Viaje a Shanghai

Norhana

Hola !

Hace tiempo que no comento mis viajes (también es cierto que ya no viajo tanto), pero creo que mi último destino merece que le dedique un poco de tiempo, y quizá le pueda ayudar/animar a alguien a ir a esta gran ciuedad que es Shanghai.

Normalmente suelo planificar mucho los viajes que hago, cosas que ver, conocer la cultura, comprar vuelos y reservar hotel muchísimos meses antes... esta vez ha sido todo lo contrario. Se me presentó la oportunidad de que me acogiesen unos días y que me enseñasen la ciudad y cultura como es debido, así que de un día para otro me cogí los vuelos sin pensarlo mucho con menos de un mes antelación al vuelo.

Vuelos

Me fui del 22 Julio - 3 Agosto. Hay que tener en cuenta que se pierden 2 días de viaje, así que en total allí estuve como 10 días enteros. El vuelo lo hice con Aeroflot (escala en Moscú) y la verdad que me sorprendió gratamente la compañía. Me costó 720€ e incluía dos maletas de 20kg para facturar (cosa que para ir a china va muy bien).

Visado

Al final resultó todo mucho más fácil pero tuve ciertos 'problemas'. Para pedir el visado debes llevar los billetes de avión y la reserva de hotel (y más documentos, claro). La cosa es que yo me iba a alojar en el hotel con una amiga que está allí estudiando unos meses, por lo que no tenía una reserva de hotel a mi nombre, y tampoco les valía la reserva de mi amiga aun explicando el caso. La solución fue hacer una reserva en ese mismo hotel, presentar toda la documentación, y cuando ya me concediesen el visado anular todo. Así lo hice y ningún problema.

Con esto creo que ya puede o empezar con lo interesante :) :

Día 0: Madrid-Moscú-Shanghai
Día 1: Qibao
Día 2: Museo de Shanghai
Día 3: Zona del arte
Día 4: Jing'an Temple
Día 5: Jardines de Yuyuan

Creo que puede ser interesante comentar ciertas cosas de manera un poco más detallada y dando cierta información que para quien viaje pueda ser de utilidad. Iré añadiendolas según vaya escribiendo todo el viaje y vayan saliendo los temas, de momento os dejo estas:

Taxis
Metro
Aeropuerto de Pudong
Ser occidental en Shanghai

De momento esto es todo por ahora. Iré actualizando y añadiendo el resto de días del viaje, pero los exámenes mandan y no tengo demasiado tiempo :(

11
Aryx

Interesante lectura! esperando el próximo capítulo :)

Norhana

Día 2: Museo de Shanghai

Empieza el segundo día! El sitio a visitar era el museo de Shanghai. Está en People's Square, que se puede considerar el centro de toda la ciudad (como Sol en Madrid). En realidad es un parque enorme, con sitios para pasear, zona para hacer deporte y hasta un pequeño parque de atracciones que tiene dentro. En la misma plaza, como he dicho, está el museo de Shanghai (hay varios edificios más que son exposciones y cosas así). Sobre la plaza decir que fue ahí cuando de verdad fui consciente de donde estaba y de como era la ciudad. Rodeado por grandes edificios que hacen que te sientas chiquitito y espacios abiertos enoormes.

Llegamos al museo. Un edificio bastante reconocible. El museo es gratis, y aunque tuvimos que hacer algo de cola fue un tiempo mínimo. La gente que hay es prácticamente en su totalidad chinos que vienen de turismo a Shanghai. Hay muchísimo turismo interior.

El museo está bien. Trata sobre la cultura china. Hay jade, monedas antiguas, sellos, ropas de cada una de las etnias que hay en China, muebles, casa de época... un poco sobre toda la cultura antigua y la historia de China.

Tras salir del museo fuimos a dar un paseo por Nanjing road. Esta es una de las arterias de Shanghai y es increible. De verdad, no exagero. Me encanta. Tiene una parte peatonal que es la más espectacular. Muchísima gente yendo y viniendo. Carteles luminosos por todos lados, edificios enormes... pero lo que más me llamó la atención fue el contraste que hay en esta ciudad. En esta misma calle que es todo a lo grande, te metes en alguna callejuela que hay y es la china más profunda que os imagineis. Casitas bajas, viejas, suciedad, cables de electricidad (esto en realidad está por toda la ciudad de manera exagerada), gente sentada en la puerta de su casa o cocinando en la calle.. no sé muy bien como explicarlo, pero supone mucho contraste pasar del shanghai moderno al shanghai más viejo.


