Viaje a Japón Agosto 2018

tenshishin

#55 hahah no si al final pillams alojamiento en kyoto poque no salía gratis xD si no hubiera ido 1 dia kyoto, 1 dia nara y pa tokyo again.

osaka ni lo pisé, me lo guardo para el siguiente, y kyoto tmb

#59 Por cierto, si te llevas efectivo, llevate un poco en yenes de aqui ( por tener algo de dinerillo) pero yo te recomiendo que hagas el cambio en japon ( no hace falta el aeropuerto) nosotros lo hicimos en una tienda de akihabara que nos daba 126 al cambio, (que esta de puta madre) algunos sitios te daban 113 al cambio, que es un puto robo.

Si buscas un poco, puedes encontrar sitios donde el cambio te sale de puta madre.
Yo me lleve 400€ en yenes y luego ya 700 en € para cambiar alli, y iba cambiando cuando lo necesitaba en alguna casa de cambio.

1 respuesta
Aur0n

#61 estuve unos meses mirando y al final hice el cambio cuando estaba a 120. Habia leído que por encima era mas rentable y por debajo empezaba a salir mas caro, asi que vi 120 y me dije: not bad. Y a ello xD.

Sobre cambiar en akihabara, debe ser mágico porque toooooodo el mundo lo dice jaja.

Kr4Zy

Buenas voy en noviembre, para el tema internet en el movil, ¿tarjeta prepago? ¿Donde pillarla? ¿Como funciona? Gracias

1 respuesta
tenshishin

#63 depende de donde te alojes, te dan un pocket wifi ( en la mayoria de sitios en airbnb incluye el pocket wifi)
Si no, buscas en internet pocket wifi y te pillas uno. Normalmente te lo dan en el aeropuerto ( en una de las tiendas) y luego al devolverlo lo metes en un sobre que te dan y en un buzón.

1 comentario moderado
1 mes después
Shenkra

Hola! Aprovecho este hilo para preguntar algunas cosillas, ya que tengo pensado viajar este julio a japón y no domino muy bien alguna cosilla.

La cosa es que viajando en julio supongo que los vuelos serán caros en general, pero quizá alguno de por aquí ya hayáis visitado japón en algun momento en verano y podáis echarme un cable sobre con cuánta antelación sale más barato coger los billetes. He leído a un compañero de aquí comentar que mirándolo en diciembre los encontró por 500€, ¿alguna idea? Actualmente están los vuelos entre 630 y 650€, pero no sabemos si bajarán algo más o es un precio con el que nos podemos dar por satisfechos jajaja

Aprovecho también para preguntaros qué barrios de Tokio nos recomendáis para hospedarnos, buscamos algún sitio barato con conexión fácil con los puntos más interesantes de la ciudad (que se encuentre máximo a 30 o 40 minutos en metro del centro, más o menos, que no sé si es posible o no xD).

¡Muchas gracias! :3

2 respuestas
tenshishin

#66 Normalmente, el vuelo, cuanto antes lo pilles, mas barato sale. nosotros lo pillamos si no recuerdo mal sobre enero y nos salió a unos 700.

En cuanto a lo de los barrios, tampoco sabría decirte, pero si buscas en airbnb, te sale el mapa, mirate uno que no este a tomar por culo xD
Nosotros lo pillamos en miniami-sunamashi, muy tranquilo y con un par de trenes estabas en cualquier lado. Como norma general nos llevaba eso, 40min-1h llegar a los sitios.

Así que si buscas algo mas cerca mejor aun.

1 respuesta
Sheraph

#66 Lo más barato que encontraras desde España son 500€ ida y vuelta en temporada baja... En verano 650€ es buen precio. Quizás espera al black Friday por si suena la flauta pero yo no esperaría mucho más.

Si quieres mándame las fechas y detalles de los vuelos por MP y te miro si están bien de precio (tengo una agencia :)

Respecto al barrio en Tokyo, lo ideal sería que estuviera cerca de la línea de tren Yamamote, es la que une los puntos más importantes de la ciudad.

Saludos!

1 respuesta
Shenkra

Muchas gracias a los dos por las respuestas! :3 Creo que os haré caso, esperaré hasta después del Black Friday y si no sale nada mejor cogeremos los billetes en diciembre ^^ Me apunto lo de los barrios y demás que me decís, que aún queda un montón pero como somos unas frikis lo estamos mirando ya xD

#68 Todavía no tenemos fechas concretas al 100%, aunque seguramente sea a mediados de julio, dependemos un poco de los precios y demás. Pero muchas gracias, sino cuando lo sepamos seguro te lo pregunto :D

Tengo algunas dudas también sobre la ruta que tenemos pensado seguir y demás, en teoría ya la tenemos más o menos montada pero necesitábamos alguna dudilla más. Pero creo que haré un hilo nuevo para no manchar el tuyo #67 y que puedas seguir contando por aquí tu experiencia :3 ¡Gracias de nuevo!

