Viaje a Mallorca

aiaiai

Bueno, he estado cotilleando y no han tenido mucho éxito aquellos que han preguntado por Mallorca pero lo intento.

Me voy a Mallorca del 29 de Julio al 3 de Agosto, ya he estado mirando mucho por internet pero me gustaría que algún local me recomendase algo.

Paso todas las noches en Palma de Mallorca pero he alquilado coche, así que supongo que podré ir a cualquier lado de la isla.

Respecto a calas estas son las que tengo pesadas visitar:

Torrent de Pareis
Cala Varques
Caló des Moro
Cala Mondragó
Playa de Formentor
Es Trenc

Supongo que estarán masificadas así que mi intención es ir bien tempranito

En cuanto a pueblecillos me han recomendado que vaya a Port de Pollença y Valldemossa Me han recomendado también que recorra la sierra que va de Pollença a Soller.

Alguna cosa así suelta que me han recomendado... cuevas del drach, monasterio de lluc, castillo de bellver

He visto por internet que en Alcudia hay bastante oferta de atracciones acuáticas en la playa y un parque acuático, merece a pena pasar un día haciendo el moñas por ahí o es un engaña guiris?

Por último si me podéis recomendar algún garito, sitios de zona nocturna, donde tomar cocteles y mierdas así jaja, sitios curiosones donde tomar cualquier cosa... cervezas, batidos de frutas, cócteles o cubatas jaja o sitios típicos de allí donde comer y cenar que estén bien se agradecería!

Gracias al que haya aguantado el tocho!

AzatotH

Hola !

La verdad es que todo lo que has puesto esta de puta madre , masificado? si 100% practicamente toda la isla en estas fechas lo esta.

Yo te recomiendo también que te acerques a Son serra de Marina , es uno de los sitios mas bonitos que quedan por aquí y ademas muy virgen.
Evita zonas rollo Arenal y Magalluf que son un autentico coñazo lleno de guiris borrachos.

Ademas con el coche,en mi opinión lo que haría seria irme a un punto e ir costeando y viendo las calitas pequeñas que hay por toda la isla.Total, esto es muy pequeño y en nada te lo veras todo : )

Si puedes y tienes ganas te recomiendo visitar Valldemosa y Soller son dos pueblos preciosos que merece mucho la pena verlos.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar dispara : )

Un saludo y que te lo pases de puta madre

3 1 respuesta
itonny

#1 Ahora en mallorca estamos en tiempos de verbenas, te recomiendo encarecidamente que para las fiestas busques por lo menos para un dia alguna de algún pueblo, lo disfrutaras bastante. Luego si quieres conocer los locales donde acaba todo el mundo cuando vienen a mallorca tienes el Titos por ejemplo, el BCM, punta ballena (magaluf) y Puerto de Alcudia donde tienes por ejemplo el local Menta, unik, banana, etc...

De calas tienes las que por lo menos me gustan mas a mi: (las que tienes ya en la lista son muy buenas elecciones.)

  • Sa Calobra que basicamente es como una piscina natural rodeada por acantilados.

  • Cala Llombards

  • Cala Moltó, esta en especial me gusta porque no esta masificada y poca gente la conoce ya que esta en un espacio protegido y no tiene arenal, es totalmente rocoso y esta rodeada por un pinar.

Y luego tienes Cala Sant Vicenç que es bonita pero esta masificada de personas.

EDIT: Perdona por las primeras recomendaciones, había entendido que buscabas locales xDDDD

1 1 respuesta
aiaiai

#2 #3

Tendré todo en cuenta gracias!

PD: también busco locales jaja!

koalas

Me apunto todas las recomendaciones.

Podeis recomendar mas sitios para comer? Plan chiringitos, sabeis si se puede hacer escalada y tirarse al agua?

Donde me recomendais comprar un kit de snorkel y disfrutar del fondo marino?

Me piro el 11 de agosto y no vuelvo hasta septiembre jajjaa

marianovalo

Acabo de llegar de vacas de Mallorca y recomiendo la cala Moro y como no la Playa de Formentor. El resto también eh, pero sobre todo estas que os digo, para mí las mejores con diferencia. He estado 15 días combinando hotel, camping y apartamento, sacado a través de Airbnb. También os digo que si lo que buscáis es una playa para vosotros mismos, no la váis a encontrar porque hay mucha gente por la isla.

