
AS7UR

#123 El cambio de moneda, fuera del aeropuerto (aunque generalmente tienes que cambiar algo alli para pagar el traslado hacia la ciudad, pero vamos, lo justo para el viaje y tirar lo que te quede de dia).
No recomendado tampoco sitios como Times Square.
Yo cambie en un edificio en la 5ta esquina la 38 creo recordar. Edificio de LOreal en la planta baja, y que en las plantas superiores hay oficinas y negocios. Era donde mejor lo pagaban, un sitio fiable, no te veia nadie, y te daban todo detallado.
Luego fui al Bank of America que habia a una calle de alli y me comprobaron los billetes.
Creo que la casa de cambio se llamaba People
s Choice.

1
Kelsen

¿Fresco no?

3
hDs92

Ya volvi a casa ayer. Subire todas las fotos este fin de semana. Pero desde el martes llevo encima el peor resfriado que recuerdo en años. Llevo 2 días en la cama.

3 1 respuesta
ZaGo

#126 Pues a mejorarse y cuando puedas nos vas relatando que tal el viaje :)

hDs92

Día 1 & 2

El miercoles 5, día del viaje, nos levantamos a eso de las 4 y media de la mañana para coger nuestro primer vuelo de Tenerife a MAdrid a las 6h45.

El segundo vuelo , Madrid / JFK duró algo como 9 horas con el viento en contra y se nos habría hecho eterno si no fuera por las pantallas inividuales en cada asiento y la amplia selección de películas y series a disposición.

Llegamos a nuestro destino a eso de las 4 de la tarde, mas de una hora mas tarde de lo previsto, y tras pasar los controleas del JFK, estabamos en suelo americano.

Llegamos al piso que habiamos alquilado sobre las 7 de la tarde. Entre en cansansio del viaje y el jet lag, estabamos durmiendo a las 8 de la tarde.

Al día siguiente nos levantamos muy pronto y fuimos directoa la estación de autobuses de Port Authority rumbo al Woodbury commons, un "pueblo" de tiendas outlets de grandes amrcas en las afueras de NY. Nos pasamos allí el día y no tenemos fotos apenas, pero tampoco habia mucho que ver. sOlo tiendas y mas tiendas.

Día 3 : Rockeffeler center, top of the Rock, paseo por la gran Manzana y noche en Times Square

Al día siguiente nos levantamos pronto de nuevo para dirigirnos directo al Rockefeller center y aprovechando el buen tiempo, subirnos al Top of the Rock para disfrutar de unas vistas sobre Manhattan.

Llegados arriba, las vistas nos nos defraudaron.

Tambien visitamos la tienda Lego a los pies del Rockefeller

Despues de eso decidimos hacer lo que yo quería hacer realmente en NY, perderme por sus calles.

Pasamos delante del Radio City Music Hall

Tuvimos de casualidad una buena vista al edificio Chrysler

Y acabamos en la biblioteca nacional

Seguimos nestro paseo por las calles con edificios cada uno mas espectacular que el otro

Y subimos hasta Times Square pasando por Broadway. Y es verdad, Times Square es exactamente como uno se lo imagina con sus miliones de luces , anuncios y tiendas.. Mágico.

Acababa nuestro primer verdadero día en NY, un día largo pero teníamos ganas de mas.

18 1 respuesta
hDs92

Seguire con el resto en los días que vienen.

ZaGo

#128 Suerte que hoy en día en viajes largos están más extendidas las pantallas de entretenimiento en los aviones, en 2009 cuando fue a San Francisco con escalas en Miami ida y NY Vuelva no las teníamos y madre mía como se hizo de largo el viaje... suerte que a la vuelta nos hicimos gran parte del viaje durmiendo xD

Estoy contigo, NY tiene grandes lugares que ver, pero lo que más mola es perderse por sus calles y que la propia ciudad te sorprenda :D

DeFiNiTioN

Esa foto del Central Park es realmente impresionante, menuda pasada.

SoLiD

Me encanta el Woodbury Common, he ido dos veces y volveria a ir todos los años si pudiera, lo malo, es que se te va un día entero si quieres ver casi todas las tiendas. Un gran acierto subir al Rockefeller y no al Empire State, las vistas son mejores, sobre todo de central park. Seguro que el resfriado lo cojiste en la visita a la Estatua de la Libertad, es donde mas frio he pasado en mi vida :( xD

hitsvil

hDs92 el tema del transporte público como va por allí?

Para ir al Woodbury Commons fuiste en bus y volviste también por la tarde? Hay bastantes buses o hay que vigilar para no perderlos?

Gracias!!

hDs92

Una cosa importante que queria apuntar para quienes piensan viajar allí ...

