VERANO COVID 2020 - ¿Viajar solo por España? ¿A dónde?

bardo_01

SE BUSCAN BUENAS RECOMENDACIONES!

Buenas a todos. Os expongo la situación, de forma breve. Nada de tochos. A ver si me hacéis alguna recomendación interesante.

1º) LLevo ya unos años viajando solo por diferentes motivos (falta de pasta para vacaciones caras, imposibilidad de cuadrar vacaciones con amigos, etc...). Lo recomiendo, la verdad. Viajando solo accedes a experiencias muy diferentes a las habituales.

2º) Mi destino habitual a sido durante los 2 ultimos años el Camino de Santiago, es sus diferentes rutas. PROBLEMA: Este año esta chapado por el COVID.
3º) No creo que este año ninguno de mis colegas se sume a un viaje largo rollo naturaleza de los que a mi me gustan, asi que volvere a viajar solo. Me gusta los destinos de naturaleza y las vacaciones activas y deportivas (Tanto playa como montaña).

Alguna recomendación de destinos a los que se pueda ir solo para hacer actividades guays sin parecer un bicho raro. Y claro, sin salir de España.

Gracias de antemano.

1
thrazz

Depende de lo que te guste, pero, ¿has pensado en Pirineo + deportes de aventura?

bardo_01

Que zona, pirineo aragonés??

2 respuestas
0nLy

En el pirineo aragonés (ordesa y monte perdido) tienes un montón de actividades de montaña y el sitio es precioso.

tute07011988

#3 yo te recomiendo el pirineo de Lleida. Hace años estuve en la zona de Rialp practicando rafting y demás.

A

vente a canarias donde los hosteleros han aumentado los precios un 25% fomentando el turismo regionalajajajajaj

1 1 respuesta
bardo_01

#6 pues me lo estaba planteando, rollo mochilero de isla en isla. Pero con lo que me acabas de decir...

Me interesa mucho lo del pirineo. Una pregunta, sería ir de camping o hay algo tipo albergues?

thrazz

#3 sí, Pirineo aragonés (yo soy más de la Ribagorza, pero cualquier sitio te vale) o Pallars, por ejemplo.

Tienes campings, albergues o lo que quieras, eso ya depende del rollo que prefieras.

B

Pues lo que es precioso es hacer el Camí de Cavalls en Menorca, lo que pasa es que no hay albergues (tendrías que dormir al raso) y hay zonas bastante amplias donde no hay sitios donde comprar (tendrías que cargar demasiados litros de agua).

Yo no lo he hecho, pero me han dicho que hacer la vuelta a la isla en kayak también es precioso.

1 respuesta
bardo_01

#9 Conozco a unas amigas que lo hicieron. Las pasaron un poco putas, pero dicen que es una gran experiencia. No me veo este año haciendolo, la verdad. Quizás más adelante.

Alguna ruta con albergues que hacer en el pirineo? Alguien sabe?

Por cierto, hoy he leído sobre la posible reapertura del camino en Julio. Qué opináis? Os lo haríais sabiendo las condiciones de higiene y el miedo al COVID?

_RUGBY_

#1 claramente por tu rollo te recomiendo que empieces gr11 , y asi cada año vas completando hasta conseguirlo pero vamos si te lo planteas por tramos es un nivel más que camino de Santiago. Si ves muy ambicioso aún con todo tienes la senda de camille 8 etapas, tienes tb una nueva en Panticosa que es la de los 3000 ibones que son Tb unas 7 o 8 , en Ordesa Tb tienes una circular muy maja alrededor de monte perdido que creo que salen unas 4, Tb tienes la vuelta a Andorra que es otro gr ahora no me acuerdo cuál era o carros de foc esto ya en Cataluña pero este último muy masificado , así k me vengan a la cabeza . De menos etapas tb te podría decir unas cuantas que salen majas en el pirineo aragonés pero vamos yo me tiraría de cabeza gr11.
Otra idea que te doy y es salir de tu zona de confort es irte a Marruecos a hacer el toukbal y los 4miles de allí que es muy poca pasta y es una gran experiencia.
Cualquier cosa que quieres que te amplíe info mándame pm y te explico gustoso dudas o zonas que creas y te recomiendo dentro de mis capacidades xd

1 1 respuesta
Martadvalle

Si vas solo una ruta por las canarias es muy bonita, y aunque los precios hayan subido un poco de normal allí la vida es más barata que en la península.

