Viajar solo

Volcan

Desde hace un tiempo me ronda esa idea por la cabeza. Quiero ir a algunos países de Europa del Este como Bulgaria, Ucrania, Montenegro etc... pero ningún amigo o familiar quiere/puede ir y a mí me apetece mucho. La cosa es que se lo digo a mis amigos y me toman un poco por loco xD porque son más de ir a sitios como Mallorca o a ciudades tipo Londres, Roma etc... entonces no me queda otra que ir solo o no ir. Tengo 21 años y bueno, viajar he viajado tanto por España como por el extranjero, pero nunca me he ido solo a otro país ni he ido tan a la aventura.
La verdad es que nunca me atrevo a dar el paso, tengo los recursos para hacer el viaje pero a la hora de la verdad hay algo que me tira para atrás...
Alguna recomendación o experiencia?

Cyronix

Sí, pasa igual, y justo por esos países más o menos , solo te puedo decir que viajar solo es muy duro, recomendación, pilla free tours, hazte tinder y paga el plus ( 20 € ) te permite moverte entre paises desde casa , y antes de ir concerta cita kdd con chicas o chicos ( lo que te mole ) así cuando llegues tienes alguien con quién hablar.

4 1 respuesta
NaCh1To

Yo también ando como tu, quiero frio tipo sueza,noruega,holanda,todos esos paises de alla.... Un buen interrail vamos... Para cuando lo tienes pensado hacer?

1 1 respuesta
Encofrado

Como te han dicho más arriba, intenta antes contactar con gente para que a la llegada tengas donde reunirte, o a malas intenta buscar algún grupillo por tu localidad a la que le interese hacer ese tipo de viajes, ¡suerte!

1
Glumyglu

Mejor ir solo que no ir. Pero sí que me buscaría alguna manera de socializar y hablar con alguien (en persona) de vez en cuando.

2
XZNTX

Cómprate una moto, de nada.

2
Volcan

#2 Gracias, queda apuntado.

#3 Pues mi plan era el siguiente:
Primero hacer una escapada de finde de aquí a unos meses yo solo a alguna ciudad como Sofía, Budapest, Bucarest o la que sea para ver si me va todo esto y coger confianza. Luego para el próximo verano sí que me gustaría hacer algo más largo a la aventura.

Fyn4r

Yo te diría que si a todo, si tienes el interés no lo dudes y lanzate, con la experiencia ya irás aprendiendo que tipo de viajes te interesan más o cuales se adaptan mejor a lo que buscas.

También te digo que eso de buscar gente con la que quedar depende de cada uno. En mi caso este tipo de viajes me gustan justamente para estar solo xd

6 2 respuestas
Volcan

#8 Yo la verdad que lo hago un poco porque no me queda otra xd Entiendo que no son destinos como Ibiza o Roma que a casi todo el mundo le interesa ir. Seguramente me acabaré lanzando porque tengo ganas.

1 respuesta
Rujiyo

lo mejor que puedes hacer en la vida.

Encofrado

#9 Si te digo la verdad a mí tampoco me van los destinos convencionales, más bien el turismo rural o de pueblos alrededor de las grandes ciudades, a ser posible con coche o moto.

patufet

Interrail es tu opción, a tu edad lo hice con un colega y si vas por albergues, conoceras mucha gente y te acabaras juntando con alguno

1
ZiZoU

Yo he viajado solo y es una experiencia que no olvidas jamás, te animo a que lo hagas.

Si te decides hazlo como te comentan arriba, a albergues donde compartas habitación con mas gente, siempre acabas haciendo alguna amistad que te anima el viaje sobre todo las noches, hay mucha gente que viaja sola por el mundo y en ese tipo de sitios suelen ser personas abiertas con las que podrás charlar o irte a tomar unas cervezas.

Lo mejor son ciudades grandes y busca albergues que esten centricos y que a ser posible tengan zonas comunes.

Animo y sin miedo.

4
Hades13

Me hice un viaje de 20 días por toda Europa solo. Con una mochila a la espalda, combinando trenes, Blablacars y otros medios de transporte.

Fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Conocerás gente en los Free-tour, conocerás gente en los hostels (alójate en hostels, no en hoteles), busca actividades nocturnas de gente joven en la ciudad etc.

Y nunca estarás solo :)
Yo nunca lo estuve. Siempre conoces a alguien en todos los sitios.

8
LechuJa

He hecho dos viajes solo, uno de tres meses y otro de dos años, y sin duda han sido las mejores experiencia que he tenido. Tan pronto como pueda vuelvo a irme y si puede ser más tiempo.