Ah por cierto, si tenéis previsto para subir al Castell de Bellver, está muy chulo por las vistas tan bonitas desde allí de toda la ciudad de Palma, pero tiene horario (creo recordar que hasta 18h).

koalas

Me voy a mallorca el 11 de agosto hasta el 2 de septiembre, me gustaria saber que es mejor para visitar el resto de islas por un dia.

Sobre todo ibiza para ir de fiesta, que tal esta agosto por ayi?

Voy a intentar aprovechar al maximo de la estancia pero no tengo una ruta programada :(

1 respuesta
aiaiai

En cuanto vuelva os pondré yo mis cosillas. Calas, playas, pueblos, miradores, sitios donde tomar algo y comer/cenar. Tema de horarios, coches, aparcamientos, etc. Y si queréis aporto fotos... Pero hasta que no llegue a casa y tenga el ordenador nada!
Lo único que si que os digo...

Coche obligatorio, a mi utilizando el buscador doyouspain.com me ha salido baratisimo

1 respuesta
koalas

#8 vale que el coche sea obligatorio pero joder mi tia me dice que el tema parking ayi es jodido

Cheester

No olvides ir a un sitio llamado "Can Joan de S'Aigo". Es un sitio donde te puedes comer cualquier postre típico de Mallorca en un lugar muy chulo. Es un clásico.

Y luego hay otro lugar que no se si sigue abierto que se llamaba " El bosque del Duende" y era un lugar decorado como si fuera un bosque.

Tampoco olvides comerte un buen Pamboli en cualquier pueblo que valga la pena.

2 respuestas
aiaiai

#7

Día 1

Vuelo de Valencia hasta a Mallorca con Vueling. Llegue a la 01.30 am al aeropuerto, justito para coger un BUS que cuesta 5€ y sale cada 25min (última salida a las 2:00 am) que te lleva a Palma de Mallorca, de ahí al hotel y a dormir.

Día 2

Paseo por la zona marítima de Palma en busca del coche de alquiler que contratamos por doyouspain (salió tirado de precio). Mi hotel estaba situado en Carrer de Miquel dels Sants Oliver y la verdad que practicamente podía ir andando a todos los lugares de interés de Palma. De camino vi la catedral, el Parc de la Mar, el puerto y la zona marítima (la verdad que todos los sitios para tomar algo masificados y bastante engaña guiris con precios elevados).

En cuanto cogí el coche me fuí a Mondragó (Santanyi) donde tenía apuntadas dos calas de interés, como se me hizo tarde decidí ir a la Cala Mondragó , que supuestamente era menos frecuentada que Caló Des Moro , aún así estaba petada y tuve que dejar el coche de mala forma a riesgo de multa y grúa, aunque todos los coches estabamos igual. La cala bien, pero masificada, me fuí a un rinconcito de piedras donde estaba alejado de la masificación y me pegué el baño reglamentario. A la vuelta estaba el coche, y sin multa, pero ya me hice a la idea de que algún día me llevaría alguna sorpresa. Pasé de ir a Caló Des Moro porque simplemente imaginé que estaría más masificada aún pero ni idea... Por estar cerca y por hacer algo de tiempo me fuí a visitar Cala D´or (que es un pueblo y no una cala), por ahí estuve pateando (nada que ver, típico pueblo costero para guiris) y acabé en Punta Grossa un mirador que daba a dos calitas y que tenía buena foto a Cala Esmeralda , pero vamos, supongo que habrá mejores cosas que hacer que visitar Cala d´Or.

Por la noche fuí a cenar por la zona marítima, por allí hay dos discotecas (al menos que yo viera) el Titos y Pacha. Después me tomé un helado en un sitio que me recomendaron que estaban buenísimos (repetí otro día), Rivareño Heladería, hay siempre bastante cola pero va rápido y no tiene terraza ni nada, coges tu helado y te largas! Están muy buenos de verdad. Os lo podeís comer dando un paseo a la Catedral en un parquecito que hay de camino al oeste del Palacio Real de La Almudaina. Después de eso un copazo/cocktail en un sitio que en un google aparece como Varadero Palma, típico sitio cool con su terracita de vistas al mar, postureo y ambientillo nocturno con musiquilla pero bueno, asequible! Lo recomiendo.

