viajar a Tenerife

Crom1

Lo pongo aquí que creo que está mejor colocado:

Estoy pensando viajar y pasar 7 o 8 días con mi pareja aprovechando el precio bajo de los vuelos y Hoteles por Tenerife (Cumplimos el requisito de tener las dos vacunas y que hayan pasado más de 14 días.

Sabiendo de antemano que estáis en nivel 4 de alerta (creo que esta semana que entra entráis en nivel 3) y queriendo viajar más o menos del 11 al 20 de septiembre y sabiendo que a las 00:00 ya está todo cerrado:) que negativooooo todooo :
Se puede visitar toda la isla con tranquilidad y sus lugares de interés ?

Teide
cueva del viento
Anaga
Acantilados de los gigantes
playa de las teresitas
San Cristobal de la Laguna
Puerto de la Cruz

Los parques temáticos sabéis si están abriendo normalmente (loro park y siam park) ??

y de paso si me queréis aconsejar cualquier otro sitio,

thk por los aportes , se agradecen.

vibraboii

no se sobre la cueva del viento, pero todo lo demas que has nombrado esta abierto/se puede ir. Y ya que estas aprovecha y en vez de ir a las teresitas vete a benijo

1
zErOx

Yo fui en julio y 0 problemas. Podrás visitar lo que quieras y al menos cuando yo estuve, no estaba nada saturado de gente con lo que te evitas muchas colas jeje
La cueva se podia visitar pero no lo recomiendo ...

1
VooDoo714

Soy de la isla Bro, no vas a tener problemas con moverte por aquí. Si quieres info mas concreta manda MP ya que yo por ejemplo no perdería tiempo en las teresitas o en el puerto de la Cruz. Otra cosa, si vas al SIAM, que sea miércoles, ya que el parque se peta de gente pero parece que los miércoles afloja la cosa.

PD: Si quieres finalmente pasar por las teresitas que sea temprano para hacer una parada breve y luego seguir rumbo Anaga, donde echarás el día entero.

1
WitchKing

En resumen, sí, se puede visitar la isla y la mayoría de sus lugares de interés con tranquilidad. Digo "mayoría" porque quizás hay algo de lo que no soy consciente y está cerrado, pero, en general, casi todos los lugares de interés están abiertos básicamente porque se trata de sitios al aire libre.

Los parques temáticos creo que están abiertos y te recomiendo, sobre todo, el Siam Park si te gusta el agua, la adrenalina y la velocidad.

En algunas playas hay limitación de gente así que si no te quieres quedar esperando es importante ir temprano.

La playa de las Teresitas está bien para verla un rato y poco más, la verdad, hay 20 mil playas mejores en la isla :sweat_smile:

Si te interesa la gastronomía local, te recomiendo que acudas a algún 'guachinche', que son bares de pueblo donde se sirve comida tradicional. ¡Debes y tienes que probar el escaldón! Te puedo recomendar el que para mí es el mejor sitio donde los hacen.

Y por recomendaciones, puedes ir a ver las estrellas alguna noche clara al Teide (con la limitación horaria está jodida la cosa la verdad), que es un lugar bestial sin contaminación lumínica. Pueblos como Garachico, La Orotava son muy bonitos y con arquitectura antigua/colonial...

1
LzO

no olvides ir a comer a los guachinches a embostarte to mi niño, sales to empachao que da gusto, y contentillo con el vino afrutado. saludos de un isleño

2
Crom1

muchas gracias a todos, me han recomendado en otro post para comer: )incluido

BODEGON CAMPESTRE: ULTRA TOP (el más famoso de la zona)
RESTAURANTE EL PARIENTE: ULTRA MEGA TOP
Los dos están por el monte de la esperanza. Te vas a poner hasta el culo y a buen precio. Aún me río de cuando me pasaron la cuenta, omg ... baratísimo y calidad TOP.
También ves a cualquier GUACHINCHE (Restaurante de comida canaria) buenísimo

3 respuestas
Disbalanced

#7 No vayas a guachinches del sur, solamente del norte. Supongo que también habrá alguno bueno en el sur pero en general son bastante más caros y pobres en calidad.

Queso asado con mojo, escaldón de gofio y vino afrutado 10/10

2
tripcorE

#7 El campestre es un clásico para comer carne, es un asador, no falla está bastante bien y es rápido.

Yo también te recomiendo el ''Mojo picón de Sergio'' o ''La huerta de Ana y Eva'' que tienen más variedad que el campestre.

2 1 respuesta
lui_numiz

Te recomiendo pasar una noche en el refugio del pico del Teide. Se puede ver el anochecer y luego el amanecer desde el pico más alto de España. Una experiencia única. Lo único... Que hay q madrugar pero merece la pena!!!

Josekron

Yo fuí en Junio. Si tienes pensado subir al pico del Teide (telesferico), te recomiendo que lo hagas en los primeros días. La razón es porque suelen cancelarlo por vientos y avisan el mismo día por la mañana, aunque te dejan cambiarlo para el siguiente día. Como dejes el Teide para el último día y tengas mala suerte con el viento, te quedas sin subir...

En cuanto a los guachinches, cualquiera va a ser bueno pero los dos que más me gustaron fueron:

  • Guachinche El Cordero: el sitio está bastante chulo, comida muy buena y el dueño fué muy simpático e incluso nos enseño su platanera.
  • Casa Riquelme (en Masca): el sitio y el dueño eran bastante "peculiares" pero la comida estaba buena y las vistas eran espectaculares. Algo caro comparado con otros guachinches pero solo por la peculiaridad del sitio ya merece la pena.

Si pillas un coche (recomendado) hazlo con Autoreisen o Cicar. Hay otras que estan tiradas de precio, como Goldcar pero te meten miedo para que pilles el seguro, y al final acabas pagando el doble.

1
OuTLine

Ve a la playa de los patos o a el ancon. Son playas de arena negra muy top. Hay que caminar un poco pero nada dificil. Quizas mejor en tenis que en cholas (bambas que zapatillas de playa o como las llamen jaja). Mirate el horario de las mareas pq en pleamar (marea en su punto mas alto) la playa que queda es pequeña y luego cuando baja es cuando se queda el playon definitivo. Esto ultimo pasa igual con benijo y la splayas de anaga. Y ponte crema protectora factor 50 para ir a la playa (aplica varias veces) e IMPORTANTE para ir al teide tambien.

1
wolfmanovich

#1 Yo vengo de un viaje en pareja de 2 semanas en Tenerife, no vas a tener ningún problema en cuanto a restricciones. Sí que es cierto que a nivel de ocio nocturno parecía mucho más apagado de lo que sería habitual (aunque es la primera vez que iba la verdad).

Si pillas coche de alquiler puedes ir a tu bola, y va genial para recorrer el Teide, Anaga o el Teno parando en los miradores. De lo que has nombrado, te recomiendo también que visites La Orotava, Teno, Icod y alguna charca/piscina natural. De esto último fuimos a Bajamar, Garachico finalmente no fuimos aunque aparece en todas las guías.

En nuestro caso hicimos también bastante senderismo, pero para eso llévate buen calzado, que algunas rutas tienen mucha piedra. Si te mola este plan, por el Teide tienes un montón de rutas (la iconica es la de los roques), nos gustó mucho la del Chinyero por la parte del Teno y en Anaga también merece la pena, e hicimos también la del malpais de Güimar.

En Loro Parque y Siam Park puedes ir sin reserva tranquilamente, pero si quieres ir a la cueva del viento, rutas del barranco del infierno y Masca, o el teleférico del Teide, coge reserva si no la tienes ya. En alguna igual ya no tendrás hueco :(. Actividades de aventura/acuáticas tipo kayak/SUP/paseo en barco, también sin problemas si te pasas con un par de días de antelación a coger los billetes.

En Santa Cruz por cierto hay un par de museos, pero como ciudad es totalmente prescindible...

iNknR

¡Buenas! Acabo de ver el hilo e intento contestarte, de todas formas si necesitas algo más específico me puedes mandar MP y te intento ayudar en lo posible.

Algo muy importante y casi que vital al visitar cualquier isla canaria es un coche, ya que el transporte público no es comparable a las grandes ciudades (algo obvio también). Esto lo menciono porque con la pandemia y la ausencia de turismo, la mayoría de empresas de alquiler de coches tuvieron que vender gran parte de sus vehículos y no es tan fácil poder alquilar uno, así que te recomiendo reservar un coche cuanto antes (los canarios solemos alquilar y recomendar Cicar, pero compara precios, seguros y demás).

Tema playas: puedes visitar las Teresitas, pero hay playas mejores como ya te han dicho. Si vas a Taganana puedes ir a la playa de Almaciga o Benijo por ejemplo, y si optas por la zona norte puedes ir a la playa del Bollullo (tienes que hacer el último tramo caminando), la del Socorro o la playa de los Patos (aunque para acceder a esta última es complicado, solo para aventureros xD). ¡Eso sí, cuidado porque son playas con corrientes! Si prefieres zona sur puedes ir a la playa del Médano o a la Tejita (teniendo en cuenta que son buenas playas pero de zona ventosa), y si quieres algo más turístico y céntrico en el sur, pero al mismo tiempo tranquilo, tienes la playa de las Vistas.

Parques: Siam Park y Loro Parque son un must. Grandes parques donde pasar casi todo el día en cada uno de ellos.