Valdi23

Murcia

Eloni

Hola, si quieres una combinación playa y naturaleza te recomiendo las playas de Huelva o Cádiz. No están masificadas y este año menos. En caso que de quieras unas vacaciones más deportivas ya no se que decirte, suerte!

bardo_01

#11 Lo de la gr 11 me llama bastante la atención la verdad. Voy a meterme a ver info. Te mando mensaje con las dudas. Gracias.

1 respuesta
R

Puedes visitar Laguna de la Gitana o Islas Cíes.

denimH

#15 Echale un ojo también a la Haute Route Pyrenee, que en lugar de ir de valle a valle como el GR11 va buscando alturas siempre. Mejores vistas pero mas durillo quizás.

1
covaga

que tal está ir a sevilla este Julio??

He visto vuelos a Viena por 20€ pero no sé si España está vetada, prefiero hacer turismo nacional.

Los spa's están abiertos?

Inver

Otro camino que puedes hacerte es el de la costa catalana, sobretodo la parte norte, empezando en Blanes hasta Portbou.

http://senders.feec.cat/gr-92

1 1 respuesta
NaCh1To

quiero irme con mi novia de vacaciones del 14 al 31 de agosto, alguna recomendacion? creo que voy a tirar por benidorm......... algo bueno bonito y barato? o donde pueda ver packs de viajes tipo descapada?

cournichon

#19 no, por favor, dejad esa zona en paz (suficiente tenemos con el turismo de bcn)

24 días después
NaCh1To

chicos sabeis de alguna pagina donde pueda ver packs de viajes ala costa? osea hotel+playa baratos a poder ser..

10 días después
Anthaz

Hola, tengo una pregunta el 17 de julio viaje desde BCN>MADRID solo ida por 95euros con IBERIA a traves de skyscanner, ahora tengo que volver a ir y me sale la ida y vuelta por 60€ todo incluido con AirEuropa, a que se debe esta bajada de precios? tengo entendido que con skyscanner todas las ofertas son de fiar no?

1 comentario moderado
18 días después
STACKOINS

Solo? xd

Death87

Alguien ha hecho o va a hacer el camino de santiago 2020? Todo en su normalidad o hay que reservar con mucha antelación el alojamiento?

1 respuesta
Dunne

Yo me dispongo a hacer el camí des cavalls en Menorca en solitario. Tengo pensado dormir al raso. Iré sobre el 15 de Septiembre. ¿Lo veis precipitado teniendo en cuenta fechas y el hecho de querer dormir a la fresca?

1 respuesta
BeatrizGutie

Buenos días Foro,
cuando pensais que se va a poder viajar sin riesgo Sudamérica?
Un saludo

bardo_01

#26 Yo lo intenté, y la verdad, hice una etapa y me volví. Sinceramente, de camino de santiago lo de este año tienen poco, a menos que vayas acompañado. Básicamente:

  • el componente social (el conocer gente y eso, que es un gran atractivo y fundamental) ha desaparecido.
  • El miedo al COVID te impide andar tranquilo. Cada dos segundos gel o mascarilla.
  • Poca gente, y muchos albergues cerrados.

De todas formas si te decides a hacerlo, mucha suerte. Hacerlo en solitario también es una experiencia.

1 respuesta
Death87

#29 Gracias!! Creo que no es el año y abortaré, haré mini escapadas de montaña cercanas.

1 respuesta

Usuarios habituales