Viaje a Japón Agosto 2018

Shenkra

Aprovecho este hilo para preguntaros una duda, ya que yo también voy a ir a Japón en julio: merece la pena quitar un día en Kyoto (pasaríamos de estar 3 en Kyoto + 1 en Nara a 2 en Kyoto + 1 en Nara) para ver Kamakura? Sé que Kyoto es grande y que son dos sitios del mismo estilo, pero ya me han llegado un par de testimonios de personas que han ido a Japón y que dicen que Kamakura es de lo más bonito que han visto. Y claro, no sé qué hacer.

¡Muchas gracias! :3

1 respuesta
Valdi23

Buenas, dónde recomendáis cambiar euros por yenes? Fui al banco para cambiar 500 euros y me dijeron k me darían 55000 yenes, cuando llegue a casa vi que eso equivalen a 434 euros, así que no sé si se habrán equivocado pero mañana les diré que ni loco me llevo esos yenes por 500 napios

3 respuestas
hitsvil

#92 personalmente creo que puede ser una buena opción no llevar cash. Paga todo en tarjeta o saca dinero de los cajeros de allí (saca bastante que cobran lo mismo por sacar 20€ que por sacar 200€). Te ahorras una buena pasta.

#91 a mí Nara me duró una mañana. De hecho comimos en Osaka a la vuelta. Eso ya depende del ritmo que lleves, claro.

1 respuesta
Valdi23

#93 si, pero no me gusta ir sin ningún duro por lo que pueda pasar por eso pensé en el banco pero menuda clavada.... Lo que no sé si al firmar si o si me tendré k comer esos 55000 yenes

DuCKMaN

#92 Yo cambé directamente en el Narita al llegar. Es donde mejor cambio vimos. A la vuelta igual.

Ojo que a los Japonenes les gusta mucho el Cash. Lleva siempre dinero en efectivo encima.

Vito_

Pero a ver, hoy en día existen cosas como la tarjeta Revolut (o si alguien anda por UK, Monzo) las cuales te hacen cambio instantáneo sin comisiones y puedes usar la tarjeta en cualquier país y sacar dinero cuando te apetezca (con restricciones los fines de semana, eso sí).
Además de que lo puedes gestionar todo con la app en el móvil.

hitsvil

Seré un temerario pero fui a Japón con 0 cash durante 1 mes y saqué alguna vez en cajeros y sin problemas. Si me dices que te vas a Namibia pues vale... "por lo que pueda pasar"

Wildzek

Estoy planificando un viaje a Japón en septiembre y para el tema vuelos, normalmente cogéis los billetes directamente de la aerolínea o os fiáis de las agencias (rollo MyTrip, Travel2be, etc. que te salen al comparar precios en skyscanner) que son sustancialmente (100€ aprox.) más baratas?

Lo digo básicamente porque al ser un vuelo con escalas y que vale mucha pasta.. me genera un poco de dudas. Qué me recomendáis? Alguna experiencia? Gracias

1 respuesta
B

#98 Yo todos los billetes que me pillo japon-espania-japon lo hago a traves de edreams.com. 0 problemas (eso si, no viajes ni con alitalia ni con aeroflot, puto asco ambas)

1 respuesta
Wildzek

#99 no jodas xD precisamente el vuelo era con Alitalia

Vedrfolnir

#92 por mí experiencia y la de conocidos te diría que cambies en el aeropuerto al llegar allí (no aquí, nunca aquí), y luego donde mejor vi el cambio fue en una casa de cambio en Ikebukuro.

Unos amigos les pillo que se devaluaba el yen mientras estaban allí, e iban haciendo cambios al día, y cada día les salía el cambio un poco mejor que el anterior xD

tenshishin

Yo cambie 200 pavos, aqui en el banco (lacaixa) después cambié los € que me lleve de aqui allí en japan, y cuando me quede sin, saque de un cajero

Vito_

Ya tengo, aunque no en detalle, planeados mis 13 días (finales de julio y principios de agosto) por Japón. El viaje quedaría así:

  • Llegada el 22 (a las 9 de la mañana) a Tokyo, pasar el día por Akihabara que es donde tengo el Airbnb.
  • 23, 24 y 25 en Kyoto
  • 26 en Nara
  • 27 en Himeji
  • 28 en Osaka
  • 29 en Kamakura
  • 30 al 4 de agosto en Tokyo (Airbnb en Shinjuku).

