Viaje a Los Angeles en Agosto.

Bons

Bueno gente, pues eso.
Mis amigos y yo llevamos desde los 15 años soñando con viajar a L.A y este año que terminamos la carrera, era la excusa perfecta para por fin poner rumbo para allá.

La cuestión es que, queremos ver y hacer tantas cosas que tenemos la preocupación de no abarcar todo, o de incluso dejarnos cosas "esenciales" por hacer una vez estemos allí, ya que no es un viaje que podamos hacer todos los veranos (€€€)... Así que si alguno de vosotros ha estado por allá, nos quiere aconsejar o guiar un poco sobre lo que deberíamos hacer estaríamos eternamente agradecidos.

Por cierto, vamos 12 días en agosto (10 sin contar el día que llegamos y el que nos vamos), y también vamos a ir a las Vegas, pero trataremos de ir y volver el mismo día, ya que hemos alquilado un coche para 3/4 días.

Y si tenéis alguna duda, también sois libres de preguntar, intentaré contestaros en la medida de lo posible...

pJ_KoKo

Pillarte LA City Pass

1 respuesta
n3On

Asi como dato... Los Angeles - Las Vegas - Los Angeles en un dia... jodo si que ireis to fast to furius porque hay digamos casi 5 horas de camino ida + 5 horas vuelta xDD
Esta claro que solo por el viaje e ir con los colegas ya valdra la pena xDDD

1 respuesta
Bons

#2 Tienes link de por donde pillarlo? Qué entra?

#3 Va a ser jodido, pero hay que echarle huevos!

1 respuesta
pJ_KoKo

#4 https://es.smartdestinations.com/los-angeles-attractions-and-tours/_d_Lax-p1.html?pass=Lax_Prod_Go&allInc=true

Puedes pillar de varios días, yo fui a los estudios Warner ( No está mal para echar la mañana ), el Madame Tussauds que es el que más me gustó de todos los que vi en EEUU, el acuario del pacífico que lo recomiendo es muy chulo ( puedes meter las manos con las medusas las rayas y ver bichos del agua a tuti ), el teatro de los óscar ( un poco meh, cuando fuimos nosotros estaban rodando Factor X), un "crucero" de un rato por las costas para ver "ballenas" que bueno si tienes suerte ves algo, la visita al parque de atracciones de Universal Studios que la verdad no es un parque de atracciones de "adrenalina" rollo Port Aventura, es casi todo 3d pero está muy bien logrado.
Ah bueno y Santa Mónica Park que para mi gusto está overrated, pero bueno está bien verlo y dar un paseillo xD

Bons

#4 Me lo apunto. Pasa que no sé hasta que punto nos renta por el hecho de que solo tenemos el coche 3 días e ir en transporte público a algunos sitios es en plan 2h... Así que habría que estudiar si hay más cosas alrededor y eso. Gracias de todas formas ^^

1 respuesta
hitsvil

Fui a la costa oeste, estuve en LA 3 noches y casi me sobra tiempo. No sé qué piensas hacer 12 días. Si vas de relax vale pero si no... vaya aburrimiento

perez_chuck

#6 Vengo de allí, y me defraudó bastante xd

Si queréis ver NBA, los Clippers son bastante más baratos que los Lakers, que además andan perdiendo bastante, y en mi opinión, a Lebron le hicieron el pasillo contra Spurs (partido que fui a ver).

Santa Mónica está wapens... Mirad alrededores de LA y si vais a Las Vegas podéis ver la Presa Hoover e ir al Cañón del Colorado.

Si vais al cañón y tenéis tiempo, id al South Rim, no vayáis al West porque es mucho más caro y está todo organizado por la empresa del balcón de cristal y una tribu. Si no tenéis tiempo y aún asi queréis verlo entonces sí, West Rim.

