Viaje Barcelona (Planning-ayuda)

BaRKill0rZ

EDIT:

BARCELONA EN 4 DÍAS: + 1 FUERA

Entiendo que si vas 5 días y llegas por la tarde, tienes 4 días y poco, no?

El Catalonia Sagrada Familia no está tan céntrico, aún no sé cómo han tenido los cojones de ponerle ese nombre estando a 1,5km de la Sagrada Familia pero bueno xD

La zona del hotel es más bien residencial, las 2 paradas de metro más cercanas son Encants (L2 Lila) y Clot (L1 Roja y L2 Lila), así que estás muy bien comunicado.

El primer día pues depende de como te veas de cansado, si ves que estás muy hecho polvo pues iría a ver la Torre Agbar que está cerca y compraría algo de comer cerca (CC Glories tienes mucha variedad) y me lo comería en el parque de Glòries nuevo que han hecho, delante del Museu del Disseny. No esperes nada espectacular, la torre es bonita iluminada por la noche pero poco más.

Si te sientes más animado coge el metro L1 en Clot y baja hasta Arc de Triomf, te das una vuelta por el Parc de la Ciutadella y acabas cenando algo por el Born que está al lado. El Born es uno de los barrios con más vidilla de la ciudad prácticamente todos los días de la semana.

Como recomendaciones para cenar por esa zona te diría:

· Tlaxcal (mexicano)
· Ikibana (japo - brasileño)
· Bar del Pla (tapas, uno de mis favoritos)

En cuanto así a planes más generales y para que te organices:

1 día puedes visitar Parc Güell yendo en metro hasta Vallcarca y caminando hasta allí, caminar hasta búnkers del Carmel (también los encontraras por Mirador de les Bateries), y luego bajar andando hasta Hospital de Sant Pau y finalmente Sagrada Familia. En total son 4km, poca cosa, y casi todo de bajada menos al principio, así que no cansa.

Si quieres entrar dentro de alguno de estos sitios te recomiendo reservar antes, tanto en Parc Güell, Hospital de Sant Pau y Sagrada Familia sobretodo.

Lo del Hospital suena raro pero es un edificio modernista guapísimo y separado del hospital de enfermos, no te preocupes XD Te recomiendo que lo googlees antes, pero vamos, es una joya. Si te cuadra por horario comer o cenar cerca del Hospital, tienes uno de los mejores italianos de la ciudad, Belle Buon, justo al lado. Si no te pilla para comer y te pilla para cenar, yo no dudaría en volver andando para cenar aquí xD

Antes/después de visitar la Sagrada Familia puedes ir al hotel Ayre Rosselló y tomarte algo en la terraza con vistas a la Sagrada Familia.

Otro plan de 1 día puede ser ir hasta la parada de metro de Diagonal (línea Verde o Azul) y bajar andando Passeig de Gràcia, donde tienes los edificios modernistas más famosos de la ciudad: La Pedrera, Casa Batlló y Casa Milà. Pero vamos, que Passeig de Gràcia de arriba a abajo en cuanto a edificios modernistas es la ostia. Evita comer en esta zona o espera un buen sablazo xd

Si bajas todo Passeig de Gràcia llegas hasta Plaça Catalunya. Ojo aquí: a mitad de Passeig de Gràcia, en la calle Consell de Cent, tienes el que es para mí uno de los mejores restaurantes de la ciudad, se llama 2254 y es la putísisisisisisisisisisisima polla. No entiendo como no es más conocido la verdad, es un espectáculo. Si no, tienes al lado de 2254 el Vinitus que está muy bien también, pero para mí 2254 mucho mejor.

Una vez estés en Plaça Catalunya, baja por las Ramblas, entra en el mercat de la Boqueria (dentro tienes el Bar Pinotxo por si no has comido antes), date una vuelta y cuando salgas y si te apetece cómprate un helado en el Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca (3 estrellas Michelin). Al final de las Ramblas tienes la estatua de Colón y si cruzas hacia el mar tienes el CC Maremagnum, que no vale la pena. Ni entres vamos, pero la zona del muelle alrededor está guay.

A la vuelta adéntrate en el barri Gòtic, callejones antiguos y una de las zonas históricas de la ciudad, donde está la Catedral, Plaça de Sant Jaume, Plaça de Sant Felip Neri (en esta se pueden ver restos de un bombardeo de la guerra civil, están las marcas en las paredes)... te recomendaría caminar unos minutos para acercarte a ver el Palau de la Música por fuera, es genial.

