Viaje a Riviera Maya 2018

frostttt

Introducción

Desde el 6 al 14 de abril, mi novia y yo, disfrutaremos de unas vacaciones en Riviera Maya. El principal motivo del viaje es acudir a una boda.

Después de haber compartido mis anteriores experiencias en China me vuelvo a animar a crear un diario.

Transporte y precios

AVE # El Puerto de Santa María- Madrid.

AirEuropa # Madrid- Cancún.

El pack todo incluido para dos personas asciende a 2.600€.

Estancia

https://www.booking.com/hotel/mx/grand-palladium-kantenah-resort-spa.es.html

ZaGo

Con Riviera Maya, me pasa lo mismo que con los cruceros. Tengo sentimientos encontrados. Por un lado me gustaría probar la experiencia, pero por otro pienso que no es el tipo de viaje que acostumbro a hacer. Aunque la verdad de vez en cuando no está mal pegarse un viaje de relax sin muchas preocupaciones.

Ya nos vas contando :D

1 respuesta
frostttt

#2 Diría que si no fuese por el tema de la boda quizá nunca hubiéramos ido a Riviera pero disfrutar, disfrutaremos.

A mi hacer un crucero nunca me ha llamado la atención 😅.

1 respuesta
ZaGo

#3 En ese caso, enhorabuena ;)

Riviera Maya aunque sea por Chichen Itzá y bañarse en algún cenote, ya está justificada la visita. Y ya que es un viaje de puro placer, pues a comer bien y cuidarse :D

Yo el tema cruceros me gustaría probarlo. Pero siendo un viajero activo, y de los que les gusta organizar todo y hacerlo por mi cuenta, tengo muchas dudas. Por lo que si alguna vez me animo, igual es alguna escapada desde Florida de pocos días hacia alguna isla del Caribe, o algo por el estilo. Que sean apenas un par de noches por probar la experiencia y si me disgusta que no sean demasiados días xD

1 1 respuesta
Enoturismo

Pinta muy bien, sobre todo ese hotelazo jajaj Yo me preocuparía más por la gente, pero no conozco a nadie que haya vuelto descontento de allí

1 respuesta
frostttt

#5 No creo que exista problemas de aglomeración o similares (si es a eso a lo que te refieres).

Yo creo que disfrutaremos mucho!

frostttt

Ayer hicimos el último pago del viaje. Faltan 35 días!

1
rascacio

#4 Pues Zago infórmate muy bien el tema de Saltar alguna isla desde FLorida .
Por que actualmente estoy organizando el siguiente viaje, que es Miami, La Habana, Mexico Df, y al volver por Los Angeles a España.
y tengo el siguiente problema:

Información importante para viajar a Cuba
Tenga en cuenta que el 16 de junio de 2017 se modificó la política de viajes a Cuba. Visite el Departamento del Tesoro de EE. UU. para obtener la información más actualizada.

Los viajes a Cuba desde los EE. UU. o a través de este país están restringidos para ciertas personas y están cuidadosamente regulados por el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Se prohíben estrictamente los viajes para actividades turísticas.


https://www.united.com/web/es/content/travel/destination/international/cuba.aspx

Así que queda descarta una isla para ese salto, yo creo que lo solucionaré saltando a Nassau desde florida un día.

#1 Para mi México esta dentro de los top 3 de mis viajes realizados seguro que lo disfrutas
Aprovecha y buceaaaaa

3 respuestas
frostttt

#8 Como mucho haré snorkel porque yo de bucear no tengo ni idea xD.

ZaGo

#8 Sí que se ha puesto la cosa complicada... La verdad que talgo tipo Nassau era lo que estaba mirando. Gracias por la info ;)

Soltrac

@frostttt no me digas que eres del puerto de santa maría xDDDD

#8 Por cierto, bucea, el submarinismo es mil veces más emocionante que el snorkel, al menos para mi. No hace falta que sepas, para bajar a 7-8 m que vas a bajar con 3 cosas básicas que te enseñan es más que suficiente.

1 respuesta
frostttt

#11 Vivo en Rota 😃.

