Viaje a Paris en Septiembre

BrKnChaiN

Hola, me voy a París en Septiembre, del 5 al 10. El vuelo, el apartamento y los principales lugares de interés ya los tengo cubiertos, pero me gustaría saber lugares, actividades, lo que sea, que no suelan aparecer por internet, de eso que solo ves cuando has ido allí y te tropiezas por casualidad.

Algún lugar para comer que sea muy recomendadisimo, aunque sea cutre el sitio, que sea barato, alguna actividad realizada por los parisinos que sea interesante de ver o participar, algun lugar al que ir, que no sean los típicos, que sea poco conocido pero que merezca la pena, por minucioso que sea.

También alguna recomendación de cualquier cosa, en plan de esas que dices, joder, ojala lo hubiera sabido antes de venir y lo habría hecho asi, en plan ver algo en un momento del día u otro, no ir a X sitio por Y motivo, zonas en las que haya que llevar cuidado, etc.

Gracias :D

Loa

#1 siempre es muy subjetivo todo... las visitas que menos se suelen hacer y estan bastante mas de moda ahora son los cementerios (los 3 mas importantes son Cimetière du Père Lachaise, Cimetière de Montmartre y Cimetière du Montparnasse) y las catacumbas.

se suele comer bastante bien relación calidad/precio en el barrio latino, yo incluso me busque un mexicano bastante curioso. Pero parís es caro para comer, da igual donde vayas

yo no me arrepiento nada de haber ido a Disneyland con mi chica, y tampoco de visitar versalles a pesar del tiempo que pierdes en desplazamientos

ten en cuenta que los billetes T+ sirven para metro y renfe (trasbordo incluido), y que los trayectos en renfe suelen ser mas rápidos para cruzarte la ciudad, aunque intenta andar todo lo que puedas, es como mejor lo descubrirás (no sirven para disneyland ni versailles)

el moulin rouge es solo un molino pequeño encima de un cabaret, si no te resulta curioso o iconico no te acerques, no es un monumento espectacular y el barrio son todo sex shops y putis

atardecer en mount matre es precioso

la mejor vista de la torre eiffle es desde el trocadero

si vas al louvre abre mas horas por las tardes los miércoles y los viernes, la entrada famosa es la del centro de la plaza (la cúpula) pero suele tener mas cola para entrar que por los laterales del arco y llevan al mismo hall (es solo la cola de seguridad) después debes sacar entrada, es mejor hacerlo en los cajeros automáticos que hay, si esperas en ventanilla puedes morir. La guia es una nintendo 3DS cutre que me arrepiento mucho de haber cogido, ademas sin batería :( mejor buscar informacion antes de lo que quieres ver (es enorme)

si te hace sol, a mi los campos de marte no me resultaron cómodos, tenia mejor pinta las tullerias o luxenburgo

de seguridad no tuve ningun problema, si no te gusta mucho, el barrio negro creo que es desde la ile hasta gare du nord

hay varias guias de paris en este mismo foro, pero si tienes dudas concretas sobre algo pregunta

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#2 Wuau, gracias, me apunto cosas. Disneyland no vamos, aunque nos gustaria.
Lo del Mountmatre ,Louvre y los billetes T+ es bueno saberlo, gracias :D

En cuanto a las guias de este foro, encontre una de hace poco (julio) y me fue de utilidad, pero queria profundizar un poco mas, en plan minucias, detalles de ciertos sitios, pero buscare de mas atras, a ver que hay.

2 respuestas
Loa

#3 si tienes alguna duda concreta pregunta, pero asi a grandes rasgos no se me ocurre mucho mas jejeje

1
ZaGo

#3 Cualquier duda que tengas por aquí andamos, mi guía es de 2010, pero le dimos una buena batida a París.

Si te va eso de visitar lugares en momentos adecuados, Notre Dame al amanecer está genial, además entrar dentro cuando aún no hay turistas lo recomiendo mucho. Un paseito al atardecer por el río Sena también mola. Lo mismo que ver atardecer desde Trocadero con la Torre Eiffel de fondo. Una visita al cementerio de Père-Lachaise es muy interesante, sobre todo si está el día tontorrón con nubes.

La verdad que es una ciudad muy fotogénica y seguro que lo pasáis genial.

Ninotchka91

Otro must parisino es visitar el Museo D'Orsay, ver los arcos de triunfo y de Carrusel, el Panteón/Los Inválidos, entrar a las galerías Lafayette, ver la Ópera Garnier, dar un paseo por Montmartre y por el barrio judío (Le Marais).
Si lo que te gusta es el arte del siglo XX, ve al Centro Pompidou, que no tiene desperdicio como museo.

Si puedes, no estaría mal que te acercaras un día a Versalles, o Saint Denis; la abadía de Saint- Denis es impresionante.

Si te gusta el arte: Museo Guimet (arte oriental). El Museo Rodin brilla por el contenido (si te gusta gusta, claro) como por el emplazamiento; situado en un palacete con unos jardines que para qué y muy cerca de Los Inválidos. La casa-museo Gustave Moreau, así como el Cluny (Museo Nacional de la Edad Media) y el de Marmottan (de Monet y pintores del movimiento impresionista).

8 días después
JordanS

Si teneis oportunidad tambien no dejeis de visitar el mercado de las pulgas (marché aux puces) cerca de porte de clignancourt, en la zona norte,es los sabados creo, hay un monton de curiosidades, antigüedades, ropa, chatarra y mierdas de todo tipo, es enorme, eso si, si lo quereis ver entero echadle rato, jeje.

Por cierto..mucho cuidado con los carteristas todo el rato, ahi en esa zona en especial hay un montón de morillos que se te acercan para venderte falsificaciones y te insisten e insisten e insisten...

Paris es una ciudad estupenda, a mi me encanta,

Usuarios habituales

  • JordanS
  • Ninotchka91
  • ZaGo
  • Loa
  • BrKnChaiN