Sudeste asiático: Tailandia + Vietnam en 18 días. Meter algo más?

tuput

Me parece vergonzoso que todavía nadie haya puesto esto

1 respuesta
pirobiro

#21 En serio vives en Saigon? Me fui puto enamorado de ese país y solo estuve 15 días, te envidio colegui

DaRk-eXe

si, llevo aqui algo más de 1 año.

Panch

#31 Eso q es la cuna del vicio de por allí o q? xD

1 respuesta
tuput

#34 el paraíso del boom boom. Y no solo de pago

1 respuesta
Panch

#35 Jajaja, me encanta, habrá q ir!

1 respuesta
tuput

#36 ni lo dudes

11 días después
Merkury

Para ir en Septiembre entre Pukhet o Koh Phi Phi que pensais que es mejor?

2 respuestas
amira

#38 Yo en septiembre del año pasado estuve 1 día en Phi phi (que me hizo sol espléndido) y de ahí tiré a Koh tao que se suponía iba a hacer mejor tiempo.. pero en phi phi también me lo hizo. Supongo depende de la suerte, que te llueva o no.

8 días después
M

Estoy en Chiang Mai, Tailandia. Si alguien tiene dudas, que pregunte 👍🏼

Prava

¿Agosto? ¿Sudeste asiático?

Yo elegiría otro destino. Te vas a tragar los monzones, con probabilidad. Y 18 días en SEA... es poco, ni se te ocurra querer poner muchos destinos o perderás medio viaje de aquí para allá.

#13 Primer error, a Tailandia no se va con una programación ya contratada. Como te caiga una lluvia torrencial el plan se te va a la mierda. Segundo, en Ao Nang no tienes 4 días de vacaciones. Es un pueblo pequeñísimo con 2 playas buenas. Además, vas a PHI PHI después que está al lado. Es uno u otro pero no los dos, no tantos días.

#38 En Tailandia os tenéis que olvidar de plannings rígidos. Entras por Bangkok o Phuket con una noche o dos pilladas de hotel, al día siguiente te vas a cualquier tienda a por una tarjeta sim para tener 4g y tal, y a tirar de booking y similares, día a día con el parte del tiempo en la mano para empalmar los días soleados.

En cuanto a lo que preguntas... la ventaja de Phuket, primero, es que tiene aeropuerto internacional (entre otros, Emirates vuela hasta ambos, así que la ruta Barcelona / Madrid - Dubai - Phuket es relativamente cómoda). Esto te ahorra medio día de viaje directamente. Además, tiene playas muy chulas, pero tienes que moverte en taxi si no quieres alquilar una moto, porque las playas más bonitas están relativamente alejadas de donde seguramente te alojes. Y por lo que más quieras, ni se te ocurra meterte en PHUKET TOWN (la capital). Es una mierda pinchada en un palo, con absolutamente 0 interés turístico y lejos de toda playa habida y por haber.

Si quieres la mayor cantidad de restaurantes de la isla, y la mejor zona de fiesta y cachondeo del país (en Bangkok la fiesta termina a las 12:00, a menos que hayan cambiado las cosas en el último año), no vas a encontrar nada en todo el país como PATONG. Además, el alojamiento está relativamente bien, y tienes alguna playa decente no excesivamente lejos.

PHI PHI es una isla minúscula en la que, si no recuerdo mal, ni siquiera hay motos así que vas andando sí o sí. Ya digo, es minúsculo. Es divertido y tal, pues también tiene su fiesta, pero la isla no tiene mucha vuelta de hoja. Para hacer snorkeling diría que es de lo mejor del país, pues al estar en una isla pequeña te van a llevar a la zona con menor oleaje lo que te ofrece unas aguas más cristalinas. Y está lleno de arrecifes y sitios interesantes. Ahora, PHI PHI no es para estar en la isla. Si no te planteas alquilar un barco o estar todo el día de excursión te vas a morir de asco.

Y Septiembre... uff. Mirad bien cómo están esas fechas a efectos de llover. Que eso no es Occidente, cuando llueve te puedes olvidar del 80% de las cosas que se hacen. Que está todo abierto por aquella zona del mundo.

1 2 respuestas
Merkury

#41 Gracias por los consejos.

