Viaje a Japón Agosto 2018

Resa

Yo he cenado carne de Kobe en Tokyo, en el que incluía 200 gramos y varios aperitivos y estaba muy bien. Además te la cocinaban delante tuya. A mi lo que me impresiono ha sido lo tierna que estaba.

spoiler

Para mi valio la pena ya que me arrepentiría de no haber ido. Un dia es un dia.

A nivel culinario, lo mejor era la comida normal. Sitios de ramen de puta madre, mejor que aqui y la taza sale a 3 euros. He ido a un sitio de ramen con estrella michelin por 20 euros (valio la pena). Habia sitios de ramen que tenian atencion normal con camareros y tal, pero habia otros que me impresiono a lo que llegaban para evitar cualquier tipo de interaccion contigo. En un sitio cene sin ver a ninguna persona que no fuese un comensal una vez entre al local.

También fui a un tugurio de sushi que te montaban el sushi delante tuya y fue toda una experiencia.

Loa

#120 como digo cuestion de gustos, para mi la carne de kobe no tiene nada que ver con la carne española, y mas con la carne actual... por que encontrar chuleton de buey ahora mismo a un precio decente en españa es una buena hazaña y si te sirven filete de ternera vieja no me lo compares

5 meses después
Dante88

Hola!
Pronto voy a Japon y planificar el viaje es todo un trabajo.
En internet no paro de ver blogs donde dan una información bastante genérica y muy poco crítica. Muchos imagino que serán copypastes.

Actualmente he pensado:

5 días tokyo con alguna excursion de un día.
2 días ¿? con 1 noche en un ryokan (y aqui no se donde elegir :P)
5 días osaka, visitando kyoto tambien y alguna excursion de un día.
1 noche en tokyo para coger el vuelo a la mañana siguiente.

Lo del ryokan habia pensado ir un dia a hiroshima, luego dormir en un ryokan no se donde (¿miyajima?) y luego ver Miyajima.

Pero de Miyajima veo que esta en todos los plannings como imprescindible pero en internet solo se ven imagenes de un Torii en el agua. Merece la pena dormir aqui? En que otro sitio pensais que molaria pasar esta noche?

Y de las miles de excursiones de un dia (nikko, nara, hiroshima, ...)cuales son para vosotros las más imprescindibles y cuales las más prescindibles?

4 respuestas
Shenkra

#123 Te contesto un poco según mi experiencia, aunque supongo que cada uno tendrá opiniones distintas.

Lo pongo en spoiler, que me ha salido un tochaco gigante y así no ocupo todo el foro xD:

spoiler

Y eso básicamente es todo. Es verdad que planear el viaje a Japón es un rollo bastante grande, hay mucho lío y cambias la ruta muchas veces hasta tener la definitiva, pero una vez estás allí todo es muuuucho más sencillo. Solo un último consejo: si vas a coger el JR PASS (que supongo que sí, porque merece mucho la pena), intenta planificarlo todo bien para aprovecharlo al máximo y dar las menos vueltas posibles. Por ejemplo, nosotras empezamos viendo todo Japón y dejamos para el final Tokyo, donde ya no se usa tanto el JR PASS y donde es fácil hacer las compras de final de viaje.

2 respuestas
Vito_

#123 Yo estuve dos semanas a finales de Julio por Japón y coincido con #124 en la gran mayoría. Pasé el primer día en Tokyo y luego activé el JR pass para pasar una semana por Kyoto y alrededores y ya volver a estar 5 días más en Tokyo (ya que fue ida y vuelta desde Narita).
Esos 4 días que tienes son suficientes para ver Tokyo y sus barrios/zonas principales, ya que puedes hacer medío día en uno y luego la tarde/noche en otro.

En Osaka yo solo estuve un día y me faltaron cosas por ver así que probablemente con uno o dos días más tengas suficiente. En Kyoto pasé 4 días y fue perfecto porque dió el tiempo justo para verlo todo. Parece que no pero es una ciudad muy grande y cada barrio tiene su encanto y muchísimos sitios que visitar. También fui a Nara y Himeji, y ambos lugares me encantaron.

