Viaje a Asturias

Fr34k3r

Buenas tardes chavaleria,

Voy a estar la semana que viene 7 días por la zona de proaza tengo el hotel, y tengo planificado visitar los siguientes sitios :

  • Ruta del oso
  • Excursión por la región , ecomuseu, etc..
  • Playa del silencio
  • Lagos de covadonga
  • Cuevas de covadonga
  • Gijón
  • Playa del gulpiyuri
  • Picos de europa
  • Ruta del cares
  • Llanes / mirador de la boriza

¿Os parece mucho para estos 7 días? ¿Quitarías o añadiríais algún sito?
Muchas gracias!!

PHOBOS

Intentaría meter Cudillero, suele gustar mucho a la gente de fuera. Yo quitaría Gijón. Te diría de visitar Oviedo, pero aunque en verano está muy bonito por el clima, está bastante desierto de gente, aunque eso quizás te guste más.

3 respuestas
Miharu

#2 Yo pondría Lastres en vez de Cudillero y dejaría Gijón, merece mucho más la pena que Oviedo, y siendo llano no cansa tanto de caminar.

1 respuesta
Fr34k3r

#2 #3 Muchas gracias a los dos, pues intentare ir a ambos y si realmente no merece la pena ver gijón en profundidad... iré de pasada.

Kike_Knoxvil

La semana que viene Gijón y Luanco están de fiesta, yo personalmente aún no he ido a las de Gijón pero se llena de gente y los fuegos son bastante bonitos.
Si vas a comer por ahí, el cachopo por si acaso pa dos a menos que seas de buen comer

De tu lista, yo creo que está bastante bien, aunque puede que te falte un poco de tiempo para verlo bien todo, pero eso ya no sé que decirte.

1 respuesta
Fr34k3r

#5 Gracias bueno es saberlo! hombre son 7 días, coche propio y sin problema para madrugar

PHOBOS

Las fiestas de Luanco supongo que será el carnaval que hay en verano, lo cual no recomiendo mucho porque la cantidad de gente que se junta en tan poco espacio es bastante agobiante, a parte de estar lleno de críos.
Luanco es muy bonito para verlo en mayo más o menos, cuando aún no han ido todos los veraneantes.

kaStyg

Intenta hacer la ruta de poncebos a bulnes que es corta y es muy bonita también.

hP

#2 Oviedo no tiene nada en especial, algún monumento y ya está, Gijón tiene más cosas turísticas y bonitas que ver...

#1 A que hotel has ido a proaza? simple curiosidad, es muy bonita proaza, todavía tengo recuerdos de pequeño que sin querer asuste a uno de los osos :( jajaja, ains pobre.

Si vas a ir a Covadonga, por el camino tienes Arriondas, allí tienes un museo de dinosaurios, luego ribadesella también es bonito, llanes... aunque bueno, por la zona k vas... la ruta del cares a mi me encanta, intenta ir bastante temprano, ya que son 12 km ida y 12 km vuelta, hace 15 años o más k no voy, pero vamos, a mi me encanto.

2 respuestas
PHOBOS

#9 Cuestión de gustos. A mi me llama más la atención ver iglesias prerrománicas que el elogio del horizonte, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Fr34k3r

#9 pues estoy alojado en el sabil, ya me han hablado muy bien sobre la ruta del cares, pero no se si me entra dentro del planning por que seria invertir casi medio día en eso y me pilla un poco lejos de la zona del hotel..

danitxu

Yo acabo de estar una semana en Ribadesella. Aparte de Cudillero y Lastres, también recomendaría Tazones, me encanto

1 respuesta
Thanat0s

Si vas a Llanes, te recomiendo que te pases por Buelna, hay una cueva natural en la que se tiene que entrar con linternas y que va a dar a un balcón al mar, es una sensación acojonante.

Eso sí, ojo que cuando sube la marea es una trampa mortal.

pd: te dejo la referencia en maps -> https://goo.gl/maps/Bvogn

Perdido

Acercate a cantabria y visita las cuevas del soplao cuando pases por llanes, que queda cerca.
La Playa del gulpiyuri, pasa de ir a verla, es una perdida de tiempo.

ISAILOVIC

Yo haria lo de #12, meter Tazones en tu recorrido, te aseguro que no te vas a arrepentir. Lastres tambien es bastante bonito.

Sobre Gijón y Oviedo, #10 me va a matar pero seguramente te va a gustar mas Gijón, o al menos a mi me gustó más Gijon que Oviedo. Aún así por ejemplo te puedes hacer Gijón + cualquier pueblo en un día. Yendo por la mañana pronto a Gijon y saliendo a eso de las 18 puedes llegar a Tazones a eso de las 19 y ver el pueblo tranquilamente+ sidras hasta las 21. Tambien puedes hacer un Oviedo + Covadonga, solo santuario (lo hice yo el año pasado, un poco light todo eso si) en un día.

OtherFeral

Soy de asturias, en Oviedo se aparca mal todo son cuestas nada bonito que ver salvo la catedral y una casa de caza de la realeza prerromanica y una iglesia prerromanica, en Gijon tienes murallas termas, playas sidrerias a pie del puerto, el campeon de españa de cocteleria tiene alli el local puedes aparcar en el molinon y dar un paseo por la playa de san Lorenzo hasta llegar al centro, y estas semanas son fiestas y son los fuegos el dia 15, yo quitaria gulpiyuri va a estar hasta los topes esa charca :)

1 respuesta
10 días después
Spyro_

#16 se te ve entendido si, en oviedo puedes ver y hacer bastantes cosas tienes todo el tema del naranco san miguel de lillo santa maria del naranco y el cristo.. El parque san francisco es algo que si vas debes visitar la catedral, el museo bellaa artes.. El teatro campoamor, el museo arqueologico y el ayuntamiento de oviedo eso asi que se me ocurra, luego ya si tienes tiempo puedes pribar a hacer la senda del oso puedes iniciarlo en el parque se invierno ( te recomiendo una bicicleta) el tema de aparcar en oviedo pues mira igual que Gijón una mierda a noser que sepas donde hacerlo te recomiendo hacerlo en el centro comercial de los prados( si aparcas en borario laboral puedes aparcarlo en parking cubierto y gratuito) pero bueno na que me etstoy liaando jaja yo que tu haria todo eso que tienes planeao menos la playa e iria a todo lo que es asi lo de ver como covadonga los lagos cudillerp todo eso al principio y si te sobra tiempo ya iras a alguna ciudad

15 días después
Perdido

#1 Que tal la visita?

1 respuesta
Fr34k3r

#18 la verdad es que de puta madre, se quedaron algunos sitios sin ver por falta de tiempo, pero algunos otros incluidos sobre la marcha, y muy muy bien. Estuvimos alojados en la senda del oso, en un hotel rural llamado el "Sabil", desde ahí pudimos movernos perfectamente hacia cualquier zona por un precio mas que razonable y cubriendo cualquier lugar en un tiempo a coche razonable. En resumen, me quedan pocos sitios por visitar en la península, y Asturias de momento esta en el puto top, tanto como por paisajes, trato, gastronomía y un sin fin de posibilidades...

les dejo mis dies asturianos.

pd: algún mediavidero hasta se ofreció a quedar y a hacer un poco de guía en ciudades claves, muchas gracias pero como iba un poco justo de tiempo no pude avisar, si alguien se anima a venir a alicante, i can help!

Usuarios habituales

  • Fr34k3r
  • Perdido
  • Spyro_
  • danitxu
  • PHOBOS
  • hP
  • kaStyg