Viaje a Roma

Ronso

Bueno dentro de un par de horas arrivo a la roma! Me invento el italianini como buen españolini! Voy a venir rodando :f5:

1 respuesta
JameZ-

#31 te recomiendo que vayas a comer un dia aqui: http://www.fraschettadicastelsantangelo.it/

en el tiempo que llevo en Italia es la mejor carbonara que he comido con diferencia :)

1 año después
Platanium

El viaje que pensé en hacer a Roma lo voy hacer por fin en Octubre desde 5 hasta el 14. He pensando en hacer lo siguiente, a ver que opináis.

Viernes 05:
Salimos el Viernes 05 del Aeropuerto de Madrid hacía Fiumicino espero que a las 16:00 (digo espero porque vamos con billetes llamados "frees" ya que mi hermano trabaja en Iberia. Esto significa que entramos en el avión si hay plazas sino tenemos que esperar al siguiente vuelo).

Aterrizaremos y cogeremos nuestro coche de alquiler y de ahí nos iremos directos a Florencia 2 noches. Visitaremos Florencia y Pisa.

Lunes 08:
Volvemos hacía Roma donde nos quedamos 2/3 noches para ver Roma.

Jueves 11:
Bajamos a Napoles donde nos quedaremos 2/3 noches y veremos también Pompeii.

Sabado 13:
Volvemos a Roma donde nos quedaríamos otra noche

Domingo 14:
Volvemos a Madrid

Se que parece muchas vueltas pero tenemos que coger el avión si o sí en Roma. ¿Que opináis?

1 respuesta
tokeh

#33 Yo me ahorraría el salir de Roma, la verdad. De lunes a domingo en la ciudad te da para ver lo típico, un poco de lo menos típico, y hacer escapadas en tren para ver Napoles, Pompeya o lo que gustes.

Nosotros en su día lo hicimos así (aunque fuimos menos días) y el día de Pompeya cogimos un tren, otro de enlace si no recuerdo mal, y llegas allí a media mañana. Te da para ver Pompeya de sobras durante el día y a media tarde volver de nuevo.

No sé, a mí es que me parece un poco jaleo el hacer tanto checkin y checkout, coche arriba y coche abajo. Me parece mejor el establecer 'campo base' y desde ahí moverse.

Suerte y disfruta, la ciudad bien lo merece.

1 respuesta
Platanium

#34 No te quito razón pero también Roma es donde más caro es establecerse y se nota la diferencia entre un hotel de Roma y uno de Florencia/Napoles. Si es cierto que están bastante cerca los sitios y al principio íbamos a coger tren a todos lados pero vimos que salía mas caro que alquilar un coche. Aun no hemos empezado a hacer reservas pero comentare lo que me has dicho para ver que opinan lo demás pero solo por la diferencia de precio no lo creo.

Kenderr

Yo he ido unas 6 veces distintas a ver exclusivamente a Roma y todavía no la he visto entera.

En Florencia estuve 7 días y me deje mucho por ver.

Mi consejo es que te centres y no pases el tiempo en coche cuando puedes aprovecharlo en cosas mejores. Una escapada a Napoles Pompeya esta bien, pero me parece perder mucho el tiempo ir de roma a florencia y en todo caso, si vas, que sea en alta velocidad.

1 respuesta
Armida

#30 Leí un artículo sobre viajes en familia por Europa, y había un apartado sobre Roma. Recomiendan ir a la "academia de gladiadores" y a clases de gelato y de pizza, como actividades dinámicas y entretenidas para niños. Si quieres más info te dejo el enlace! https://dotravel.es/viajes-en-familia-por-europa/

Espero que te sea útil! un saludo!

1 respuesta
Platanium

#37 Muchas gracias Armida!

frostttt

#36 Si has ido seis veces a Roma y no has conseguido verla entera, algo mal habrás hecho xD.

