Viaje a Galícia (14 días)

killerbruf

Buenas!

Estoy planificando mis vacaciones por Galícia que siempre he tenido ganas de ir y lo he ido posponiendo, me planteo un par de semanas empezando por Vigo y acabando en A coruña con avión y alquilando coche durante ese tiempo.

Dado que es verano y a mi pareja le encanta la playa, he montado un itinerario que me permitiera ver un poco de todo pero que tuviera zona costera:

#Ruta actualizada

spoiler

Gallegos que os parece? Lo que más dudas me genera son los últimos días, no se bien bien que podría acabar de incluir. A ver si alguien me puede dar un poco de consejo.

Troyer

Mi recomendación es que no te metas en coche por Vigo, la peor ciudad de toda españa para ir en coche, la gente se pasa por el forro las normas de tráfico y las rotondas son la selva.

Las islas cies son preciosas, te recomiendo que vayas dos días, uno para subir por la montaña y explorar y otro para disfrutar de la playa.

Luego cuando pueda te digo que puedes ver por ahí que sea chulo.

1 1 respuesta
killerbruf

#2 El coche solo lo voy a coger para hacer la ruta las dos semanas, ya me han dicho que en las ciudades lo deje bien aparcadito porque vale de poco.

Vale la pena dos días en las Cíes? Tenía dudas yendo otro día a la Isla de Ons pero le daré una vuelta que me sobran un par de días. Gracias por la ayuda de antemano!

1 respuesta
noqdy

No vengáis a Galicia, llueve mucho, te recomiendo un sitio con clima más agradable.

1 2 respuestas
Troyer

#3 merece muchisimo la pena, dos días están bien, te recomiendo el primero que vayas con una toalla, bañador y cosas para comer pero ligerito, te vayas por las montañas y veas los paisajes rocosos que son preciosos.

El siguiente día ya ves con más cosas y te acampas en una playa que te mole, todas son bonitas, y te das un baño si aguantas el agua helada xD

1
Denix

Vigo con lluvia y hora punta mete miedo,yo me saqué el carnet en esas condiciones y estoy inmunizado a todo.Aún así,ahora en Julio supongo que estará algo más tranquila.
Me parece una buena ruta,a nivel de paisaje-naturaleza y comida de lo mejor que puedas encontrar,pero te aviso,como pilles una semana un poco normal para lo que es aquí,y más de Santiago para arriba,igual hasta pasais frío en la playa.
Un saludo y disfrutad,bonita que es Galicia hostia

1 respuesta
Erpotro

+1 a lo de pasar 1 noche en CIES o incluso en ONS, ambas son preciosas para ver con calma. Ver la puesta de sol desde allí y el amanecer es precioso.

Recomendaci que veo que tienes noches en Coruña visitar las "fragas del eume"

Luego si quieres sitios guapiiisimos para cenar, me dices que presupuesto quieres meter en comidas/cenas y te hago una guia de restaurantes OBLIGATORIOS en base a lo que quieras comer (carne, pescado, tostas, picoteo, raciones...)

De restaurantes se 1000 que me encanta irnos a cenar fuera a mi y mi pareja y he recorrido media galicia xD

Recuerda que a Galicia se viene y uno se enamora sobre todo de la comida!

1 respuesta
Zerokkk

Te recomiendo +1000 que si pillas buen tiempo (casi seguro que sí), que vayas un día a A Guarda (el pueblo de al lado). Tiene una montaña con unas vistas preciosas: el Monte Tecla. Tiene uno de los mayores castros de Galicia, y las vistas son sencillamente increíbles:

Mira varias fotos aquí:
https://duckduckgo.com/?q=monte+tecla&t=ffab&atb=v153-1&iar=images&iax=images&ia=images

1 respuesta
killerbruf

#4 #6 Se que habitualmente hay lluvias y tal pero no lloverá cada día no? En la playa en Agosto digo yo que de podrá estar no? Me acojináis jaja

#7 Pues 30-40€ por comida o cena habitualmente aunque algún día haremos excepción si el sitio lo merece y lo pagaremos. Cualquier recomendación es bienvenida!

Lo de pasar noche no lo había pensado, mañana lo miro

#8 Le pego un ojo!

Gracias por las recomendaciones!

1 respuesta
Troyer

#9 en Vigo tienes el restaurante rojo (no bar rojo), siempre que paso por vigo me voy ahí, la calidad de la comida es excelente y tienen sus propios vinos que también están muy bien.

Recomendadisimo, la única pega es que es un poco caro, pero es lo que tiene tener una atención y calidad de producto excelente.

