Viaje a Londres (alojamiento)

Cecos94

Buenas! en el puente de Mayo me voy a Londres, y me esta costando un poco encontrar alojamiento, somo 3 personas, no tengo muy claro cual sería la mejor zona y todo lo que encuentro es bastante caro (más de 50E/cabeza por noche), no hay nada más barato?

Además aprovecho para alguna recomendación de restaurantes o lugares que no me debería perder en una visita de tres días.

Muchas gracias y un saludo!

A

Yo estuve hace un par de meses, en el típico hostel de turistas cutre.
Eramos 4 y para evitar compartir habitación pillamos una habitación de 6 personas (3 literas) y por lo menos estabamos sólos y teníamos baño con ducha para nosotros solos.
Incluía desayuno (leche, cafe, tostadas y galletas, cutre pero suficiente) por creo recordar 25€/noche (no vas a encontrar ofertas económicas..) a unos 30m andando de la estación de stansted.

Si te interesa, te busco info ;)

1
Nacle

Alojamiento barato y Londres son dos conceptos incompatibles. Para hoteles y demas hazte a la idea de que en cuanto a calidad, un 3 estrellas en Londres es como un 2 estrellas en Espana. Si tienes que mirar alguna zona con buena conexion, King's cross es la estacion mejor conectada.

En cuanto a que ver, a parte de lo tipico, el observatorio de Greenwich esta muy bien, tienes Greenwich park, Greenwich market, el museo naval, la escuela naval y el Cutty Sark todo en la zona, y si te gusta la comida india, en la zona hay un restaurante que se llama Hullabaloo que es increible.
Y si buscas algo mas tipico, cuando vino mi familia les lleve a este pub y se comieron un fish and chips de puta madre.

Greenwich es una zona turistica, pero al estar un poco fuera de la zona centro suele estar bastante abajo en la lista de prioridades de la gente en cuanto a que ver, pero para mi es de los mejores sitios turisticos, o de los pocos que no intento evitar viviendo aqui.
Y para llegar ahi te recomiendo coger un barco desde Westminster (al lado del Big Ben), que recorre el rio y si dominas el ingles siempre suele haber un guia que te va comentando lo que vas viendo, y es bastante interesante. Si te lo organizas bien y vas sin prisas tienes casi un dia entero para esto.
Vivo en Londres y cada vez que viene algun familiar o amigo que no ha estado nunca antes, hacemos esto.

Sitios como Camden, Portobello, Piccadilly,... son trampas para turistas, que supongo hay que ver si no has estado nunca, pero tampoco me desviviria por verlos, especialmente Portobello.

1 2 respuestas
12 días después
Crispis10

#3 tomo nota de todo esto. En verano voy 8 días yo solo. Sale rentable coger el London Pass? O voy pagando por lo que quiera ver?
Alguna preguntilla que otra te caerá seguro jaja

2 respuestas
Cecos94

#3 Muchas gracias por las recomendaciones, vou tres dias justos y algo pillado de riempo para ver todo. Me gusta lo del barco, pero no se si lo podré cuadrar si dura demasiado el trayecto.

1 respuesta
Nacle

#4 No tengo ni idea de lo que cuesta o incluye el London Pass, la verdad. Y tampoco conozco a nadie que lo haya usado, pwro supongo que solo vale la pena si vas a ver mil cosas en un dia sin parar. Si quieres tomartelo con un poco de calma, teniendo además 8 dias, supongo que no vale la pena.

#5 El trayecto en barco es una hora o menos, y aunque no pases mucho tiempo en Greenwich, yo creo que vale la pena igualmente, y luego puedes coger el DLR desde Cutty Sark a Bank y ya estás en el centro del turisteo otra vez.

Recomiendo tambien reservar el Sky Garden. Es un jardín en la azotea de un rascacielos con una viata impresionante. Es gratis pero hay que reservar. Mejor que el London eye, o el Shard.

1 respuesta
Kabraxis

Travelodge es una cadena de hoteles que uso mucho cuando me muevo por UK, suelo encontrar cosas baratas y decentes.

PJay

#4 #6 La London Pass merece mucho la pena, incluye la entrada a un montón de sitios, y los típicos hop on/ hop off, los barcos de uber... De todas formas puedes hacer cálculos mirándolo en su web.

1 respuesta
Nacle

#8 No veo mucho que valga la pena ahi, la verdad. El Shard no vale la pena pudiendo ir gratis al Sky Garden, y quitando Tower of London y dos cosas más lo demás es morralla o no está a mano para ver en el dia (Hampton Court, Windsor,...)

Mirando la lista y el precio por dia, a mi personalmente no me parece que valga la pena, y más teniendo en cuenta que Londres está lleno de museos y galerias donde la entrada es gratuita.

1 respuesta
PJay

#9 Puedes comprar el pase hasta 10 días consecutivos. Aún así, si es solo para 4 de las visitas principales ya te estás ahorrando pasta. Depende de lo que te llame digo yo, pero si tomamos como ejemplo el día que ponen en la web:

Eso son 110£, el precio de la london pass solo 1 dia son 79£. A partir de 4 días el precio va bajando. El ejemplo son 4 sitios random (aunque desde luego la tower of london es un must) y tiene 90 sitios mas que digo yo en 8 días querrás ver alguno además de los gratuitos que claro que hay muchos. Lo mismo para los 8 días no te la pillas, pero si te lo planificas para algunos días te puedes ahorrar una pasta grande.

Como digo, depende de lo que te llame y como te lo organices. Bajo mi punto de vista para la primera vez en Londres está muy bien.

1 respuesta
Nacle

#10 The Shard es un robo teniendo el sky garden gratis.
Y está claro que es según lo que te llame la atención, a mi personalmente quitando tower of London (que me parece un poco meh, la verdad, a mi me depcionó mucho) y el bus quizá, lo demás es mucha morralla.

Como digo, Londres tiene mil cosas baratas o gratis incluso, y mirando un poquito online te organizas unos dias en Londres de puta madee viendo de todo y sin pagar los dinerales que cobran por meterte en una trampa para turistas.

1 respuesta
Crispis10

Variedad de opiniones jaja. Bueno tengo bastante tiempo, es lo que dice #11 , mirando con tiempo supongo que te puedes ahorra cosas. Y quizás el london pass 1 dia me puede ir bien si quiero visitar 3/4 cosas que por separado me puedan salir más caras.

Usuarios habituales