Viaje a Malta

Squallx19

Buenas, en Octubre yo y mi pareja tenemos planeado hacer un viajecito a malta.

Me gustaría saber de vuestras experiencias personales en este lugar y algunas recomendaciones, porque por ejemplo me han comentado que los Bono Bus solo se pueden comprar por internet y demás.

Muchas gracias de antemano!

JonaN

Los bono bus que yo sepa también los venden en los quioscos, por lo menos cusndo yo fuí recientemente.

Como recomendaciones:

  • Ve al bluee lagoon entre semana y a poder ser temprano. Es increible, pero si vas un finde va a parecer una lata de sardinas con tanta gente.

  • Coger un crucero a Gozo merece la pena desde Sliema, pero mira de coger uno q tenga buenas reviews, no las masificadas.

  • Los pueblos pesqueros del sur son preciosos, y hay calas muy bonitas por ahí para pasear (sobre todo cerca de Marsaxlok)

  • Valleta y las 3 ciudades, obviamente

  • Mdina/Rabat está bien si tienes un día libre, si no les daría preferencia a las demás

1 respuesta
Pablovk18

Además de lo que te dice #2 yo añadiría Blue Grotto. De la parte de marsaxlok estaria bien que fueras a st peters pool que hay saltos para tirarte al mar, aunque no sé en octubre cómo estará el tiempo para meterse.

A mi gozo no me pareció gran cosa, merece la pena la ciudadela y ya. Rabat tampoco tiene nada pero si vas a mdina (que si merece la pena) te pilla al lado.

Imrahyl

#1 Estuve este mismo Julio con mi pareja en Malta por primera vez, fue un viaje maravilloso, así que te comento cosas.

-La temperatura no es extremadamente alta pero si que hay mucha humedad, por lo que sudarás como un pollo constantemente. Te recomiendo coger un termo y rellenarlo con agua fría a lo largo del día. Se agradece una auténtica barbaridad. Yo soy bastante caluroso y puedo decir que fue el único punto negativo que le puse a Malta. La sensación de calor era agobiante y lo pasé bastante mal.

-La gente habla una especia de inglés-italiano que ni entre ellos mismos se entienden a veces. Que no te extrañe que no te entiendan bien. Pero son bastante amables y tratan de ayudar o intentar comprenderte, aunque voceen lo que no está escrito. Es curioso que si escuchan español piensan que eres italiano.

-Conducen sumamente rápido, pero por alguna extraña razón tienden a entenderse la mar de bien a golpe de claxon. No, no están crispados, se comunican a pitadas xD

-Llevad gafas de bucear o algún equipo para hacer snorkel. El fondo marino que tienen está genial y está todo lleno de peces, literalmente nadais entre peces. Por la zona de Sliema que es donde me alojé y están todos los hoteles, hay infinidad de playas de piedra (es lo más normal en la isla). Estas playas suelen disponer de escaleras para acceder al mar, duchas en algunas de ellas y de piscinas naturales donde poder relajarse (si mal no recuerdo junto a La Fortizza había unas).

-Hay tours diarios para cada isla. En la isla de Malta está el tour norte y el sur. En Gozo hay otro tour diferente por toda la isla. El sistema que usan es el de subirte en uno de esos buses de dos plantas, te bajas en la parada que quieras y te subes cuando quieras en otro para continuar tu trayecto. Nosotros contratamos un pack con los tres tours y la verdad es que son bastante útiles ya que te llevan por todos los sitios más destacados, pero básicamente en los tres nos quedamos sin tiempo suficiente para poder ver bien todo lo que queríamos, y eso que cogíamos el primero que salía.

-En la isla de Malta te recomiendo igualmente Mdina, es simplemente espectacular. No voy a contarte la historia de la ciudad pero merece la pena parar allí y comer en la ciudad, si callejeas seguramente te encuentres sitios bastante curiosos. Trabajan muy bien el cristal, así que si quieres algún recuerdo original, es una buena opción.

