Viaje a Japón.

adrian_poly

Buenas gente.

Os comento, en julio tengo intención de irme a Japón, he estado mirando bastantes webs y lo que mejor me sale en precio, sitios y fechas es lo siguiente.

Sale a 4.617,30 los 2, con japan rail pass. Las fechas son del 3 al 16 que son justas mis vacaciones. Entonces quería opiniones sobre la ruta, en calidad y también precio.

Itinerario
Día 1: España - Tokio
Salida en avión de línea regular con destino a Tokio. Noche a bordo.

Día 2: Tokio
Llegada al Aeropuerto Internacional de Narita. Trámites de aduanas. Ya puedes sellar el Japan Rail Pass y utilizarlo para el desplazamiento al hotel (posibilidad de traslado al hotel, con asistencia de habla inglesa. Precio por persona aproximado: 150.00€).
Llegada al hotel y resto del día libre para actividades personales (la habitación está disponible a partir de la hora de check-in del hotel, a las 14:00 horas). Alojamiento en el hotel.

Día 3: Tokio
Te recomendamos durante este día explorar la ciudad de Tokio y sus distintos distritos. Con el Japan Rail Pass puedes utilizar la línea JR que discurre por las principales zonas de interés o bien comprar un billete de un día para utilizar el metro (coste aproximado de 15.00€).

Día 4: Tokio
Con tu Japan Rail Pass, te recomendamos que visites el espectacular complejo de templos de Nikko, a dos horas en tren de Tokio, es al mismo tiempo una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. El santuario Toshogu, terminado en 1636 y dedicado al fundador del shogunato de los Tokugawa, es el punto de convergencia de la ciudad. La mayoría de los edificios de los santuarios, así como numerosos elementos, han sido catalogados como Tesoros nacionales o valioso patrimonio cultural.

Día 5: Tokio
Con tu Japan Rail Pass, te recomendamos que visites el Parque Nacional de Fuji-Hakone con su Owakudani, llamado el `Gran Valle Ardiente´, donde los chorros de vapor de agua y de azufre brotan de grietas ocultas en la roca y el lago Ashinoko, que ofrece unas impresionantes vistas del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón y también el principal símbolo del país.

Día 6: Tokio / Nagoya
Con tu Japan Rail Pass, salida en tren bala hacia Nagoya. Te recomendamos explorar la ciudad de Nagoya, con su magnífico castillo. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Nagoya: Pueblos de Posta (valle de Kiso)
Con tu Japan Rail Pass, te recomendamos descubrir la antigua ruta comercial de Kakasendo, con sus pueblos de Posta (antiguos hospedajes donde los comerciantes de antaño encontraban los servicios básicos, principalmente comida, bebida y alojamiento pero también porteadores y cuidados para los animales de carga): salida en tren hacia Nakatsugawa. Desde allí, toma un autobús, 30 minutos, (no incluido en el precio) hacia Magome e inicio de la caminata descubriendo la época de los samurais. Llegada a Tsumago y salida en autobús, 10 minutos, (no incluido en el precio) hasta Nagiso. Salida en tren de regreso a Nagoya. Alojamiento.

Día 8: Nagoya / Takayama
Con tu Japan Rail Pass, salida en tren JR a Takayama. Instalación en el hotel. Puedes pasear por la zona de Kamisannomadri, que recuerda el Japón de antaño. Alojamiento en el hotel.

Día 9: Takayama / Kanazawa
Te recomendamos visitar Shirakawago con sus famosas granjas Gassho-Sukuri (ida y vuelta en autobús, coste adicional). Con el Japan Rail Pass, salida en tren hacia Kanazawa. Alojamiento en el hotel.

Día 10: Kanazawa / Kyoto
Te recomendamos visitar uno de los más bellos y mejores jardines de Japón: Kenrokuen. Con tu Japan Rail Pass, salida en tren hacia Kyoto. Alojamiento en el hotel.

Día 11: Kyoto
Con tu Japan Rail Pass, te recomendamos visitar Nara, a 42 km al sur de Kyoto, capital de Japón y fue también cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa. Es conocida por su templo Todaiji, donde se encuentra el Gran Buda de Nara, quizás uno de los antiguos monumentos más famosos de la ciudad, y el parque de Nara, más conocido como `El Parque de los Ciervos´, ya que las ciervas y los ciervos mansos pasean libremente.