El tema de pagar con tarjeta.
Te la aceptan en cualquier sitio, pero en toda la semana, y teniendo en cuenta que el 80% de las cosas las pague con tarjeta, me han pedido la documentación 1 vez!!

Ademas te pasan la tarjeta por banda, firma, y a correr.

Me ha chocado muchissimo la verdad.

Vamos, que tengais especial cuidado con la cartera... Piderdes tu tarjeta y como no te des cuenta te pueden vaciar la cuenta en 15 minutos.

doktortura

Qué envidia de viaje! Algún día yo también iré allí, por ganas no será. Espero seguir viendo fotos y vivencias

R

Bonita ciudad.

En especial en plenas navidades, cuando todas las casas tienen las decoraciones navideñas puestas, el árbol de Rockefeller Center, la pista de patinaje, toda la ciudad llena de luces... y año nuevo en Times Square debe ser la hostia, pero vamos, que en otras estaciones sigue siendo Nueva York.

Espero que os lo hayáis pasado muy bien y repitáis, con más fotos :)

hDs92

si si, fotos tengo muchas mas todavia .. Mañana sigo

1 respuesta
hitsvil

Qué ganas de estar en Times Square de noche como tú!!!

#137 me voy en pocos días a NY podrías ayudarme con #133 por favor?

1 respuesta
SoLiD

#138 hay autobuses cada 30-45 minutos creo aproximadamente que era tanto para la ido como para la vuelta (Pregunta cual es el ultimo que hay de vuelta para asegurarte). A la vuelta se suele formar una pequeña cola para coger el autobús, por lo menos esta ultima vez que he ido, y pasé muchísimo frío, lloviendo un poco, sin paraguas xD. Te recomiendo que lleves una mochila o maleta de viaje (veras mucha gente que la lleva) para ir metiendo lo que vayas comprando, o comprarla allí.. Yo me compre una mochila Ecko por 8$ y me hizo un gran apaño.

hDs92

Día 4 , 9/11 memorial , y mas paseo por Lower Manhattan hasta midtown.

El siguiente día quisimos dedicarlo primero a visitar ground Zero , lo que era el emplazamiento de las torres gemelas, asi como el museo dedicado a la tragedia.

bajamos hasta Lower Manhattan y el distrito financiero para tener al llegar una vista a one world trade center, la impresionante torre que reemplaza el antiguo world trade center (y mas edificios estan aún en construcción)

Acercándonos a Ground zero, un mural dedicado a los bomberos que perdieron la vida ese día. Se encuentra sobre la fachada del cuartel de bomberos mas próximo a la zona.

Tras poca cola pero unos controles de seguridad como en el aeropuerto, entramos finalmente a la zona.

Y la verdad es que impresiona ver esos inmensos agujeros/cascada pensando en lo que ocurrio allí hace algo mas de una década, y que antes habián 2 torres llenas de gente antes de ser la nada.

Despues de eso fuimos a lo que seguramente sea uno de los museos mas deprimentes de la historia.
Allí no sacamos fotos logicamente, pero a grandes rasgos... Videos proyectados sobre el atentado, objetos recuperados: Una chaqueta de bombero destrozada, identificaciones de trabajadores de las torres, y hasta una ventana carbonizada y destrozada de uno de los aviones estrellados.

Murales enteros con fotos de los fallecidos. murales enteros con los carteles de "desaparecido/a" que colgaron las familias a lo poco de ocurrir la tragedia con la esperanza de encontrar a sus familiares....

Y como única cosa a disposición de los visitantes, cajas de kleenex en cada esquina. Y a pesar de que no había mucha gente cuando fuimos, se les daba uso por lo que ví.

Despues de esta visita algo deprimente, nos decidimos en volver subiendo desde lower manhattan hasya Times square, visitando un poco mas de la ciudad.

Y aprovechamos el camino para pararnos en 2 sitios que le hacía ilusión a mi novia ver, el famoso edificio de FRIENDS, asi como el arco que tambien aparece amenduo entre escenas:

Y por el camino mas edificios, mas NY:

Y una impresionante vista nocturna al Empire State

Recorrer la distancia que recorrimos lleva tiempo, y sin darnos cuenta ya era hora de cenar antes de volver a casa a descansar.

Un día de pocas visitas "oficiales", pero mucho descubrimiento a fondo de las calles de la gran manzana.

7 1 respuesta
Kelsen

Yo cuando fui estuve de público en David Letterman. Un puntazo JAJAJA, vi a Denzel Washington y a The Fray en persona :D

Por cierto, ¿merece tanto la pena ir al Woodbury Common?

ZaGo

#140 Menudo pateo os pegasteis el segundo día en NY :)

frostttt

Que envidia!