1 respuesta
MeTRoiD

#123 Yo vivo en Osaka y te puedo decir que tu planning esta bastante bien. Ahora bien, Kyoto son 2 días mínimo. Desde Osaka puedes ir a Kyoto con el JRPass, pero a no ser que encuentres una ganga de alojamiento en Osaka quizá yo me plantearía dormir en Kyoto almenos 1 noche.
Osaka puedes verla bastante bien en dos días.
Lo del ryokan en Miyajima al igual que te dicen arriba un poco la gracia es dormir ahí y ver el atardecer con la tranquilidad de menos gente, la isla es muy bonita, no solo por el torii que ahora esta totalmente en obras, sino por los dos templos que tienes ahí. Hiroshima es muy interesante por todo lo de la bomba, y puedes comer en el Okonomimura, un edificio solamente de restaurantes de Okonomiyaki, así pruebas la variedad de ahí pues son diferentes a los de Osaka.
Si te hace ilusión dormir en algún sitio tradicional puedes mirar en Koyasan, es caro de cojones, pero el lugar es precioso.
En Tokyo también viví una temporada y con 5 días es suficiente, pero obvio la ciudad es gigante y te puedes pasar dos semanas ahí haciendo cosas cada día. Como excursión yo prefiero Nikko, pero Kamakura es más "famoso", por próximidad y el buda gigante. Si no visitas Koyasan, Nikko se le da un aire.
Surte y disfruta del viaje.

2 respuestas
B

#126 Lo interesante de Osaka se ve en poco mas de una tarde XD

1 respuesta
MeTRoiD

#127 Paso de responderte, pero eso es como decir que lo interesante de Barcelona lo ves en una tarde, cada cual que viaje como quiera.

1 respuesta
B

#128 Para vivir en Osaka mucha idea de la ciudad no tienes XD Pasar dos dias visitando Osaka es perder el tiempo. Castillo y acuario es lo unico que merece la pena ver y se ve en una tarde y pico.

#123 no pierdas el tiempo en Osaka. Todo lo que puedas ver en Osaka aparte del castillo y el acuario lo veras en Tokyo (rascacielos, zona friki, zona de ambiente/compras, etc) Te merece mucho mas la pena visitar Kyoto mas a fondo, o Arashiyama que esta cerca de Kyoto y es una preciosidad, o visitar Kobe que esta guapo para pasar el dia, o dejarte un poco de dinero y pasar la noche en un ryokan en Arima. Y lo de ir a Nikko no te lo recomendaria si no vas a pasar alli al menos dos o tres dias. Nikko es un sitio con muchisimas cosas que hacer y ver, muy muy muy guapo, pero para ir y volver en el dia no merece la pena.

1 respuesta
Valdi23

La mejor experiencia de Japón me la llevé en Osaka y no por hacer turismo si no por su gente.

Dante88

#124 #125 #126 #129

Gracias a todos! Me estoy apuntando todo lo que decis.

Sobre el tema de Osaka o Kyoto, el caso es que voy yo solo de viaje, de aventura :D Y quiero estar en un sitio donde conocer gente (en el hostal, en meetups, etc.) y por eso pensé que Osaka tendría más vida. Sobretodo por la noche, para tomar algo y tal. Por el día podría ir a Kyoto, como si quiero ir 4 días porque tendre el JRP.

Pero quizá si que merezca la pena un par de noches en Kyoto y tres en Osaka. Así veo Kyoto por la noche. Osaka es bastante barato. Eso es una cosa buena.

El tema de Tokyo primero o Tokyo al final. Escojo Tokyo primero porque el finde que estoy alli será el Tokyo Game Show y quiero pasarme a ver los cosplays y el ambiente. Es cierto que si hago compras tendré que llevarlas hasta kyoto/Osaka luego, pero no tengo pensado comprar cosas muy grandes.

1 respuesta
Valdi23

#131 Osaka es tu sitio para conocer gente, las dos noches que estuve allí en cualquier bar/karaoke que entrabas la gente se te arrimaba a hablar, llegábamos al hotel a las 10/11 de la mañana uU, y en takayama hablando con gente nos decían que en Osaka tienen fama de ser más abierta ( y les tenían odio eterno jajaja)

Usuarios habituales

Tags