Toledo

Artefius

Nos vamos el viernes unos amigos a visitar Toledo, teníamos pensado ir al museo del ejército y al museo de la España mágica, alguna recomendación sobre que más ver o algún sitio al que ir? Vamos en coche y podemos salir por las afueras también, aceptamos todo tipo de sugerencias

Tras

Yo tengo muchas ganas de visitar Puy du fou, un parque de "atracciones" de ambientación histórica:

https://www.puydufou.com/espana/es

2 respuestas
verseker

#2 El espectáculo no está mal, bastante espectacular; pero lo que es las zonas de paseo y tal (fui cuando lo abrieron) vete merendado porque es una basura y todo a precio de oro.

#1 Toledo en sí yo recomiendo visitar las zonas de las murallas, por dentro subirte a ellas y por fuera toda la zona del rio tajo pasando por las orillas, zonas concomitantes a las murallas y los molinos de agua. Es, para mí, lo más bonito de Toledo independientemente de cómo esté el agua.

Luego por dentro recomiendo perderse un poquito por la zona de la judería y tirar por la puerta del cambrón hasta la otra punta de la ciudad. Es una visita que puedes hacer en un día y está muy interesante.

Si quieres algo truculento, barato e interesante, tienes el museo de las máquinas de tortura que está fetén y se ve rápido.

Huye del centro centro y piérdete por los callejones, y la zona del río, es el mejor consejo que puedo darte. Y comer, come en el sitio con menos gente, más vacío y más alejando de la zona del centro.

De nuevo, insisto muy fuerte, visitad las zonas exteriores de las murallas y pasead por los caminos de tierra junto al río. Es lo más chulo que vais a ver. Y la visión de esas zonas con la muralla y el alcázar de fondo es una maravilla.

El coche dejadlo fuera y a andar. Si no conocéis Toledo el mejor punto de partida para embeberse de cómo es la ciudad es el que os comento. Luego ya ir al detalle y visitar cosas concretas con algo más de contexto.

3
Dohko

Si os quedais por la tarde podeis subir al Valle y ver el atardecer que merece bastante la pena, hay varios sitios para verlo (el mas facil es toda la zona que esta cerca de la capilla del Virgen del Valle y si teneis ganas podeis subir a la piedra del rey moro).Otro atardecer que merece bastante la pena, sino os apetece subir hasta el valle, es el del paseo de Virgen de Gracia que esta en la zona de la Juderia.

Y como te han dicho, lo mejor de Toledo es perderse por sus calles.

PD: Como echo de menos mi ciudad :( xD

1
cunyao

#2 tiene buena pinta, creo que hay otro más grande y más caro en parís en algún lado. Leí por ahí que entrenan cuervos para que recojan la mierda de los visitantes, nada mal

Usuarios habituales

  • cunyao
  • Dohko
  • verseker
  • Tras
  • Artefius