A las afueras de LA dirección Las Vegas está el cementerio del DieselGate+aviones en el desierto. Me di cuenta demasiado tarde :(

Probad el In-n-out, burger tipo Mcdonalds cuyas hamburguesas son como las que te podrías hacer tú en casa, en el buen sentido. Barato y menú simple, no mil mierdas donde elegir... de ahí el in-and-out.

Yo llevaría la maleta medio vacía, e iría a Ross-Dress for less. Ropa de marca tirada de precio.
Me traigo que recuerde:

  • Botines levis marrones 25$ (quería negros por 17$ pero no había talla)
  • Bufanda levis 5$
  • Guantes para móviles: 7$
  • Cazadora hilfiger: 49$
    Tienen también ropa de deporte y casi cualquier cosa que puedas imaginar xd
1 respuesta
Bons

#8 La Presa Hoover la podemos ir a ver a la ida, pero si la intención es ir y volver el mismo día de Las Vegas, no se hasta que punto querrán conducir hasta allá xd

Por cierto, de normal la gente va con el megahype y vuelve defraudado, nosotros sabemos a lo que vamos. No es la ciudad del futuro pero joder, es diferente a lo que tenemos en Benidorm, Barcelona, etc. (menos por los guiris)

2 respuestas
pJ_KoKo

#9 La verdad es que vais demasiados días para lo que tiene que verse ahí xd

perez_chuck

#9 No jodas 1 día a Las Vegas! Mete 4 para visitar el South Rim

Tienes tiempo para planearlo, busca bien qué puedes ver en LA... a mi me defraudó la ciudad en sí y la gente. Todo el mundo con capucha, da igual a qué hora del día. Como tratando de esconderse/parecer chungo. Lleno de vagabundos (sin ir a la zona donde supuestamente están...).

Con 12 días yo estaría 2-3 por LA, 3-4 San Diego y el resto a las Vegas, y el Cañón. Visitaría el cementerio de vehículos, death valley, dunas de Kelso, la ciudad de Las Vegas, e iría al South Rim que es lo chulo.

Yo estuve en LA 4 días y me sobró tiempo. Luego fui a San Diego en coche y de ahí volé a San Francisco, y de SF volé a las Vegas donde estuve menos de 48h y vi Hoover, dunas de Kelso y West Rim, durmiendo en un Rancho xD

San Diego mola y tiene muchas cosas que ver.

PD: nota muy importante! LA y Las Vegas están construidas para los coches, sin coche no haces nada xd San Diego se parece más a una ciudad europea
Así que si vais varios ni te lo pienses y pillad el coche para todos los días, son baratos y la gasolina es barata. Quizá os convenga cancelar el que habéis cogido incluso, no sé si tendrán los mismos precios que pillándolo allí.

1 respuesta
pJ_KoKo

#11 Lo de vagabundos en LA era muy serio hasta con tiendas de campaña en plan unifamiliar en fila xD

1 respuesta
perez_chuck

#12 sí sí, ocupando a veces toda la acera y teniendo que andar por la carretera

y reitero, sin ser las zonas "ocupadas" por vagabundos

Tiene gracia que California se quiera independizar de EEUU por Trump gracias al PIB que tienen (mayor que el de España) y no sean capaces de dar una solución o aliviar ese problema.

Bons

Bueno, ya os contaré si me ha sobrado tiempo o no cuando vuelva. Ahora de momento estamos pillando ideas para organizarnos un poco. Obviamente si vemos que podemos hacer otras cosas modificaremos la idea inicial que llevamos, pero por el tiempo no os preocupéis.

tenshishin

Pues yo me voy con unos colegas en julio, alquilaremos una autocaravana y nos irems a dar un rulo por ahi.
saldremos de san francisco, y la idea es ir como muy lejos al cañon del colorado, vamos, movernos por la parte de LA, Las vegas etc.

Sitios recomendados? da igual donde estén si puede entrar en el recorrido me sirve! :)

2 respuestas
perez_chuck

#15 Recorred la costa desde SF a San Diego, y luego id al Cañón.

