Viaje a Nueva York Septiembre

Beckem88

#60 Gracias por toda la info!

PHOBOS

Cuál es el bono más barato de metro?
Voy 10 días y mi apartamento está fuera de Manhattan, por lo que al menos, tendré que ir y volver en metro todos los días.

EDIT: Qué tiempo hay que esperar para poder usar una ilimitada otra vez? Es decir, utilizar la tarjeta entre 2 y pasarla 2 veces cada vez que se quiera entrar y salir.

2 respuestas
srbateman

#62 Buf fui hace menos de un año y no recuerdo, pero a ver si esta info te ayuda! Yo me quedé en Harlem y Creo que tuve que comprar dos y ya luego compramos alguna de 10 viajes o algo así. (Fuimos 10 días)
Cito:

Para ver si la Unlimited Metrocard es la mejor opción, esta regla siempre funciona:

Si van a hacer más de 13 viajes en menos de una semana, compren la metrocard de viajes ilimitados de 7 días (valor US$ 32)
Si su estadía es más larga y planean hacer más de 48 viajes, elijan la metrocard de viajes ilimitados de un mes (valor US$ 121).

La Metrocard de viajes ilimitados se activa cuando deslizan por primera vez y dura hasta la medianoche del séptimo día. Una vez que el tiempo expire pueden seguir usándola como una tarjeta “pay per ride”.
Metrocard pago por viaje (pay per ride)

Si realizarán menos de 13 viajes durante su estadía les conviene comprar la Metrocard pay-per-ride (paga por viaje) e ir depositando dinero a medida que lo requieran.

Funciona como una tarjeta de prepago de la que se les descontará US$ 2,75 con cada viaje.

Lo bueno del pay per ride es que al depositar más de de 5,50 dólares dan un bono de 5%, por ejemplo, si pagan 20 dólares les depositarán US$ 21 en la tarjeta, disminuyendo un poco el costo del viaje.

Adicionalmente, incluye una conexión metro-bus, bus-metro o bus-bus dentro del lapso de 2 horas desde el momento en que deslizaron la tarjeta.

Otra ventaja es que pueden viajar hasta 4 personas con la misma tarjeta, sin tener que esperar tiempo valioso para volver a deslizarla como ocurre con la metrocard unlimited ride.

Simplemente se irá descontando 2,75 por cada pasajero que la deslice. La ventaja es que economizarán al comprar una sola tarjeta (cada una cuesta 1 dólar).

Si compran una Metrocard pay-per-ride cuídenla bien ya que en la misma tarjeta pueden hacer refill aprovechando hasta el último centavo.

Si les queda dinero al finalizar su estadía, guarden la tarjeta pues el saldo no vence (las tarjetas si tienen fecha de expiración, si este es el caso, cuando regresen a Nueva York pídanle a cualquier operador de las taquillas del Metro que les transfiera ese monto a una nueva tarjeta). ¡Nada se pierde!
Uso simultáneo pay-per-ride y unlimited ride

Desde hace un tiempo usar la MetroCard es más flexible: ahora pueden cargar “viajes ilimitados” a una tarjeta “pay-per-ride” y viceversa.

Por ejemplo: compraron la tarjeta de viajes ilimitados por 7 días y aún les queda un día en Nueva York, ahora pueden usar esta misma tarjeta “unlimited” para cargarle solo el dinero que necesiten para esos viajes del último día.

También funciona así: cuando expire su tarjeta de viajes ilimitados, si lo necesitan pueden volver a cargar más tiempo “ilimitado” a la misma tarjeta.

En suma: si necesitan más tiempo o más saldo no tendrán que comprar otra tarjeta, pueden usar la misma, ahorrándose así el dólar adicional de cada una. Muy bueno esto porque cada dólar cuenta 😉

Guantelete

Si tenéis oportunidad probad the ride, the beast o el helicóptero sin puertas. Dejo link a una experiencia del helicóptero para que le deis un vistazo https://hazmeunafotoaqui.com/ver-nueva-york-desde-un-helicoptero-sin-puertas/

1 respuesta
KKOo

#64 Yo hice la excursión en el Helicóptero sin puertas y la verdad es que es una experiencia impresionante. Si estáis atento a la pagina de Fly NYON en sus redes sociales y tal, siempre o casi siempre tienen promociones bastante potentes en sus excursiones en helicóptero.

Yo tuve que ir hasta Jersey ese día por que es desde donde sale el Helicóptero y aproveche para luego coger un Uber a los outleets de allí de Jersey que son una autentica pasada. Sin duda una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Loa

#62 cuando usas una tarjeta tienes que esperar "un rato" para volver a usarla... me equivoque al coger una boca de metro (muchas solo te llevan en uno de los andenes uptown o downtown) y al intentar entrar en la otra me dijo "just used" y no te deja pasar. hablamos con el tipo de la ventanilla y nos metimos por la salida de emergencia.

no he visto un solo revisor en el tiempo que he estado, pero no creo que sea buena idea jugarsela

1 respuesta
PHOBOS

Gracias por los consejos.
#66 18 minutos según he leído sí.

Ya he hecho el viaje. Ha sido bastante duro, 20km de media de pateo diario. Calor asfixiante salvo los 2 únicos días que necesitaba que hiciese bueno para el Manhattanhenge, que ha decido caer 2 buenas tormentas :(

2 respuestas
Loa

#67 pues hemos estado a la vez en NY entonces XD si, ha caido bien con aviso de tornado incluido jajaja

1 respuesta
Beckem88

#67 #68 hemos estado los mismos días 😂

21 días después
0nLy

Yo voy en Marzo del año que viene, vamos 4 amigos 10 días y queremos irnos a algun lado fuera de NY.