Día 12: Kyoto
Con tu Japan Rail Pass, te recomendamos visitar Hiroshima, la ciudad de la paz´. El bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945 destruyó por completo todos los edificios del centro de la ciudad, excepto lo que se conoce actualmente como la Cúpula de la bomba atómica de Hiroshima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como testimonio de los estragos de las armas nucleares. Visita también Miyajima,la isla donde conviven hombres y dioses´, con la Puerta Ootorii es símbolo de la ciudad, de 17 metros de altura, unos pilares principales de 10 metros de diámetro, y construido con madera de alcanforero lacada en bermellón. Se encuentra en el mar, a 200 metros del santuario Itsukushima, y es posible acceder a él a pie cuando la marea es baja.

Día 13: Kyoto / España
Con tu Japan Rail Pass, tren al aeropuerto de Kansai y salida en vuelo de regreso a España. Llegada el mismo día (dependiendo del horario, la llegada puede ser al día siguiente).

También me gustaría de más sitios de ver como el J-World que dicen que vale 6 euros y está interesante de ver.

Un saludo y gracias.

Loa

a ver esto es muy muy muy subjetivo... cada uno lleva unas expectativas e inquietudes, asi que tomtate todo lo que diga como mi opinion personal:

Fechas: 13 dias me parece algo corto, si es un viaje que no tienes muchas esperanas de repetir intenta alargarlo todo lo que puedas, piensa que es un viaje bastante caro. Vas en Julio, es una fecha conflictiva, ya que vas en epoca de tormentas:

spoiler

Trasporte: Veo que esto lo has debido sacar de atrapalo o la web de algun JRP... el JRP es MUY caro, y tienes que ajustar mucho los trayectos para que te salga rentable. Si vas a entrar por narita y salir por osaka echa cuentas a ver que dias te renta, y te digo que te sobra con el de 7 dias, lo mas importante a cubrir es el trayecto de tokyo a kyoto, y aun asi, hay veces que ni renta, ya que te cuesta unos 120€. A nikko se puede ir con la Tobu bastante mas barato que con la JRP, el trayecto desde el aeorpuerto en narita es caro, pero puedes buscar ofertas que hay, yo cogi Transporte + 3 dias de metro

Ruta: llegamos a lo mas conflictivo, para mi hacer ruta por las montañas de japon y luego no tener tiempo para visitar kyoto me parece una mala decision, pero porque a mi me gustan los templos, si los odias, es una buena opcion.

Segun tu ruta, estas 3 dias en tokyo, bastante escaso teniendo en cuenta que vas a nikko, yo estuve 8 dias en tokyo, saliendo desde alli a nikko, kamakura-yokohama y fuji (3 dias), si condensas yo estaria al menos 3 dias en tokyo y otro mas para ir a nikko si no quieres ver fuji y kamakura. No subiria a las montañas, e iria directo a kyoto, se necesitan al menos 3 dias para verlo, lo normal que hace la gente desde alli ademas es ir a hiroshima y dormir en Miyahima, a la vuelta paras por la mañana en Himeji. Otro dia necesitas para ir a ver Nara y a la vuelta Fushimi Inari.

Habria que echar calculos de los dias concretos porque no todos los dias abre todo, y algunas visitas en fin de semana son horribles, pero seria algo asi a falta de adaptar a los dias de la semana:

Dia 1- Vuelo
Dia 2- Tokyo
Dia 3- Tokyo
Dia 4- Nikko
Dia 5- Tokyo
Dia 6- Tokyo - Kyoto
Dia 7- Kyoto
Dia 8- Kyoto
Dia 9- Nara - Fushimi Inari
dia 10- Kyoto
dia 11- Hiroshima - Miyahima
dia 12- Himeji - osaka
dia 13- Vuelo

1 2 respuestas
maw1

Hola, yo estuve el verano pasado 20 días en Japón y en total 2 personas me gasté unos 4200€. Me parece un pco caro tu presupuesto.
El itinerario quitaba los 2 días en Nagoya y los cambiaba por Kyoto, yo estuve 5 días enteros y me quedaron cosas pendientes.
Y si puedes, organizalo por tu cuenta. En Japón con el JRP es extremadamente fácil moverse.

2 respuestas
adrian_poly

siguiendo lo comentado por #2 y #3 este es el nuevo plan:

Día 1: España - Tokio
Día 2: Tokio
Día 3: Tokio
Día 4: Tokio
Día 5: Tokio
Día 6: Tokio / Fuji
Una ruta para ir a verlo desde Tokio.
Día 7: Tokio / Nagoya: Pueblos de Posta (valle de Kiso)
Día 8: Nagoya / Takayama
Día 9: Takayama / Kanazawa
Día 10: Kanazawa / Kyoto
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto / Osaka / España
de kyoto vamos a primera hora a osaka lo vemos y salimos por la tarde.