1 respuesta
Prava

#42 Tailandia me encanta. He estado dos veces, unos 30 días cada vez. Por eso insisto tanto en lo de no hacer planes rígidos porque son más lentos y más inpuntuales que el cagar. Un viaje que en España son 3 horas allí son 8. Y si hay que coger un barco para cambiar de isla, súmale un par más. Trabajan muchas horas pero a medio gas todo el día, así que si vas tienes que tenerlo en cuenta porque vas a acabar mosqueado como vayas con la filosofía española (y eso que en España no somos ni super puntuales ni super matados trabajando). Del palo de que has contratado un barco para cambiar de isla y el barco no está, el que te vende los tickets ni tiene idea ni tiene interés en tener idea y donde nadie sabe nada así que solo queda esperar.

Nosotros en 30 días apenas veíamos 6 sitios, porque nuestra idea no era meterse 16 sitios entre pecho y espalda... no, es entender la cultura y su forma de vivir y disfrutarla. Además, al fin y al cabo si vas tan rápido ni te vas a enterar de la misa la mitad, ¿qué más da 5 que 80 si no vas a tener tiempo material de analizar nada?

Además, a considerar*:

-Su nivel de inglés es tan jodidamente malo que es más fácil pedir una noche más a través de booking que hacerlo directamente en la recepción. Con el tiempo aprendes a cómo pronunciar para que lo pillen mejor. Son incapaces de pronunciar una S seguida de una consonante. ¿Stop? Setop. ¿Spain? Sepain. ¿Snorkel? Senorkel.

-Cada vez que cambias de hotel hay que hacer y deshacer maleta. Un coñazo. Check-in y check-out, revisar habitaciones y pasaportes... cada vez que te mueves es un auténtico follón que te obliga a básicamente a perder media mañana a menos que te muevas literalmente al hotel de al lado. Un traslado PHUKET - KOH SAMUI son unas 12-14 horas. A menos que cojas un avión, pero los vuelos sí que son limitados muchas veces, o los pillas con antelación o son carísimos.

-Si cambias muy a menudo de zona, te descuadra todo el tema de lavanderías y tal, porque no te fíes de que vayan a cumplir, lo normal es que no lo hagan.

-El país es muy seguro, por lo que ir en excursiones es un poco tontería, a menos que te lleven a sitios a los que no puedes ir tú mismo. Perderte por el monte no tiene mayores riesgos que las posibilidades que tengas de que te muerda algún bicho. O sea, entre pocas y ninguna. Evidentemente con cabeza, pero no te van a robar ni te va a ocurrir nada. Eso sí, para ellos eres una cartera con patas así que si te pueden tangar, lo harán. Por eso la gracia del país es ir a tu bola: te haces un planning de las zonas que quieres ver y luego vas improvisando día a día según esta zona te gusta más que la otra; el tiempo se está poniendo jodido; o vemos que hay una actividad interesante que solo es un día concreto.

-El tiempo es bastante cambiante y si llueve tu día se va a la mierda. Ni se te ocurra reservar muchos días seguidos, no tiene sentido. Incluso yendo en temporada alta (diciembre-febrero) no hay ningún problema en ir día a día a las zonas más turísticas del país. Hay dos excepciones: una son las PHI PHI, que si no haces una programación al menos una semana antes no vas a poder elegir hospedaje (nosotros buscábamos alojamiento entre 15-20€/persona/día, y buscábamos siempre opciones bien valoradas a través de Booking, que es donde reservábamos, y acertamos todas y cada una de las veces) y la Full moon en Koh Phangan. Pero bueno, las PHI PHI las puedes disfrutar desde Ao Nang o Phuket sin muchos problemas, porque la gracia son sus playas (que ves en barco); y a la Full Moon recomiendo ir desde Koh Samui porque en Koh Phangan no hay una mierda, a parte que el alojamiento es más caro.

-Todo lo puedes contratar directamente allí. ¿Transporte de aquí para allá? Sin problema. En cualquier zona turística hay docenas de sitios que ofrecen precios más o menos competitivos para todo lo que les puedas pedir. Da igual que quieras ir de Phuket a Koh Samui, de Koh Samui a Koh Tao, o de Koh Tao a Bangkok, ya se apañan para buscártelo ellos. Y como hay tantos puedes ir uno tras otro preguntando precios y contratar en el más barato. Y todo esto puedes gestionarlo el mismo día de antes. Tener un teléfono Thai es buenísimo porque si el chófer no encuentra tu hotel (la mayoría de servicios de transporte y excursiones son desde y hasta tu hotel, lo cual se agradece) te puede llamar directamente. No esperes entenderle mucho, por eso, pero menos es nada.

