Viaje a Nueva York Septiembre

1 comentario moderado
Megulia

Hola! Aprovecho este hilo para comentaros... estoy planificando un viaje a NY en septiembre de este año, y tenía la idea de coger un Airbnb para alojarnos. ¿Alguno de vosotros ha estado en alguno que me quiera recomendar? Somos 2 personas y nuestra idea es alquilar apartamento entero, lo de compartir no me apetece mucho jaja.
Muchas gracias de antemano, seguramente más adelante acuda otra vez a vosotros a pediros alguna recomendación más (me he leído el resto del hilo y me parece que contáis cosas muy interesantes).

2 respuestas
1 mes después
Sh1n0d4

#32 Yo alquilé un apartamento que era de unos catalanes en Manhattan ( creo que era la calle 107 o algo así ). La idea de apartamento no está mal ... pero estuve un poco decepcionado ...

El apartamento en sí no estaba mal pero ... no iba bien la calefacción, algunos bichos/cucarachas (mal endemico de NY) por ahí ... bueno en fin ... Recuerdo comprar pan tipo bimbo de este de lonchas, poner a calentar el pan en la tostadora y salir 4 mini cucarachas de dentro ... XDDD

No tengo experiencia en hoteles en NY pero si la diferencia es mínima ... me iría a un hotel si volviera.

1 respuesta
KKOo

#33 Joder, 10 días estuve en NY en octubre y no vi ni una cuca, me pasa eso y prendo fuego el edificio.

Yo estuve en un apartamento en Korea Town, a una manzana del empire state y la verdad es que de puta madre, muy recomendable la zona.

1 respuesta
hitsvil

#32 He estado en NY bastantes veces y las últimas he ido a hotel directamente porque me costaban prácticamente lo mismo que AirBnB, y más si no quieres compartir.

1 respuesta
22 días después
Levelrises

#35 #34 #3 #22 #23
Buenas, estoy pensando en hacer el mismo viaje a NYC en septiembre y he mirado vuelos que desde Madrid me salen a 250€ ida y vuelta mas estancia(tengo pensado ir 7 dias) que nos sale 200-300$ por cabeza(iriamos 2) ya que pillamos un hostal que esta muy bien o un airbnb, lo que sería un total mas o menos de 500€ aproximadamente, mi pregunta es la siguiente cuanto te puedes dejar mas o menos alli en esos 7 dias? una cifra aproximada esta claro, o lo que os dejasteis vosotros que ya fuisteis. La principal idea del viaje es visitor algunos sitios, conocer un pcoo nueva York y no exceeder tampoco en muchos gastos(en plan restaurants muy caros o cosas asi) si no cosas económicas.
Agradezco vuestras ideas!

3 respuestas
Nucklear

#36 Acabo de llegar ayer de NYC y para comer de cosa rapida mi mejor recomendación es que vayais a un Shake Shack, aproximadamente 20-30 dolares entre 2 comiendo una hamburguesa y unas patatas que para salir del paso vale.

Si quereis algo mas de restaurante la media diría que es alrededor de 80$ para comer dos, con un entrante mas un plato cada uno. No es una ciudad barata.

Tambien hay muchos mercados donde puedes comprar comida hecha pizzas, raciones, etc relativamente baratos y que llegan para comer.

No te sabría decir cuanto nos hemos dejado en comer durante 12 días porque hemos ido a sitios de todo tipo y no sería una media low cost, aunque lo que si, si me dices la zona por la que teneis el hotel te puedo recomendar algún sitio al que haya ido.

1 respuesta
Levelrises

#37 Pues nos recomendaron un hostal muy economico y que esta muy bien que esta en la zona de Manhattan cerca del Museo de la ciudad de Nueva York, asi que por esa zona. Cuanto dinero os habeis dejado vosotros alli aproximadamente ? Quitando vuelos y estancia claro, aunque seguramente no hagamos lo mismo es para hacerme una idea!

1 respuesta
Nucklear

#38 Quitando compras que eso ya es cuestion de lo que te quieras gastar, alrededor de 1500$-2000$ nos habremos gastado, pero es lo que te digo, no nos hemos cortado mucho yendo de restaurantes.

