Viaje a la india, ¿consejos?

Aidanciyo

Un saludo desde Nepal! Cuando vuelva subo fotos!

2 años después
-KiLLeR-

Buenas Viajeros!

He utilizado el buscador y este es el post mas reciente que he encontrado sobre India...si no es así me lo hacéis saber.

Pues he decidido irme a la India este verano. Es una ruta predefinida con agencia, y voy con un grupo de 30 personas máximo todos españoles, aunque no conozco a nadie.

Me he leído todas las precauciones que recomendáis en posts anteriores y estaré muy atento porque es la primera vez que viajo a un país así de precario.

Os dejo en el enlace con la ruta que haré por si alguien quiere remarcar algo: http://www.startour.cat/India/India/india_iti01/_ntizdxilr-wJ21m55YAjvg

Espero que me podáis vuestra opinión los que habéis estado por allí!

PD: Alguien que se haya vacunado de Barcelona? He llamado al Hospital Clinic, que es donde me dan una fecha más próxima, y cuesta 40 euros la visita con las vacunas necesarias. Me parece un poco exagerado xD

1 respuesta
ZaGo

#62 Son unas vacunas bastante caras, porque la mayoría no las cubre la sanidad, así que toca pasar por caja. Te podría dar muchos consejos, pero yendo con agencia y con guía y demás, pues todo seá más sencillo.

Te animo a que mires mi relato: India & Nepal 2011, yo estuve hace un par de años y la verdad que aunque al principio es una experiencia dura, luego te acostumbras y disfrutas mucho del país, mi viaje fue por mi cuenta, pero estuve en la mayoría de lugares que verá en el tour, si tienes dudas concretas, aquí me tienes :)

1 respuesta
-KiLLeR-

#63 Pedazo de guía! Siempre te sigo porque se que te pegas unos viajes en condiciones. Me da mucha envidia la capacidad que teneis para preparar este tipo de viajes...yo soy mas vaguete y prefiero pagar para que me lo hagan jeje, y más si voy solo...

Hoy iré a ponerme las vacunas a ver que tal!

Que tipo de ropa me aconsejas llevar?

1 respuesta
josepginer

Carme y Toni, unos colegas míos, se están dedicando a viajar a tope por todo el mundo, y poco a poco suben info sobre los países en los que han estado. India es uno de ellos, por lo que te recomiendo que le eches un vistazo :)

http://www.conmochila.com/

1 respuesta
ZaGo

#64 Lo principal es que lleves ropa que no tenga unos colores muy chillones, ya que atrae a los mosquitos y por la mañana y por la noche, lo mejor es no ir demasiado en manga corta, para evitar picaduras. Las camisetas típicas del Decathlon traspirantes son una maravilla :)

#65 Gran blog, aún no los conozco en persona, pero si que nos seguimos mutuamente por las redes.

1
10 meses después
Intriga

Refloto para ver si alguien tiene algo nuevo que decir.

Un compañero de la universidad es de la India y me voy con el en Diciembre, principalmente voy a GOA del 27 de diciembre al 2 de Enero, al sunborn (fiesta fiesta fiesta) y luego ya voy a su casa, al norte en Ludhiana.

Me va a enseñar los principales sitios que hay que visitar y todo eso.

Alguna recomendación de donde ir, que no sea tan tipico?

Aun no se cuantos días voy, porque dependerá de si estoy trabajando o no y del dinero que tenga, porque si consigo ahorrar algo este verano, ya que estoy alli me planteo ir tmb a Thailandia.

Por lo que he leido a Zago en la web, el tema de los timos me toca la moral, por suerte al ir con mi amigo que es de alli, cambia la cosa.

1 respuesta
AS7UR

Recuerda que no venden hot dogs, solo kalash kalash.

1
Aidanciyo

Joder acabo de ver reflotado mi hilo, con casi 4 años ya.

Dejo pegado que ruta hicimos. INDIA_NEPAL_INDIA

ITINERARIO:

DÍA 1.- LUNES 26/07: 7.00 h salida auto-res / 12.35 h salida vuelo Madrid – Delhi (11h) Turkish Airlines
DÍA 2.- MARTES 27/07: 3.10 h llegada a Delhi I. Ghandhi Intl. Airport / Salida en tren a Agra / Tarde en Agra
DÍA 3.- MIÉRCOLES 28/07: Agra Taj Mahal / Fathepur Sikri / Salida Khajuraho en tren 00.25h – 7.50h
DÍA 4.- JUEVES 29/07: Khajuraho / Salida a Orchha (taxi)
DÍA 5.- VIERNES 30/07: Orchha / Datia /Gwalior
DÍA 6.- SÁBADO 31/07: Gwalior
DIA 7.- DOMINGO 01/08: Gwalior - Jaipur
DÍA 8.- LUNES 02/08: Jaipur
DÍA 9.- MARTES 03/08: Jaipur
DÍA 10.- MIÉRCOLES 04/08: Jaipur – Ajmer - Pushkar
DÍA 11.- JUEVES 05/08: Johdpur