Shenkra

No te recomiendo nada que solo alquiléis coche 4 días. El transporte público es horrible en California y las distancias entre todo son inmensas, así que allí dependes del coche para ir a cualquier sitio, cosa que querrás hacer a la que hayas estado un par de días por allí. Así que teniendo en cuenta que por lo que dices vais varios amigos, te recomiendo que paguéis un pelín más (que realmente no será mucho) y cojáis coche todos los días.

Ya verás que en general LA es una ciudad MUY fea. Tiene un encanto especial por haberla visto tanto tiempo en la tele y tal, pero como ciudad es horrible. Yo fui el año pasado (tienes el hilo por ahí por si quieres ver la ruta), y a la ciudad en sí solo le dediqué dos días: uno para toda la zona del paseo de la fama y Beverlly Hills, con el típico tour de las casas de los famosos y demás; y otro para Santa Mónica y Venice Beach (imprescindible toda esa zona, te recomiendo alquilar bicicleta para pasear tranquilamente por allí). Además, el primer día fuimos al Observatorio Griffith por la tarde, justo antes del anochecer, para ver cómo se ponía el sol desde allí que es bastante bonito. Te lo recomiendo también, aunque tienes que ir con tiempo porque se llena de gente (y coches) y es un poco caos. Otra cosa imprescindible es acercarse a algún lugar desde donde te puedas hacer la típica foto con el cartel de “Hollywood” detrás, es muy básico pero hace especial ilusión y luego es muy guay volverla a ver.

Esos son los dos únicos días que pasé en la ciudad como tal, y no me dio la sensación de que quisiera estar más. Los otros días fui a parques temáticos (tienes los dos Disney, el Six Flags y Knott’s); y luego ya bajé hacia Las Vegas para ver la ciudad y escaparme al Grand Canyon y al Antelope Canyon, que son espectaculares. Así que si realmente quieres estar tantos días en LA, te diría como los otros foreros que aprovecharas un poco para ver bien la costa, que yo creo que es lo más bonito de allí con diferencia, escaparte a Malibú o incluso hacer una visita a San Diego.

Por otro lado, yo de ti me olvidaría de ir y volver a Las Vegas en el mismo día por dos razones básicas: la primera, Las Vegas te va a gustar (sobre todo si vais un grupo de amigos jóvenes) y querrás estar allí más de un día, para verlo bien y quizá estar un poco de fiesta. A mí Las Vegas me pareció infinitamente mejor que LA, es algo distinto que no verás en ningún sitio y tiene una magia especial. La segunda razón es que el calor que hace por esa zona en verano es una bestialidad, en California te ahoga y en Nevada parece que te esté abrasando la piel. En Las Vegas nosotros estuvimos a más de 40 grados y a no ser que estés acostumbradísimo a esa temperatura, te aseguro que te cansas el doble. Yo recuerdo el viaje LA - Las Vegas tremendamente agotador, porque las carreteras son inmensas y muy planas y con el calor que hacía el coche cuando llevaba un par de horas se calentaba y el aire acondicionado funcionaba a la mitad de su capacidad normal.

Y esas son mis recomendaciones, puedes hacer cualquier pregunta que se te ocurra porque yo estuve el año pasado por allí. Pásalo muy bien, llévate mucho dinero (todo es carísimo allí) y busca un poco más a fondo qué sitios quieres ver para acabar de decidir si te merece la pena o no estar tantos días en LA.