Para los que viváis allí o tengáis experiencia en viajes a Japón, cómo lo veis?
Decir que pasaría del 23 al 28 en Kyoto y desde allí viajar a Nara, Himeji y Osaka, donde pasaría la noche del 29 (quiero echar una noche por dotonbori) y ya el día siguiente ir a Kamakura. Obvs pillaría el JRP para usar entre el 23 y 29 de julio. Luego suica card para usar el metro en Tokyo (y a lo mejor Kyoto también).

3 respuestas
B

#103 buen plan

1
fInky19

#103 Por experiencia, el día en himeji te va a sobrar mucho tiempo, madrugando un poco en una mañana ves lo importante (castillo+jardines). Y luego el día de kamakura, te va a faltar mucho tiempo, pues perderás muchas horas en el trayecto de osaka-kamakura y luego alli hay muuucho que ver.

1 respuesta
Vito_

#105 Hmmm... algo cerca de Himeji que se pueda ver por la tarde? Si no me vuelvo a Kyoto que seguro que puedo encontrar algo que hacer por allí.

Y de Osaka tenía pensado salir super temprano, si no recuerdo mal serían unas 3h y algo de shinkansen, así que como muy tarde llegaría a las 10.30 allí.
Fue un poco complicado planear la ruta para sacar el máximo partido al JRP de 7 días y a la vez ver tantos sitios fuera de Tokyo :/

3 respuestas
Shenkra

#106 nosotros con Himeji hacemos algo así:
1 día: Kyoto > Hiroshima (prontito por la mañana) > Miyajima (llegar por la tarde y dormir allí).
Al siguiente día: Miyajima > Himeji > Kyoto.
No sabría decirte a qué distancia está todo exactamente porque lo hemos sacado de una ruta que hizo una amiga y no tenemos horarios aún, pero ellos lo hicieron así y creo que por la cantidad de cosas que hay que ver es bastante factible.

Por cierto, aprovecho y pongo mi ruta, que ya la puse en un post pero como era de un troll lo cerraron xD

NSFW
2 respuestas
fInky19

#106 Cerca de himeji tienes Kobe si te llama la atención, sino como dices en kyoto tienes seguro cosas por ver. Lo de Kamakura, si madrugas mucho podrás ver lo básico, que puede que sea mas que suficiente pues lo que hay que ver son templos y quizás estes algo saturado de ellos ( nosotros nos cansamos de pagar +/- 5 € por cada unos mas que de verlos) pero eso segun gustos. Vamos que madrugando si te da tiempo si quieres ver lo principal.

#107 Me parece muy buen plan, nosotros hicimos excursión de un dia hiroshima+miyajima y la verdad se nos quedo corto de tiempo. La isla de miyajima es de lo que mas nos gusto de todo japon.

2 1 respuesta
9 días después
Loa

#106 yo me saque tambien el de 7 dias y lo que hice fue:

salir pronto de Tokyo <> Kyoto (Zona Centro) (JRP1)
Kyoto (Zona Oeste) (JRP2)
Kyoto (Hiroshima – Miyahima) (JRP3)
Kyoto (Himeji - Fushimi Inari) (JRP4)
Kyoto (Nara – Horyuuji) (JRP5)
Kyoto (Zona Este) (JRP6)
Kyoto (ultimas visitas) <> Tokyo(JRP7)

queria haber pasado noche en miyahima pero se me echo el tiempo encima y no habia habitaciones en onsen decentes donde me dejaran ir con tatuajes u onsen privados

#107 de las rutas es muy importante lo que tu priorizas, porque te hará mas ilusion ver unas cosas que otras. para mi, pasas muy poco tiempo en kyoto, tiempo que puedes sacar de tokyo, creo que te sobra, pero en kyoto es para vez paisajes y templos, que si no te gustan pues eso que te ahorras.

si vas a kamakura puedes parar de camino a tokyo en Yokohama a ultima hora antes de que anochezca y cenar por alli.

nikko no te interesa desde tokyo?