1 comentario moderado
23 días después
Sh1n0d4

Hola!

El año que viene tengo pensado ir a Japón si o si ( porque en 2020 será imposible por los Juegos Olímpicos ). Tengo pensado ir o en la época de Julio o finales de Septiembre y principios de Octubre, aunque no es seguro.

Quería saber, que recomendáis ver para un viaje de 15 días? Cuantos días recomendáis en cada ciudad?

3 respuestas
Kayder

#71 Si te sirve de algo te digo cuál fue mi itinerario y días en cada sitio. Me gustó mucho pero el país tiene muchísimo que ver así que lógicamente muchos sitios quedaron pendientes. Para la próxima xD

3 días Kyoto
1 día Nara
1 día Osaka
3 días Kii-Katsuura y ruta Kumano. En realidad allí solo un día y una tarde porque queda lejos pero vale mucho la pena. Y hay un onsen donde estar al aire libre viendo el océano que mola mil.
4 días Tokyo
1 día Kamakura. Ir y volver desde Tokyo.
Luego descuenta el tiempo de avión y demás.

Hay muchos sitios que ver pero Kyoto y Nara te lo recomiendo mucho y luego por supuesto Tokyo. Pero bueno esa es mi opinión personal.

1 1 respuesta
B

#72 Hola,

El año que viene quiero volver a Japón y cambiaria Takayama por la ruta Kumano, que tal es aquello para ir a hacer un treking chulo para ver la pagoda con la cascada?

Serían dos noches y 3 días por la zona,

SAludos,

2 respuestas
B

#73 La ruta esa la hice el año pasado. Si estás mucho de caminar es muy bonita y agradable. Pero si no lo estás te puedes dejar el alma. Es todo subir y bajar montañas con escaleras y más escaleras. Te recomiendo (si tienes el dinero para ello) quedarte en https://www.kumano-travel.com/en/accommodations/happiness-chikatsuyu Muy muy muy guapa la casa. Eso sí, el pueblo practicamente no tiene señal de teléfono XD

#71 Yo te recomendaría centrarte en una zona para aprovechar lo máximo el viaje. Kansai es de los sitios dónde más se puede ver (Kyoto, Nara, Osaka, Himeji, etc). Eso sí, no te recomiendo venirte en Julio, llegamos a los 40 grados con 70-90% de humedad XD

2 respuestas
hitsvil

#71 hola, mi recomendación para ver algo diferente, si puedes:

Vuelo a osaka

1 dia Osaka
1 dia Nara (desde Osaka, ir y volver) -activar JRP de 7 días
1 dia Kobe (lo mismo que Nara)
1 Koyasan (Impresionante, dormir en un templo budista es toda una experiencia)
3 días Kyoto
1 día Yokohama (ir en tren bala desde Kyoto, entra en el JRP)
5 días Tokyo

  • 1) el día que vas de Yokohama a Tokyo, para en Kamakura. Hay taquillas para dejar las maletas en la estación. Por la tarde empieza a explorar Tokyo
  • 2) Harajuku-Omotesando-Roppongi Hills
  • 3) Shibuya-Shinjuku
  • 4) Nikko - ida y vuelta mismo día
  • 5) Asakusa-Ikekuburo... lo que te interese más

Volver desde Tokyo

Si necesitas info envíame MD

B

#74 Estuve el 2015 en Agosto xD, no creo que sea mucho peor y si, si quiero ir con el grupo de colegas tiene que ser en Julio, ya voy avisado del calorazo.

Estoy viendo que aquella zona no baja de los 50 euros por persona no?

Hace 3 años tuvimos una media de 25 euros la noche pax

Kayder

#73 Yo fui en plan ligero, ir desde un sitio donde te deja el bus y subir por un camino de monte cortillo, ver la pagoda y bajar a la cascada y luego ir a un pueblo cercano en tren llamado Shingu. Pero si vas en plan senderismo serio hay rutas más largas que como dice #74 te dejas hasta el alma. Una noche nos encontramos con otros españoles en un restaurante de allí que hicieron una de las rutas y nos dijeron que aún acostumbrados a hacer senderismo que casi la palman. Un montón de kilómetros y lo peor no es la distancia sino el tipo de caminos. Para que te hagas una idea esto es en Shingu y para subir la leche con los escalones estrechos y resbaladizos y según esa gente esos senderos eran peor y así durante kilómetros

Pero que la ruta es preciosa pero si vas que sepas lo que vas a encontrarte

B

Jaja, gracias por la info. Tenemos que valorarlo pues!

