Viaje a la india, ¿consejos?

Fideu

a mi me costó 550 euros ir y volver Paris-Mumbai con Air France. Del primero al 30 de julio, con pantallita en cada asiento y comida y bebidas lo que quisieras, estaba muy bien.

roka

Mi consejo : Mucha pobreza, mucha pena en general. La comida es asquerosa y sí, hay palacios que esta muy guapos, pero en general no merece la pena. Con la comida no se juega majete...

Fideu

La comida es asquerosa? Tu a que India has ido? La comida es deliciosa, la mejor cocina que haya tenido la ocasion de probar. Se me hace la boca agua solo de pensar en el chicken tikka masala, en rawa masala dosas y los thalis....

fl0recilla

Fideu vaya chollo de avion por 550 no?
Quiero ir este verano unos 20 dias :)

R

#33 chicken tikka masala uuummmmmm :)

Aidanciyo

Ha surgido un problemilla, han despedido ami hermana de su curro, y no sabemos si ya tendrá ese mes de vacaciones si consigue otro trabajo, putada.

Fideu

#34 sisi, pillándolo con 2 o 3 meses de antelación habia vuelos muuuy bien de precio. y con lo barato que es ahi, sale muy a cuenta pasarse una temporada viajando :)

#36 ostiaaa, a ver si podeis arreglarlo!

Aidanciyo

Creo que voy a tener que cambiar el post, al final es posible que me vaya a los paises bajos a hacer un recorrido con un coche alquilado, solo con mi novia mmm estoy pensando.. XD

ZaGo

#38 Una lástima, pero bueno, se abre otro hilo con lo que pienses hacer, en otra ocasión será India :D

24 días después
Aidanciyo

NO SE CANCELA EL VIAJE! CONSEJOS!

Ya me he vacunado me lleva doliendo 3 dias XD

ZaGo

#40 Vaya me alegro mucho tío, yo espero ir de aquí a un par d años por allí, así que seguiré de cerca todo lo que se diga y todo lo que nos cuentes a la vuelta :D

TeCagas

#40 yo no he estado pero estuvo mi prima y me dijo que cuidado con la comida xDDD que te puede dejar el estómago destrozado.
ya estoy deseando que vuelvas con mil fotos -

Fideu

Me alegro de que no se cancele al final!

A mi las vacunas no me dolieron, pero tuve que ir al baño más de la cuenta los dias posteriores xd
Y sobre lo que te dicen de la comida... pues si... ten cuidado, yo aun tengo problemas de estómago, aunque de momento no me encontraron nada. No habia tenido nunca nada en la vida, y desde el viaje que me pasa algo raro. Si tengo la oportunidad de volver a ir, aún disfrutando, vigilaré un poco más con lo que como.

1 mes después
Aidanciyo

Bueno, pues ya tenemos billete. 620€ con turkish airlines con escala en constantinopla XD

pa1nkill3r

Supongo que ya te lo habran dicho pero pregunta e informate sobre las

VACUNAS

Aidanciyo

Ya estoy vacunado de todo lo vacunable y ya tengo las medicinas para la malaria.

THX SEGURIDAD SOCIAL xD

Kirri

#46 Por donde te vas a mover en la India.

Aidanciyo

Estamos acabando de delimitar el itinerario por que al parecer están controlando mucho la entrada de gente al país si vas sin agencia y para realizar los visados nos han pedido el recorrido que vamo sa hacer con los billetes que vayamos a comprar.

Croquis provisional.