2 respuestas
SkyLMT

#109 el tema tatuajes es muy jodido?.

2 respuestas
Vito_

#108 pues mira, puede que me acerque a Kobe ya que lo mencionas

#109 yo también quería ir a Hiroshima/Miyajima, el 'problema' es que mientras planeaba los viajes vi que meter ambos en un solo día iba a ser complicado.
Luego me enteré también que justo a partir de junio Miyajima va a estar bajo reformas (supongo que preparándolo/haciéndole mantenimiento de cara a las Olimpiadas el año que viene) y por eso decidí no incluirlo en la ruta.

Y ya que estamos, también mencionar que tengo un irezumi en la pierna, así que si alguien recomienda algún onsen/Ryokan decente donde se acepten tatuajes, soy todo oídos.

2 respuestas
Skullkid

#110 El unico problema ir a onsens, por lo demas perfecto. Yo voy full tatuajes cuello y manos incluidos y llevo dos años trabajando y viviendo aqui sin problema.

1 respuesta
Resa

#103 Buenas, estuve en Japon en Noviembre y te digo.

No duermas en Kyoto, quedate en Osaka y de dia ve a Kyoto. Osaka tiene movida nocturna, aunque no querais salir, estar comiendo por Dotombori a las 9 de la noche es una experiencia por si mismo. Estando de noche en Osaka, creo que no necesitas un dia entero en la ciudad ya que aparte de lo que puedas ver de noche, solo tiene el acuario y el castillo. El castillo estaba bien, pero no creo que valga a pena ir a Japon a ver un acuario.

Yo estuve 2 dias en Kyoto durmiendo en Osaka y la verdad es que no fui capaz de verlo todo, asi que 3 dias esta bien.

Estuve en Nara y mola, pero puedes llegar a la mañana temprano e irte cuando sea de noche y no te vas a perder nada.

Himeji es también un sitio para estar de día, no te pierdas el jardín, el mejor jardin japones que he visto. Yo estuve durante el momji y era precioso. Parece que hay un monte cerca que es donde se filmó el ultimo samurai y que está muy bien, pero no he ido.

Creo que vas a pasar demasiado tiempo en Tokyo. Los dias que estas en Tokio, puedes hacer viaje a Nikko o a Hakone, y en este ultimo sitio tienes Onsen asequibles.

Akihabara está bien, en mi caso por el tema videojuegos, pero no pilles el Airbnb ahi. Una vez se ponga el sol no hay nada que hacer. Si puedes ir a Akiba en domingo mejor porque cortan el trafico de la calle y la hacen peatonal. Como cosa curiosa, fui al Yodobashi Camera (la venden como la tienda de electronica mas grande del mundo) y no había ebooks :(.

El transporte publico en Tokyo es alucinante asi que vete a otra parte de la ciudad a dormir. Yo me quede en Ikebukuro un finde y esta muy bien, muchos sitios de Ramen de puta madre y despues tienes el sake market, pero no te esperes clubs ni nada de eso. En tokyo asegurate de ir a Asakusa.

Esta bien que pases unos dias en Shinjuku, porque asi puedes salir y volver sin usar taxi. Asegurate de pasar por el cruce de Shibuya, es alucinante aunque lo hayas visto mil veces en fotos. Si quieres conocer turistas con los que salir, en r/solotravel hay un grupo de line mensual para quedar. Cuando yo estuve, quede dos tres noches con gente que estaba visitando Tokio y un dia reservamos una sala de karaoke y quedamos ahi toda la noche, fue una experiencia curiosa.

#111 #112 Lo de los tatuajes solo lo tienen en cuenta si eres Japones, si tienes cara de occidental no van a pensar que eres un Yakuza, mucho menos si no hablas Japones.