Senderismo: Te recomendaría dedicar un día a hacer algún sendero, sobre todo por el parque rural de Anaga tempranito por la mañana, saliendo desde Cruz del Carmen por ejemplo. Otra opción es el barranco de Masca, lo que ha estado gran tiempo cerrado y hace poco lo volvieron a abrir con limitación de aforo y mediante reserva. Además de tener que hacer el descenso y luego volver a subir porque creo que ya no está permitido que ningún barco te recoja en el muellito tal y como se podía hacer antes.

Ciudad/pueblos: Como te dije antes, un coche es casi obligatorio en Tenerife para moverte libremente. Puedes visitar el centro de Santa Cruz que es la capital y dar un paseo aunque es más recomendable la Laguna o pueblos como más 'encanto' como la Orotava y sus balcones (casa de los balcones), Garachico (tiene unas piscinas naturales que están bien), Icod y su drago milenario...

Gastronomía: Lo recomendable es que vayas a algún 'guachinche' en la zona norte, aunque depende de lo que les apetezca comer. Normalmente son sitios donde se come bien y barato.

Otras actividades: hacer snorkel, avistamiento de cetáceos, subir al Teide, ruta en kayak...

1 1 respuesta
Crom1

#14 gracias tomo nota!

Por ahora este es el planing que llevo, todavia me quedan por meter cosas

1 respuesta
chami_

Yo te recomiendo 1 hora en moto de agua, en el sur por 50e lo tienes para dos personas

OuTLine

No vayas al loro parque tio, es una puñetera carcel para animales. No contribuyas a esa mierda. Deberiamos dejar de darle publicidad los canarios a ese lugar.

Hay una caminata que se llama el bosque encantado es que muy muy guay, es por anaga. Ten en cuenta que hay que reservar y reservar desde ya. Si vas sin reserva puede o no pasarte nada o que un guardabosques te multe y no se cuanto de probable es de que te ocurra eso. Yo la haria.

2 1 respuesta
Crom1

#17 mi novia era partidaria de ir solo al parque acuatico, tampoco le hacia mucha gracia y a mi tampoco asi que puede que lo descartemos.

Lo del bosque no habia plazas hasta octubre...

Igual que el teide para subir arriba del todo la unica manera es ir con guia y que te claven 85 euros por cabeza. Una putada

1 respuesta
OuTLine

#18 si te sirve, yo he hecho la caminata del bosque encantado sin coger cita y no tuve problemas... Pero si tienes mala suerte..

1
Roads

Gente una pregunta, volando a Tenerife sur como es mejor moverse? Vamos un grupo de amigos pero por un cambio en los vuelos llego yo antes y los coches, casa etc. los tenemos ya cogidos para un día y medio después. Entonces me encuentro aterrizando en TFS y tengo que buscar algun sitio por la zona para quedarme y moverme xD

1 respuesta
Billpuertas

No vengas. Somos muchos y no hay trabajo, si seguís viniendo de visita el cabildo nunca va a soltar el hueso del turismo y nos acabaremos hundiendo aún más en nuestra propia mierda.

Además la capital huele a caca un 80% del tiempo.

wolfmanovich

#15 El Bollullo estaba cerrado cuando estuve a mitad de agosto, fuimos a la del Ancón que está cerca pero tienes un poco de caminata

7 días después
chami_

#20 Si es para quedarte una noche, busca en Airbnb por la zona de los cristianos o las Américas y por allí a pie tienes fiesta playa y de todo lo que quieras, además que está a 10m del aeropuerto y te cuesta un bus dos euros

1 1 respuesta
Roads

#23 Gracias tio. La movida es que llegamos a Tenerife sur y tenemos que llegar a Puerto de la Cruz que veo que es dar toda la vuelta a la isla :rofl::rofl:

1 respuesta
chami_

#24 si la verdad que te toca una buena vuelta de una horita, pero bueno puerto de la cruz está guay aunque para mí lo más top es la zona cristianos Américas Adeje

14 días después
Roads

#7 "El pariente" muy bien, sobre todo el chuletón, el resto a medias. El mojo por ejemplo no me gusto nada. Pero también nos reímos cuando nos trajeron la cuenta. Precio de chiste XD Para volver.

#9 En la "huerta" también estuve y muy bien, de los mejores, bastante variedad y de cantidad ni nos terminamos la mitad de los platos.

Pero los mejores en los que estuve "La Barca" y "Delicias del mar" . Muy top esos dos en cuanto a calidad, baratos son todos xD
Para quemar otros dos sitios: Casa Valencia, caro y de las peores paellas que he probado. Y sobre todo "Los Roques Casa Pepe" en el norte junto a Almaciga. Una estafa brutal.

Por lo demás, Anaga me sobró muchísimo, hice dos rutas y no le vi nada especial, osea un puto bosque xD

Usuarios habituales

  • Roads
  • chami_
  • wolfmanovich
  • Billpuertas
  • OuTLine
  • Crom1
  • tripcorE