Día 3

Decidí ir para Cap Formentor, de camino está el mirador Colomer, parareis porque se reconoce fácil, de ahí tiramos para la Playa Formentor (donde tuve que dejar otra vez el coche mal aparcado y a un pequeño pateillo aunque había Parking por 9€) había mucha gente pero es grande, así que bien. Una vez nos dimos el baño ya fuimos a Cabo Formentor, un mirador/acantilado con vistas al horizonte sin más, el faro que hay, es un restaurante. Aparcar una locura pero bueno, hay aparcacoches (del ayuntamiento) y te van diciendo donde dejar el coche. De regreso para Palma nos llamó la atención el camino la Cala Figuera así que bajamos, destacar que había una cabra que literalmente te robaba la comida jaja, era divertido sobre todo si no te tocaba a ti, si vais por favor hacer vídeos y compartir, que yo me quedé con las ganas, es gracioso como se pone a rebuscar y está todo el mundo acojonado! Además en esta cala, se aparca sin problemas... por el camino había muchos más desvíos a otras calas, que seguro están muy bien también y sin tanta gente como las típicas.

Día 4

Aquí ya me dije que iba a madrugar y que sería yo el que aparcase el primero. Me fui al famoso Torrent de Pareis, desembocadura la famosa cala La Calobra. Llegué a las 08:30 y no había nadie, aparqué en uno de los 3 sitios que hay y no son de pago y allí me fui. No sé si es porque fui con las expectativas muy altas pero el sitio me decepcionó un poco. Antes de llegar hay que pasar por un par de túneles estrechos, no me quiero imaginar eso cuando esté masificado la verdad... el torrente tiene un recorrido el cual no hice. Dejando ya el lugar, me crucé con mil autobuses y coches que iban para allá... así que no digo más. A la vuelta paré en un par de miradores y embalses (tampoco eran gran cosa) y me dirigí a Port Soller donde dejé el coche en un Parking gratuito al final de la carretera Puerto Soller (al principio es como de pago pero hay una bajadita a una calle donde lo puedes dejar por la cara). Playa, puerto y unos patitos muy monos.

Por cierto de camino a Formentor podéis pasar antes por Lluc, me recomendaron el monasterio del Lluc pero después de cotillear un poco por internet decidí no verlo.

Día 5

Era Domingo y la visita al Castillo de Bellver era gratis así que para ya fuimos... la verdad que no soy un gran amante de la historia, ni el arte ni la arquitectura y no sé valorar las exposiciones que había. El castillo es pequeñito y tiene buenas vistas a Palma. Se llega en coche y Parking sin problemas. Parecía que no estaba al 100% operativo así que supongo que los días de pago habrá mas que ver. Cerquita está una cosa que se llama el Nuevo pueblo Español Mallorca (yo no fui a verlo, cotillear por internet si os interesa o no).

Al atardecer me fuí a una calita cercana a palma desde donde recomendaban ver el atardecer (como referencia teneis cerca un sitio llamado Mhares Sea Club ). Es un sitio agradable desde donde ver el atardecer y es accesible y se puede dejar el coche fácil. Lo suyo es ver el atardecer en cualquier sitio del oeste pero ya me dió pereza y quedé satisfecho con esto.

Día 6

Me fui a Cala Ratjada, el mar estaba muy agitado una pena aunque me lo pasé bien haciendo el capuyo en Cala Mesquida porque había mucho oleaje, eché un vistazo también cala L´Olla y Na lliteres (esta ultima me la recomendaron para hacer snorkel) pero estaba el mar muy muy revuelto y no había huevos a meterse ni en una ni en otra. Si te gusta enseñar la chorra o eres un mirón, cerca está cala Moltó que nos dijeron que había zona nudista.

En palma he obviado los paseos por casco antiguo y la zona que está ahora de moda y hay ambientillo para tomar algo y cenar, Santa Catalina.