Sí, me imagino que bucear será bastante más interesante que el snorkel. Hace dos años hice un bautismo de buceo en la piscina de un hotel pero poco tendrá que ver con sumergirse en el mar jaja!

1 respuesta
Soltrac

#12 Si has hecho un bautismo sabes los 3 comandos básicos, sabes quitarte el dolor de oidos y quitarte el agua de las gafas. Para esa profundidad, no necesitas nada más.

Pruébalo, yo he buceado en España, pero cuando vas a un país con peces exóticos y con aguas transparentes....es como otro nivel. Yo lo probé por ejemplo en Jordania y es una experiencia alucinante.

1
frostttt

Faltan 23 días! 🤗

Purelonie

Grand Palladium, sabia elección.

Estuve este septiembre pasadoy ese hotel es espectacular.

Disfrútalo.

1 respuesta
frostttt

#15 Gracias! Me temo que volveré con algún que otro kilo extra jaja.

Karch

me imagino que ya no sera posible, pero si puedes dormir cerca de chizten itza la noche antes de ir y ir temprano te lo recomendaria, mola verlo sin gente antes de que vayan todas las excursiones

1 respuesta
frostttt

#17 Ya tenemos una excursión organizada, si no recuerdo mal nos recogerán a las 07:30.

Purelonie

Bien, yo salí a esa hora del hotel y casi no había gente. Una delicia para hacer fotos y no achicharrarte allí.

Con qué tour operador habéis contratado y qué excursiones hacéis?

1 respuesta
frostttt

#19 Los novios organizaron el viaje a través del Corte Inglés y de las excursiones se encarga https://www.facebook.com/PlayaLocal/

Excursión número 1:

spoiler

Excursión número 2:

spoiler

Imagino que algún día me escaparé a Isla Mujeres!

Purelonie

Yo hice las mismas, cambié dinero en playa del carmen que está el mejor cambio, fui una mañana a Akumal a ver las tortugas e hice isla mujeres y contoy. Isla mujeres es una mierda la verdad xD

1 respuesta
frostttt

#21 Lo que me llama la atención de la excursión a Isla Mujeres es el tema de hacer snorkel o bucear, a ver qué hago al final.

10 días después
frostttt

Faltan 11 días! 🇲🇽

alepe

Fui hace 4-5 años de viaje final de carrera. El mejor viaje de mi vida.

Influye tanto la compañía, el concepto de viaje así como el lugar.

A mi Rivera Maya me encantó.

El Chichen Itza y todas las ruinas que lo rodean es espectacular. Te dejará de piedra. Eso si, creo que no he pasado más calor en mi vida.
Tulum es precioso, tanto las ruinas como la playa que hay justo al lado.
También estuve en el cenote Hubiku, justo al lado del museo del Tequila, y es bastante recomendable. A mi los cenotes me flipan xd

Comparto que isla mujeres no tiene nada demasiado destacable, pero de camino a la isla hicimos snorkel y fue una maravilla.

El resto del viaje fue alcohol, fiesta y desenfreno, pero no creo que venga al caso xd

1 2 respuestas
frostttt

#24 Todo el mundo me comenta que Chichen Itza y Tulum son visitas obligadas!

Hubiku parece ser muy bonito, a ver si tengo oportunidad de hacer una escapada.

Todavía no he decidido si hacer o no la excursión a Isla Mujeres 😅..

B

#24 Nunca he estado tan cerca de desmayarme como en Chichen Itza. Entre el calor, que es una explanada y la tremenda resaca que tenía... buf, qué mal lo pasé. Tuve que sentarme a la sombra un rato y me quedé charlando con uno de los hombres que vendían recuerdos.

1 respuesta
frostttt

#26 Trataré de no beber demasiado la noche anterior xD

1
frostttt

Faltan 4 días! :hugging:

frostttt

Comenzó la aventura 🌮🌯.

Damnedlove

Pasalo bien paisano ya nos contaras la aventura!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frostttt
  • Eyvindur
  • Panch
  • Purelonie
  • Bayerlien
  • ZaGo
  • Soltrac