DÍA 12.- VIERNES 06/08: Johdpur
DÍA 13.- SÁBADO 07/08: Udaipur
DIA 15.- DOMINGO 08/08: Udaipur salida a Delhi a 8.00 h- 10.00h / Salida a Kathmandú 13.30h – 15.30h.
DIA 16.- LUNES 09/08: Katmandú
DIA 17.- MARTES 10/08: Katmandú
DIA 18.- MIÉRCOLES 11/08: Katmandú
DIA 19.- JUEVES 12/08: Katmandú
DIA 20.- VIERNES 13/08: Salida a Delhi 14,40h
DIA 21.- SÁBADO 14/08: Delhi
DÍA 22.- DOMINGO 15/08: Delhi
DÍA 23.- LUNES 16/08: Salida Delhi 4.45h / llegada a Madrid 16h /salida auto-res 17h

ORGANIZACIÓN NEPAL

DIA 15.- DOMINGO 08/08: LLEGADA A KATHMANDU.
Llegada al Aeropuerto Internacional de Katmandú, traslado y registro en el Hotel. Descanso en el Hotel. Noche en el Hotel.

DIA 16.- LUNES 09/08: KATHMANDU: Mañana: La Gran Stupa de Swayamvu, Ananda-Kuti Vihar y la Plaza Real de Kantipur, incluyendo Hanuman Dhoka, el Palacio Malla, La casa de la KUMARI---la divina virgen viviente. Descanso para comer. Tarde: Plaza Real de Lalitpur, El Templo de Oro, El Templo de Mahaboudha, Aksheshwor Mahavihar, las Stupas de Ashoka, la Industria de Patan, el campamento de refugiados tibetanos y el Centro de Alfombras de lana.

DIA 17.- MARTES 10/08: Mañana: visita BHAKTAPUR: Bhadgaon para ver la Plaza Real de Bhaktapur con la Puerta de Oro, la Estatua del Rey Malla, El Palacio de las cincuenta y cinco ventanas, la Plaza de Taleju Bhawani, la Gran Campana, la Pagoda de NYATAPOUL y el templo de Bhairav en la Plaza de Toumadhi, Mercado de cerámica, la Plaza de Datta-Traya con el templo de Pujari Math y la Ventana de pavo real y la Industria de Bhaktapur. Descanso para comer. Conducimos a Nagarkot. Nagarkot está situado a unos 30 km al este de Kathmandu a una altitud de 2.175m. Tiene una buena panorámica de los picos del Himalayas, incluyendo el Everest. Noche en Hotel.

DIA 18.- MIÉRCOLES 11/08: NAGARKOT – DULIKHEL - KATHMANDÚ

DIA 19.- JUEVES 12/08: KATMANDÚ. Visita BOUDHANATH: Stupa de Boudha en el barrio tibetano, Templo Charumati en Chabahil. CHANGU NARAYAN. Templo Charumati en Chabahil. PASHUPATINATH: el templo de Pashupati Nath en Devpattan a orillas del sagrado río Bagmati.

DIA 20.- VIERNES 13/08: Vuelo Himalayas / Salida a Delhi 14,40h

-KiLLeR-

#67 Te recomiendo que visites Varanasi y sus cremaciones en los ghats. Sin duda alguna fué un día que jamás olvidaré.

No entiendo mucho que vayáis de fiesta a GOA. Desde mi humilde opinión, este país tiene muchas maravillas que ver como para irse de fiesta. Vais a ver un contraste impresionante.

1 respuesta
Intriga

#70 La cosa es que no voy a visitar la India, voy a celebrar el fin de año a Goa, de fiesta, como lo podrías pasar en Madrid, Londres o donde sea, y a relajarme un poco, que despues de 12 meses peleandome con el máster apetece hacer algo diferente.

Pero ya que estoy alli, pues visito algo. En el futuro, iré de viaje mas hacia Thailandia, Laos, Cambodioa, Vietnam etc, y ahi, ya no ire de fiesta, ire a lo que se va, mochila y experiencia.

Contrastes voy a ver... y tanto, para empezar este es de los indios con mucha pasta, yo no se lo que es estar en casa con unos cuantos sirvientes, pero ya vere que tal es.

1 mes después
Aidanciyo

Requetefloto el hilo ya que mi hermana hizo un vídeo del viaje y se me ha ocurrido compartirlo (la música es un remix de la que oíamos a todas horas allí)

2 1 respuesta
josepginer

India no me llama para nada. Es más, no iría ni con el billete regalado :/

1 respuesta
ZaGo

#72 Nada como montarte en un bus y salir traumatizado con esa música en la cabeza durante días XD

1 respuesta
Aidanciyo

#73 Pues es una pasada.