Más días no podemos porque no da de sí las vacaciones por el curro, 13 dias que con vuelos se hacen 14 jeje al final lo hemos buscado todo nosotros porque nos subían a 2600€ cada uno, ahora son 1800 cada uno.

2 respuestas
Fascaso

Por curiosidad una ruta parecida la has sacado de un blog? (ahora no recuerdo su nombre)

Por que me recuerda mucho y es en la que me basé para hacer la mía(que es como la tuya) A mi me gustó mucho, en particular la ruta de nakasendo, aunque yo fui en diciembre imagino que en verano tiene que ser muy bonito esos días desde nagoya hasta kyoto.

Como bien te han dicho, ese aumento de días en kyoto era imprescindible.

1 respuesta
adrian_poly

#5 la saqué de Atrapalo pero se suben a 2600 y tengo que salir el dia 4 cuando lo quiero antes, no te dan guía ni nada así que no pierdo nada haciendo yo todo, lo que si por si alguien conoce como hacer excursiones o algo con guias de habla hispana #2 #3.

1 respuesta
Fascaso

#6 http://nekojitablog.blogspot.com.es/2015/07/guias-turisticos-gratis-japon.html

http://www.legatraveler.com/2014/08/visitas-guiadas-en-tokio-espanol-y-gratis/

No se muy bien como va por que yo no lo utilizé(me enteré después) pero conozco gente que sí y debe estar bastante bien, mira a ver.

1
Daves

Turisticamente hablando en Nagoya y alrededores no hay NA'. A no ser que quieras comer miso-katsu que es lo tipico de alli, y tampoco :/

Hiroshima/miyajima son must

Loa

#4 sigo pensando que lo de Nagoya no renta, tienes el castillo de Himeji recién abierto de nuevo, por eso muchas guias aun no lo han vuelto a incluir (estuvo cerrado por años en reforma), como han dicho, hiroshima es muy solemne aunque se puede saltar, pero perderse miyahima me parece una pena.

takayama y kanazawa es como pasear por Higashiyama en kyoto

las escursiones en español del gobierno y voluntarios son gratuitas, pero dependes de que alguien tenga tiempo el dia que lo necesitas y en ese horario. yo no consegui a nadie.

para el fuji la mas famosa en español es de un tal Augusto, pero cuando yo iba ya estaba completo 8 meses antes jejeje acabe haciendo el viaje con otra compañia en ingles aunque es sencillo hacerlo por libre

personalmente si tuviera que restringir dias, prefiero quitar dias en tokyo a kyoto, pero porque me gusta mas lo tradicional.

creo que lo mas importante es que nos digas que esperas tu ver en japon, si vas a ver cultura moderna (estilo tokyo), cultura tradicional (templos y castillos), o naturaleza (parques naturales), etc

un saludo

1
7 días después
makkki

Yo vivo por aqui y el must en Julio es paraguas y toallita para el sudor. Fuera bromas, Nagoya ciudad es prescindible y Osaka esta bien solo de noche, es una ciudad mas jincha que el resto del pais. A Himeji si deberias ir. Nikko...para mi sobrevalorado por el tiempo y dinero que cuesta. Hakone mola mas y tienes buenos onsen. El Fuji lo vas a subir o es para mirarlo de lejos? Si es la segunda, desde el shinkansen tokyo-osaka lo puedes ver.

3 respuestas
adrian_poly

#10 https://es.viator.com/es/7380/tours/Tokyo/Mt-Fuji-Yamanakako-Onsen-Experience-and-Outlets-Shopping-Day-Trip-From-Tokyo/d334-2142TYO_BUSS10

esta he cogido, me gustó bastante. Yo os escucho a todos que sois los que habéis ido, pero hay castillos que quiero ver jeje lo que me gusta es eso, los castillos y su cultura, las cosas antiguas.

1 respuesta
B

yo no me molestaria en ir a tokyo. lo que ves en tokyo lo ves en osaka, y se come mejor. centrate en una zona (kansai por ejemplo) y visitalo todo sin prisas.

si te gustan los castillos y cultura en kansai tienes: kyoto (para verlo todo en kyoto te haria falta tres o cuatro dias minimo), arashiyama (templos, monos), osaka (castillo), nara (templos), himeji (uno de los castillos mas famosos de japon), wakayama (castillo, nachi, tomogashima, kumanokodo, etc), etc.