DÍA 1.- LUNES 26/07: 7.00 h salida auto-res / 12.35 h salida vuelo Madrid – Delhi (11h) Turkish Airlines
DÍA 2.- MARTES 27/07: 3.10 h llegada a Delhi I. Ghandhi Intl. Airport / 6.30 h salida Katmandú Indian Airlines / 8.10h llegada a Katmandú
DÍA 3.- MIÉRCOLES 28/07: Katmandú
DÍA 4.- JUEVES 29/07: Katmandú
DÍA 5.- VIERNES 30/07: Katmandú
DÍA 6.- SÁBADO 31/07: Katmandú
DIA 7.- DOMINGO 01/08: 14.25h salida Katmandú – Varanasi Indian Airlines / 15.00 h llegada a Varanasi
DÍA 8.- LUNES 02/08: Varanasi
DÍA 9.- MARTES 03/08: 12.20h salida Varanasi - Khajuraho Jet Airways / 13.00h llegada a Khajuraho
DÍA 10.- MIÉRCOLES 04/08: Khajuraho / Salida a Orchha en coche (4h)
DÍA 11.- JUEVES 05/08: Orchha / Salida a Jhansi en coche (1h) / Tren a Agra 2001 NDLS SHATABDI E 17.55h/ llegada Agra 20.25h
DÍA 12.- VIERNES 06/08: Agra
DÍA 13.- SÁBADO 07/08: Agra / Tren Agra – Jaipur 2496 PRATAP EXPRESS 18.35h / llegada Jaipur 23.25h
DIA 15.- DOMINGO 08/08: Jaipur
DIA 16.- LUNES 09/08: Jaipur / Tren a Udaipur 2965 GWL UDZ SUP EXP 22.28h /llegada a Udaipur 6.10h [noche en tren]
DIA 17.- MARTES 10/08: Udaipur
DIA 18.- MIÉRCOLES 11/08: Udaipur
DIA 19.- JUEVES 12/08: Udaipur / Salida a Delhi 2964 MEWAR EXPRESS 18.15h /llegada a Delhi 6.30h [noche en tren]
DIA 20.- VIERNES 13/08: Delhi
DIA 21.- SÁBADO 14/08: Delhi
DÍA 22.- DOMINGO 15/08: Delhi
DÍA 23.- LUNES 16/08: Salida Delhi 4.45h / llegada a Madrid 16h /salida auto-res 17h

Probablemente quitemos un vuelo intermedio y nos pillemos un helicoptero que nos acerque al everest...

Precio estimado al alza de todo esto 2500€ con todo todo.

W

te dare el mejor consejo que alguien te podria dar: come con la mano derecha.

C

yo al tercer mundo no voy ni loco, con eso te digo to

ZaGo

#48 Muy buena ruta, ya nos contarás, si el bloqueo lo permite xD

#50 Pues con esa mentalidad, muchas cosas interesantes te vas a perder en este mundo...

Kirri

#48 Que chulada.

1 mes después
Aidanciyo

Ya tengo todos los visados de entrada , salida, billetes de avión de tren TODO! Ha sido épicamente complicado pero ya está... el día 26 me voy xD

ZaGo

#53 Pues nada deseando que todo te vaya bien en el viaje y esperando que nos hagas un mega reportaje a la vuelta ;)

Atoll

Que vaya todo muy bien. Aquí estaremos esperándote cuando vuelvas :P

Aidanciyo

Los últimos acontecimientos en Nepal, han sumido al país en una situación política muy tensa. Se recomienda evitar las manifestaciones y los lugares donde se puedan concentrar multitudes.
La Huelga General indefinida decretada por una de las facciones políticas ha provocado que la mayor parte de los servicios, transporte incluido, permanezcan paralizados en la capital, Katmandú, lo que debe ser tenido en cuenta si se piensa realizar una gira por el país. Se recomienda permanecer en los núcleos urbanos mejor comunicados y planificar con la suficiente antelación los desplazamientos, fundamentalmente al Aeropuerto de Katmandú, si debe utilizarse un vuelo nacional o internacional, en el que pueden producirse interrupciones esporádicas o indefinidas de las salidas de vuelos.

22 días después
Aidanciyo

El lunes salgo para la india :S

iFRiT89

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/India/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoIndia.aspx

Debido al aumento de casos de este tipo en la zona turística de Delhi (Paharganj), recomendamos que se rechace cualquier invitación que hagan desconocidos a tomar agua, té y otras bebidas. Éstas contienen tranquilizantes y alucinógenos que dejan inconsciente a la víctima durante las horas suficientes para robarles las pertenencias.

Los atentados terroristas en Bombay en noviembre de 2008 pusieron de manifiesto que India es también blanco de la jihad radical. Los turistas deben evitar zonas de riesgo (nordeste o el cinturón naxalita especialmente) e informarse sobre regiones fuera de los circuitos comerciales o turísticos habituales.

En el caso de que por motivos de negocios o causas familiares sea absolutamente indispensable viajar a las grandes metrópolis de la India, se recomienda evitar los lugares que pudieran ser representativos de intereses occidentales.

Debido a amenazas recientes contra turistas en la región de Darjeling (Gorka Hills, Estado de Assam), se recomienda a aquellos que pretenden viajar a la zona extremen las cautelas y, sobre todo, verifiquen con los alojamientos en los que pretendan albergarse cuál es el estado de accesibilidad de la región, ya que se prevén manifestaciones y cortes de vías públicas en el acceso a la misma, para dar toda la relevancia mediática a la exigencia de la creación de un Estado separado de Gorkaland, en el mismo estado de Assam.

La situación en la región de Cachemira se ha deteriorado sensiblemente a causa de la violencia intercomunitaria, lo que ha producido bloqueos de carreteras tanto en Jammu como en el Valle de Cachemira y su capital, Srinagar. Se recomienda por tanto no viajar al Estado de Jammu-Cachemira (salvo a la zona de Ladakh, por ahora relativamente segura) y en caso de hacerlo verificar antes con las agencias de viaje o con personas que estén sobre el terreno, cuál es la situación existente en el momento del viaje.

La temporada de monzones en India implica en ocasiones fuertes lluvias y graves inundaciones. En este sentido, se recomienda estar informado antes de viajar a una región o localidad. Los pronósticos anuncian fuertes lluvias y riesgo de marea alta para Mumbai en el último tercio de mes de julio.



Se recomienda a los viajeros que tengan especial cuidado con los pequeños hurtos y determinadas estafas a los turistas. SE RECOMIENDA ESPECIAL PRECAUCION EN LA CUSTODIA DEL PASAPORTE YA QUE SON FRECUENTES LOS ROBOS Y PERDIDAS DEL MISMO.

En el caso de que transiten por algún aeropuerto Indio, asegúrese de que no lleva en su equipaje ningún objeto prohibido por la legislación local -fundamentalmente armas o munición- lo que puede ser frecuente en pasajeros que vienen de zonas de conflicto y recogen estos objeros por curiosidad y para conservarlos como recuerdo.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):
En la región de Jammu y Cachemira (norte de la India) actúan diversos grupos paramilitares que realizan atentados y operaciones de guerrilla y que en diversas ocasiones han secuestrado y asesinado a turistas rehenes extranjeros. En este sentido, se recomienda de manera especial evitar cualquier zona rural de Jammu y Cachemira, con excepción de Ladakh.

Los lugares de especial peligrosidad en este país son: valle de Cachemira (Srinagar), región de Zanskar (Kargil), región de Jammu, así como la zona fronteriza con Pakistán. Tras los atentados perpetrados en los últimos tiempos, deben incluirse también entre las zonas de alta peligrosidad los Estados de Assam (donde se han dado varios casos de secuestros y ataques contra convoys ferroviarios), Tripura, Manipur y Nagaland.

Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones): Existen problemas de seguridad en lugares de los Estados de Tamil Nadu (actividad de grupos terroristas y controles de policía), Bihar (elevado índice de delincuencia).

Zona sin problemas: Los lugares con mayor afluencia turística (Delhi, Bombay, Agra, Goa, Kerala...) son relativamente seguros, aunque existe un nivel impreciso de riesgo. Por ejemplo en Goa, y recientemente en Bombay.

Aidanciyo

Todo lo tengo mirado gracias.

5star

Hola soy un tibetano que nací y crecí durante 10 años en la India y te puedo dar algunos consejos aunque la mayoría ya están descritas... Los consejos que te describo acontinuación son más o menos para los dos paises...

1) Dinero: Al ver que eres un turista despistado todos intentarán sacarte el dinero.

    1.1 Pidiendo: Yo que tu intentaría no ser tan caritativo porque como des algo a un
                          mendigo, te aparecerán de la nada otros 50 a pedirte y no contentos 
                          algunos intentarán robarte...

    1.2 Timando: En casi todos los sitios sin clase, suben la tarifa de lo que sea a los 
                         turistas blancos y más si no sabes hablar hindú, pero lo bueno es que 
                         siempre puedes regatear, si te dice 50 rupias tu dile 30 xD Te dirán que no,
                         entocnes le dices adiós y sigues visitando más tiendas y al irte enseguida 
                        volverán hacia ti y te dirá que OK!! esto pasa el 90% de las veces...

2) Seguridad: India en general no es que tenga una buena reputación en cuanto a la
seguridad...

  2.1 Robos: Siempre hay chorizos en todas partes, pero en un país tan pobre aún más, por 
                    lo que cuando salgas yo que tu llevaría el dinero suficiente que vas a gastar ese 
                    dia.. Si vas a tener que recorrer con todas tus cosas, ten siempre las mochilas 
                    visibles a vuestros ojos y con candados si es possible..

  2.2 Noche: No salgas a cualquier sitio de noche, si lo haces haz en grupo y siempre en sitios 
                    seguras con buena iluminación.

3) Salud: Antes de volar, yo que tu visitaría al medico para que te vacunen..
Después como dicen algunos de aquí, intenta no comprar nada de alimentos que no

sean en restaurantes... así por ejemplo helados, bebidas, comidas rápidas etc.

PD: A lo mejor exagero un poco pero nose, hace 2 años me fuí y la verdad es que no quiero ir más..

1

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Aidanciyo
  • -KiLLeR-
  • Intriga
  • Fideu
  • fl0recilla
  • OsCuRiDaD

Tags