Viaje al Algarve

saNdiia

Buenas tardes!

Mi chica y yo estamos planeando ir al Algarve para final de verano pero no tenemos idea de a qué zona ir o qué cosas ver, y en internet nos sentimos desbordados de información, la verdad.

Teníamos planeado ir una semana mas o menos, ¿alguien que conozca la zona o haya ido hace poquito nos podría recomendar?

Gracias de antemano.

AG

La localidad más bonita es Lagos, y la atracción natural por excelencia el cabo de San Vicente.

Yo no perdería tiempo en Faro. Lo emplearía en visitar los pueblecitos de la costa. No es que tengan mucho encanto per se, pero cunde. Y se come genial y muy barato, con cataplanas que te cagas de ricas que están.

2 1 respuesta
dantra

Si vas al Algarve debes pasar por Tavira. Es un pueblo que merece la pena.

1 1 respuesta
Polemos

Portimao tiene ambiente por la noche si os apetece salir, cenar y tal.

En cuanto a playas, desde Lagos al Cabo San Vicente hay varias playitas y calas muy guays aunque suelen estar bastante petadas de gente. Algunas tienen bastantes escaleras pero en general merecen la pena.

Por salirme un poco de lo que te dirá google y demás, cuando fui, por probar, seguimos un poco hacia arriba desde el Cabo y encontramos una playa muchísimo menos turística, con algunos surferos y gente acampando, pero sin socorrista ni nada, que era espectacular. No recuerdo el nombre, desgraciadamente, pero estaba muy cerca. Puede que fuese Praia do Amado o alguna un poco más al sur, porque no subimos mucho.

Yo iba sin expectativas y me encantó, disfruta!

1 respuesta
Soltrac

La zona de fiesta inglesa es Albufeira. Si no os mola ese plan, evitadlo por la noche. Lo demás, los pueblos que te han recomendado, todos geniales. No cuentas como vas, si vas en coche, es tan simple como visitarlos todos. Si

En lagos móntate en las barcas que te dan un paseo por los acantilados, mola.

1 respuesta
15 días después
saNdiia

Gracias a todos por las respuestas. Vamos a ir en nuestro coche. Este es el itinerario:

  • Día 1: Tavira

Pasaremos todo el día viendo el pueblo.

  • Día 2: Faro y Albufeira

En faro estaremos solo una mañana para pasear por el centro y por la tarde hacemos una ruta en barco desde Albufeira a la cueva de Benagil pasando por todas las calas y acantilados.

  • Día 3: Albufeira

Por la mañana vamos a hacer una ruta a pie por los acantilados guiada con una empresa de aventuras que lleva saltos y algo de escalada y espeleo. Nos dejamos la tarde libre.

  • Día 4: Carvoeiro

Por la mañana vamos a hacer otra ruta a pie por las diferentes playas y por la tarde vamos a ver el Sand city.

  • Día 5/6/7: Lagos

Lo tenemos aún por planear, pero hemos visto que hay bastantes cosas para ocupar los tres días allí. Cabo de San Vicente, Sagres, Ponta da Piedade y un montón de playas.

Así se quedaría, ¿Creéis que nos dejamos algo importante?

Gracias de nuevo por las respuestas #2 #3 #4 #5

1 2 respuestas
Soltrac

Yo lo veo bien la verdad

Megulia

#6 yo estuve en Tavira hace unos 5 años y me acuerdo que me encantó. Sobretodo resaltar que comimos en un restaurante en la isla que hay enfrente por dos duros y quedamos alucinados.
Por lo demás igual llego un poco tarde, pero te aconsejo que revises bien el tema de los peajes en Portugal porque es algo que hay que llevar mirado

Disfruta mucho las vacaciones!

BenJii

#6 Estuve antes del covid, y me pareció brutal, aprovechad para perderos por las calas, no se si llevais coche alquilado, pero es lo suyo. Viendo el planing, yo no me perderia:

  • En Tavira hay un restaurante ( Vela 2 ), que es algo cutre, todo ambientado del Benfica F.C, pero comes pescado fresco del dia a la brasa, todo el que quieras. Te sientas y una señora te preguna, "Peixos?" y al lio, buffet de todo, dorada, sepia, calamar, sardinas, lo que hayan pescado en el dia, acompañado de patata al horno y ensalada. Cuando te canses paras y al final son unos 15€/p. Mantel de papel, ahi esta la clave.

  • Faro bueno, visitarlo y listo.

  • Albufeira, lo que comentas, aprovechad la cueva de Benagil (Nosotros fuimos nadando, pero se puede ir en barco, gente en kayak, como quieras, y esta chulo para la foto postu.) La ruta en barco mola bastante ver la costa. Por encima de Benagil puedes ir andando y tal durante buen un buen rato hasta varias calitas chulas.

  • Lagos, Si teneis tiempo, mola ir andando desde playa de los estudiantes hasta ponta da piedade, es un rato pero vas todo el rato por la playa, entre las rocas, hay zonas pequeñitas para estar en la playa y tal ,muy chulo, ojo con la marea que despues la cosa cambia y el agua que antes era por el tobillo, ahora es por la cintura.

  • Extra: Nosotros fuimos a la fortaleza de sagres, y la fortaleza en si, meh, pero la zona es una pasada, el faro del cabo de san vicente (el fin del mundo) y tal merece la pena, de echo tienes playa en los dos lados, y en un lado estaban surfistas y vimos un grupito de delfines por alli, una pasada la verdad.

Si me sale algo mas te digo, y si quieres mas info md y hablamos. No os canseis de andar y descubrir playitas y disfrutad!

hda

Por comentar: El Algarve es un punto caliente de ornitología, especialmente para limícolas. Sé que es un poco nicho lo que digo, pero yo lo disfruté muchísimo.

1
1 mes después
Cecos94

Me voy a ir tres días la semana que viene, muchas gracias por las recomendaciones. mi planing seria el siguiente. Me quedo a dormir en Lagos

Día 1: llegada isla de Tavira- Visitar faro y albufeira
Día 2: kayak Cuevas benagil playa marina, algo mas para la tarde noche(aun sin decidir)
Día 3: lado más izq, paseo barco ponte piedade, puesta sol san Vicente

Voy en coche y parare también en Lisboa que no conozco la ciudad.

Usuarios habituales

  • Cecos94
  • Megulia
  • Soltrac
  • saNdiia
  • Polemos
  • dantra
  • AG