1 respuesta
Kenderr

#39 Pues no quedarme en las 4 cosas habituales, Roma tiene un huevo de cosas para ver, pero un cojonazo y no solo la ciudad, sino sus alrededores.

1 respuesta
frostttt

#40 Si tu intención era la de ir a todos los restaurantes o comprar en todas las tiendas de la ciudad, sí, quizá con seis veces no resulte suficiente.

Para el resto de los mortales con una semana y una buena organización se visita todo lo que te puede ofrecer Roma.

https://bit.ly/2MLQnC8

Roma es Roma, visitar ciudades/pueblos próximos sería otra cuestión diferente.

1 respuesta
Kenderr

#41 Si eso es todo lo que has visto de Roma no has visto una mierda.

Catacumbas, scavi, extramuros, san pietro in montorio, san clemente, todos los parques y miradores, iglesias con alguna obra de arte dentro (Como las Miguel Angel o Caravaggio) eso a bote pronto.

2 respuestas
hitsvil

Fui hace un par de semanas a Roma por “obligación”. La ciudad me gustó aunque tampoco es la reostia. Unas recomendaciones:

  • Ver estatua de Moisés hecha por Michelangelo. Es gratis
  • Entrar a la iglesia de San Ignacio de Loyola a ver el techo, espectacular

Lo importante, comida:

  • La Buca di Ripetta (trattoria cerca de la Piazza di Popolo)
  • Giolitti, helados cojonudos
  • Pane e Salame: embutidos y pan, muy muy bueno
  • Two Sizes: tiramisú, de los mejores que he probado
  • Nannarella: en el Trastevere, mejor pizza que me he comido en mi vida y el mejor tiramisú también.
  • Mama Eat Roma: fuimos porque mi novia es celíaca y tienen 2 cocinas, toda la carta puede ser con gluten o sin gluten. Y la comida estaba de escándalo

Espero que pruebes alguno y que te gusten tanto como a mí xD

1 respuesta
frostttt

#42 No, por suerte pude visitar más sitios. Los lugares que aparecen en el link son los más característicos y, la gran mayoría de los que has indicado tú, son secundarios y (quizá) prescindibles.

Total, tú necesitas acudir más veces a una ciudad para darla como visitada y yo no xD.

Antes de ir al mismo lugar en reiteradas ocasiones prefiero variar, ya es cuestión personal.

1 respuesta
Platanium

#42 #44 Creo que os debería dar igual a ambos la cantidad de veces que viaja o no para verlo. Como bien decís es cuestión de gustos, como si uno quiere tirarse un mes o solamente una tarde, cada uno con su vida que haga lo que quiera XD.

Yo creo que con los días que voy a tener podre ver lo mas significante que es lo que me interesa.

#43 Muchas gracias por los tips, me lo voy apuntar si o sí, uno de los motivos de este viaje es por la gastronomía I LOVE PASTA & PIZZA!!!!! :P

Si alguien más me puede recomendar restaurantes o sitios buenos que no sean el típico restaurante "la tagliatella" sino mas bien esos sitios escondidos que son la re-hostia.

Por cierto, anoche vi callejeros viajeros en Napoles y comentaban de que había que tener mucho cuidado los turistas por donde iban porque como te metieses en un barrio equivocado te metían un tiro, no se si esto lo exageran en el programa o es real, me lo podéis confirmar? A ver si nos vamos a perder estando allí y no voy a salir con vida XD

2 respuestas
frostttt

#45 Claro, me refería a eso, para ver lo más representativo tendrás tiempo suficiente.

Birreria Peroni, L'Girasole, Frigidarium, Cantina e Cucina... en Roma de puede comer muy, muy bien.

Disfruta del viaje!