2 respuestas
Maiko

Yo no tenia pensado pasar por Kobe pero ando en busca de un buen restaurante para comer wagyu y logicamente me han recomendado que vaya alli. A ver como lo planifico porque uffff, no es que me sobren dias.

1 respuesta
Loa

#110 solo para onsen como te han dicho, y si no es muy grande en casi todos te dejan entrar con un parche corporal, pero tengo varios y no era viable. para todo lo demas, sin problemas, incluso hay algun onsen que acepta tatuajes, pero creo que la mayoria estan en la zona norte de la isla

#111 a mi de kobe nada me llama la atencion, iba a ir a comer carne como hace todo el mundo y al final la comi en tokyo, que hay restaurantes muy buenos, eso si, prepara el bolsillo porque en esa comida me deje casi 1/4 del presupuesto del viaje para que te hagas una idea. himeji como dije lo puedes visitar por la mañana y por la tarde irte a inari que esta literalmente a 10 minutos del centro de kyoto y como no cierra puedes subir de dia y bajar de noche. hay varios puestos por alli para coger algo de picar (yo me harte a takoyakis)

#113 esto es lo que digo de gustos, a mi osaka no me gusto nada, todo el mundo recomienda dormir en osaka por precio de hoteles, y menos mal que no hice caso y me fui a kyoto. kyoto tambien tiene bastante vida nocturna. lo de los tatuajes yo te puedo decir que a mi no me dejaban pasar en el onsen de odaiba (tokyo) y tampoco en el del hotel

1 respuesta
Vito_

#113 muchas gracias por toda la info! Definitivamente miraré Nikko y Hakone. Lo de pasar una noche de Airbnb en Akihabara es porque llego ese día, echaré la tarde por el barrio y me iré a dormir pronto que supongo que el viaje de 17h me dejará exhausto, así que en realidad creo que da un poco igual que pase la noche allí o en otro barrio de Tokyo.
Me apunto lo del jardín de Himeji también y miraré pasar una noche extra en Osaka.

Y lo de los tatuajes no era porque la gente se piense que soy un yakuza jaja que obviamente no será así. Pero sé que en algunos sitios públicos (gyms, onsen, Ryokan) se prohíbe la entrada/uso de instalaciones si tienes un tatuaje, independientemente de ser occidental u japonés.

#115 miraré precios online entonces para comer en Kobe, que tampoco quiero dejarme un pastizal xD

A ver si me pongo a planear detalladamente el viaje y veo como organizo días y viajes.

B

#114 carne japonesa se come en cualquier sitio. merece mil veces mas la pena ir a comer buffet libre de shabu shabu o yakiniku con carne japonesa en un centro comercial cualquiera por 2000 o 3000 yen que dejarte 4000 por 200 miseros gramos en kobe. la carne en kobe esta infladiiiiiiisima de precio.

2 respuestas
Loa

#117 imagino que no has probado carne de kobe o que no te gusta especialmente la carne.

como carnívoro acerrimo a mi me mereció la pena pagar lo que vale, eso si, una y no mas. es como pagar alguna vez un buen jamon de jabugo, el del mercado esta bien, y algunos son muy buenos, pero cuando pruebas uno bueno de verdad... mi mujer le paso lo contrario, le gusto mas comer okonomiyaki que kobe. al final es cuestion de gustos

1 respuesta
Maiko

#117 es que a esos sitios ya he ido mil veces xD por eso esta vez voy en busca de un buen sitio para comer wagyu, busco algo mas especial y de calidad.

1 respuesta
B

#118 la he comido bastantes veces y nunca le he visto nada especial, sabe como la carne de espania. la de hida por otra parte si que me supo especial y aunque cara me merecio la pena. la gente en japon no considera la carne de kobe especialmente buena. es una moda promovida por la ciudad que ha calado en el extranjero (especialmente usa), nada mas.

#119 si quieres probar algo especial de verdad prueba la hida-gyu (takayama) o la que es considerada la mejor carne: matsuzaka-gyu (en osaka hay algun restaurante que lo sirve). la de kobe no es tan especial como la pintan y los restaurantes son una trampa para turistas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags