Test Covid Viaje a UK

Mr-Carradine

Hola!
Esta semana tengo que viajar cinco días a Londres por temas de trabajo. Parece ser que para entrar en el país, teniendo la pauta completa de vacunación, tengo que demostrar haber encargado una prueba de Covid para mi segundo día en el país y en la web institucional de turno te ponen un listado con todos los proveedores admitidos por el gobierno. La cosa es que cuesta un pastón que te envíen el test a tu domicilio y a la vez con el poco tiempo que voy a tener y todo el curro que tengo que hacer, me da un poco de pereza meterme un viaje hasta X clínica y hacerme el test ahí.

La pregunta es, ¿sabéis si ellos ejercen alguna clase de control sobre si este test se llega a realizar? Lo digo por encargarlo en cualquier clínica, que es lo que me piden para entrar, y luego no pasarme, pero tampoco quiero acabar en Guantánamo por esto.

Nyulocka

Joder, viajar 5 días a londres en una semana? xD No interesa quedarse allí?

1 respuesta
guillauME

#2 Pero si se queda ahí :psyduck:

A mi me interesa también porque tenía que ir por placer y menos mal que ahora ya no piden PCR antes de volar y al segundo día como antes que la broma ya eran cerca de 200€.

Diría que en el aeropuerto había para hacerlo pero no estoy seguro.

Nacle

£15 y te lo mandan a casa, o a la direccion donde te vayas a quedar.
Link

Mucho mejor que hace dos meses, cuando me cobraron a mi £45 por lo mismo, mas otros 50 euros en Espana por el que me tuve que hacer antes de volar de vuelta a Reino Unido.

1 2 respuestas
Josekron

Como dice #4 los test ya cuestan unos £15-20 e incluso los hay por £7-8 para recogida. En la lista de proveedores busca por "day 2 lateral flow". Volé hace una semana a Londres y sin problemas.

Te aconsejo comprarlo lo antes posible porque los más baratos suelen agotarse. En mi caso compré el test aqui, no por nada en particular, fué de lo más barato que encontré en la lista de proveedores.

Sobre si controlan si te haces el test o no, ni idea la verdad. Pero al requerir el código de referencia para generar el passenger locator form, no me extrañaría que el gov se ponga en contacto con el proveedor si no recibe los resultados.

1 respuesta
Devilpower

Yo estoy en las mismas, por trabajo voy a UK menos de 24 horas y me va a tocar los putos tests...

1 respuesta
guillauME

#5 #4 Hay alguna manera de hacertelo en plan que te lo den en el aeropuerto o algo o por narices te lo tienen que mandar allá donde vas.

Quiero ir este fin de semana o el siguiente y esto es un puto coñazo la verdad tener que pensar en esta mierda.

#6 Al final como lo hiciste?

@Mr-Carradine ¿Cómo lo hiciste al final?

EDIT: No he dicho nada xD EN FIN: https://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-expatriados-en-uk-627832/101#3026

Ahora quieren volver a la puta PCR.

3 respuestas
Devilpower
#7guillauME:

Al final como lo hiciste?

Aun no he ido, voy el 16 de diciembre

Mr-Carradine

#7 hola! Encargué el test a traves de una web que funcionó bastante bien: por 15 libras, el paquete llegó o el día que llegué o el anterior, estaba ahi cuando entré. Te metes tú el palito y les pasas una foto.
Mañana pongo el link.

1
v1Nss

Yo conozco unos cuantos que no se hacen el test nuca. La primera vez encargaron un test a domicilio y han usado el mismo identificador que te dan para rellenar el form muchas veces.
Es decir que no revisan la prueba de los 2 días. Compra uno a domicilio para tener un numero de indetificador, porque el form si lo miran a veces en la aduana.

CaNaRy_r00lz

#7 Te extra;a cuado varias empresas de las PCR eran de ministros, hace unos meses salto eso y la gente no estaba muy contenta

Devilpower

Ojo con los viajes apartir de ahora, a mi me han jodido vivo, por que voy menos de 24 horas y ahora piden PCR obligatoria...

Por lo cual no valen ya los tests rapidos y hasta que no tengas los resultados tienes que hacer cuarentena...

1 respuesta
Josekron

#12 Un amigo que esta de visita en Londres, puso el código de referencia de su "day 2 lateral flow" que ya había comprado de antes y sin problemas. Además photoshopeó el recibo de compra para que fuese el de una PCR aunque no se lo llegaron a pedir. Obviamente no ha está haciendo cuarentena.

No es algo que yo haría, pero es comprensible. Tenía pocas opciones de PCR con resultados rápidos (y carísimos) por lo que su finde en Londres se hubiese quedado en un día o menos...

BeTiS

¿Algún lugar para desayunar/comer/cenar por Westminister o por zonas turísticas?

Devilpower

Bueno otra medida mas, para los que no estéis puestos con el tema.

Ya me esta dando hasta pereza xD

Shenkra

Lo de UK con el COVID es ridículo y de vergüenza. Yo fui hace cerca de un mes y lo mismo, me tocó pagar por un test PCR aquí + el de los dos días allí (y eso que solo estuve una noche). Al llegar nadie me pidió nada, ni siquiera la PCR, y el test que me enviaban al hotel nunca llegó a mis manos. Pero luego llegas a Londres y todo el mundo sin mascarilla como si no pasara nada...

1 3 respuestas
Devilpower

#16 Mascarillas en UK olvidate.

Yo la primera ola de COVID la pase alli hasta verano, que decidi volverme a españa, y era un cachondeo.

Al principio se puso el tema de que solo 1 hora o asi a hacer ejercicio, la mayoria de gente sudaba del tema. Las mascarillas fueron inexistentes en la gente, me acuerdo de ir al supermercado con mascarilla y nadie la llevaba, creo que como mucho un par de asiaticos y supongo que los españoles de turno que ibamos por alli.

Llego un momento en el que las mascarillas eran obligatorias en comercios, la primera semana que eso fue obligatorio, ni los reponedores del supermercado la llevaban...

A todo eso, sumale que la gente por lo general, les daba igual las distancias sociales.

Liverpool (que fue donde estaba yo) de no ser por las colas para entrar en algunos comercios y eso, parecia que no pasara absolutamente nada xd

1 1 respuesta
Nacle

#16 Hace un mes que yo sepa no era necesario hacerse una PCR en España antes de volar a UK. En verano cuando fuí a España con un test de antigenos (que es más barato) te valía, que es lo que yo hice, pero según tengo entendido quitaron ese requisito después si no me equivoco y solo era necesario hacerse el test el segundo dia. O por lo menos ese fué el caso para una amiga que voló a España unos dias hace cosa de un mes.

Y las mascarillas como dice #17 no han sido nunca realmente obligatorias, y cuando lo han sido, tampoco se han esforzado mucho en hacer cumplir la norma, así que a la gente se la suda mucho.

CaNaRy_r00lz

#16 Hombre lo que te interesa es que no te entre mas gente de fuera con COVID o nuevas variantes, dicho esto.

Si lo de las mascarillas aqui es un cachondeo, es mas, cuando se pusieron "obligatorias" se aceptaba como mascarilla taparte la cara con la camiseta o cualquier mierda, asi que veias gente entrando en comercios asi y luego quitandosela dentro, en poco sitios vi realmente que te forzaran a llevar la mascarilla, pk resulta que todo dios tenia problemas respiratorios con mascarilla..

Yo que pidan PCR para viajar lo veo bien, ahora como manjean el tema de las mascarillas es irrisorio

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Nacle
  • Devilpower
  • BeTiS
  • Josekron
  • Mr-Carradine
  • guillauME