A ver si para el año que viene puedo ir :P.

hDs92

Dia 5: Harlem, espectaculo de the lion king en Broadway y Planet Hollywood

Tras el pateo del dia anterior decidimos tomarnos ese con calma sin ponernos el despertador por la mañana.

Asi que bien entrada la mañana bajamos a Harlem (lo normal seriadecir subimos pero quedandonos en el Bronx nos tocaba bajar) para tener una perspectiva de NY distinta a los rascacielos.

Y llegamos a la que era nuestra primera parada del dia para el momento foto, el teatro Apollo, donde pisaron los artistas mas grandes de la historia de la musica negra. (James Brown, Stevie Wonder, Michael Jackson)

...

Resto del dia por la noche, estoy en un cyber y la conexion es penosa.

4
hDs92

BTW, en una semana creo que me dios me ha bendecido como unas 150 veces xD

hDs92

seguimos...

Mas Harlem y un homenaje a grandes desaparecidos:

Y vovlemos, una vez mas, a pasar por Manhattan y sus calles:

y haciendo tiempo por Times Square hasta la representación del Rey Leon a las 18h30.
La tienda M&Ms, no apta para diabéticos.

Y finalmente, el teatro Minskoff, y The Lion King

No esta permitido sacar fotos o grabar durante el espectáculo, pero la verdad es que la puesta en escena, el decorado, la fidelidad a la historia original, el humor, las luces, la música..... TODO esta cuidado hasta el mas mínimo detalle, y cuando sales sabes que acabas de ver un espectaculo en Broadway con todas sus letras.

Recomendadissimo. (las entradas me salieron unos 180 euros las 2, situados en la sala central no muy atras y en el centro. )
Y al salir buena vista sobre Times Sqaure desde el ventanal del teatro

Había hambre asi que paramos a cenar en Planet Hollywood.
Principalmente para ver un poco el decorado y los famosos objetos y ropa usados en el rodaje de las mas grandes películas de Hollywood.

Siendo sinceros, es el único atractivo real, por lo demas, comida buena, pero bastante cara.
Mi atención se centró en los objetos y trajes de Arnie, y la de mi novia en los de Titanic.

Vuelta a casa, no sin santes sacarle una foto a nuestro barrio de residencia en el Bronx, nevado del todo.

Mañana, Central Park en bici

4 1 respuesta
ZaGo

#146 Buena nevada por el barrio XDD Me alegro que os gustara el musical, es una pasada y cuando sales sabes que has visto algo grande :D

Joey

Bua!! La semana que viene estaré yo por ahí también. Qué ganitas, estás haciendo que sea más impaciente! jajaja

hDs92

Día 6 : Central Park en bici, Museo de historia natural y Comic Strip Live

Planeamos ir a Central Park, pero lo de hacerlo en bici fue improvisado. La misma mañana reserve por internet las bicis y acudimos al sitio de alquiler a recogerlas.

Creo que ese día fue sin duda el mas frío , o asi lo recuerdo.

Una vez montados y en la entrada del parque, empezamos la vuelta.

Mi novia que lleva toda la vida viviendo en Canarias no habia visto nunca tanta nieve asi que obviamente se flipó mas que yo con ello xD

El paseo en carruaje aunque muy romántico no deja de ser una clavada para turistas. 50$ 20 minutos, y 20 cada 10 minutos adicionales.

El lago congelado.

Mas vistas

Y las ardillas que campan a sus anchas por todo el parque

Tras la vuelta que nos duró unas buenas 2 horas, fuimos al museo de historia natural, del cual solo saque 2 fotos. no tiene nada que envidiar a otros grandes museos de historia natural como el de Londres o de Paris, que tambien he visitado en su día

Como a los crios, la parte que mas me moló fueron los dinosaurios.

La noche ya la teniamos reservada para acudir al típico bar/restaurante donde se presentan cómicos para hacer sus monólogos a las 20h30.

Nos enganchó un Irlandes borracho cerca de Times Square un par de noches antes para convencernos de acudir.
Y la verdad no nos arrepentimos.

El sitio en cuestión se llama "Comic Strip Live" y no es un club de comedia cualquiera.
Allí empezaron pesos pesados del humor nortemaericano como Adan Sandler , Chris Rock, Eddie Murphy, jerry seinfeld...

La verdad es que disfrute mucho de la noche. Pasaron unos 8 o 9 cómicos, y mas de uno era buenissimo (logicamente hay que entender muy bien el idioma para disfrutarlo) y no me extrañaria que alguno de ellos salga a la luz en unos años.

Tras una larga noche, salimos de allí sobre las 23h45 o volvíamos a casa reventados, pero contentos.

4
ZaGo

Buena idea lo de alquilar las bicis y darse un buen paseo por el parque, como me gusta ver la ciudad así de nevada, aunque imagino que haría "fresco".

1 respuesta

Usuarios habituales