Este es un día de mucho caminar pero ves muchas de las cosas importantes de Barcelona. Si vas sobrado tienes Museo Picasso también, aunque algo más apartado.

Para cenar si sigues por la zona te recomiendo Casa Lolea, tapeo top, o sube hasta el Nacional en Passeig de Gràcia que no está mal. Creo que algo overrated pero puede merecer la pena entrar y como mínimo tomar algo.

Para este día, por si estás en otras zonas de la ruta a las horas de comer/cenar, apúntate estos restaurantes:

· Claris 118 (solo para comer)
· L'Entrecotte (no tienen carta, solo 2 platos y postres, es de una familia francesa y está MUY bueno)
· Pizzeria Da Michele (originaria de Napoli, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO allí, he ido en Napoli y en BCN y es lo mismo)
· Pizzeria Da Nanni (top)
· Bodega La Palma
· 2254 (uno de mis favoritos)
· Vinitus

En teoría tienes ¿2? días más y te queda Montjuic/Tibidabo... yo me quedaría con Montjuic, básicamente porque puedes organizarte un día guay (y porque Tibidabo tiene unas vistas "similares" a los búnkers y se pierde algo de tiempo en subir):

Vas en metro hasta Plaça Espanya, entras en el CC Arenas que hay (antigua plaza de toros de las arenas), sube hasta arriba y tienes vistas espectaculares de las torres venecianas y del MNAC, edificio majestuoso que es un museo. Vale la pena. Puedes ir caminando hasta el MNAC si quieres verlo desde más cerca.

Desde ahí puedes ir andando hasta el bar que te han dicho, Salts, que tienes buenas vistas. Y puedes comer en la Terraza Martínez (reserva), que también está de lujo. Cuando acabes esa zona y hayas disfrutado de las vistas, coges el teleférico y baja hasta la Barceloneta. El teleférico te deja justo al lado del W Hotel y a 10 min caminando de la Barceloneta, donde hay vidilla y puedes dar un buen paseo. En la Barceloneta tienes 2 bares de puta madre, el Jai-Ca y el Vaso de Oro. No esperes gran decoración, son baretos con comida peleona pero buena y barata.

Si te apetece comer algo más top, puedes ir a Can Solé (paellas), Oaxaca (mexicano, algo más alejado) o al Pez Vela, debajo del Hotel W.

A la vuelta, si no has ido antes, puedes ir a la Ciutadella/Arc de Triomf, y si la viste el primer día pues puedes ir al lado del hotel a la Torre Agbar si no la viste.

Otro día puedes ir fuera de BCN. La verdad es que las 3 que te han dicho son grandes recomendaciones. Depende de lo que te apetezca más:

· Girona: ciudad con encanto y un barrio antiguo precioso, si te gusta Game of Thrones hay escenas que se han rodado allí
· Montserrat: trekking y monasterio
· Sitges: playa, paseo marítimo, buena comida

También depende en qué momento del año vienes, claro.

Recomendaciones generales:

Para el metro, no sé qué decirte de qué billete comprar porque los han cambiado hace un año o así y no sé cuáles hay ahora. Diría que el que se compra es el T-Casual y se comparte, pero vamos que lo preguntas en la misma estación y ya está. Siempre de 1 zona para moverte por BCN, no pagues más.

Evita Raval (el barrio que queda a mano derecha bajando Las Ramblas dirección mar) y Port Olímpic, nada que ver y zonas para nada recomendadas. De día da igual, pero de noche yo no iría a ninguna de las 2.

Habrás leído o visto en TV que BCN es ni más ni menos que el mismísimo Bronx. Pues bien, para tu sorpresa, no es para tanto. Hay carteristas, muchos, pero se les ve venir. Van a por japos/chinos/guiris/borrachos, si no tienes apariencia de guiri no me preocuparía. En zonas con mucha aglomeración (Ramblas, Passeig de Gràcia), bolsos y mochilas alante y ya está.

Aparte de todo esto, por favor, no te sientes en la Rambla a tomar algo a no ser que estés forrado XD, es un puto timo para guiris, igual que Plaça Reial.

Si tienes alguna pregunta más o si quieres salir de fiesta, recomendaciones de restaurantes o algo ya me dices. Si un día quieres hacer un brunch, te recomiendo Granja Petit Bo (hay cola siempre) o la terraza del hotel Barceló Raval. Solamente entraría al Raval para esto xD

Disfruta Barcelona!!!

Lixae

La casa de Gaudí está en el parque Güell, pero está cerrada según la web. A no ser que te refieras a las otras casas que hizo Gaudí (Battló, Milá, Vicens)...