Si el hostal está donde el museo de ciudad de nueva york estais en Harlem y vais a tener que moveros en metro para llegar al centro todos los dias, así que os compensa mirar las tarjetas de metro de uso diario ilimitado ya que por cada acceso al metro se pagan 2,70$ por persona lo que ya os genera un gasto de 10$ diarios solamente bajando al centro y volviendo (2 viajes x 2 personas).

KKOo

#36 Yo gasté allí unos 1800$ en 12 días. Entre comida, ropa (Compré bastante ropa), transporte, visitas...

No es una ciudad barata y mucho menos la zona de Manhattan, un consejo, si os lanzais a ir, ve con pasta. Mas vale ir sobrado que quedarte con las ganas en un viaje como este.

Por cierto, mi vuelo con 8 meses de antelación y estancia (Airbnb en Koreatown) nos salio aproximadamente a 1000€/persona, mira bien esos vuelos por que despues entre unas cosas y otras casi duplica su precio.

1 respuesta
Nucklear

#40 ¿Que tal la experiencia de Airbnb en NY? Porque es algo que barajé en su momento, pero al final por poco mas consegui un hotel en Circle Square bastante bien.

1 respuesta
KKOo

#41 No tuvimos ningún problema la verdad, pero es que era un poco... "especial" digamos.

Era un edificio de apartamentos que tenían unos Koreanos allí y el procedimiento fue casi como el de un hotel ya que tenían hasta una especie de recepción incluso... No tuvimos que quedar con nadie para el intercambio de llaves por ejemplo como en otras ocasiones he hecho.

Dicho esto, el sitio era bastante bueno, veía el Madison desde la puerta, limpio y ordenado. No era muy grande, eramos 5 personas y dormíamos 4 en dos camas de matrimonio en una habitación, y el quinto en el salon en una cama individual.

Podría decir que para mi la experiencia fue 10/10.

1 comentario moderado
11 días después
0nLy

Me podeis decir hoteles baratos bien situados? Nos vamos 4 amigos en marzo del año que viene y estamos mirando y viendo si merece mas un airbnb o un hotel.

3 respuestas
hitsvil

#44 solía ir de Airbnb pero últimamente me ha salido por el mismo precio hotel.

Nunca voy a Manhattan, intento Brooklyn siempre. También he estando en la zona de la estación de Long Island City que está bien comunicada y suele estar decente de precio. El Days Inn by Windham fue en el que estuve y calidad/precio genial.

Si quieres por Manhattan sinceramente no sé qué decirte ya que nunca me he quedado por allí.

Stricor

#44 Stewart hotel y hotel Pensilvania están justo a 5 minutos de times square, a 7 del empire state y a 1 del Madison square, son duda en mi opinión los más céntricos con un precio más comedido. Creo que estaban en la 7 con la 31-33.

0nLy

Bueno, yo no me presenté ayer, pero hemos reservado un vuelo para marzo de 2020, 9 días. Os iré dando el coñazo con preguntas :)

La documentación hace falta pillarla con mucha antelación o los trámites son rapidos? (ESTA, seguro médico... etc).
Otra cosa, hemos estado mirando los seguros IATI que comentáis en la página anterior, pero hay distintas modalidades, cual soleis coger vosotros?

Gracias! un saludo.

1 respuesta
Nucklear

#47 La ESTA a mi me la aprobaron en el momento, mi recomendacion es que la pidas con dos semanas de antelacion al viaje porque como tiene validez de dos años si quieres volver a US en ese plazo pues te ahorras el trámite.

1 respuesta
Danico

#44 pod times square . He ido hace 2 semana a NYC y me quedé en ese hotel. 6 noches 870€ 2 personas. De lo más barato que encontré y el hotel está muy bien. Nuevo y céntrico

Loa

#48 yo no ajustaría tanto, por que como te la denieguen tienes que ir a la embajada a preguntar por que y estas en un jaleo por ahorrarte 15€

¿alguien conoce esta web? https://tours.newyorkando.com las escursiones estan entre un 10 y 20 % mas baratas que en las que suelo usar y soy muy desconfiado, pero todo lo que veo de ella parece legal.

0nLy

Cual es la mejor forma(calidad/precio) de ir del aeropuerto JFK a manhattan y viceversa? Somos 4 amigos

2 respuestas
Stricor

#51 si quieres gastar poco el tren del aeropuerto hasta Jamaica station y luego metro.
Si quieres gastar un poco más, tiras de taxi o alquilas una furgonetilla de esas que recogen gente.

1 1 respuesta
sMarTer

#51 Como ha dicho #52 la mejor manera es esa. Te sale por $7,75 (5 del AirTrain + 2,75 del metro).

1 respuesta
0nLy

#53 y un Uber/taxi por cuanto saldría (hay que tener en cuenta que somos 4, igual nos merece más la pena).

Otra cosa, estamos un poco moscas por el dinero, es todo muy caro? Cuanto cuesta algo cotidiano? tomarse una cerveza en un bar normal, por ejemplo.

1 respuesta
sMarTer

#54 Un taxi suele salir por $50 o más y Uber cuando lo miré era similar. Las cosas son algo más caras y el alcohol está al nivel de otros países europeos (bastante más caro).

1 mes después
Beckem88

Buenas, ¿qué tal? Vamos a Nueva York unos colegas la semana que viene, más o menos tenemos todo claro, incluso la excursión de Contrastes recomendada por @castorcillo

Ahora bien, como buenos pervertidos, queríamos saber si hay algún sitio de esos de meterle a las señoritas un dolar en el tanga, así por las risas y las "jajas" ¿Hay algo así?

2 respuestas
C

#56 seriously? Hombre, yo fui con mi mujer, así que de "eso" obviamente poco. Pero fijo que habrá....

1 respuesta
Beckem88

#57 Hombre todo lo demás tenemos ya cerrado, desde lo de contrastes, a un musical de broadway, la estatua de la libertad o el museo de Historia Natural. Pero nos hacía gracia lo del strip club xD

KKOo

Te vas a NYC y piensas perder tiempo en un puti? jajajaja this is spain.

varuk

#56 Yo fui a un sitio de esos, sin querer. Creo que lo conté ya. Ahora me tacharás de "oh varuk el feminista". Pero sí... resulta que íbamos buscando zonas de fiesta por allí y estábamos por la zona de Time Square. Allí mismo vimos parejas entrando a un sitio y dijimos "ah pues vamos a entrar, parece que la peña está entrando ahí, gente joven y parejas". Nada, entramos, nos paran ahí en el vestíbulo y dicen que esperemos, sacamos la entrada y mientras sale una chica en tanga y yo pensando, pues serán "Gogos" no sé.

Pues sí, resultó ser uno de esos sitios que tu dices, que por 20 dólares te bailan en tetas en tu cara. Ahí todos sentados y todo el rato acercándose chicas para ello. Nos fuimos pronto, era tirar el dinero para nada. Pero bueno, una experiencia más.

Este era, si no recuerdo mal: https://www.facebook.com/LaceClubs/

Lo mejor para salir de fiesta ahí es intentar buscar las RoofTop, recuerdo que a las 3 ya no había mucha cosa y nos decían que cómo podíamos venir de España buscando fiesta aquí.

PD: Lo de la Estatua de la Libertad lo veo un poco tontería de perder tiempo y dinero. Con coger el ferry gratuito que te da pasea y vuelve es suficiente pero bueno.

Intentad hacer esto: https://www.neweuropetours.eu/es/tours-en-nueva-york/ Es por Low Manhattan y os explicarán la historia de NY y os darán luego consejos, incluso os venden tickets, si queréis para subir al Empire State. Así os ponen la ciudad en contexto y os quedáis con la historia de como se fundó, Wall Street, etc. Bastante recomendable. Es gratuito, das la voluntad al final.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • KKOo
  • Nestor_Cs
  • srbateman
  • hitsvil
  • Beckem88
  • valko