Viajar a la India [Debate]

B

Buenas noches a todos, después de un tiempo algo alejado del foro vuelvo a proponer un debate interesante.

Viaje a la India

Llevo varias semanas dandole vueltas a la idea de realizar un viaje de varios meses a la India, para visitar sus ciudades y lugares más emblemáticos... y los que no lo son tanto. Tras leer numerosos blogs y artículos sobre gente que ha viajado me he quedado con varias cosas.

  • La India es sucia, desagradable y ruidosa.
  • La pobreza y desigualdad es bestial.
  • Es el lugar más místico y con mayores sabios del mundo.
  • Aprendes a valorar tu vida y todo lo que tienes.
  • Seguramente regreses como una persona nueva.

¿Alguien del foro ha viajado o ha vivido/vive en la India?
Será un placer leer vuestras aportaciones y pueden ayudar a decidir tanto a mi como a todos los demás que estén con la misma duda en la cabeza pues bienvenido sea.

Gracias.

1 comentario moderado
GaN2

Personalmente no pero tengo varios amigos cercanos que han estado y sintiéndolo mucho no iré en la vida. Y es gente que ha viajado muchísimo y tiene los huevos pelados de vivir experiencias jodidas... Personalmente creo que hay mejores destinos si quieres el rollo espiritual y aprender a valorar lo que tienes.

1
2 comentarios moderados
Carcinoma

Hace un par de milenios seguro que era el lugar con mayor número de sabios del mundo, pero ya... Un cipote.

Ruido, superpoblación, contaminación, suciedad, costumbres medievales y demás mierda. No me dejo yo dinero en visitar ese país ni aunque me la chupe la diosa Parvati.

6 comentarios moderados
Evilblade

Si yo fuera por ahí a hacer el mamón y el moderno elegiría el tibet, japón o algo así antes que un estercolero.

B

Yo he estado 5 meses en la India , cualquier duda que tengas puedes mandarme mp

Simplemente la India es otro mundo , si tienes la inquietud de ir , ve.

3 comentarios moderados
B

No parece que guste mucho este país por aquí.
De todas formas si al final me decido, ¿que zonas creéis las más adecuadas para alguien que no está acostumbrado a la suciedad pero que quiere conocer el país?

1 respuesta
M

Si no quieres suciedad siempre te puedes mover por el sur de Bombay, pero prepara la billetera.

bicho0

Hay algunos vídeos en YouTube de viajes a India y muchos tienen problemas de robos , taxistas que te engañan y te llevan a sitios chungos , por lo general , buscar sacarte hasta los órganos.
Solo iría si fuera un viaje regalado y gastos pagados y aún así me lo pensaría , hay mucho mundo que ver antes que jugarmela alli

1 respuesta
B

#18 en general el norte es más light , zonas como himachal pradesh son preciosas y cuidan mucho el medio ambiente.

Si vas te recomiendo huir cuanto antes de Delhi , y que evites zonas turísticas a no ser que quieras ir sí o sí.

#20 Si tienes un poco de calle los indios te comen la polla .

1
Retourned

La vida es una experiencia y cada ingrediente está en un lugar, o país en este caso.

No dejes que nadie te diga a donde tienes o no que ir, está claro que hay destinos más limpios que la India, pero también puede ser que vayas y no te encuentres mierdas de gente por la calle. Si quieres un destino espiritual contigo mismo, para valorar lo que tienes igualmente, te recomiendo Islandia. Puedes pensar que no es lo mismo, de hecho es totalmente opuesto a la india, pero la sensación de sentirte completo con el mundo acaba siendo la misma. Además, es el país más seguro del mundo.

https://safearound.com/europe/iceland/

https://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2018/07/02/ranking-islandia-seria-el-pais-mas-seguro-del-mundo-en-que-puesto-quedo-0?image=8688994

goLBeRLyyyn

Yo pienso que eso de no ir a visitar un lugar por que es peligroso (que te da miedo vamos) es un poco absurdo, lo mismo se dice de América Latina y tengo varios colegas que llevan ya 1 año por allí recorriendo todo el continente y 0 problemas de robos o cosas por el estilo, y eso que han ido haciendo autoestop en varias ocasiones, me imagino que no se habrán metido en el centro de Buenos Aires a las 3 de la mañana pero bueno eso es de sentido común.