Amsi

Muy buenas a todos!! En abril marcho a Japón para ver el Hanami (si hay suerte y coincide con mi estancia), alguna recomendación de sitio "idílico" para disfrutar de esta época del año, parques, palacios, o simplemente algún lugar con vistas o lo que sea, no se si me explico, el típico sitio de fotografía espectacular jejeje, mi viaje esta dividido en 5 dias en Tokyo, 6 dias en Kyoto, 2 en Osaka, y de vuelta a Tokyo 3 días, antes del vuelo de vuelta.

Tenemos en mente ir a muchos sitios, pero si me recomendáis un sitio en concreto, prefiero priorizarlo por encima del resto, sobretodo por lo comentado de disfrutar del hanami.

He leído algunos comentarios con rutas en plan treking, alguna recomendable que sea amateur? Y que sea fácil ir desde los lugares en los que nos hospedamos en plan ida-vuelta.

Recomendáis los cafés de gatos y exóticos? He leído que son bastante caretes, pero que merece la pena. (si es así, alguna recomendación en concreto).

Pillaremos el JR para los desplazamientos, sobretodo larga distancia (Tokyo-kyoto/kyoto-Osaka/Kyoto-Tokyo), pero he leído por los comentarios que no es recomendable 100% para tokyo, que saldría mejor pillar en ese caso? he visto algo de una tarjeta de transporte en algún coment. Para kyoto ocurre lo mismo?

Disculpad por el bombardeo de preguntas!

Muchas gracias de antebrazo!

1 respuesta
B

#79

alguna recomendación de sitio "idílico" para disfrutar de esta época del año

Tokyo ni idea, Kyoto: https://www.japan-guide.com/e/e3906.html (de paso te ves el ginkakuji), Osaka el castillo

Tenemos en mente ir a muchos sitios, pero si me recomendáis un sitio en concreto

En Kyoto: kiyomizudera, kinkaku-ji y ginkaku-ji son los mas famosos. el castillo nijo es bastante bonito
Cerca de Kyoto: arashimaya (muchisimo bambu, los monos de la montania, el templo zen, etc)
En Nara: todai-ji (la construccion de madera mas grande del mundo)
En Osaka: el castillo y dar una vuelta por dotonbori es lo tipico (y de paso comer takoyaki y okonomiyaki que son las especialidades)
Tokyo: no controlo asi que no digo nada XD

rutas en plan treking, alguna recomendable que sea amateur?

Si te pilla de paso te recomiendo: https://osaka-info.jp/en/page/48-waterfalls-takihata (unas dos horas desde kyoto en tren) Fui no hace mucho con mi novia y a ella que no es de caminar le presto mucho. muy muy bonito

Recomendáis los cafés de gatos y exóticos?

El de gatos (yo fui a uno de kobe) no suele ser excesivamente caro y es bastante relajante y entretenido, el 'exotico' que supongo te refieres al maiden cafe es muy caro y para mi, la vez que fui (con mi padre cuando vino a visitarme XD) no me merecio mucho la pena.

Pillaremos el JR para los desplazamientos, sobretodo larga distancia (Tokyo-kyoto/kyoto-Osaka/Kyoto-Tokyo), pero he leído por los comentarios que no es recomendable 100% para tokyo, que saldría mejor pillar en ese caso? he visto algo de una tarjeta de transporte en algún coment. Para kyoto ocurre lo mismo?:

para tokyo no se, pero para kyoto tienes pases de varios dias que te sirven para coger los autobuses o el metro.

1 respuesta
Amsi

#80 Uoooo thx por toda la info!!

El sitio que me has comentado, es el que tmb hace la ruta el tren que pasa por debajo de los cerezos? me suena muchísimo XD
Apunto los sitios que me has recomendad, algunos ya estaban en nuestra lista como Arashiyama (que por suerte tenemos el Airbnb justo al lado).

Hablare con la novia, porque me pasa exactamente igual, ella si hay mucho desnivel/ruta larga, se agobia jeje

Pues me apunto el de gatos! La verdad es que es el que mas nos llama de todos xD

Mirare el pase de transporte de varios días, seguro que en la propia estación encuentro info! En tokyo supongo que igual

C

#30 cuánto tiempo vas? Yo he estado en Japón, por si necesitas consejos :)

hitsvil

Suerte en Kyoto con los cerezos en flor y los 200€ por noche en cuchitriles xd

2 meses después
Sh1n0d4

Como véis hacer un viaje a Japón con (Finales de Septiembre/Inicios Octubre:

-5 noches en Tokyo
-2 Takayama
-4 Kyoto
-1 Miyajima
-1 Osaka

Muy viaje relámpago o está bien? He intentado coger un día más ... para volver el mismo Domingo ... pero se ve que sube como a 400€ por persona ... por lo que sudo de pagar ésos 400€, entonces volvería un Sábado para el Domingo ya estar aquí en Barcelona.

