Traslado a Portugal

paladyr

A pesar de haber vivido en varias ciudades españolas, ahora estoy pensando en mudarme a Portugal. Nunca he ido a vivir fuera del país y he visto que hay agencias de reubicación al país vecino. ¿Alguien ha usado alguna de ellas? ¿Alguien con experiencia en este tema?

La idea es tenerla como residencia permanente, al menos por ahora, con todo lo que implica de tener que sacar tarjeta de residencia si hace falta, matricular el coche allí si es necesario, declarar impuestos allí, etc...

Pues simplemente eso, agradecería info de gente que ya tenga experiencia mudándose allí, o conozca abogados especializados en el tema, etc...

Muchas grasias de antebraso.

albertoste

Portugal, pais criptofriendly (:

paladyr

Correcto. Igual que en su día fue poker friendly :>

Pero no tengo ni puta idea de las gestiones a realizar y quiero dejarlo todo atado y bien atado.

Phil_Rich
  1. Finanças a por el NIF, te lo van a pedir hasta para comprar un paquete de pipas
  2. Camara municipal a por el certificado de residente europeo (asumiendo que ya tienes casa)
  3. Ambulatorio de tu freguesia a por el numero de utente
  4. NISS, a mi me lo gestiono mi primera empresa
  5. Cuenta del banco con los documentos de 1 y 2
  6. Convalida el carnet de conducir antes de hacer 2 meses

Y ya estarias

1 1 respuesta
paladyr

#4 Casa aún no tengo, he estado mirando en idealista pero hasta el 9 de Abril no relajan medidas.

Que esa es otra, me gustaría verlas en vivo antes de meterme y como tenga que guardar una cuarentena por entrar en el país va a estar curiosa la cosa.

1 respuesta
20 días después
RosaNegra

#5 algún sitio en concreto que tengas mirado?

Te recomiendo de Lisboa para abajo. También depende de si te gusta mucho el follón o prefieres algo más tranquilo.

paladyr

Estaba pensando la zona sur aunque he estado mirando por todo Portugal y en general el ratio atractivo del piso/precio me parece mejor en el norte.

1 respuesta
Simba26

#7 En Porto puedes encontrar buenos precios y si no quieres vivir en el centro tienes pueblos alrededor cerca con alquileres bastante economicos. Tengo familia allí. Tambien depende mucho del que tipo de trabajo busques en it suele ver bastantes ofertas hace poco estuve mirando por curiosidad.

1 respuesta
paladyr

#8 Voy a teletrabajar desde casa, eso no es algo que me preocupe por suerte. El hecho de buscar por la zona de Faro es que soy de Andalucía y si por un casual tengo que hacer algo aquí me pilla a mano. Además, o lo encuentro en este mes que han abierto fronteras o descarto la idea y tendré que adaptarme. El tema está es que en los portales probablemente estén los precios inflados y me gustaría ir a ver si puedo negociar algo de alguna forma a pesar de la barrera del idioma.

1 respuesta
Simba26

#9 Te recomiendo primero ir y te quedas en algun hostal economico mientras vas buscando por tu cuenta. En Portugal la gente suele ser bastante amigable y acogedora seguro que encontraras ayuda

Usuarios habituales

  • Simba26
  • paladyr
  • RosaNegra
  • Phil_Rich
  • albertoste