Viaje de 6 días a Sofía y alrededores. Consejillos mv users.

s3niK

Me voy en 9 horas a Sofía y alrededores, el viaje lo ha preparado mi chica y ha mirado algo de un monasterio en los alrededores que dicen que es muy top, alquilaremos coche 3 días, vuelvo el miércoles.

Me podéis recomendar algún/a mediavider@ que este por allí, sitios para comer en Sofía y rincones interesantes de esos que no todo el mundo conoce para ver por esta parte de BULGARIA.

Gracias!

LKS

@Izalith

1 respuesta
s3niK

#2 ¿? Entiendo que es de allí?
Pues gracias, con suerte se anima a darme alguna recomendacion.

1 1 respuesta
B2MM

Cigara y sepauka, no se escriben así y la pronunciación bueno, pero te entienden, tabaco y mechero, a mi me sirvió.

1 1 respuesta
s3niK

#4
No fumamos ninguno de los dos pero gracias..xD
Cuando llegue les dire
Alohaaa! XDD

Izalith

#3 Llevo aquí 5 años. El monasterio al que te refieres es el monasterio de Rila, es una visita muy recomendada, e imprescindible coche, por lo que hicistéis bien en alquilar XD. En Rila también están los 7 lagos

El sitio mola mucho, pero si está nevado es peligroso ir. A día de hoy hace buen tiempo, pero aún hay nieve en la montaña, por lo que quizás esto lo tengáis más jodido para ir.

En Sofía ciudad, pues tenéis la catedral de Aleksander Nevski, boulevard Vitosha, y el NDK, son cosas que están prácticamente unas al lado de otras y te las puedes ver dando un paseo a pie. Sinceramente todo lo que son monumentos en Sofía lo ves en prácticamente un día dando un paseo tranquilo.

Si os da tiempo, podríais ir a Plovdiv, es otra ciudad al sur de Sofia, se tarda unas 2 horas y algo en ir en coche, pero al igual que Sofia, en un día lo veis caminando. Tiene un casco antiguo muy bonito con ruinas romanas incluídas. Además seguramente podáis ir por la mañana y volver por la tarde noche a Sofia.

En cuanto a comer, tienes sitios ultra baratos como el Happy, que es una cadena de restaurantes muy tocha, pero la comida tampoco es la gran cosa. Yo personalmente si vas estar por el centro te recomiendo un sitio que se llama Boho, que tienen unos brunch de puta madre, Divaka, que tiene comida búlgara a muy buen precio, y un sitio que descubrí hace poco que se llama Thirsty Dragon que tiene unas albóndigas acojonantes. Todo esto cerca de Boulevard Vitosha.

Estoy escribiendo desde el curro entonces por el momento eso es lo que se me viene a la mente, si se me ocurre algo más te digo ;)

5 1 respuesta
s3niK

#6
Gracias. Estamos paseando por aquí . Si se te ocurren más cosas me las disparas!

1 respuesta
Izalith

#7 Bueno se me olvidó comentar, como te dije todo está mas o menos cerca, pues si vas caminando a lo largo de Boulevard Vitosha saliendo desde NDK, llegarás a una iglesia, ahí al lado tendrás la estatua de Sofia (es una estatua negra y dorada) y justo enfrente el parlamento, y al lado del parlamento, está una de las que supuestamente es las iglesias mas antiguas de Europa.

Justo al lado de ahí, detrás de la iglesia tienes el cambio de guardia (está en la entrada del edificio que rodea la iglesia).

Y cerca de ahí tienes el museo de historia, y también verás un parque, en uno de los laterales tienes el teatro Ivan Vazov.

1
RaDiuM

Hola, yo justo ahora estoy en Madrid por trabajo pero llevo casi 9 años viviendo en Sofia.

Como te ha dicho el compi, todo lo "importante" está en el centro y se ve en unas pocas horas. No es una ciudad especialmente turística, asi que mejor podéis ir a Plovdiv, que está cerca y tiene un aura diferente. Si vais, haced el tour gratuito:
https://freeplovdivtour.com/
Dura un par de horas(empieza a las 11), es en inglés y al final le dais 10€ - 20lv al guía y todos super satisfechos. También lo hay para Sofia, pero creo que aquí os merece más la pena ir por vuestra cuenta.
Rila a mi no es algo que me llame mucho la atención pero siempre he bajado en épocas chof, asi que tenéis que verlo xD.

Para comer, si queréis algo más local (Happy es literalmente el VIPS de aquí), echad un ojo a Chevermeto, que está muy cerca del palacio nacional de cultura - NDK
https://www.tripadvisor.co/Restaurant_Review-g294452-d691276-Reviews-Chevermeto_Traditional_Bulgarian_Restaurant-Sofia_Sofia_Region.html

También recomendado si queréis algo con estética comunista y de los 80, Raketa Rakia Bar
https://www.tripadvisor.co/Restaurant_Review-g294452-d5484891-Reviews-Raketa_Rakia_Bar-Sofia_Sofia_Region.html

Divaka, Hugo u O'Shipka son opciones más que válidas también. No os pongo enlaces porque son fáciles de buscar xD. En ninguno he tenido problema y pese a que los precios han subido mucho aquí también, os parecerán tirados xD.

Mi recomendación, al menos para comer...PERDEOS o incluso tirar de cualquier sitio que veais comida en la calle o escaparates. Todavía más baratos y sinceramente hacen un apaño en cualquier momento.

Ya por último, aunque os va a quedar lejos y lo recomendaría para una segunda visita teneis la cueva de Magura + Belogradchik al norte y yendo para el este Etara y Veliko Tarnovo. Etara es un pueblecillo de artesanos que merece mucho la pena ver y Veliko era la antigua capital, una ciudad abalconada pequeñita que tendrá facilmente 5-6+ monasterios en los pueblos colindantes, perfecto para hacer una ruta un día y verlos de tranquis parandote a comer o hacer un picnic incluso.

Perdona que no esté muy organizado pero cualquier cosa me dices.

RPV: id a Plovdiv y comed donde queráis o huela bien, no suele fallar xD

1 1 respuesta
marveen

Yo solo estuve de paso ahí unas horas, que tenía una escala bastante larga. Fuimos a comer a Shtastlivetsa, de los restaurantes más bonitos que he visto en mi vida, y la comida estaba tremenda.

1
-nazgul-

Muchísimo ojo con la cartera y dejar objetos de valor a la vista.

2 respuestas
RaDiuM

#11 ?????
9 años aquí y mil veces mas seguro que Madrid xDDDD

Jamás he ido más tranquilo solo por la calle a las 4 de la mañana. Nunca he visto un tirón tampoco, pero oye, todo bien xDD

1 1 respuesta
-nazgul-

#12 Yo no he dicho nada de crimen violento. Hablo de por ejemplo, limpiarte la habitación del hotel.

1 respuesta
RaDiuM

#13 pero eso te puede pasar en cualquier lado...no opino entonces, mis viejos o amigos vienen a casa o apartamentos/airbnb últimamente.

Las veces que han estado en hotel cero problemas y muy contentos.

1
Izalith

#9 yo también pensé en Veliko Tarnovo pero omití por estar donde Cristo perdió la chola, pero si, si tenéis tiempo y podéis ir es un lugar muy bonito.

1
s3niK

Oye algún sitio estilo Ruin Bars de Budapest?? Pero con movida un poco soviet o así royo antiguo para tomarse algo de tarde noche? Acabamos de estar en el mercado de las mujeres. Estaba way.

1 respuesta
RaDiuM

#16 el mismo Raketa Bar pero es mucho más restaurante que otra cosa. Ambientación si pero para comer, por lo demás ni idea

1
s3niK

Los josdeputa de Wizz Air, no me dejaron durante dia y medio hacer facturacion, luego me bloquearon facturacion en linea desde app o web, y solo pude volar pasando en mostrador por ventanilla y pagándoles 86€ por dos personas para embarcar.

Me sentía como en medio de Somalia pagando impuesto revolucionario.
Que puta vergüenza.
Estoy con reclamación con todas las pruebas que puedo aportar.

Aunque tengo 0 fe en que me devuelvan la pasta.

Una maravilla Plovdiv y el Monasterior de Rila, así como otros rincones y monasterio que he visto lejos de la capital. Sofia me ha parecido un poco MEH!

Gracias a todos por los consejos. Probamos muchos de los sitios recomendados y GENIAL!

#11
Vivo en Madrid y me parece mucho mas peligroso de lo que me ha parecido Bulgaria, creo que Bulgaria es un lugar que si buscas bronca o vas un poco fliping la vas a encontrar sin duda ninguna. Pero si vas de mochilero tranquilo a disfrutar como fue el caso te vas a encontrar 0 problemas. La gente es muy maja y pasota.

Usuarios habituales

  • s3niK
  • RaDiuM
  • Izalith
  • -nazgul-
  • marveen
  • B2MM
  • LKS