1 respuesta
B

#84 saltate takayama y usa esos 2 dias para ver hiroshima y miyajima como dios manda. merece mucho la pena.

1 respuesta
Vito_

Aquí uno que va a Japón también, 14 días a finales de Julio. Por ahora tengo los vuelos, he pensado en hacer la primera semana entre Kyoto y Osaka y la segunda por Tokyo (ya he mirado un hostal en la zona de Shinjuku para esa semana).

Hilo a favoritos para ir leyendo info e ir preguntando cosillas y pedir recomendaciones.

Sh1n0d4

#85 Tengo previsto 2 noches en Takayama ... pero no se si vale la pena realmente 2 noches ahí. Sería para ver Takayama y el pueblo de Shirakawago.

Alguien ha estado en Hakone? Algunos me han dicho que bien y otros que meh, que te lo puedes saltar. Supongo que la mayoría de gente va ahí para ver cerca el Monte Fuji ... pero teniendo en cuenta que solo se ve despejado unos 30 días al año xDDDD ...

Luego Iroshima lo veo como ... Ok el museo sobre la guerra, el edificio que aguanta de la bomba y poco más. Hay algo más realmente que valga la pena para hacer noche ahí?

2 respuestas
Sheraph

#87 Takayama como tal lo ves en un día y el 2º día lo puedes aprovechar para ver Shirakawa-go, aunque esta aldea la ves en medio día.

Yo te propondría:

Opción 1) Llegada a Takayama a media mañana (madruga), y te ves la ciudad ese día con calma, aunque si quieres entrar en algún templo o fábrica de sake deberías mirar horas de cierre. Al día siguiente excursión a Shirakawa-go por la mañana y al medio día ya estas listo para seguir tu ruta.

Opción 2) Llegada a Takayama a media mañana y te vas a ver Shirakawa-go del tirón para verlo por la tarde (aunque si quieres entrar en alguna casa de Shirakawa normalmente cierran sobre las 16-17h) y puedes verlo al anochecer. Cuidado con los horarios de bus para volver. Al dia siguiente ves Takayama por la mañana y luego sigues tu camino.

Hakone no he estado, es una ciudad balneario. Para mi gusto si quieres experimentar el onsen hay zonas mejores, el santuario que tiene Hakone si es chulo pero se parece al de Miyajima (por el Torii) y para esa imagen la de Miyajima es mejor.

En Hiroshima hay un castillo normalito, una zona comercial y el tema de la bomba y museos, si tienes poco tiempo lo puedes saltar e ir directo a Miyajima, donde te recomiendo pasar el día entero.

1 respuesta
Sh1n0d4

#88 Gracias por la opinión! Creo que finalmente, dejaremos las 2 noches en Takayama. 1 la invertiremos para ir por Takayama y otra para Shirakawago con calma. También miraré si hay algún Onsen privado o algo así para parejas por ahí. Al final Osaka ... creo que con 1 noche, es suficiente. A Hakone no iremos finalmente porque me han dicho que no hay mucho a excepción de algún Onsen y que puedes ver el Monte Fuji (si no está nublado ... ) y a lo lejos. Preferimos tirar a Miyajima que creo que nos gustará mucho más, dónde nos quedamos a dormir ahí 1 noche :). Si nos da tiempo pasaremos por Hiroshima aunque sea, mediodia ... y también queremos parar en Himei para ver el castillo.

B

#87 Takayama esta bien y tal para comer hida beef, pero poco mas. Y shirakawago es bonito pero para mi esta pensado mas para la gente que vive aqui que lo va a ver y vuelve en el dia porque no hay mucho mas que hacer alli. Hiroshima es una ciudad muy muy bonita. El museo merece muchisimo la pena y pasear por el parque y ver el edificio es muy impactante. Aparte de eso el castillo esta bastante guapo con una coleccion muy interesante de espadas, tienen un jardin botanico bastante chulo y el jardin shukkeien es muy guapo. Tambien puedes probar el okonomiyaki original (segun ellos, los de osaka dicen que el suyo es el original), coger el tranvia, etc. Y para miyajima necesitas el dia entero para disfrutarlo de verdad. Hay muchisimas cosas que ver. Obviamente para gustos colores, pero para mi personalmente me mereceria mucho mas la pena hiroshima+miyajima que takayama+shirakawago, me cundiria mucho mas la estancia.

1

Usuarios habituales

Tags