Nuestras opciones son o las cataratas del niágara o ir a Orlando a algún parque de atracciones, aunque todavía lo tenemos todo muy verde.

¿Qué nos recomendais?

1 respuesta
0nLy

.

10 días después
GlAdOs

Buenas! Yo voy en diciembre. Que outlet es mejor el de jersey, century 21 o el Woodbury?

1 2 respuestas
srbateman

#72 Yo fui al century 21 y vi algunas cosas, aunque creo que sobre todo las chicas pueden encontrar más gangas en cuanto a bolsos o complementos caros.

Eso sí, para las cosas pequeñas, ropa interior de marca, calcetines de marca, carteras levis a 10€ y cosas así todas las que quieras, resolvi muchos regalos del año ahí. Los otros no los visité , espero que te puedan ayudar.

Beckem88

#70 nosotros fuimos a Six Flags de New Jersey y fue una pasada

7 días después
0nLy

Que tarjeta es la mejor para pagar/sacar dinero en NY?

Estoy mirando la Bnext que ahora con lo del prime day te dan 15€ solo por hacertela, pero he visto que sigues pagando la comisión al sacar efectivo de cajeros, eso es así? Que diferencia hay con la tarjeta de mi banco en España?

1 respuesta
GlAdOs

#75 A mi me recomendaron Revolut

hitsvil

#72 jersey gardens, hay bus desde la estación central de Manhattan. Presenta tu pasaporte en información y te dan descuentos

1
GlAdOs

Gracias lo miraré

HassoNe

#36 te cuadró el viaje no? lets go

1 mes después
sergipm91

Próximamente voy de viaje a Nueva York 1 semana y tengo dudas con el seguro médico. Cuando he viajado nunca he pensado en el seguro médico y no sé qué opción coger, estoy mirando en IATI que es donde la mayoría decís, que modalidad recomendáis?

3 respuestas
KKOo

#80 Yo pille el segundo mas básico, mis colegas fueron con el básico básico... No paso nada, coge con el que te quedes mas tranquilo, aunque sea un poco mas caro. Mejor arrepentirte de haberte gastado "X" en el seguro y no haberlo usado, que tener que usarlo y no tener ni para aspirinas.

Pero esto es muy personal, cada uno se conoce a si mismo mejor que nadie, si tienes alguna enfermedad, si tienes tendencia a tener lesiones... no sé, depende mucho de cada persona.

srbateman

#80 gastate el dinero, nunca se sabe. Además no es tan caro y cubre muuuuuchas cosas. Hasta lo peor de lo peor..

hitsvil

#80 siempre voy con IATI por reputación aunque por suerte nunca lo he usado

sergipm91

Ok! Gracias a los 3. Será pues la primera vez que tendré Seguro médico ;)

N

Otro que se va en septiembre, pero a mí me va a salir bastante más caro, unos 1600€ por 8 noches allí + vuelo y tengo un par de preguntas

Alguno sabe si el seguro médico de viaje que entra con la tarjeta Revolut premium funciona bien?

A la hora de elegir un pase de atracciones recomendáis más el NY PASS o el sightseeing pass?

Para conseguir dólares en efectivo con la mejor tasa de conversión como lo hacéis? Me vi en el canal de un tío que se llama molaviajar una web donde compras el dinero y te lo mandan a casa en un sobre pero lo veo cuánto menos inseguro

3 respuestas
KKOo

#85 Ni NY Pass ni Sightseeing pass. Al menos por mi experiencia.

Por otro lado, te recomendaría que visites tu banco de confianza para cambiar el dinero, eso que dices no me suena muy bien... xd

hitsvil

#85 olvídate de NY Pass y demás mierdas, como en todas las ciudades, es un timo

Ve a tu banco a ver qué te dicen del cambio de moneda. Yo pago siempre con tarjeta y ya está, pero en caso de querer algo de cash, lo saco de los cajeros de USA. Me cobran una comisión fija de 0,50€ cada vez que saco dinero, saque lo que saque. Sin embargo, el cambiar moneda tiene un % de comisión, así que cuanto más cambies, más pagas.

1 respuesta
FrioneL

Los pases estos no se en que contexto salen rentables porque madre mia, son carisimos.

Yo me saque la tarjeta Revolut para hacer las compras, ya que al parecer por alli se paga todo con tarjeta. Todavia me falta mirar las pelas que llevar en cash. Supongo que las pedire por el banco, por llevar algo por si acaso... aunque tambien podria esperar a llegar alli y sacar dinero en un cajero con la Revolut.

1 respuesta
N

#87 es un timo? Pero si solo con:
Top of the rock
Madame tusseaud
Observatorio one world
Zoo del Bronx
Bicis de alquer en Brooklyn Bridge y central park
Ticket de 24h de atracciones en luna park
Moma
museo Metropolitano
Solo con esas creo que ya están amortizados los 200 y pico $ que vale no?

Alguno ha visitado la Brooklyn brewery? La recomienda? Es una de las cosas que tengo ganas de ver por fliparme esa cerveza

#88 un máximo de 200€ puedes sacar al mes con la Revolut en cajeros extranjeros

Alguno ha pagado por la vuelta en helicóptero?

2 respuestas
FrioneL

El problema de los pases es que duran ciertos dias, asi que deberias hacer todo eso en poco tiempo. Luego hay otros que si son sobre un numero de atracciones pero salia super caro igual, yo creo que esto sirve mas que nada por comodidad.

El MOMA esta cerrado en septiembre, estan de obras.

La vuelta al helicoptero me han dicho que no vale la pena, que son 15minutos por mucho dinero (220€ por persona creo). Yo me he pillado un crucerito de 2h que va alrededor de manhattan a la hora del anochecer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • KKOo
  • Nestor_Cs
  • srbateman
  • hitsvil
  • Beckem88
  • valko