Si de verdad quieres ir no te influencies por cosas como que te vayan a robar o que te vayas a asesinar, y más por cosas como que puedes pegarte 1 semana fácil en el lavabo con las mierdas que comen por allí (hasta acostumbrarte)

1 1 respuesta
s3niK

Lo que si sobra son sabio en Mediavida, eso está clarísimo!

#1
Vete, y cuanto antes vayas mejor, mi ultima visita que ya no fue de 4 meses.. fue de apenas 10 días, ya me dejo claro que La india esta cambiando mucho...
Occidentalizando demasiado sus costumbres y cultura.
Pero sigue siendo un lugar único.. místico.. lleno de rincones impresionantes.. donde la gente no deja de sonreír.. donde no te sentirás en peligro nunca.. y donde cientos de personas te animaran a correr para no perder el tren entre Jaipur y Deli y son capaces de pararlo por ti y recibirte luego como un heroe.

Es un lugar único, y si que encontraras sabios. Cierto que muchas veces el miedo a ser estafado te hará perder muchas cosas, pero si te dejas llevar lo justo por la corriente de pensamiento indu, si disfrutas sus costumbres.. acabarás amando a sus gente, disfrutando sus increíbles lassis y viviendo una experiencia única.

Eso si.. Armate de paciencia, mis primeros 20 días me quería volver.. no soportaba el caos.. la suciedad, luego empece a entender la esencia del país y ahora puedo decir que he viajado mucho después pero ningún lugar como la India.

1
Soltrac

Yo he viajado varias veces, mi mujer se ha pasado meses allí. Puedo responder las dudas q quieras. De todas formas, te haré un resumen

La India es sucia, desagradable y ruidosa. La india si es sucia, pero no es el sitio más sucio en el que he estado. Pero claro, depende de la zona, Delhi va aparte porque las zonas "pijas" de delhi no está sucia y determinados pueblos no son sucios, siempre basándonos en el umbral de suciedad normal para un país que sabes a donde vas. A mi, personalmente no me parece desagradable, más bien, son muy pesados con los turistas, pero si alguien está acostumbrado a viajar, no tiene ningún problema de seguridad ni nada raro. Ser mujer es más difícil, si vas sola, te van a mirar y decir cosas sí o sí. Sobre si es ruidosa, no es más ruidosa que países sudasiáticos donde se usa el pito para todo, salvo Delhi, que es brutal.

La pobreza y desigualdad es bestial. Hay mucha pobreza. En Delhi se ven niños desnudos pidiendo a los coches. También hay gente rica, así que sí, es posible que sea un país desigual. El sistema de castas no ayuda.

Es el lugar más místico y con mayores sabios del mundo. Hay 2 cosas interesantes en la India en este tema. Uno es el tema de la Ayurveda, o medicina tradicional de allí. Es muy seguida, muy respetada. También el tema del yoga, pero yo personalmente esto no lo he visto.

Aprendes a valorar tu vida y todo lo que tienes. Yo no creo que haga falta ver a niños pobres para valorar lo que tienes. Es la realidad del mundo, en India, en África, etc. Lo que pasa es que está muy de moda subir a Instagram y a blogs estas gilipolleces.

Seguramente regreses como una persona nueva. Lo mismo que lo de arriba. Likes para instagram con frases rompedoras.

Si estás acostumbrado a viajar, India es un destino increíble, pero se que hay gente que no lo soporta. No aguanta los olores, las diferencias, el machismo, y el trato al turista. Yo siempre lo he disfrutado mucho.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
goLBeRLyyyn

#25 Me interesa saber el tema precio y tal como es, tengo previsto como poco un año de viajes y me interesaría pasarme un par de meses en la India en plan mochileo y tal, sobretodo me interesa el tema económico y el tema diarrea máxima, (tengo conocidos que han ido y se han pasado cagando agua marrón 1 semana y dicen que se pasa fatal, supuestamente hasta que te acostumbras a sus comidas y todo el rollo, me podrías confirmas si esto es así ?

2 respuestas
1 comentario moderado
EmilJon

Buenas a todos.
Yo si fuerá a la india llevaría dinero para gastar en ropa.

Aidanciyo

Estuve un mes de viaje y es una de las mejores cosas que hice en la vida.
merece la pena, te cambia la vida eso seguro xD

Usuarios habituales