-Para comer bien puedes tirar de tripadvisor con total garantía. Si quieres saber dónde comer en los siguientes sitios: PHUKET - PATONG - AO NANG - KOH SAMUI - KOH TAO - BANGKOKsolo tienes que decirlo, los colegas que hemos ido (menos uno del grupo, todos hemos ido al menos dos veces) tenemos la ruta super depurada a nivel gastronómico. No hablo de restaurantes 5 estrellas, hablo de comer espectacular y relativamente barato. Siempre tailandés con excepciones (en Bangkok y Koh Samui me he comido de los mejores hojaldres de mi vida, increíble).

-Ahora, después de haber estado dos veces... tengo que ver Angkor Bat y Vietnam. El siguiente invierno si todo va más o menos bien supongo que volveremos y tendremos que hacer algún recorte en Tailandia para acomodar esa visita relámpago a Angkor Bat y al menos una semana en Vietnam. Igual hacemos 5-6 días Phuket, 7-10 días Koh Samui y el resto Vietnam + Bangkok + Angkor Bat + traslados. También depende de si se puede cuadrar la Full Moon, etc pero el sudeste asiático son vacaciones auténticas por la libertad y el desasosiego. No me leo un libro en todo el año y siempre que voy allí termino leyéndome casi media docena. Es lo que tiene ir en modo relax (lo cual no significa que no fuéramos de fiesta. A todo esto: si queréis fiesta, quitando la Full Moon, la mejor está en PATONG. Recomiendo terminar itinerario allí, que nosotros empezamos viaje por Phuket y casi se nos va el presupuesto, que el alcohol es más caro que en España. Pero hay un par de salas de la ostia en Patong. Equivalentes a alguna de las que tenemos en Ibiza, no digo más).

-Joder, tanto hablar de Tailandie estoy empezando a oler esos pad thai callejero o esos curries tan sabrosos como picantes. Mmmmmmmm.

*asumo que vas con un presupuesto relativamente moderado (hasta 60-70€/día), si te alojas en sitios muy caros seguro que tienes un transporte la ostia y una lavandería la ostia y un todo lo demás la ostia.

2 3 respuestas
crb2222

#43 todo ok menos que recomiendes samui en lugar de koh phangan, y mas decir que no tiene nada.

Vamos, no piso koh samui en la vida pudiendo estar en la otra

Porcierto, si tienes ganas de asia y te tira atras el monzon en agosto, mírate indonesia

1 respuesta
Prava

#44 Pfff, pues no le vi nada a koh phangan. El primer año nos hospedamos allí para la full moon y... me pareció un mierdón enorme. El año pasado directamente nos quedamos en koh samui y fuimos a koh phangan para la full moon y volvimos el día siguiente.

Koh Tao sí que es otro royo, he estado dos veces y mola.


Ah, y recomiendo encarecidamente que hagáis buceo.

1 1 respuesta
crb2222

#45 +1000 el buceo, a poder ser en koh tao. Mas a poder ser en pura vida, una escuela que llevan unos españoles que son unos cracks.

WaRdIx

#41 pues me ha salido de puta madre :D ahora estoy en phi phi. No me ha llovido ningun dia y un sol que flipas es mas diria demasiado.

Pongo lo que he estado haciendo.

Bangkok: 1er dia templos (no palacio real) y kao san
Segundo día: ayutthaya y tarde/noche china town (como me molo). Pillamos tuk tuk a patpong market para comprar algo y oir el famoso superpussy, superpussy por no hablar se la cantidad de lady boys que hay

Tercer dia: mercado flotante de taling chan se coje el bus 79 y te deja al lado. Mas pequeño pero lleno de thais comiendo alli (poco turista). Era el songkran (año nuevo) hicimos el tour por los canales y vaya risas con el año nuevo todo el mundo fuera de las casas tirando barreños de agua a las barcas.

Chian mai

1er dia: Llegamos a las 11 asi que vimos todos los templos que estaban abiertos creo 24 horas por el songkran y el sunday market (inmenso)

2do dia: doi suthep y paseo por el doi suthep hasta una catarata que hay para un baño rapido el plan era ir a ver a las mujerea Karen pero depues de leer un poco pasamos. Asi que nos enrollamos mas y por la noche mercado nocturno de chiang.

3er dia santuario de elephantes y por la noche mercado otra vez para cenar y combate de muay thai.

Por cierto en chiang mai ir a Chom cafe.

Nota: decidimos quitar un dia para chiang rai por que pasanos ya de mas templos.