#10 donde vives?

1 respuesta
B

No vas a querer volver!

B

4mil y pico? me parece una burrada, dejate de agencias y hazlo tu todo manual.

billetes en skyscanner, con suerte pillas ida y vuelta por alrededor de 500-600euros por persona y los he llegado a ver de 400.

te bajas una aplicacion de hoteles de japon (miras en inet cual es la mas usada) y pillas hoteles por menos de 40euros la noche.

todo esto haciendolo bien te saldria por 1500 o 2000euros maximo, aun te sobran 2k de ese presupuesto desorbitado para comer, viajar en tren, etc...

4000 es una estafa considerable

1
Macharius

#4 Si vas a Takayama y no te desvías a Shirakawa no tiene sentido, de esos días pasa de Nagoya y si quieres hacer Takayama pásate por Shirakawa. De todas formas si llegas a Tokyo y vuelves de Osaka, yo estaría 2-3 días max zona de Tokyo y lo demás Kyoto, Nara, Osaka, Kobe, Himeji, Hiroshima, Miyajima, Amanohashidate...

Yo he visjado 4 veces a Japón y siempre me ha salido aprox. por unos 2k por persona (600+/- vuelo, 50€ noche hotel, 300-400 JPR, y lo demás en comida no escatimo en la comida hahahaha)

1
makkki

#12 En Iidabashi, Tokyo. A 10 min del palacio imperial.

lo que ves en tokyo lo ves en osaka

tampoco nos flipemos, aunque cualquier Kansai-jin diría esto sin pastañear haha

1 respuesta
B

#16 tokyo no deja de ser un osaka a lo grande. el palacio imperial, el castillo, los templos, museos, las distintas zonas... todo eso lo tienes en kyoto/osaka.

1 respuesta
makkki

#17 No es cierto, Osaka aparte del castillo, nanba, etc es feilla y bastante sucia. El triangulo Nara-Kyoto-Osaka si da para 4-5 dias, igual que Tokyo sola.

1 respuesta
B

#18 es cierto que en osaka no hay tanto que ver (acuario, castillo, USJ, dotonbori, den den town, namba, umeda se ven probablemente en 2 o 3 dias), pero 4 o 5 dias es lo que necesitas para ver todo en kyoto XD y eso de que osaka en bastante feilla y sucia... no se en que partes de osaka habras estado, pero en general no es mucho mas feo o sucio que tokyo o cualquier otra ciudad grande en japon.

makkki

Osaka es feilla y sucia ya solo compararla con sus ciudades vecinas. Dotonbori, Namba, Den den town, en fin poquita cosa si lo comparas con Tokyo, donde tienes mucha más variedad y 10 veces más grande. La salvan los osakenses. Kyoto sí es un 10 de ciudad.

1 respuesta
RU_386

Me encanta cómo cada vez que contesta alguien dice que lo que ha dicho el anterior no merece la pena y que es mejor hacer otra cosa, la cual es criticada por el siguiente.

Parece un gran país para visitar, sí.

2 respuestas
B

Te confirmo que lo de Nagoya no renta: ni vayas.

Te aconsejo que en lugar de eso pases más tiempo en Kyoto o en cualquier otro lugar turístico: Nagoya es una ciudad residencial con un pequeño centro de ocio llamado Osu, que tiene sus mercadillos y sus tiendas. Tiene lugares bonitos, pero no para ir hasta allí teniendo el tiempo limitado. Si finalmente vas allí quoteame y te recomiendo sitios.

Con JR pass no tienes mucha necesidad, pero yo utilizo los buses nocturnos de Willer express para dormir. A no ser que vayas de luna de miel y tengas pasta, utilízalos.

Depende de cual sea el objetivo de tu viaje, te puedo aconsejar una cosa u otra.

Sheyk

Yo voy 20 días en Agosto con un colega y entre alojamiento,vuelo y jrpass nos sale a 1'2k, llevo 1k para gastos en Japón, lo veis corto?

