Sitios especiales para pasar semana santa en Barcelona.

B

Hola gente, quería consultaros si sabéis de algún sitio (casa rural, pueblecito, hotelito, etc.) cerca de Barcelona para pasar unos días en semana santa.

Sé que podría haberlo consultado en google, pero me fío más de vosotros, amén de que busco algo un tanto especial y muchas reviews no me aportan el contenido.

Lo ideal sería algún sitio cerca de la civilización, pero que esté apartadito y sea tranquilo, y sería importante que no tuviese contaminación lumínica, ya que llevaré telescopio y hay cositas interesantes astronomicamente hablando esas fechas y estaría dabuti poder disfrutar de ellas.

StKK

Qué es cerca de Bcn? Porque hay sitios de su provincia que ridiculamente estan a bastante mas distancia que otros de Tarragona.

De todas formas, viendo lo que buscas yo creo que toda la zona del Montseny es lo que estas buscando, es incluso buena zona para el tema de la contaminación luminica. Aquí te dejo el mapa de las mejores y peores zonas en ese aspecto http://mediambient.gencat.cat/web/.content/home/ambits_dactuacio/atmosfera/contaminacio_luminica/avaluacio_de_la_qualitat_del_cel_de_nit/Mapa-de-la-qualitat-del-cel-qualitat.pdf

En ese grupo de pueblos alrededor de Sant Celoni te recomiendo Sant Esteve Palautordera o Santa Maria Palautordera

2 comentarios moderados
Leoshito

Si quieres que esté a tiro de piedra de Barna y no se suba mucho, la zona de Rubí y Terrasa (y algún pueblecito más habrá por ahí) te interesa.

Pero con tan poco tiempo veo jodido encontrar algo que no se vaya de precio.

2 respuestas
StKK

#5 Pero si dice que no quiere cielos contaminados toda esa zona debe estar baneada xD

1 respuesta
Leoshito

#6 Ah bue a tanto no llego que apenas he estado algunas veces por curro xD

No sé si cualquier lugar cerca de Barna no tendrá el cielo hecho mierda.

1 respuesta
sephirox

Pues quizá Vic. Está bastante retirado, pero es un pueblo que tiene un gusto a antigüedad bastante apetecible.

Abby

Yo también te recomiendo la zona del Montseny, en concreto el pueblo de mismo nombre.

1 respuesta
B

#7

Un lugar elevado aunque esté relativamente cerca elimina una gran parte de contaminación en la bóveda, otra cosa es el horizonte.

#9

De momento me parece de lo más interesante.

Se me olvidó especificar que el dinero no es problema, una ocasión es una ocasión.

desgraciao

La Llagosta es precioso, y está entre Barcelona ciudad y el Montseny.

2 respuestas
granaino127

¿Que tal el foro de viajes? Que llevas ya aquí unos años registrando xD

1 respuesta
B

#12

Pues que lo muevan los mods, fallo mío, ni me acordaba de él :S

shortyStyle

Vete al Priorat, Siurana, busca fotos.
Zona preciosa, catas de vinos espectaculares, playa cerca.

4
vappatixihm

Si te gusta andar en Montserrat

Pinchejotron

#5 terrassa, un pueblecito de 215.000 personitas pueblanas para relajarse

1 respuesta
Tolomeos

Mas Albereda, es el hotel de Jubany, no esta lejos de ningún centro urbano pero a la vez estas alejado de toda polución, en un sitio tranquilo y con el mejor desayuno que puedes encontrar en toda la comunidad. Por otro lado con el precio rascan.

Leoshito

#16 Elche tiene 220k y es un pueblecito para relajarse xD

1 respuesta
hitsvil

Mil Estrelles. Está cerca de Girona, eso sí, pero son habitaciones burbuja y algunas están bastante guays.

Tenéis al lado la Costa Brava y Barcelona está a un par de horas... creo que te podría encajar!

#1 no le hagas caso a #11 que te está trolleando xd

joRdii16

#11 hahahah estarás de coña xD

Inver

#18 Terrassa es de las peores ciudades que hay en Europa en cuanto a orden y organización, y va y le recomiendas esa...madre mía xD. Además no tiene nada turístico.

Si lo que buscas es casa rural, sin contaminación lumínica y a 1h de Barcelona, te recomiendo la zona de Berga. Hay bastantes casas rurales en medio de la montaña, y Berga la tienes a tiro de piedra para cuando necesites civilización. Si vas con el telescopio, es de las mejores zonas. Yo cada año me pillo una masía por esa zona, y por las noches es impresionante (la última vez estuve hace 3 semanas).

Otra zona sería la del Montseny o Vic que están relativamente cerca.

1 2 respuestas
Leoshito

#21 No soy de allí pero vamos lo poco que vi no me desagradó.

1 respuesta
patufet

#1 mira por el Delta del Ebro y el Parc Natural dels Ports, a 2h en coche de Barcelona.

Bomne

Rupit no es que esté al lado de Barcelona, pero merece la pena.

Neodux

Vengo a por el hat trick

Tolomeos

#22 Terrassa tiene un centro que esta muy bien, pero fuera de allí no hay nada más.

PaCoX

#21 como qu en Terrassa no hay nada? esta la catedral y las chimeneas xDDDD
#1 sin contaminacion luminica te tendrias que ir al pirineo, el resto olvidate... si acaso mira cerca del parc astronomic del Montsec
Cerca de barcelona pues Montserrat. Tiene mucha contaminacion luminica pero se ven extraterrestres el dia 11 de cada mes.

crb2222

No he estado pero tengo amigos que si y hablan bien del sitio, barato no es

http://www.milestrelles.com

La zona muy chula además

2 respuestas
thrazz

#28 secundo eso, me han hablado muy bien de él.

Bomne

#28 me lo apunto, pinta muy bien

la putada es que está a petar, ni un finde libre. ¿Conocéis más sitios así rollo Cabañas Dosrius?

Usuarios habituales