Viaje a Argentina, Chile, Brasil o Peru

Resa

Buenas, ahora estoy expatriado en Uruguay y tengo una semana de vacaciones en agosto y me gustaria realizar un viaje por alguno de los paises del cono sur.

La verdad es que no tengo experiencia a la hora de organizar viajes, pero creo necesario organizarme minimamente para poder tener una buena experiencia ya que se por experiencia que aquello no es Europa.

El viaje seria para hacer solo y no tengo problema en gastarme dinero en coches de alquiler o vuelos para ir a otra parte del continente. Las alternativas que me han comentado son estas, aunque no se encontrar informacion sobre esto:

  • Ir por la patagonia para ver los paisajes e ir a una estacion de Ski, y a la vuelta parar un par de dias en buenos aires.
  • El tren de las nubes desde el norte de argentina sobre los Andes y luego ir a Peru hasta el Machu Pichu.
  • Ir ver los observatorios a Chile.
  • Ruta de una semana por el rio Amazonas desde Peru a Manau.
  • Visitar brasil.

Se perfectamente que si intento verlo todo no voy a hacer nada y sinceramente lo que mas me atrae es la Patagonia y el tren de las nubes. El problema para estos viajes es que tengo que hacerlo en agosto y es pleno invierno.

Ademas quisiera saber si alguien conoce alguna otra experiencia.

frandqt

No te olvides de las cataratas de iguazu, maravilla natural en la frontera de Argentina y Brasil.

Llevo dos meses viviendo en la plata (Argentina) a una hora de Buenos Aires. Si tienes alguna pregunta concreta ya me dices, suerte

1 respuesta
mongui

Llevo casi 3 años en Peru y te dire que sin duda, vengas a ver el Machu Picchu, es una obra de arte como nunca veras, de verdad

3 respuestas
Resa

#2 Lo de Iguazu me queda cerca, lo tenia pensado si voy a brasil. El problema es que a priori paso de alquilar coches en varios paises.

#3 ¿Se puede enlazar bien con lo de tren de las nubes? Como va de peligrosisdad, se que nornalmente no pasa nada pero voy de turista y eso no es lo mismo que vivir ahi.

1 respuesta
mongui

#4 Nada, no hagas oídos a lo que se dice, esto no es un Venezuela ni mucho menos xD Aplica el sentido común como lo harías en cualquier otro lugar del mundo, no vayas llamando la atención o te marcaran y tendrás un susto, nada mas.

AS7UR

Las cataratas del Iguazu, lo tienes más cerca que la Patagonia, que en invierno salvo ski...es muy crudo y grande, igual haces 400 kmts entre pueblo y pueblo. De ir, vete a Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes.
El tren de las nubes esta guapo, zona Salta, Jujuy, y el Noroeste argentino.
Supongo que iras en esta época, ahora que es invierno, las cataratas estarán secas supongo, la época ideal seria primavera.

rascacio

Iguazu no te lo puedes perder.
Bariloche para esquiar.
Te podrías ir a chile haciendo el cruce de lagos por bariloche (miralo)
A mi otro que me encanto fue el perito moreno y caminar por encima me impresionó
Machu Pichu el entorno natural es impresionante ( y eso de obra de arte... #3 no creo que es) entonces el acueducto de Segovia que es para tí que fue construido 1500 años antes.
Yo fui a península valdés (naturaleza pura), pero esa fecha es mala me parece.
si tienes duda menos chile lo demás he ido 1 o 2 veces en algunos casos, pregunta.

1 respuesta
mongui

#7 Que tiene que ver que fuera construido antes con que sea una obra de arte? Tu opinion es tuya, no intentes hacerla prevalecer por encima de la mía, punto

rascacio

Como he dicho me parece un monumento que se debe visitar al menos una vez en la vida.
Pero que sea una obra, pues como que no, son construcciones, bruta, sin tamaño destacable, sin decoración.
Lo verdaderamente impresionante del lugar (en mi opinión, no quiero que tengas la misma que yo, ni quiero prevalecer la mia sobre la tuya ni la de nadie), es el lugar en si, el entorno natural que está, la sensación de las montañas el rio dándole la vuelta a la ciudadela..., y el misticismo que hay eso es en MI OPINIÓN lo impresionante del lugar.

mongui

Es que si te resumes a la minima expresión, son simples piedras, obviamente toda la historia detrás es lo interesante, pero muchas construcciones mundiales son simples piedras, lo que cuenta es la historia.

Anyways, a ver que elige como destino, cualquier sitio de sudamerica es bonito de ver

Resa

Gracias a todos, creo que al final me voy a limitar al norte de Argentina, y se que si quiero verlo todo al final no vere nada asi que me limitare a ese pais en este viaje. En Iguazu ya he estado asi que ya nada. Me encantan los paisajes helados pero en pleno invierno va a estar todo de Temporal y no podré ver nada en la Patagonia.

Ahora mismo estoy viviendo en el centro de Uruguay (en Tacuarembó) por lo que mi plan es cojer un bus hasta la frontera con Argentina (Concepcion o Concordia, segun lo vea mejor) y alquilar un coche para recorrer Argentina.

A partir de ahi hacer el trayecto hasta Asunción (Capital de Paraguay) (900 km) parando por el medio donde haya algo que ver. Dependiendo de las paradas que haya puede ser uno o dos dias de viaje aqui, y luego un par de dias en Asuncion.

A partir de ahi iria a Salta (1000 km) para ir en el tren de las nubes. Supongo que al menos un dia para hacer el viaje y otro para ir en el tren de las nubes, y luego otro dia adicional para ver algo en el camino si lo hay.

Finalmente iria de Salta a Cordoba (900 km), me pasaria un día en Cordoba y finalmente volveria a Uruguay (700 km).

La verdad es que es una tirada de viaje de cojones y mil horas de conduccion pero bueno. Si llego a llenar los espacios intermedios con sitios donde parar a ver paisajes puede estar bien.

Reconozco que el plan es muy mejorable asi que escucho consejos. Sobre todo se podria quitar la parte de llevar coche dependiendo de como pueda encajar el trasporte publico. Esto ayudaria sobre todo para ir de Argentina a Paraguay que no podre pasar el coche de alquiler entre paises.

Sinceramente cuando hablaba de ir a Peru era porque crei que Perú estaba donde está Bolivia y era factible llegar en el viaje. Quedará para otra ocasion.

Lo unico que me duele es que llegando a Salta no pueda ir hasta La Serena (Chile) a ver los observatorios, aunque tenga que volver en avion, no se como se podria encajar esto. Si pudiese ir a la Serena quitaría lo de volver por Córdoba

AS7UR

Súbete alguna foto por aquí cuando vuelvas!

3 años después
raulsantoyo

#3 es horrible

R

La 2da y la 4ta opción me parecen excelentes. En el caso de que necesites alquilar un coche (yo casi siempre lo hago cuando estoy de viaje), puedes usar esta página alquiler coche aeropuerto bruselas zaventem para encontrar las empresas de alquiler que tienen las mejores ofertas en cuanto a los precios.

Usuarios habituales