A mí lo de grupitos de viaje y cosas así no me van nada, probablemente sea una buena experiencia si buscas algo parecido a lo que sería irte con tus amigos, pero lo que te va a dar viajar solo es completa libertad, y eso para mí es lo que cambió por completo mi forma de ver los viajes.

El único problema es el tema del covid y los hostales, si los hostales están funcionando es lo único que necesitas, ahí vas a conocer gente quieras o no, normalmente organizan actividades que casi te obligan a sociabilizar, y si encima es un hostal familiar o pequeño, muchísimo mejor (si no está vacío). Y como consejo, prioriza que tengan salas comunes más que la comodidad de las camas o lo limpio que está el cuarto de baño (mis mejores experiencias han sido en hostales cutrísimos).

No sé cómo estará el tema en el este de europa, pero si se pudiese viajar por el sudeste asiático te animaría a que pillases un vuelo de ida a Tailandia y que cancelases cualquier plan que tuvieses en los próximos meses.

3
DiVerTiMiX

Llévate drogas

goLBeRLyyyn

Yo me fui solo a Bruselas 3 días y me pasé el viaje entero fumado y bebiendo cerveza caminando por las calles y visitando los principales sitios, conocí a gente de allí y a otros turistas por la noche por el centro y me hice amigo de un vagabundo que me vendió 20 euros de marihuana a precio de oro, al menos estaba buena. En el hotel un guiri me dio una soberana paliza al Ajedrez.

Es una de las mejores escapadas que recuerdo, además fue de locura en plan venga va me voy palli sin nada planeado.

#1 Hazlo, lo único que puede salir mal es que te pase alguna movida y tengas una historia random que contar cuando vuelvas, seguro que lo disfrutas.

1
khaxal

#1 Viajé por Rumanía dos semanitas solo y fue de los mejores viajes de mi vida. El motivo fue el mismo, quería hacerlo y nadie quería/podía. Aparte de que lo mismo me tiro 10 horas de museos que tres días cruzando una cordillera (Cárpatos, en ese viaje) y acampando, y claro, poca gente gusta de ambos extremos. Me dejó tan buen sabor de boca que quiero volver allí, y a Bulgaria/Serbia/Hungría/Macedonia. Ir a tu ritmo haciendo lo que quieras es un gustazo.

También he viajado solo por China, Irán, USA... y todo han sido buenas experiencias. Simplemente hay que tener algo de cabeza y darte cuenta de que en ciertas situaciones si ocurre algo malo, estás vendido, así que mejor no meterte. Y como ya te han dicho, alterna hostales con alojamientos privados según vaya cambiando tu humor y ganas de socializar.

2 1 respuesta
Glumyglu

#8 Depende de cada uno y del tiempo. La verdad que me he puesto en la situación del próximo viaje que quiero hacer (un mes viajando en tren por los balcanes), y un mes sin socializar con nadie yo por ejemplo creo que no lo aguantaría muy bien, y eso que me considero bastante solitario. Para irme tres días a alguna capital europea la verdad es que ni me lo planteo.

1 1 respuesta
B

No te preocupes ya conoceras gente durante el viaje. Yo he viajado sola varias veces y he conocido gente con la que despues hasta he hecho algun tramo del viaje. Improvisa y sobre la marcha!!

2
iSecOne

Hice un voluntariado en Grecia este verano en un hostel de gente joven. Yo viajé con una amiga, por lo que ya no te puedo dar mi experiencia viajando solo. Pero sí que te puedo decir que conocí allí un montón de chavalada que viajaban solos y todos encantados.

Algunos grupitos que llegaron se conocieron viajando, o luego gente que venía solo acababan viajando con otros. Si escoges hostels con buen ambiente vas a conocer gente sí o sí. El resto de gente está viajando y buscando conocer nuevos amigos tanto como tú. Yo te animo a hacerlo. De hecho me están dando un montón de ganas de hacer mi siguiente viaje, y sin duda solo.

Por cierto, busca el concepto de Workaway/work & holidays. Igual te puede interesar ese tipo de viaje. Yo es lo que hice y te lo recomiendo mucho.

1
AnGeL-eme

Yo me fui a China solo durante 30 días de Diciembre a Enero en 2017 y es lo mejor que hice en mi vida.
Si que es cierto que llevaba unos 3 años estudiando chino, pero fui a la aventura y lo volvería a hacer si pudiera.

1
Volcan

Pues gracias a todos por las experiencias, seguramente me animaré porque realmente tengo ganas.