*La foto no es muy buena, pero es que no tengo sin salir yo o mi amiga en la foto y no es plan xD

Esa noche fuimos a cenar a Xintiandi. Es una zona de restaurante y alguna discoteca. Bastante peculiar en aspecto. Son casitas bajas, de ladrillo, muy europeas. Choca bastante que entre edificios altísimos haya una manzana de casitas bajas y con este aspecto. Cenamos allí (en un español de tapas, por cierto :) ) y cuando cogimos el taxi para volver a casa ocurrió la anécdota del día.

La china q salía del taxi donde ibamos a subir nos invitó a una discoteca, que tenia una mesa, así que nos invitó a beber porque si... y nos estuvo llamando toda la semana para ir de fiesta. El resto de la noche estuvimos yendo a varias discotecas. Comentar que son bastante elitistas a la hora de salir de fiesta. Muchos sitios plagados modelos y gente raruna.

1
iKiraal

Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

Te resulto caro Shangai??

1 respuesta
Norhana

#4 que va, para nada. La comida baratísima, y el transporte también. En total, en los 10 días que estuve allí me gasté unos 250-270€ (comiendo y cenando todos los días por ahí, cogiendo taxis todo el rato, cenando algún día en sitios 'carillos'..).

KILLOXON

Cuidado los timadores, si alguien os ofrece ayuda u os quiere guiar ni caso, tirad palante.

Si queréis subir a alguna torre subid al SFC pero subid hasta el mirador arriba de todo es más caro y puedes ver lo mismo por menos dinero en los pisos anteriores. Si por casualidad es vuestro cumpleaños subir al mirador sale gratis ;). Creo que es el bar del piso 88 de la torre Jing Mao que es bastante espectacular y el edificio es super bonito por dentro.

Si queréis ir a un restaurante bueno os recomiendo el "Lost Heaven" o el "Dongbei" (mas tirado, muy bueno y baratíssimo). Luego está la cadena de Hei Di Lao para comer Hotpot, tienen un servicio excelente, precio medio y espectáculo con fideos y mientras esperáis a las chicas os pintan las uñas gratis xDDD.

Si queréis salir a tomar algo en plan pub, bar de copas id a la Concesión Francesa (Xiantiandi, ya veo que visitasteis), si es para ir de discoteca no os perdáis el Bar Rouge (esquina Nanjing Road con el Bund, está lleno de guiris pero la vista antes de las 23h hacía las torres de Lujazui y el Bund de noche son espectaculares ya que es un club arriba de una azotea (tienen unas gogos espectaculares). Y lo mejor para vostras es ir en jueves, que es "ladies night" y la entrada os sale gratis. Os recomiendo ir arregaldas. Si vais id antes de las 23h sino apagan las luces de los rascacielos y os quedáis sin foto xDDD. En uno de los pisos del mismo edificio está el Mr & Ms Bund, buen restaurante de comida internacional (francesa/china).

I queréis comprar un reloj o un bolso pirata id a la estación de Science and Technology Museum de la linea 2 en Pudong, pensad que si regateais el precio original de lo que os digan será algo parecido al 10%. Osea que bajad bastante el precio inicial y no os dejéis timar.

Si queréis comprar algo de electrónica hay grandes centros comerciales dedicados a ello dónde podéis regatear incluso el precio, yo conozco uno cerca de Century Avenue que es lo que me pilla mas cerca de casa. Son 5 plantas de telefonía, informática, fotografía audio etc..... Pero cuidado que incluso en electrónica os pueden colar cosas piratas.

1 respuesta
frostttt

Muy interesante!

A mi me tocara hacer un blog cuando vuelva jaja.

2 respuestas
KILLOXON

#7 Si vuelves a finales del año que viene inaguran la Shanghai Tower y el nuevo parque Disney.

1 respuesta
frostttt

#8 En diciembre ire a Guangzhou y mi intencion es visitar Shangai, Xian y Hong-Kong (en principio).

B

Cómo mola qué envidia xD

Norhana

#6 vives en Shanghai? Buenas aportaciones! creo que más o menos me lo he recorrido todo. Los restaurantes ibamos un poco a la aventura, y la verdad que nos ha salido genial la jugada. También es cierto que alguna vez hemos ido a algún sitio más concreto. El bar rouge también me suena! al final no pude ir pero era bien conocido por la gente con la que estaba allí.

#7 Más te vale hacerlo!! :P

Día 3: Zona del arte

Tercer día. Tocaba visitar unas zonas relacionadas con el arte pero eso será más tarde. La primera parada sería people's square una vez más (comentar que el hotel estaba a 2min, así que era habitual pasear por ahí). Era fin de semana, y nos encontramos algo basstante peculiar. En una zona del parque había un montón de personas con miles de carteles puestos en unos paneles. Por lo que pudimos curiosear es la gente que quiere buscar pareja. Escriben una descripción suya, como son, a que se dedican, su edad, sus estudios, cuanto dinero ganan... luegon ponen los cartelitos y hasta que alguien se fije. Y así es como se ennovian.

