Viaje a L'Estartit (Gerona)

kOnOrZ

Hola gente, este es mi primer post en este foro, ¡que ilusión!, aunque el viaje no es que sea algo espectacular, pero bueno xD

Bueno, el tema es que unos amigos y yo vamos a viajar a L'Estartit del 30 de septiembre al 6 de octubre, vamos principalmente a bucear en las islas Medas (haremos 6 inmersiones como mínimo) y vamos a bucear con el club La Sirena, pero además me gustaría saber qué otras cosas podemos hacer, qué sitios visitar, sitios espectaculares para hacer fotos (me llevaré la reflex) y demás.

Transporte no es problema porque vamos a alquilar una furgoneta grande (no recuerdo qué modelo era), así que podemos desplazarnos sin problemas a pueblos de alrededor o a Gerona, así pues, ¿qué sitios recomendáis visitar por las cercanías?

También nos gustaría saber (a ver si nos podéis ayudar) de locales o garitos de Rock/Metal que haya por allí cerca (en el propio L'Estartit, en pueblos de alrededor, en Gerona...) para ir algún día a tomarnos unas copichuelas. Aunque si conocéis de algún otros sitio que esté bien para tomar algo, con ambientillo aunque no sea de Rock (mientras no sea de Techno y cosas así... xD) también nos interesa saberlo, en plan algún chiringuito cerca de la playa o algo similar estaría guay, pero bueno, confío en vuestro sabio conocimiento xD.

Bueno, creo que eso es todo, ¡ah si!, esto puede que sea algo más complicado, pero por preguntar no pierdo nada, ¿alguien ha estado alguna vez en los Apartamentos Alga de L'Estartit?, nos vamos a alojar allí, si alguien ha estado, ¿qué tal son? ¿están cerca de la playa?

Bueno, ahora si que si, gracias de hantebraso por la ayuda, ¡que ganas tengo ya de que llegue el día 30!

Un saludo.

ZaGo

Pues pinta bien la escapada, esperando esas fotos a la vuelta :D

Podrías linkear este hilo al grupo que creastes de MV Divers.

A ver si salen más buzos mediavideros y se le puede sacar algo de partido al grupo.

kOnOrZ

Buena idea, voy a ello ^^

Ummm... le doy a "Añadir enlaces" pero no hace nada xD

EDIT: Ok, Firefox es la solución xd

ZaGo

La verdad que nunca he buceado y es algo que siempre me ha llamado la atención, es impresionante ver documentales, ya solo haciendo esnórquel se pueden ver cosas muy bonitas, a ver si me animo un día :D

ReEpER

Ir a begur cala sa tuna - sa riera - aiguabrava, i la fosca... a mi me gusta mas

1
cournichon

me conozco más la zona de la costa brava un poquito más al sur de l'estartit, pero intentaré ayudar en lo que pueda.

en plan cultura, la ciudad de girona es obligatorio visitarla, pensad en 1 tarde entera para recorrerte todo el centro y 1 día si ya quieres entrar en la catedral, baños árabes, pasear por la muralla etc. eso si, la fiesta en girona es bastante pésima.

además, teneis figueres a tiro de piedra, que tiene un centro bonito para recorrer pero lo más importante es visitar el museu dalí, hecho por el mismo artista a su placer, y donde se hizo enterrar. no os va a dejar indiferentes.

ya que estais en la costa brava, no perdais la oportunidad de andar un poco por los caminos de ronda (se hacen toda la costa brava de arriba a abajo resiguiendo el mar, con acantilados, pequeñas calas, en general un paisaje que a mi me encanta).

tema salir de fiesta CREO que por las fechas que vais en l'estartit estará un poco muerto. lo 'mejor' que hay por la zona es Platja d'Aro, que estará a unos 25 min de l'estartit. es el sitio turistico por excelencia de la zona y por ende hay muchos locales para salir. en concreto uno heavy no conozco, pero de haber seguro que hay. sino también podeis probar en Empuriabrava, que está un poquito más al norte. También es muy turístico y hay montones de sitios para salir, pero el ambiente es un poco 'caliente' como dirian los franceses.

si necesitas nada más, pregunta a ver si te puedo ayudar en algo. disfrutad por las medes, son increibles, y sus fondos marinos lo siguiente!

1
kOnOrZ

Genial, muchas gracias por las recomendaciones, ya me estoy apuntando algunos lugares en una libretica, ¡para que no se me olviden!

Por cierto, una duda que tengo, en el museo Dalí, ¿sabes si dejan sacar fotos?

cournichon

fui hace 7-8 años o sea que puede que haya cambiado, pero antes si dejaban

Reth

#4 Pues si te llama la atención y preparas pasta para sacarte el curso no te arrepentirás. Ya pondremos foticos para daros envidia :D (voy con #1 a L'Estartit).

¿Alguien sabe si en Girona capital hay zonas de marcha rockeras? En su defecto, nos vale cualquier zona de marcha normal jeje. O garitos interesantes allí, vamos.

ZaGo

#9 Por cuanto más o menos puede salir el curso?

Reth

#10 Yo lo hice hace 3-4 años por 310€ + gastos del viaje de un finde a la costa para el examen (te hacen ofertas muy guapas, igual pagas 40€ + gasolina). Con eso puedes bucear, aunque no tengas equipo, puedes alquilarlo (el equipo es más caro, pero puedes comprarlo poquito a poquito). El buceo es carete.

cournichon

#9 soy de girona y que yo sepa, no conozco ningun garito rockero o similar. si vais por la zona de l centro o de 'Pedret' está lleno de bares musicales, y ya para más tarde en las afueras hay bastantes discotecas del rollo pijillo. a mi no me gustan demasiado pero si no hay nada más que hacer puede ser una opcion.

ZaGo

#11 Bueno me hago a la idea mas o menos del gasto, gracias ;)

ReEpER

millenium !!!!

Khali

MV-Diver Rerporting in!

Yo no he estado nunca en medas, lo siento!! Ya contarás por el grupo de MV que tal, no?

kOnOrZ

Si, haremos fotillos de las inmersiones, y puede que algún vídeo, a ver qué tal :D

jOrjUdA

No te puedo ayudar con el viaje, pero con las fotos y videos que he visto de las islas Medass bufff se me hace la boca agua.

Eso si, entar aqui me ha servido para unirme al grupo de los Buzos!!

1 año después
neo-ns

Coño, no sabia que havia MV Divers :D

A las Medas algun dia voy a ir, el problema es que si voy, voy a querer fusilar todo los meros y no puedo... pero si me bajo aqui abajo en Costa Dorada que es donde yo voy con traje de pesca... meros down!!!!

Yo casi todo es por Costa Dorada, estoy en el club de buceo Natura-Sub.

filemontv

en el estartit la zona de fiesta se concentra en una 'plaza' donde están todos los bares... pero hay uno de rock que está un poco apartado.. la verdad no recuerdo como se llama.. tampoco es que en tema de ocio vayas a encontrar mucha cosa, y menos fuera de agosto.
abrígate que allí hace frío siempre, incluso en agosto (por la noche) ya que suele hacer bastante viento

Muneil

Si vais al estartit, mirando al mar, seguid el paseo hacia la izquierda hasta que os encontréis una valla. Saltadla, y tendréis una cala de puta madre.

edit: joder, si este tema ya es viejo, ya han ido y todo fijo xD

Usuarios habituales

  • jOrjUdA
  • kOnOrZ
  • Khali
  • ReEpER
  • ZaGo
  • cournichon
  • Reth