Yo sí lo veo factible, pero vas a tener los días bien llenos

1 1 respuesta
M

Yo vivo en Barcelona y tu itinerario no está mal.

Si vas a Montjuic te recomiendo este bar: https://www.saltsmontjuic.com/

Es muy barato y ves toda Barcelona.

Hacemos muchas cosas y creo que la gracia de Barcelona es andar por el centro y perderse. A lo mejor quitaría cosas y me daría más el placer de andar. El barrio del Born es muy bonito también.

3
hitsvil

He sido muchos años recepcionista de hotel en Bcn, esta tarde te hago un post que se te va a hacer el culo pesicola

Pd: dónde te alojas?

1 2 respuestas
shortyStyle

Vete a los búnkers del Carmel (queda cerca del , hace años estaba vacío y muy abandonado, ahora está más lleno de gente y bien arreglado, tendrás las mejores vistas de Barcelona, es un must.

Una visita al Tibidabo tampoco la descartaría.

Y si hace bueno y quieres cambiar de aire coge el tren y pasa un día por Sitges, un arrocito en la playa de lujo.

3
BaRKill0rZ

#4 catalonia sagrada familia, te lo agradecería en el alma , necesito organizarme un poco ajjaja que luego es un estrés corriendo para todos lados, prefiero ir por zonas y disfrutarlo

#2 gracias, me lo apunto

nixonE1

AVE y un dia a visitar Girona, barrio viejo catedral etc.

Portres

Cuando pases por el barrio gótico, parada obligatoria en Bodega La Palma.

Esperando estoy el post del recepcionista, que vuelvo en unos meses :D

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#8 apuntado, curioso nombre jeje

#4 :thinking:

hitsvil

#1

Entiendo que si vas 5 días y llegas por la tarde, tienes 4 días y poco, no?

El Catalonia Sagrada Familia no está tan céntrico, aún no sé cómo han tenido los cojones de ponerle ese nombre estando a 1,5km de la Sagrada Familia pero bueno xD

La zona del hotel es más bien residencial, las 2 paradas de metro más cercanas son Encants (L2 Lila) y Clot (L1 Roja y L2 Lila), así que estás muy bien comunicado.

El primer día pues depende de como te veas de cansado, si ves que estás muy hecho polvo pues iría a ver la Torre Agbar que está cerca y compraría algo de comer cerca (CC Glories tienes mucha variedad) y me lo comería en el parque de Glòries nuevo que han hecho, delante del Museu del Disseny. No esperes nada espectacular, la torre es bonita iluminada por la noche pero poco más.

Si te sientes más animado coge el metro L1 en Clot y baja hasta Arc de Triomf, te das una vuelta por el Parc de la Ciutadella y acabas cenando algo por el Born que está al lado. El Born es uno de los barrios con más vidilla de la ciudad prácticamente todos los días de la semana.

Como recomendaciones para cenar por esa zona te diría:

· Tlaxcal (mexicano)
· Ikibana (japo - brasileño)
· Bar del Pla (tapas, uno de mis favoritos)

En cuanto así a planes más generales y para que te organices:

1 día puedes visitar Parc Güell yendo en metro hasta Vallcarca y caminando hasta allí, caminar hasta búnkers del Carmel (también los encontraras por Mirador de les Bateries), y luego bajar andando hasta Hospital de Sant Pau y finalmente Sagrada Familia. En total son 4km, poca cosa, y casi todo de bajada menos al principio, así que no cansa.

Si quieres entrar dentro de alguno de estos sitios te recomiendo reservar antes, tanto en Parc Güell, Hospital de Sant Pau y Sagrada Familia sobretodo.

Lo del Hospital suena raro pero es un edificio modernista guapísimo y separado del hospital de enfermos, no te preocupes XD Te recomiendo que lo googlees antes, pero vamos, es una joya. Si te cuadra por horario comer o cenar cerca del Hospital, tienes uno de los mejores italianos de la ciudad, Belle Buon, justo al lado. Si no te pilla para comer y te pilla para cenar, yo no dudaría en volver andando para cenar aquí xD

Antes/después de visitar la Sagrada Familia puedes ir al hotel Ayre Rosselló y tomarte algo en la terraza con vistas a la Sagrada Familia.