Os recomiendo que compréis vuestra guiri ensaimadas en Can Joan de S'Aigo, la de sobrasada es espectacular! Y que os toméis otro heladito en un sitio que se llama Ice Wave (también para llevártelo). Comí en un sitio llamado El Puig de Sant Miquel (25€ por cabeza), arroz brut y cabrito, que es lo típico de la tierra y la verdad que los dueños, el sitio y la comida espectacular (si vais llamad antes por teléfono para acordar hora y menú). Cuidado con las zonas azules en Palma, hay algunas que como no le eches imaginación no la ves y te cuesta 30€. Me recomendaron también las cuevas del Drac o de Altar o algo así, pero pasé de verlas porque tenía recientes las de San Josep en Valencia, además la visita es cara y leímos que te llevan como un corderito sin poder hacer nada de nada.

OBLIGATORIO: Protección solar, hay muchos sitios que no hay una misera sombra. Escarpines! Y alquilar coche sí o sí!

Si queréis fotos pedirla, aunque por google supongo que podéis encontrar todas las fotos y direcciones exactas!

#10 Las dos cosas hechas, gracias!

1 1 respuesta
Justie

Yo estube hace poco en la Cala del Mago y era una pasada la verdad.

koalas

#11 pocos sitios has dicho para ir a comer pero bueno me lo volvere a leer mas tranquilo.

De todas maneras parece que te ha molao el viaje

1 respuesta
aiaiai

#13 Nada digno de mención, ya te digo que todo sitios de estos engaña guiris de TAPA PAELLA JAMÓN...

El sitio que he comentado el que más me gustó, también fuí a un restaurante/cafetería en Santa Catalina llamado Zanzibar, a 16,5€ el menú con dos cañas, bastante contento salí de ahí.

Por decirte algo cené en una hamburguesería llamada 50´s diner que las hamburguesas estaban buenísimas, pero supongo que de esa cadena o parecidas las habrá en cualquier sitio.

Hay un restaurnte italiano llamado Sandro que tiene muy buena fama (aunque si no vas con menú de mediodía es muy caro).

Por lo demás, comí en la residencia comí/cené en la residencia que estaba alojado y en un sitio que solo tenían acceso dichos residentes. Tambén me hice algun bocata para tomarmelo en las calitas.

Otro sitio donde me tomé un cocktail fue el Café Atlántico Cocktail Bar, cerca del paseo del Born, el sitio está muy chulo aunque estaba completamente vacío.

No recuerdo el nombre pero en el paseo de Mallorca, al este del torrente seco que cruza la ciudad de sur a norte, hay mucha terracita, y en una en especial tenían un cartelito que ponía cocktail de la semana y estaban bien de precio y con bastante ambientillo

KitKat

#10 Joé, llego tarde. Vivo en Mallorca desde hace muchos años. Aunque vivo en la zona norte. Te hubiera podido ayudar un poco.

Te falto la Valldemossa y Deia, pueblos preciosiiisimos. Y ya de paso comerte un señor Pa amb Oli.

Luego también Cala San Vicente, y otras calas. No sé si te gustan de piedras...arenas...masificadas...que haya que andar...vírgenes...hay de todo.

A mí, el Torrent no me gusta, yo me hubiera ido a Cala Tuent (está al lado) y hubiera comido una SEÑORA paella arriba en el restaurante.

En Pto Pollensa tienes barquitos que hacen rutas, hubieras ido a Formentor desde el mar.

No sé, pequeñas pinceladas jejeje

1 respuesta
aiaiai

#15 Valldemosa y Deia lo ví, pero se me ha olvidado nombrarlo porque iba haciendo el post mientras miraba fotos y ahí no hice ninguna! Pero sí, muy majos los pueblos.

Paellita bueno, no pasa nada por perdermelas que en mi tierra hay, y calas pues bueno... no hay verano para verlas todas jaja

Me recomendaron Es Trenc de las vírgenes, pero lo dicho, que uno acaba ya saturado también de tanta cala y deja de apreciarlas, mejor dosificar y dejarlas para otra visita!

Lixae

Las cuevas de Drac son las más famosas, pero si no queréis hacer mil años de cola y ver tantos turistas, recomiendo mucho las cuevas de Artà.
Yo no visité las del Drac, pero en las de Artà tienes un guía que va contando todo sobre la cueva, puedes tocar las piedras y hay menos gente segurísimo.

2 años después
BuaKaw

hola alguien de la zona me puede decir cuanto me puede costar mas o menos un taxi del aeropuerto de palma a son ximelis

Usuarios habituales

  • BuaKaw
  • Lixae
  • aiaiai
  • koalas
  • Justie
  • Cheester
  • AzatotH