#18 Justamente Rumanía o Bulgaria lo tengo ojeado para empezar ya que desde aquí hay vuelos muy baratos y algunas zonas/ciudades de allí me interesan. Dirías que Rumanía es seguro en general? La gente es amable? Por aquí no se suele tener una buena imagen de Rumanía pero imagino que no será tanto así y serán mitos de la gente. Me he estado informando y me parece un país muy interesante.

#19 A mí por ejemplo no es la soledad lo que me tira más para atrás. En mi caso es como un "miedo" que tengo a lo que pueda pasar: que me atraquen, tenga cualquier problema por ahí, me pase algo en una aldea y que ni en inglés me entiendan... pueden parecer tonterías pero eso pienso, que lo más seguro es que me atreva y todo esto se me pase en el primer viaje pero bueno.

3 respuestas
Encofrado

#23 Si te preocupa lo que has descrito, mirate videos de Youtube de gente que ha hecho el tipo de viajes que quieres hacer para anotar los consejos, y lo mismo mirando blogs de viajes. En un mundo como el de ahora tienes más facilidad para salir airoso de las situaciones, pero tienes que ir aunque sea un poco preparado.

1
khaxal

#23 Piensa que los rumanos de España que dan mala fama a Rumanía, son despreciados en la propia Rumanía. Hay bastantes en nuestro país que no llaman la atención porque son buenos ciudadanos, y claro, alguien actuando normal no es destacable.
Allí la gente es extremadamente simpática, sobre todo cuando se enteran de que eres español, todo el mundo conoce a algún emigrado, y probablemente te cruces con retornados. Un par de veces hice autostop y todos un encanto (aunque bastante anti gitanos). Y aunque entenderás poco de lo que leas, al oído es muy similar, siendo una lengua romance.

Yo viajé por toda Transilvania (Cluj-Sighisoara-Brasov-cruce de los Cárpatos-Sibiu-Cluj) , y me quedé con muchas ganas de la zona húngara, la zona al sur de los Cárpatos, Bucovina y Maramures. Tengo claro que volveré. Ah, y la comida, espectacular.

En cuanto a problemas de comunicación, vives en una época en que los traductores de móvil son geniales y alguno como los de Google te traducen carteles cuando apuntas con la cámara. Y no es el salvaje oeste, es... España en los 90 quizás.
El factor riesgo lo puedes controlar: tú decides si emborracharte, si hacer autostop, si irte por el monte solo. Si hay una zona con muy mala pinta y no quieres meterte solo, pues das un rodeo. Pero ya te digo que en las ciudades de Transilvania iba yo solo a las 10 por barrios vacíos sacando fotos y cero complicaciones.

1 1 respuesta
wajaromau

#23 Rumania es muy seguro, al nivel salir de fiesta y no acordarme ni como he llegado a casa y siempre ileso, asi que si, se puede decir que si xD

1
B

Tengo una compañera de trabajo que le acaba de decir al Jefe que se pira de la empresa. ¿Motivo? Se va a viajar por Europa y Asia con los ahorros que tiene.

Tiene un pisito pagado y ni pareja ni hijos.

La autentica salud. Y libertad.

2
s3niK

Yo empece viajando solo a Londres, Lisboa.. etc.
Ahora viajo a África, Sudamérica, Asia, y al final haces amigos por todos lados, vas donde te da la gana y disfrutas mas solo que acompañado.
Ánimo y si necesitas consejos personales sobre algún destino me escribes.

1
intelntl

No sé por qué no estáis contemplando casi ninguno otra opción: viajar solo y ya. Sin conocer gente. Sin socializar. Disfrutar del paisaje y pensar en tus cosas. Distrutarte a ti mismo. Tan malo es?

2 respuestas
s3niK

#29
Pues no, yo me hice así el camino de santiago desde Roncesvalles con 20 años y algo asi no esta mal. Pero vamos, me parece muy ridículo lo de viajar a otros países con otras culturas y

#29intelntl:

. Sin conocer gente. Sin socializar. Disfrutar del paisaje y pensar en tus cosas.

.
Si te crees que vas a disfrutar otros países, lugares increibles y perdidos, rincones apartados maravillosos y otras culturas sin socializar con ellas estás un poco equivocado compañero. Verás y disfrutarás un 20% de lo bonito que es un país y su cultura si vas en plan asocial raruno.

Usuarios habituales

  • NaCh1To
  • Volcan
  • LechuJa
  • s3niK
  • khaxal
  • Encofrado
  • Glumyglu