-Rabat por su parte cuenta con las catacumbas de St. Paul, refugios de la segunda guerra mundial y la Domus Romana. Las catacumbas son algo claustrofóbicas y calurosas, pero impresionan. Los refugios están conectados en el mismo y son dignos de ver, si te gusta la historia es un lugar obligatorio. La Domus Romana...me dejó sumamente frío, especialmente si la comparo con Conimbriga (Coimbra, Portugal). Si vas falto de tiempo, yo me la saltaría. Está en bastante mal estado y lo poco que se conserva está en el museo, y tampoco es que haya gran cosa.

-Mosta tiene una iglesia muy peculiar, en la cual se conserva una copia de la bomba Yunque que perforó su cúpula pero no detonó. Es muy bonita la iglesia y merece la pena pasar a verla, el resto de la ciudad no tiene gran cosa pero si la iglesia. Hay un refugio justo debajo, personalmente no te recomiendo visitarlo ya que no hay nadie que vigile la entrada y parte del recorrido está a oscuras completamente. Si el miedo a la oscuridad en unos túneles inhóspitos no son problema para ti, adelante. Pero es mejor ver el refugio de Rabat francamente.

-Marsaxlokk, visítalo en domingo si quieres ver un mercado gigantesco. Nosotros pensamos que con una hora nos daría, y nos tiramos 45 minutos solo en ir de un extremo al otro del mercado (mirando puesto obviamente), y aún faltaba casi media hora de vuelta. Es muy conocido por su pescado y, doy fe que el pescado y demás que comí allí estaba espectacular.

-Si quieres ver los templos más antiguos del mundo y que estén conservados como dios manda, ve a Hagar Quim y Mnajdra, están juntos los dos. Están cubiertos y bastante bien conservados. Te espera una buena caminata entre ellos pero creo que merece la pena visitarlos. Eso si, si los ves, no veas más templos porque esos son los que están mejor.

-Si quieres marcha, ve a St. Paul. Allí tendrás todos los locales fiesteros que quieras, y el ambiente acompaña. Suele estar toda la chavalería allí reunida.

-Si por el contrario, quieres dar paseos tranquilo pero notando que estás con más gente sin ser un agobio, el paseo marítimo de Sliema es el tuyo. Muchos restaurantes, muchos locales para tomar algo a pie de playa como quien dice, buen ambiente sin agobios ni ruído excesivo.

-Gozo...la ciudad de Victoria está bastante bien, en especial la Citadella. Creo que es una parada obligatoria si quieres tener unas panorámicas alucinantes de la isla. Te recomiendo igualmente Xlendi, tiene una bahía de ensueño, con terrazas tan pegadas al mar que básicamente sacas la mano de tu mesa y tocas el agua. Todo ello rodeado de acantilados. Cuando fuímos estaban de obras eso sí, pero no desmerece en absoluto.

-Azure Window. Id, aunque haya desaparecido, el entorno es espectacular. Buscad a un hombre con una lechuza de nombre Hugo. Es muy majete y podréis comprobar de primera mano la suavidad de una de esas aves. Parecen tener el pelaje de un gato! Anécdota aparte, tomad un bote para que os lleven por el Mar Interior. No tiene pérdida.

-Hay una heladería en la Valetta que tiene muchísima fama de ser de las mejores que existen. Personalmente...me pareció una heladería notable, bastante rico el helado que nos tomamos, pero no como para hacer la cola que se forma. No recuerdo ahora mismo el nombre.

-En la terminal de autobuses de La Valetta encontraréis una fuente espectacular, la fuente del Tritón, desde la cual se ve la Catedral de San Patricio y, si tenéis suerte, una sala de Conciertos donde pudimos escuchar a Eros Ramazotti. Desde esa fuente podréis entrar en una avenidad enorme con teatros al aire libre, infinidad de tiendas, plazas, locales, etc...Tenía un encanto muy peculiar, os lo recomiendo. Eso si, ojito con los autobuses de vuelta que ahí no tienen piedad, la gente le echa mucho morro y se meten a cuchillo. Y si hay que empujar y tirar a la gente al suelo lo harán.

