Traer alcohol desde Escocia..¿como?

Salcort

Wenas, seguramente esto sera como el ABC en aduanas y aeropuertos pero no se que procedimiento llevar para ello.
Voy a Escocia en unos dias con equipaje de cabina, la tipica maleta pequeña....y me molaria traerme algunas botellas de Whisky. Mi duda esta en si tengo que facturar mi pequeña maleta donde no se si entraran las botellas, para meterla en bodega ... o si la propia aerolinea/aeropuerto me facilitaria un embalaje para facturarlas y meterlas en la bodega del avion. Algo asi como cuando vas a enviar un paquete por correo y algunas compañias te facilitan el embalaje para meterlo dentro.

Soltrac

Si lo compras en el aeropuerto en el duty free, las llevas contigo.

Si no, facturas maleta y listo. No te van a facilitar ningún tipo de embalaje.

2 1 respuesta
Salcort
#2Soltrac:

Si lo compras en el aeropuerto en el duty free, las llevas contigo.

En ese caso si las podria subir a cabina?? es decir, tal cual las ponen en la bolsa las puedo meter en el avion conmigo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3 Si lo compras en el duty free no tienes problemas, comprarlo fuera e intentar pasar con eso no te van a dejar, ahi es donde tienen el negocio, no es por seguridad que es la mayor excusa que se han inventado para robar mas dinero, lo del 11s les vino ni que pintado

3 respuestas
Salcort

#4 pff pues valla full.... voy a hacer una ruta por destilerias de Whisky y tenia ilusion de traer algo decente. Seguramente lo que halla en el aeropuerto estara bastante bien pero seran las mismas marcas que podamos encontrar en cualquier supermercado de aqui...:(

Kikuta

¿y comprarlo y luego mandártelo por correo?

1 1 respuesta
Salcort

#6 hmmm....ostia pues no lo habia pensado. Comprarlo alli y mandarmelo por correo a España...

1 respuesta
perez_chuck

#4 ?? No te dejan subir más de 100ml por recipiente.

Puedes llevar lo que quieras, pero en recipientes de 100ml o menos, en mochila, maleta o en la mano. Y si quieres recipientes más grandes, a facturar maleta.

Dejarte sí te dejan.

3 respuestas
kayak

Si encuentras embalaje adecuado siempre puedes mandarlo desde la terminal de carga de allí hasta el aeropuerto de aquí que quieras, si no te importa esperar pues por correo (que irá en camión en vez de avión). En mi opinión lo más conveniente sería por correo ya que te será mucho más sencillo.

Sekenn

Curro en aduanas te resumo lo que hay

Como equipaje personal
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/viajeros-trabajadores-desplazados-fronterizos/viajeros/franquicias-tabaco-alcohol-otras-mercancias.html?faqId=1a45be26f51b5710VgnVCM100000dc381e0aRCRD

Lo de enviarlo por correo existe la franquicia hasta 45, donde no pagas IVA ni iiee. Si te pasas de ese importe ya tienes que pagar (de 45 a 150euros), echa cuentas porque puede que te rente. Ojo más de 150 ya es IVA+iee+arancel, aquí ya no te va a merecer la pena.

#8 Lo de los 100ml es solo para equipaje de mano de fuera, tú puedes comprar de fuera y facturar más cantidad o comprar en el duty free y meter más de 100ml (bolsa sellada con ticket dentro)

1 respuesta
perez_chuck

#10 Pues lo que he dicho

Aidanciyo

En el duty free seguro que estará lo que buscas

CaNaRy_r00lz

#8 Si y te hacen meterlo en un recipiente de ellos, va Escocia, no va q traer colonia, se traera whisky y no 100ml, da igual que compres una botella de agua delante de ellos, te tienen wue robar y cobrar de mas dentro, aunque en UK el precio del agua/refresco no es un robo como en esp

1 respuesta
josepginer

Es más barato comprar un, que se yo, Talisker en España que comprarlo directamente de la destilería.

perez_chuck

#13 y qué tienen que ver las normas con lo que dices?

Si quiere traer una botella de whisky tiene que facturar, enviársela por correo o comprarla en el duty free. Las normas son simples y claras. Todo lo demás, paja mental.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15 Pajas mentales son las que tu te montas.

1 respuesta
perez_chuck

#16

#4CaNaRy_r00lz:

comprarlo fuera e intentar pasar con eso no te van a dejar, ahi es donde tienen el negocio, no es por seguridad que es la mayor excusa que se han inventado para robar mas dinero, lo del 11s les vino ni que pintado

Sí.

ArThoiD

#8 pero si está diciendo lo mismo que tú.... Te has montado una peli curiosa tu solito.

M0E

#7 En Burdeos, Borgoña, y las zonas vinícolas francesas es así, lo compras allí y te los mandan a casa con buen precio además porque tienen volumen. No creo que tengas problema.

1 respuesta
Salcort

#19 Quiza sea otra opcion, comprarlo en la destileria y a ver si ellos mismos me lo pueden enviar desde alli a casa....
De momento lo que voy a hacer es facturar la maleta a la vuelta, pasare ropa a mi mochilla y metere las botellas en la maleta y a facturar. Pero la opcion de que me lo envien a casa desde la misma destileria me mola..

Usuarios habituales

  • Salcort
  • perez_chuck
  • CaNaRy_r00lz
  • josepginer
  • Aidanciyo
  • Sekenn
  • Soltrac