En ao nang hice: llegada y checking y por la tarde monkey trail y playa de del resort (esta bien no se como se llama) la playa de ao nang es basura. Segundo dia excursion de un dia a las 4 island que salio de lujo no habia mucha gente. Tercer dia islas hong que salio mejor que el primero.

Fui para phi phi y llegue por la tarde playa loh dalum.
Segundo dia long beach y por la tarde view point al atardecer. Con pedida a mi novia incluida (que ya va siendo hora) hay un jardincito que lo estan dejando muy chulo en view point 2 y si os adentrais os alejais de las masas asi que os dejo el tip.

El tercer dia buceo de mañana en phi phi le y tarde de relax en long beach (me encanta esa playa)
Cuarto dia: excursion por phi phi de todo el día estuvo del copon contratarla con Mr Chet que te lleva en direccion contraria y no te encuentras a nadie.

Hoy por la tarde vuelvo a ao nang :( mañana por la mañana ire a railay a y a las 19 a bangkok. El viernes por la mañana veremos el palacio real (que nos lo dejamos) y a las 20:30 para Madrid para llegar a las 8:30

Ha sido un viaje espectacular.

1
Merkury

#43 en Kho Samui estuve en 2017 por viaje de negocios una semana entera y la verdad que de puta madre. Ademas caia el Songkran con lo que ese dia fue un desfase xD. Pero quitando eso realmente de Tailandia vi cero, asi que este año toca otras partes.

Todo que me cuentas, suena muy parecido a Vietnam que es donde mas he estado.

Cuando quieras ir a Vietnam si quieres saber algo, MP 😂😂

Panch

Gracias a todos por el continuo feedback !!

18 días después
V

Yo con 18 días se lo dedicaría todo a Tailandia. Vietnam y Tailandia son dos países como para dedicarles unas vacaciones enteras!!

Mira esto te puede ayudar!!
https://abordodelmundo.com/guia-para-viajar-a-tailandia/

Resa

Veo que hablais del tiempo, en Noviembre queria ir 15 dias a Vietnam y Camboya. En esa época no hay monzones ni calor asfixiante ¿verdad?

1 respuesta
Tolomeos

#51 Deberías tener muy buen tiempo. Intenta alargar unos 2 días más, así te quedaría unos 3 días Angkor Wat y unos 12 días Vietnam, más dos dias de vuelos, si no vas a ir al limite.

18 días después
hamai

#43 Agree con todo lo que dices.

Yo estuve en Bangkok dos semanas visitando a dos amigas tailandesas y se me quedaba pequeño el viaje...

Estoy pensando muy seriamente el hacerme el país entero viaje a viaje de mochileo yo solo.

3 años después
Roads

Renta ir en Septiembre? O es jugarsela mucho por el tiempo? Tengo dos semanas ahi de vacaciones y mi novia quiere ir a Tailandia ...

1 respuesta
Panch

#54 se ha hablado a lo largo del hilo, yo estuve en agosto/septiembre y no tuve problemas pero ya han comentado varios al respecto... Mira webs d previsiones y datos d años anteriores. Lo suyo es no ester muy sujeto a planes cerrados e ir mirando el tiempo cuando estés allí y si eso cambiar cosas, pero vamos, yo no tendría mucho miedo...

1 respuesta
Roads

#55 Gracias tio, si eso he estado leyendo pero me entraba la duda pensando si realmente habia tanta diferencia como para postponerlo a otro año y buscarme otra cosa para este año.
Al no querer ir a playa imagino que sera mas flexible.

1 respuesta
Panch

#56 hombre, yo a las phiphi islands iba jajjaja

Tb t digo q el problema es si t pilla algo largo, q t llueva a mares un día no t cambia na (siempre q lleves algo d holgura y puedas modificar cosas sobre la marcha viendo el tiempo). Yo ya t digo fui entre agosto y septiembre y creo q nos llovió un día o dos y uno d ellos estuve haciendo snorkel con en el plancton bioluminiscente sin problemas, aunq luego se picó el mar más, pero ya estabamos en puerto...

1 respuesta
Roads

#57 la idea es volver en otro momento a hacer la parte de las islas etc. Porque solo tengo 15-17 dias libres y veo que no da para verlo todo bien. Asi que nos queriamos centrar en el norte, bangkok, etc. a ver qué tal nos sale la jugada jajaja

1

Usuarios habituales

  • Roads
  • Panch
  • Tolomeos
  • Merkury
  • Prava
  • tuput
  • DaRk-eXe

Tags