1 mes después
Hipsipila

Refloto el hilo:

Noviembre 2014. India. Pocos días: 8-10 (toma de contacto y sólo tengo 15 días de vacaciones).
He contactado con un guía local, quien me propone la siguiente ruta que os adjunto.

Día de llegada: delhi
2: Delhi-Udaipur
3: Udaipur
4: Udaipur-Jaipur
5: Jaipur
6: Jaipur-Agra
7: Agra-Varanasi
8: Varanasi
9: Varanasi-Delhi
EA, pa casa.

Me falta Orcha y Khajuraho, no se cómo podrían encajarse... Pero igualmente me falta Jodhpur y muchas otras cositas, que dejaría para futuras incursiones.

Decir que siempre leo a #74 y que desde aquí os recomiendo su MAGNÍFICO BLOG DE VIAJES:
http://www.laproximaparada.com/2011/08/cronica-viaje-india-y-nepal-2011/

¿Qué opinais?

1 respuesta
ZaGo

#76 Para una escapada así rápida vas a ver zonas muy chulas, quizás intentaría encajar Orchha, pero el problema es que seguramente sea un lugar más complicado de llegar, que la ruta Agra a Varanasi :)

Entre Jaipur-Agra intenta hacer parada en Fatehpur Sikri, merece mucho la pena y a nosotros nos quedó en el tintero.

La verdad que haría los trayectos por libre en tren, pero bueno, si quieres ir más tranquila y sin preocupaciones de horarios, pues no es mal plan :D

Me alegra que te guste mi blog, cualquier duda más que tengas concreta me comentas.

1 respuesta
-KiLLeR-

En Fatehpur Sikri cuando se enteraron que eramos españoles pusieron música pachanga por unos altavoces gigantes y se pusieron a bailar jaja que bueno!. Muy buena ruta para tan pocos días. Vas a flipar en Varanasi - a mi me impactó mucho.

Haces bien en coger un guía local porque aveces puede ser peligroso. Disfruta!

Aidanciyo

#77 La carretera a Orchha es bastante infernal y necesitarán un conductor que les lleve, hay muchos trozos de tierra.

1 respuesta
ZaGo

#79 Nosotros llegamos desde Jhansi en tren, que está a pocos minutos, luego allí cogimos un tuk tuk y en unos 20 minutos llegamos a Orchha, no se llega mal. Luego de Orchha a Khajuraho si que pillamos un conductor para que nos llevara, esa parte si es rally puro :D

Aidanciyo

En kajurao pillamos un guia desdentao muy gracioso.

chunite

Hola! Otro por aqui que hace en breve un viaje a la India. En principio se planteo para llevar a mi hermano (37 años) a una clinica que hay en Kozhikode (suroeste de la India, provincia de Kerala) ya que tiene daño cerebral y va en silla de ruedas y nos han hablado muy bien de dicha clinica. Yo no soy de los que creen especialmente en ese tipo de medicina pero por otro lado pense que daño no podia hacer asi que... Probaremos...

Nos vamos mi madre, mi hermano y yo... Posteriormente mi madre me planteo que, ya que estariamos alli del 14 de Agosto al 18 de Septiembre que valdria la pena que visitase la zona. Me estoy montando un pequeño tour en el que pretendo visitar Delhi, Jaipur, Agra, Orcha, Khajuraho, Benares y Katmandu. Duraria unos 22 dias y lo hago solo. Mientras mi madre se queda en la clinica con mi hermano, me voy a la aventura... Con anterioridad he visitado ya paises asiaticos pero siempre con compañia, es la primera vez que me voy solo... Algun consejo de alguien que lo haya hecho? Jajaja. Aun esta la posibilidad de irme a alguna agencia tipo ViajesElCorteIngles y pillar algun viaje montado en el que unirme a mas gente pero sigo dudando... Y por si acaso me estoy preparando uno por mi cuenta sin saber finalmente que hare.

Me he estado leyendo el hilo y me resulto muy interesante el blog que poneis mas arriba, alguna otra cosa que querais decirnos a los futuros viajeros?

1 respuesta
ZaGo

#82 Échale un buen vistazo a los momentos timo, Asia tiene muchos mundos e India es quizás de los más duros en ese aspecto, pero estando al tanto no tiene porque pasarte nada, son más pesados los indios que otra cosa, no tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento, nosotros lo hicimos todo por libre, cogimos trenes incluso a las 4 de la mañana que no había un alma en las calles y sin problemas :)

Cuando llegues a Nepal pensarás que has llegado a un oasis, son una población mucho más tranquila y no están tan encima con el turista, salvo los taxistas que son duros negociadores.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Aidanciyo
  • -KiLLeR-
  • Intriga
  • Fideu
  • fl0recilla
  • OsCuRiDaD

Tags