Viaje a Galicia

DrDr3

Buenas!

Estamos planeando un viaje a Galicia pero la verdad es que no se si se nos está yendo la pinza o es factible...

Nuestra idea es aterrizar en Santiago el 23 por la mañana, verlo (o lo máximo posible) en un día, dormir en Santiago (23/24)

El 24 intentar visitar Cascada de Ézaro, Finisterre, Cabo de Buitra, Faro de Muxia y Costa da Morte, dormir por esa zona hemos encontrado algo por Lage (24/25)

El 25 Praia dos Cristais y no sé si algo más entre esta zona y Coruña ver lo que haya el mismo 25 de Coruña (Torre de Hércules, etc) durmiendo en la misma ciudad (25/26)

El 26 nos iremos desde Coruña a la zona de la Playa de las Catedrales ver algo interesante entre medias de los dos sitios, pasar la noche por esa zona (26/27) y volvemos a Madrid el 27 por la noche.

¿Cómo lo veis? ¿Demasiado? ¿Imposible? ¿Alguna sugerencia de sitio que ver en esta "ruta" que digo? Toda ayuda es bienvenida ;)

Gracias!

SpiuK

La ruta está bien. Para la playa de las catedrales tienes que pedir ticket. Mira el calendario de mareas para saber si puedes visitarla o no. Si lo vais a hacer en coche está "bien", no te esperes carreteras muy buenas. Si lo vas a hacer en bus o similar olvídate.

1 respuesta
DrDr3

#2 La idea es alquilar coche

Así que no se nos a ido la pinza en cuanto a ratio de Dia/Visita por día, ¿no? xD

1 respuesta
Kivo

Es posible, alquilaros un coche, si no lo vais a tener jodido para cualquier desplazamiento. En Coruña te recomiendo tambien visitar la antigua fábrica de Estrella Galicia, monumento a los fusilados, plaza de María Pita, Riazor, Ciudad vieja...
Para todo fijo que no os da tiempo, pero por lo menos ver lo más icónico de la ciudad.

Praia das catedrais es la hostia, ir en marea baja si no ya te digo que no vais a poder pisar arena. Además si podéis aprovechad y visitar los Canons do Sil (Cañones del sil) que es una jodida maravilla.

En Santiago además de la Catedral y ciudad vieja tampoco hay mucho más que ver.

3 respuestas
SpiuK

#3 No, es factible si usas coche.

#4 Meterle a los cañones de sil ya es meterle muy al interior, estaría a unos 170km de Santiago y ahí sería un poco paliza para lo que se ve. Además le estas mandado por nacionales que no va a ser igual de cómodo que ir por autopista, aparte de que después, según desde donde los vea tiene unos cuantos kms a 50.

2 respuestas
DrDr3

#4 #5 Gracias por las respuestas, si veis factible añadir algo más que visitar por las zonas a las que vamos soy todo ojos

1 respuesta
Kivo

#5 Una tirada si que es, sobre hora y media de coche desde santiago...

SpiuK

#6 En este tramo (El 24 intentar visitar Cascada de Ézaro, Finisterre, Cabo de Buitra, Faro de Muxia y Costa da Morte, dormir por esa zona hemos encontrado algo por Lage (24/25)) añadiría Muros para tomar un café, es un sitio intermedio y para mi, tiene su encanto.

Es que realmente la ruta que has escrito entera está bien. Como te decía #4 puedes meterte al interior pero ahí pierdes un día para ver una cosa como quien dice e igual no es rentable el ratio tiempo/lo que ves.

En A Coruña tienes un paseo de unos 6km que se hacen bien de playas, bastante curiosas y bonitas de ver si pillas viento ya que rompen olas en los acantilados. No es nada pesado hacer ese paseo y se disfruta. No es a Coruña capital, a unos 8km busca ruta de playas de arteixo.

Perdón por la redacción, soy muy malo redactando y encima estoy desde el móvil.

1 1 respuesta
Kivo

#8 Ese paseo es la hostia, lo hice este fin de semana pasado que subí a Coruña por el concierto de Leiva y aprovechamos y quedamos todo el finde por allí. Encima es una ciudad donde en coche se hace super bien, muy bien organizada nada que ver con Vigo y su caos de gente que no sabe conducir...

1 respuesta
11 días después
g0tO

#9 No se si la ultima vez que estuviste en Vigo fue hace 10 o 12 años... Desde hace años las infraestructuras han mejorado notablemente, la ciudad ha dado un vuelco (desafiando a su orografía, que no es fácil) favoreciendo al peatón. Los barrios del centro, sobretodo ha ganado espacio público y peatonal, ... Y Vigo, criado desde su nacimiento de culo al mar, está virando de nuevo hacia su Ría.

Lo de la conducción demencial te lo compro. Pero me está valiendo para no tener miedo por las calles de Barcelona jaja

Usuarios habituales

  • g0tO
  • Kivo
  • SpiuK
  • DrDr3