2 respuestas
Loa

#21 es el problema de preguntar tan abiertamente sobre un pais completo... si te pregunto que te merece la pena visitar en españa ya me contaras que pasa ^^ por eso le recomende que primero dijera que le interesa a el.

no es lo mismo ir a ver lolis a akihabara que visitar templos en kyoto. ademas luego cada uno se lleva una impresión del sitio que ve y como lo ha visto, todo el mundo dice #10, nikko es caro? pues si vas en JR sin JRP se te plantea 5000Y el one way, yo fui en Tobu por 1360Y que tarda 5 minutos mas.

y como esto te pasa con todo, ginkaku-ji abarrotado de turistas puede ser horrible (a las 11-12 de la mañana), si lo visitas a primera hora (las 9) es espectacular para mi, y si no te gustan los templos o has visto 300 antes de ir, te va a dar igual la hora que lo aborrecerás.

#11 las escursiones de viator si no han cambiado son con guia de habla inglesa, tenlo en cuenta

makkki

#23 Depende del nivel de comida que quieras comer. Aqui puedes comer sushi de 50cts hasta 5e la pieza de nigiri. En una izakaya normal una jarra te vale 4-5 euros i las hay de 30min/3euros y bebes lo que quieras. El transporte es x2-3 el precio de spain y pagaras entrada por casi todo.
Si vas a lo pobre-medio 1000 euros te bastan.

B

#21 cada uno cuenta sus experiencias. yo tengo vine dos veces de turista, y en las dos fui de tokyo a osaka. ahora con mas conocimiento puedo decir que si quiero ver tokyo, voy a tokyo y veo todo lo que hay por kanto. y si quiero ver kansai, me centro en esa zona. si no, pierdes mucho tiempo viajando, vas a todos lados con prisas y no disfrutas tanto.

#20 toda la razon en que osaka tiene bastante menos que tokyo en cuestion turistica. pero al lado de osaka tienes kyoto, donde ya tienes mas cosas que ver que en todo tokyo. y en lo de que es sucia y fea... pues hablandolo con mi profe de japones, que es de osaka pero estuvo mucho tiempo viviendo y trabajando en tokyo, me comento que tokyo PARECE mas limpia y bonita porque es mucho mas grande y las zonas financieras y comerciales son mucho mas grandes, pero que proporcionalmente son bastante parecidas en cuanto a limpieza. y lo de bonita... pues eso cada uno. a mi personalmente me parece mucho mas bonita una ciudad en la que tienes el monte y el campo a 20 minutos en bicicleta. pero para gustos, colores.

bagman

#23 ¿Dónde sacaste los billetes? Por menos de 600€ para octubre encuentro poca cosa En Qtar, Etihad o Emirates...

1 respuesta
Sheyk

#27 pues no los tengo yo, me suena que era una línea italiana, los pillamos en noviembre por 500€ aprox.

adrian_poly

Al final lo que me va a costar son 1740 por:
-Vuelo, 5 noches en tokyo (de las cuales 2 o 3 de esos dias los paso yendo a otras ciudades), nagoya 1 noche, kanazawa 1 noche, 4 noches en kioto ( de las cuales varios días pasaré por nara, hiroshima, osaka y alguno más), excursión a fuji con onsen, JRP (queremos ver muchas cosas asi que necesitamos el de 15 dias jeje), Tarjeta SIM para internet 24€. Faltan algunas ciudades pero bueno en resumen es eso jeje Por 14 dias no me parece caro.
No me parece caro, solo me gustaría saber donde cogéis los vuelos porque el sitio más barato que vi fue por 800 el vuelo... que a algunos parece que en verano les entra en la caja de los cereales jajaja

1 respuesta
Loa

#29 los vuelos miralos en skyscanner por ejemplo.

te recomendaria que si aun no lo has cogido revises el JRP de 15 dias a uno de 7 dias por la ruta que haces e incluso puede que ni cogerlo.

el transporte en japon es caro, pero amortizar el JRP no es tan facil como la gente se piensa. lo mejor que puedes hacer es entrar en:

http://www.hyperdia.com/

y calcularte los trayectos que quieres hacer con su precio. ademas en webs como www.japan-guide.com te ponen las rutas alternativas a muchos sitios de interes.

en mi caso, estuve 17 dias y cogí el jrp de 7, y aun asi si hubiese cogido con antelación los transportes no lo hubiese amortizado, pero comprando el de 14 hubiese gastado 100€ de mas

os recomiendo tambien mirar muy bien cuando vas a cada sitio... en tokio un domingo ir a yoyogi esta chulo, si vas un martes pierde gran parte de su gracia. en kyoto intentar evitar visitar la ciudad sabado y domingo si es posible y centrar ahi escapadas fuera, ese tipo de cosas.

si pones aqui las fechas exactas se puede dar alguna recomendación

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags