Viaje a Cuba - recomendaciones

VonRundstedt

Buenas, en Noviembre me voy 3 semanas a Cuba y necesito recomendaciones sobre que ver y hacer allí.

No tengo mucho plan (prefiero viajar así) además de 4 días de hostel en La Havana al llegar, pero más o menos tengo en mente:
Tras los 4 días en La Havana, irme a algún sitio con playa por el centro de la isla, a básicamente rascarme los cojones y tener unas típicas vacaciones de verano que nunca he tenido en mi vida como ex-currito de hostelería.
Tras esta semana de rascamiento de pelotas, irme a Santiago de Cuba unos días.
De vuelta a La Havana a lo mejor parar un par de días en alguna otra ciudad/pueblo
Estar un par de días más en La Havana hasta coger el vuelo de vuelta.

Me interesa:
Todo lo que tenga que ver con política e historia, tanto siglo XX, revolución y presencia soviética en la isla, como imperio español y época colonial.
Cultura popular, música, librerías antiguas y antigüedades en general.
Algún otro pueblo/ciudad no muy conocido y que haya que ver.
La semana en la playa a ser posible un sitio algo aislado y local, no un Varadero de la vida.

Toda recomendación de gente que haya estado por allí es bienvenida, gracias de hantebraso.

1
Erpotro

Yo fui 3 semanas en 2019, me da muuucha pereza escribir, despues te mando un vocaroo xD

El primer consejo, NO te pares nunca a hablar con nadie que te busque a ti, para ofrecerte lo que sea, aunque te digan: Yo te conohco hermano... un wevo, te querran vender algo o timar.

1 respuesta
VonRundstedt

#2 Gracias D: se me ha olvidado preguntar cual es la mejor manera de moverse en la isla, autobús supongo? Quería alquilar una moto pero o no hay nada o es carísimo.

1 respuesta
Erpotro

#3 Yo alquilé un coche y me vino de perlas... No hay muchos vehiculos, los cubanos tienen la vida muy limitada para ellos, la mayoría son turistas y las carreteras están muy vacias.

Por la autopista se me llegaron a meter en medio del carril un tio con uniforme falso, tuve que pegar un frenazo y casi nos matamos, y el pavo diciendo: Tiene que llevarme a "X" pueblo.

Y yo: emmm no.

  • Soy agente de la ley este es mi carnet (muestra carnet rápido).
    -A ver, enséñemelo mejor que lo confirme.
    -"me muestra bien el documento y era un DNI cubano".
    -Eso no es carnet de agente, no le voy a llevar a ningún lado.
    -Si no me lleva, no le dejaré entrar en el parque del que soy guardia.
  • Si no le llevo y se queda aquí, como lo va a impedir?

Aceleré y me fui, pero telita... Tu vete con ojo que allí son super pícaros. No te harán mal ninguno, porque si tocan a 1 turista se les cae la vida encima, pero intentos de estafa bffff no te fies DE NADIE, todos intentarán venderte algo o hacer negocio pactado con otro proveedor si consigue que cojas su taxi/compres en su tienda/cenes en su restaurante....

Parecen agentes comerciales de la calle xD

1 1 respuesta
VonRundstedt

#4 Por suerte siempre voy con cara de mala hostia, espero que eso me libre de muchos vendehumos, aunque se que me va a tocar igual.

Recomiéndame cositas mamona D:

1 respuesta
Erpotro

#5 https://voca.ro/1oyTWx0lfQAU

Son 5 minutos, lo siento, pero es mas rapido de contar asi que escribirlo.

:D Además tengo la garganta mal XD

El criadero de cocodrilos:
https://www.google.com/maps/place/Park+z+krokodylami/@22.3682726,-81.1660378,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x5707bd754a3955db?sa=X&ved=2ahUKEwiHq83PmZr6AhXG_7sIHS3bBeAQ_BJ6BAhlEAU

La zona que te digo que está bajando por esa carretera para hacer de un lado snorkeling (el lado del mar claramente) y por el otro tiene suna cosa llamada "cueva de los peces" que es tmb muy bonita. Si le das a las fotos de la cueva de los peces, también veras fotos del lado del mar y la caseta donde alquilas las gafas y las aletas, te haces una idea de lo bonito que es esa costa.
https://goo.gl/maps/McSDfJP8emc5UWRF8

1 respuesta
Erpotro

Si vas al valle de viñales, te recomiendo yo una casa cubana buenisima, la cena que nos hicieron alli fue la mejor del viaje, con marisco bueno, platos típicos, y el desayuno igual.

VonRundstedt

#6 Ue muchas gracias, me lo voy a escuchar varias veces pero así de momento:

A la bahía de cochinos voy a ir si o si por motivos históricos, así que seguramente me pase por ese sitio que comentas de snorkling.

Coche hace 10 años que no cojo uno así que me da mucho palo la verdad, y más si la gente te salta encima en mitad de la carretera D: creo que va a tocar autobús.

Lo del valle de viñales que comentas me llama mas que los cayos la verdad, a lo mejor me paso unos días por el de Santamaría que comentas solo por curiosidad de ver un resort de estos, pero el valle tiene buena pinta para combinar rascamiento de huevos con naturaleza.

Ya tengo el seguro médico pillado, creía que era obligatorio para entrar?

Como sabes si el hielo es de bolsa o no? Pregunta un poco tonta...

Cuando cuesta aproximadamente un taxi, digamos del aeropuerto al centro por ejemplo?

Tema de aduanas para el vuelo de vuelta? Hay como un máximo de cosas para llevarte en cuanto puros y similares?

Tema de dinero, supongo que el 90% de las veces hay que pagar con efectivo? Que es mejor llevar dinero cambiado desde casa cambiar allí?

VonRundstedt

Shameless doublepost:

Si tienes alguna recomendación histórica, de monumentos, librerías antiguas, etc, please no te cortes D:

1 respuesta
3 meses después
gabigoxi

#9 hola! como fue al final?

presupuesto aprox en comida diario y precio de las actividades? transporte no necesitamos. me voy el 25 de Diciembre, y aunque mi pareja es de alli, hace 5 años que no va y todo ha cambiado una bestialidad xD (menos lo de la escasez, eso no cambia nunca)

1 respuesta
B2MM

#10 Si tu pareja es de allí, sabe todo eso, si te dice que no, vete buscando nueva pareja.

1 1 respuesta
gabigoxi

#11 su familia alli no va a restaurantes por ejemplo, ni hacen actividades como snorkel, o museos… por eso pregunto a alguien que es turista xD. En 5 años cosas cosas que costaban 10 ahora cuestan 500… normal preguntarle a alguien que ha ido recientemente

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • B2MM
  • VonRundstedt
  • Erpotro