Finde tienes que reservar si o si, y entre semana mejor llama para asegurarte xd

1
11 días después
B

Ya que vas a estar por la zona de A Mariña y te quedan días al final, yo me iria el día 4 de septiembre a ver los Cañones del Sil lucenses, lo puedes hacer todo en coche o también hay rutas muy chulas en catamaranes, muchos miradores y sitios para comer. Una vez visto los cañones te puedes ir a dormir a Lugo y al día siguiente visitar la ciudad que se ve en una mañana sin problema (Vuelta a la muralla y paseo por el centro) y ya el día 6 te desplazas desde Lugo al aeropuerto que sea.. Aquí tienes algo de info: http://turismo.deputacionlugo.gal/es/desfruta/rutasfluviais

_Akiles_

Yo lo #4 me lo imagino en otro tono, por el tema del COVID.

1
killerbruf

Actualizo un poco, he añadido noches en A coruña para desde allí visitar pueblos o playas cercanas. La zona de norte es la que me sigue generando más dudas, me sobra día y medio pero estoy esperando un poco a la evolución del rebrote de A Mariña: #1.

Para Cambados he mirado alojamiento y esta impossible obviamente por mirarlo tan tarde, tendré que buscar alternativa cercana para pasar la noche.

1 comentario moderado
Chusky55

Conozco toda la ruta que haces, es lo que tiene veranear durante 43 años en Galicia (Panxon, Pontedeume, Sanxenxo, Cabanas) y ser 50% gallego (mis padres viven en Oleiros). Sanxenxo sinceramente no te lo recomiendo , y eso que mi madre fue miss sansenxo allá por los 60 :joy:, pero esta lleno de madrileños (y eso que lo soy), te recomiendo Muros, Muxía y Fisterra. Y si vas a Muros, después vete por la costa que tiene unas playas que flipas, como la de Carnota y más interior el monte O Pindo y la cascada de Ézaro. Arquitectonicamente hablando Galicia es una patada en los santos cojones, no como Asturias, ya que los indianos con terrenos hacían las casas cuanto más hortera mejor y después ya es otro cantar las ciudades, que lo de proyecto se lo pasan por el forro. Eso sí, como calidad de vida, gastronomía y naturaleza, pocas comunidades le superan.

Saludos.

P.D te digo una palabra, Furanchos!!!!!!!! busca en Google me lo agradecerás.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
18 días después
killerbruf

#15 He estado mirando lo de los furanchos y con el covid me da que va a estar jodido... gracias por la recomendación!

Bueno, debido a la situación actual no he modificado mucho la ruta dejando un poco de margen por si hay que cambiar algo: #1.

Ahora estoy mirando recomendaciones de restaurantes, cualquier ayuda es bienvenida!

1 respuesta
Chusky55

#17 depende del dinero pero vamos Galicia es bastante asequible. Te hablo de A Coruña, para
mi O Fiuza cerca De la Torre de Hércules tiene uno de los mejores pulpos de A Coruña, pero solo hay tres cosas Pulpo, empanada, pimientos o padrón y queso del país. Después,cerca de la plaza de Pontevedra está el Cabo, exquisita tortilla y carne. Dónde viven mis padres, Santa Cristina Oleiros, está el antiquo comida típica gallega, carne asada, chipirones de la ría y demás manjares. Y en cuanto a carne y mucha pasta en el Burgo tienes el divino uno de los mejores sitios de carne de España, pero cerca tienes uno más barato que no está nada mal.

2
1 comentario moderado
18 días después
letman

En noviembre si el Covid quiere y se puede , iremos m mujer y yo una semanita a galicia de vacaciones.
Tenemos planeado, 1 día en santiago de compostela para verlo y también ver finisterre.
2 días en Pontevedra y ir a ver pueblos y tal
3 días en vigo, igual a ver pueblos cercanos y tal.

Todo con un coche de alquiler que lo cojeremos desde santiago de compostela.

Nos podéis indicar sitios o pueblos mas interesantes para ver?
Y sitios donde se coma bien, no importa el dinero.

Muchas gracias y un saludo

3 meses después
killerbruf

Estuve poco más de 2 semanas y me encantó, si alguien tiene interés le puedo pasar mi opinión de algún lugar y restaurantes visitados.

1
1 comentario moderado
1 mes después
R

Pues la verdad es que ni en noviembre, ni diciembre y tengo la ligera sensación que hasta verano no podremos movernos mucho. Con lo bonita que es Galicia

1 comentario moderado
1 mes después
Simba26

Galicia es preciosa, es mi otra casa. Lastimosamente por el covid no he podido ir, pero apenas pueda me daré una escapada. Es una pena que me pille tan lejos sino estaria alli una vez al mes minimo.

Usuarios habituales