M

Hola, en principio tres o cuatro dias no son bastantes para ver bien Roma; pero son bien para ver algo de ella, bien y sin prisa.

tokeh

#45 Grazia and Graziella, en el barrio de Trastevere. Tienen terracita en la entrada y las pizzas son espectaculares. De lo que nos gustó acabamos repitiendo otro día. Pero bueno, en general en Roma hay bastantes sitios donde se come muy bien y si te gusta la comida italiana lo disfrutas.

kowboykenny

Da la casualidad de que yo tambien voy a ir en Octubre, y da la casualidad de que tambien estamos pensando en ir directamente a Florencia, cogiendo el tren, y estar alli 3 dias y pasar el resto en Roma. Así que aprovecho tu hilo para sacar sitios y planificar yo tambien. Me han dicho que Florencia es super bonito y la persona que me lo ha dicho dijo que ella lo dejaria para lo ultimo para ver el cambio entre Roma y Florencia. Pero creemos que sale mas logico aprovechar el primer dia en viajar, entre el avion, ir hasta la estacion de tren y de ahí a Florencia, estar en Florencia tranquilos y luego volver a Roma para que cuando llegue el dia de irnos, ir directamente al aeropuerto.

20 días después
Platanium

Alguien podría aconsejarme que debería visitar en Roma obligatoriamente comprando entrada para verlo? Queremos ver el Vaticano y la Capilla Sixtina pero aparte de esto tenemos apuntado ver el Coliseo, Palatino, Trastévere y Fontana. Cojo solo las entradas de estas dos primeras o hay algún tipo de oferta que merezca la pena pagar un pelin más y tener posibilidad de entrar a otros sitios?

Gracias!

1 respuesta
Platanium

Nadie puede responderme?

Armaya

#50 He estado este último año viviendo en Roma y he ido a todos los sitios varias veces. Aquí van unos consejos generales:

  • No compres nada por internet. A veces te cobran de más justificando cualquier cosa que luego no te dan.

  • Los sitios que más tienes que planificar son, sin duda, el Vaticano, el coliseo y el foro romano (estos dos últimos van juntos). Cuando vayas a los museos vaticanos, hazlo muy temprano (sobre las 8:00-9:00) o a la hora de comer (sobre las 13:30-14:00). No te dejes engatusar por todos los que te venden el saltarte la cola, a esas horas no tendrás que esperar más de 30 minutos. Depende de si vas antes o después, organízate para ver la iglesia de San Pedro. Hay cola, pero va rápido y es gratuita.

  • Para ver los foros y el coliseo, hay trucos. Como la entrada vale para ambos, la puedes comprar en diferentes sitios. Lo mejor es ver los foros por la mañana, y comprar los tickets en la entrada que está junto a los foros imperiales (la más alejada del coliseo), que es donde menos coña habrá. Te recomiendo ir temprano porque la visita se puede hacer pesada. Después ves a Trastevere a comer (sitios buenos y baratos) y por la tarde puedes ir al coliseo, andando o cogiendo un tranvia (creo que es el número 3). A esas horas verás que ya no hay cola, sólo para comprar el ticket, que como ya lo tienes vas directo. Este planning es el mejor ya que todo el mundo va al coliseo por la mañana, y no se puede ni andar de la gente que hay.

Tema guías, lo que quieras. En mi opinión no merecen la pena.

  • Otro día puedes aprovechar a ir desde La Piazza del Popolo hasta Piazza Navona, perdiéndote por las calles. Obligatorio ver la Fontana di Trevi (en mi opinión la mejor hora es justo cuando está anocheciendo, si quieres unas fotos increibles, o ya entrada la noche a eso de las 22:00-23:00, que la tendrás prácticamente para tí solo).

  • Luego sitios que no te puedes perder: El éxtasis de Santa Teresa, en Sta Maria de la Vittoria. El Moises en San Pietro in Vincoli.

Más tarde edito con sitios en donde puedes comer bien, además de si se me ocurre algún otro lugar que visitar.

1

Usuarios habituales

  • Platanium
  • frostttt
  • Kenderr
  • Ronso
  • EPORA
  • Boke
  • Maaarc