Viajar a EEUU después de visitar ciertos países...

-kae-

#29 He visitado 65 países y mi idea es seguir sumando más, por eso quiero ir a países tipo Siria y más adelante visitaré otros también de la lista negra de EEUU.
Si para cuando vuelva a EEUU, haya visitado 75-80 países, es fácil demostrar que mi propósito es turismo sin más y además justifica el por qué de haber estado en países enemigos, ¿no?

hache_

En ciertos paises no te sellan el pasaporte, en mi caso en Israel no me lo sellaron por si iba a algún pais en conflicto con ellos y en arabia saudí más de lo mismo. Yo estuve en USA por curro como 10 veces y por curro también me tocó estar en paises algo turbios y nunca me han dado problema en control de pasaportes.

Lo mejor es ir primero a USA dado que las veces sucesivas que vuelves la entrada es muchisimo más "smooth", la primera vez que vas te suelen preguntar bastante, te pillan las huellas, etc. El resto generalmente te dicen un "welcoma back sir" y pa´lante.

Cada vez que vuelves a USA debes actualizar el ESTA si está en vigor o pedir uno nuevo y lo mejor es no mentir y aunque no te sellen el pasaporte decir que estuviste por turismo y ya está no te van a preguntar mucha cosa si ya estuviste en USA alguna vez, si vas de primeras, como digo y con historial de paises que ellos consideran en conflicto si te pueden llegar a poner nervioso.

Y obviamente hay paises y paises: cuba, iran, crimea, myanmar y alguno más son especialmente críticos y tienes que leerte las normas para ver si tienes que solicitar algo que no sea un ESTA.

thrazz

En Israel no te sellan el pasaporte para que no tengas problema en otros países de Oriente Medio, pero cuando vas a otro país no haces una declaración de que no has estado en Israel. Esa es la diferencia con EE UU.

Yo para empezar preguntaría en la embajada. A mí hace años me solucionaron un problema similar.

Cruzer

Llévate un bocata de jamón y te lo comes delante suya si te dicen algo

sergioRG

El procedimiento que esperan si mal no recuerdo es que lo pongas en el ESTA y, en caso de que te lo denieguen, apliques para una visa de turista B. Igualmente por lo que he visto la mayoría de problemas de visas y migratorios que USA da rara vez afectan a europeos (a no ser que seas gilipollas y digas que entras a trabajar con un ESTA o algo así).

Te recomiendo que rellenes el ESTA porque se tarda poco en hacerlo, y así recibes confirmación o bien ya sabes que tienes que mover el culo para la visa de turno.

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • -kae-
  • squ4r3
  • Tras
  • allmy
  • Ryok
  • -DesT-