Después del paseito fuimos a comer. Este día tocó barbacoa coreana. Básicamente es como una plancha o cosa que da calor en el centro (no termina de ser una plancha), tu pides la comida y te la traen en crudo para que tu te lo hagas en la plancha. Estaba bastante bueno, la verdad. Comentar como curiosidad que los chinos piden muchísima comida, y luego se dejan la mayoría sin comer. No sé si esto será cosa mia o de verdad es así.

Después de comer fuimos a la primera zona de arte que teníamos mirada. Se trata de "Duolun street" (metro Dongbaoxing). Son unas cuantas callecitas muy peculiares. Una vez más la estética no tiene nada que ver con lo que te encuentras fuera de esa zona. De hecho la calle por la que llegamos era bastante vieja, casitas bajas, no precisamente limpio, gente en la calle hablando cual pueblo... y en cosa de metros entras en una zona totalmente distinta.

En esta zona hay bastantes galerías de arte y el museo de arte moderno (que justo estaba cerrado cuando fuimos :( ) pero la verdad que está bien dejarse caer por ahí, aunque no te interese el arte.

Una vez visto esto estuvimos buscando cómo llegar a otro sitio conocido como m50. En teoría era una zona de arte más urbano, graffitis y esas cosas, pero no conseguimos encontrarlo. A pesar de no encontrarlo mola ver la zona con este tipo de casas... (en realidad casi todo es así, edificios 'estrechos' y altísimos).

De ahí cogimos un taxi y nos fuimos a la concesión francesa. Otra zona que choca con el resto de la ciudad. Casas bajas, bares, restaurantes, estilo europeo (el nombre tampoco deja demasiada duda). Dimos una vuelta por la zona y a cenar a un vietnamita. Aunque toda la comida asiática es bastante igual, el vietnamita tenia un toque bastante distinto, que precisamente mucho no me gustó, pero habia que probarlo!

1 2 respuestas
frostttt

#11 Envidia sana! Estoy deseando que llegue diciembre..

KILLOXON

#11 Si, vivo en Shanghai desde hace 7 meses mas o menos.

Os podéis pasar por el hilo de Kroskdx de gente que vive en China si tenéis curiosidad.

www.mediavida.com/foro/off-topic/trabajo-china-contesto-vuestras-preguntas-465417

1 respuesta
Norhana

#13 No tenía ni idea de ese hilo! Me lo leeré enterito cuando tenga un rato.. Qué tal la experiencia de vivir allí? Y tener chinos como compañeros de trabajo?

1 respuesta
15 días después
ZaGo

Muy chulo lo que llevas hecho de reportaje #14 no cabe duda que Shanghai es una ciudad repleta de contrastes, veo que comisteis genial, probando un poco de todo :)

17 días después
Norhana

Perdón por el abandono absoluto que he hecho del hilo, pero los exámenes me han consumido todo el tiempo. Intentaré pegarle un buen empujón a esto y acabar cuanto antes el viaje !

Día 4: Jing'an Temple

Domingo. Nos levantamos relativamente tarde, y fuimos a dar una vuelta por People's Square como era casi costumbre. Volvimos a ver los carteles para buscar pareja que comenté en el día anterior. Estuvimos dando por ahí una vuelta, cotilleando como se movia la gente y como funcionaba todo aquello. Ya de paso estuvimos dando una vuelta por otra zona de la plaza que aun no conocía, con su mini laguito y esas cosas.

Llega la hora de comer y me tocaba probar los famosísimos Dumplings. Fuimos a un sitio en Nanjing road q por lo que dicen es bastante conocido. Sólo había dumpling, de un tipo u otro, pero solo dumpling. Comentar que los dumplings, para quien no lo sepa, son como unas "empanadillas" rellenas de carne/pescado/marisco/verdura cocidas en agua. No sé como describirlo, la verdad, mejor una foto!

De sabor están tremendos. Quizá a mi no me pareció que fuese un sabor tan distinto a algo que puedas encontrar por España, simplemente sabe a lo que crees que sabe cuando los ves :si:

De ahí nos fuimos a patear las calles de Shanghai, simplemente andando por sitios menos conocidos y sin saber muy bien a donde íbamos. Aunque parezca absurdo, este ha sido uno de los mejores momentos del viaje, dejándonos llevar sin más. Pasamos cerca de xintiandi y finalmente llegamos a Jing'an temple que era un poco el destino final que queríamos, aunque sin planificar mucho la ruta.

Como inciso, una de las fotillos que hice mientras nos 'perdíamos' por shanghai, las autopistas elevadas por mitad de la ciudad:

El templo me impactó muchísimo. No me esperaba encontrarme algo así en mitad de la ciudad y rodeado de rascacielos. Respecto al edificio me pareció precioso y con detalles dignos de observar.