-Blue Lagoon...tengo sentimientos enfrentados. Por una parte, no era lo que yo esperaba al ver esas fotos tan alucinantes donde era todo de un azul casi artificial, donde había sitio para bucear y estar relajado. Fuímos un viernes y eso estaba hasta la bandera de gente, pero en las playas más cercanas según llegas con el barco. Mi recomendación, no tiréis por donde va todo el mundo y seguid caminando monte arriba, hacia el interior de la isla. Hay muchísimas calas mucho más tranquilas y bastante más bonitas. Nosotros continuamos hacia el interior y giramos a la izquierda por recomendación de unos franceses que nos cruzamos. Lo que vimos era alucinante, agua cristalina, saltos, paz, muy poca gente...Nos quedamos allí y disfrutamos de lo lindo buceando, saltando, nadando y descansando. Ojo, hay medusas, no muchas pero las suficientes para andarte con ojo. Al volver, decidimos pasar por las playas más abarrotadas y...era un poco de despropósito. Todo lleno de piñas cortadas, cubos y cubos de basura con la mayor concentración de avispas que jamás haya visto...pero si que es cierto que eran bonitas las playas. Echadle un ojo pero estarán muy llenas.

-Por si os pasa algo, la oficina de turismo es como una especie de espejismo. La gente os dirá mil sitios y no estará allí. Ni os molestéis en buscarla xD Hablad con las tiendas de tours y demás que os darán toda la información que necesitéis.

-Mi chica se hizo un corte importante en el dedo a causa de las rocas. En la farmacia de Sliema nos dirijeron a un doctor cercano y la consulta fueron 25 euros. Eso sí, lo que recetó fue mano de santo. Os lo comento por si os ocurre algo similar, no dudéis en preguntar en las farmacias.

-La comida es abundante por lo general, no penséis que os quedaréis con hambre. Lo más típico es pasta y hamburguesas, los platos más malteses suelen ser pescado o conejo, y son bastante caros. Nosotros comimos muy bien por Sliema, mención especial a una hamburguesería (New York Best), la cual cerraba a las 23.00 de la noche pero nos dejaron cenar a esa hora ya que llegó nuestro avión bastante tarde y era el único sitio abierto, estaban sumamente buenas las hamburguesas y tenían la salsa de Rick and Morty xD

-Si os gustan las bebidas frías, PEDID HIELO. Por norma os darán la bebida sin hielo, es decir, os dan el vaso, el refresco frío y ya. Eso se convierte en sopa en dos minutos. No os cortéis, pedid hielo. Os mirarán raro a veces pero es lo que hay.

-Que no os extrañe el ver cucarachas. El calor y la humedad es lo que tiene.

-Hay restaurantes con vistas geniales, cenamos en St. Paul en uno llamado Pepino, en la segunda planta, y era precioso ver toda la bahía iluminada mientras comías. Y la comida no estaba nada mal la verdad.

-El agua suele ser cara, en torno a los 1.5-1.9 euros las botellas pequeñas. Hay sitios donde las venden por euro y poco.

-Los billetes de autobús son bastante baratos. Euro y algo, creo que euro y medio.

-Si eres fan de Juego de Tronos, hay tours por todas las localizaciones en Malta que salen en la serie. Sin ir más lejos, en la propia Mdina tienes una, que si mal no recuerdo debe salir en el segundo capítulo de la primera temporada. De todos modos hay guías en internet con todos los sitios, por si queréis buscarlos por vuestra cuenta.

No se qué más contar. Os haría spoiler de Malta, pero creo que es mejor que la disfrutéis vosotros mismos! Oh! Como tienen sangre italiana en sus venas, el regateo lo llevan impreso en su ADN. Si os gusta regatear, adelante.

Cualquier otra duda, preguntad!

PD: El hotel en el que estuvimos se llamaba Sliema Chalet, estaba bastante bien de precio con desayuno. Hotel normalito y funcional, bastante majos y la habitación muy limpia. Vistas al mar.

3

Usuarios habituales

  • Imrahyl
  • Pablovk18
  • JonaN
  • Squallx19