#15 Si podéis, intentaros acercar a Page para ver el Antelope Canyon, el Horsebend Shoe y toda esa zona. Es espectacular y de las cosas que más me gustaron a mí, la visita al cañón no es barata pero merece mucho la pena y toda esa parte de Arizona es la típica de tierra roja que sale en las pelis del oeste xD Nosotros lo que hicimos fue ir a la parte del South Rim del Grand Canyon desde Las Vegas, verla en unas 4-5 horas, cenar allí y luego ir a Page por la tarde-noche y dormir allí. Fue un poco matada, pero es lo mejor si quieres aprovechar bien al día siguiente en Page (y el restaurante del Grand Canyon no estaba mal y no me pareció caro teniendo en cuenta lo que cuestan los restaurantes allí).

Por otro lado, yo me quedé con muchas ganas de ver Monument Valley, no fuimos porque no teníamos más días pero quizá vosotros sí que os podéis acercar.

bicho0

os replanteo hacer otra cosa

con los dias que tienes por delante y es un viaje que dificil que repitas con amigos como hice yo, te pillas una caravana y das una vueltecita. Yo eche 10 dias si tu dices que vas 12 mejor.
Me gaste unos 1700 con avion incluido

1 1 respuesta
perez_chuck

#18 Añadiría San Diego, más interesante que LA y quizá incluso que SF

A Sillicon Valley ni vayas si no conoces a nadie que curre en ninguna empresa... Estuve en Apple, Google, Nvidia e Intel, y la mejor fue Intel de lejos. Tienen un minimuseo y cosas de programador chulas. Por ejemplo una taza que dice "eat sleep code repeat". Además tenían una muestra de 3D en la calle, y te dejaban jugar a varias cosas. Luego Nvidia por la tienda, las gráficas valen más de 100€ menos que en amazon aquí. Pero tampoco te dejan ver nada... eso sí, tienen hasta aparcacoches xD Google y Apple una tienda sin más.

En Pacífica el anochecer mola, y creo que no he visto en la vida olas tan grandes en la playa... a los 3-4 días de estar allí dieron alerta por tormenta y olas de hasta 15m en la playa! Decían que no entrara nadie ni a la arena, que se mantuvieran por el paseo y alerta a las olas ya que saltarían al paseo también xD

1 respuesta
bicho0

#19 no vi san diego por tiempo y la idea de yosemite era atravesar por arriba y bajar por death valley , pero en marzo estaba cortado por nieve.
La verdad de los mejores viajes de mi vida , aventura a tope

1 respuesta
perez_chuck

#20 Pues tiene muchas cosas que ver, nos lo recomendaron varios estadounidenses y sin duda merece la pena. Además la zona de la playa es preciosa y está muy bien. Me recordaba a Somo.

Estuvimos haciendo surf, dio la casualidad de que hubo olas y no pudimos hacer snorkel, pero hacía genial para surf. Pasó una foca a 5m nuestro, y luego el fondo lleno de manta-rayas, que son venenosas y tal, pero molaba un montón verlas y tenerlas tan cerca. Con escarpines de suela dura no debería haber problema.

Shooket

Lo del coche no es estrictamente necesario si te puedes permitir coger Uber/Lyft.

Este año estuve bastante tiempo en Miami y al principio sí alquilé coche, pero después vi que era mucho más cómodo ir en Uber todo el día a todas partes.
El precio es barato, hice más de 100 trayectos y ni una vez tuve que esperar más de 5 minutos, disponibilidad total 24h estés dónde estés, te ahorras buscar parking, no poder beber, etc.

También hay que decir que Florida tenía las tarifas de Uber más bajas del país y no me extrañaría que California tuviera de las más caras, pero vamos, por comodidad tiraría de Uber aún valiendo el doble de lo que me costaba.

2 1 respuesta
perez_chuck

#22 Eso es cierto, una vez que estés ya en una ciudad sí. Aunque creo que yo tuve la negra o algo... me cancelaron 2-3 Ubers, y tuve que cambiar yo manualmente porque el tío no acertaba a venir donde yo estaba o se piraba, etc.

Usuarios habituales

  • perez_chuck
  • bicho0
  • Shenkra
  • Bons
  • pJ_KoKo
  • hitsvil
  • n3On