Volvimos hacia el hotel andando por Nanjing Road. Es una calle enorme, y estabamos en una de las partes donde se encuentran las tiendas de marcas caras y todo eso. Está bien pasearse por aquí, que no todo va a ser fake market xD

Esa noche decidimos ir al Bund a ver todos los edificios iluminados. Cenamos en un koreano que nos pillaba cerca. Probé el kimchi, que siempre había oido hablar de ello y no sabía ni que forma tenía. Y aunque fue algo que no me gustó de sabor, por algún extraño motivo no podía parar de comerlo :wtf: . Al salir de cenar comenzó a llover como si no hubiese mañana. Me pilló la cola de un tifón que había pasado por el sur de China unos días antes, así que eso era una brutalidad como llovía. Cuando quiso parar un poco salimos hacia el Bund para ver la iluminación, pero tuvimos un pequeño fallo de cálculo y no llegamos a tiempo. Como han dicho por ahí arriba las luces se apagan a las 23h. De todas formas fuimos, y aunque no es todo lo espectacular que sería iluminado sigue siendo bastante impresionante.

Aquí se acaba otro día más por Shanghai.

Día 5: Jardines de Yuyuan

Lunes, lo que significa que la persona con la que iba volvía a tener clases, así que mi día empezaba directamente a la hora de comer.

Este día fuimos a comer a un sitio bastante especial. El restaurante nos lo dijo uno de los profesores de la academia y tras un rato buscándolo lo encontramos (está en una esquinita de nanjing road, en un segundo piso escondido). En el sitio no había ni un occidental (lo que nos hacía pensar que la comida iba a ser bastante típica). Al sentarnos los camareros iban cuchicheando entre ellos 'Extranjero, extranjero!' por lo que no debía ser muy normal que alguien que no fuese chino pisase ese sitio.

La comida la elegíamos según la foto que más nos gustase del menú (si no tenían el menú traducido a inglés, claro), todo el viaje fue así y no nos salió nada mal. Como no me acuerdo ni de lejos de cómo se llamaban las cosas que pedimos, os dejo una foto de alguna de ellas.

Tras terminar de comer tocaba visitar una de las joyas de Shanghai: Yuyuan garden. Metro hasta allí (la salida está cerca, aunque hay que andar un poquete) y toca dejarse llevar por las calles de la ciudad antigua y terminar entrando en el Yuyuan Garden. La ciudad antigua son unas callejuelas con edificios típicos, comercios, mucha gente, puestos de comida... Mejor ver las fotos de todo:

A la salida de los jardines subimos a una de las azoteas de los edificios. Desde ahí se podía observar la ciudad antigua, los jardines, y tooda la parte de ciudad nueva de Shanghai.

Aquí se acababa otro día por esta ciudad ^^

1 respuesta
KILLOXON

#16 Matizar que eso que comisteis no son dumplings exactamente, se llama Xiao Long Bao. Hay una cadena de restaurantes especializada en ellos, están alrededor del mundo (Shanghai, Los Angeles...), se pronuncia el nombre como Ding Tai Fong y posee una estrella Michellin y lo curioso es que a pesar de tener ese galardon sigue estando tiradissimo de precio.

A pesar de ser una comida tipica de Shanghai la cadena de restaurantes es Taiwanesa :D

17 días después
Bahjamut

Increible ciudad.. Wô hên xihuan Zhunggùo

3 años después
Lapinas

#1 Hola!!
Siento reflotar el hilo pero me viene perfecto.
EStoy barajando posibilidades para viajar en verano y quería preguntarte una cosa:

La contaminación y tal? Qué haces con ellas? te la fumas? haces algo?
Pregunta seria xD

1 respuesta
9 días después
Payomeke

Oye unas dudillas. Dicen que es una ciudad de mucha fiesta y putiferio. Eso es cierto?

2 respuestas
Norhana

#19 Es cierto que hay muchísima contaminación y se nota. Cuando yo fui (julio) me pilló la cola de un tifón y hubo lluvias frecuentes que ayudaron a bajar los niveles de contaminación, pero aun así se notaba (y se veía). A mi no me molestó especialmente y no le hice mucho caso, la verdad.

#20 Lo de la fiesta lo ratifico, o al menos con la gente que fui no se perdían una.

1 respuesta
frostttt

#20 Beijing y Guangzhou también lo son xD.

#21 El nivel de contaminación que hubo durante mi última estancia en Xi'An fue drástico:

Usuarios habituales

  • frostttt
  • Norhana
  • Payomeke
  • Bahjamut
  • KILLOXON
  • ZaGo
  • iKiraal

Tags