Otro plan de 1 día puede ser ir hasta la parada de metro de Diagonal (línea Verde o Azul) y bajar andando Passeig de Gràcia, donde tienes los edificios modernistas más famosos de la ciudad: La Pedrera, Casa Batlló y Casa Milà. Pero vamos, que Passeig de Gràcia de arriba a abajo en cuanto a edificios modernistas es la ostia. Evita comer en esta zona o espera un buen sablazo xd

Si bajas todo Passeig de Gràcia llegas hasta Plaça Catalunya. Ojo aquí: a mitad de Passeig de Gràcia, en la calle Consell de Cent, tienes el que es para mí uno de los mejores restaurantes de la ciudad, se llama 2254 y es la putísisisisisisisisisisisima polla. No entiendo como no es más conocido la verdad, es un espectáculo. Si no, tienes al lado de 2254 el Vinitus que está muy bien también, pero para mí 2254 mucho mejor.

Una vez estés en Plaça Catalunya, baja por las Ramblas, entra en el mercat de la Boqueria (dentro tienes el Bar Pinotxo por si no has comido antes), date una vuelta y cuando salgas y si te apetece cómprate un helado en el Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca (3 estrellas Michelin). Al final de las Ramblas tienes la estatua de Colón y si cruzas hacia el mar tienes el CC Maremagnum, que no vale la pena. Ni entres vamos, pero la zona del muelle alrededor está guay.

A la vuelta adéntrate en el barri Gòtic, callejones antiguos y una de las zonas históricas de la ciudad, donde está la Catedral, Plaça de Sant Jaume, Plaça de Sant Felip Neri (en esta se pueden ver restos de un bombardeo de la guerra civil, están las marcas en las paredes)... te recomendaría caminar unos minutos para acercarte a ver el Palau de la Música por fuera, es genial.

Este es un día de mucho caminar pero ves muchas de las cosas importantes de Barcelona. Si vas sobrado tienes Museo Picasso también, aunque algo más apartado.

Para cenar si sigues por la zona te recomiendo Casa Lolea, tapeo top, o sube hasta el Nacional en Passeig de Gràcia que no está mal. Creo que algo overrated pero puede merecer la pena entrar y como mínimo tomar algo.

Para este día, por si estás en otras zonas de la ruta a las horas de comer/cenar, apúntate estos restaurantes:

· Claris 118 (solo para comer)
· L'Entrecotte (no tienen carta, solo 2 platos y postres, es de una familia francesa y está MUY bueno)
· Pizzeria Da Michele (originaria de Napoli, son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO allí, he ido en Napoli y en BCN y es lo mismo)
· Pizzeria Da Nanni (top)
· Bodega La Palma
· 2254 (uno de mis favoritos)
· Vinitus


En teoría tienes ¿2? días más y te queda Montjuic/Tibidabo... yo me quedaría con Montjuic, básicamente porque puedes organizarte un día guay (y porque Tibidabo tiene unas vistas "similares" a los búnkers y se pierde algo de tiempo en subir):

Vas en metro hasta Plaça Espanya, entras en el CC Arenas que hay (antigua plaza de toros de las arenas), sube hasta arriba y tienes vistas espectaculares de las torres venecianas y del MNAC, edificio majestuoso que es un museo. Vale la pena. Puedes ir caminando hasta el MNAC si quieres verlo desde más cerca.

Desde ahí puedes ir andando hasta el bar que te han dicho, Salts, que tienes buenas vistas. Y puedes comer en la Terraza Martínez (reserva), que también está de lujo. Cuando acabes esa zona y hayas disfrutado de las vistas, coges el teleférico y baja hasta la Barceloneta. El teleférico te deja justo al lado del W Hotel y a 10 min caminando de la Barceloneta, donde hay vidilla y puedes dar un buen paseo. En la Barceloneta tienes 2 bares de puta madre, el Jai-Ca y el Vaso de Oro. No esperes gran decoración, son baretos con comida peleona pero buena y barata.

Si te apetece comer algo más top, puedes ir a Can Solé (paellas), Oaxaca (mexicano, algo más alejado) o al Pez Vela, debajo del Hotel W.

A la vuelta, si no has ido antes, puedes ir a la Ciutadella/Arc de Triomf, y si la viste el primer día pues puedes ir al lado del hotel a la Torre Agbar si no la viste.


Otro día puedes ir fuera de BCN. La verdad es que las 3 que te han dicho son grandes recomendaciones. Depende de lo que te apetezca más:

· Girona: ciudad con encanto y un barrio antiguo precioso, si te gusta Game of Thrones hay escenas que se han rodado allí
· Montserrat: trekking y monasterio
· Sitges: playa, paseo marítimo, buena comida

También depende en qué momento del año vienes, claro.


Recomendaciones generales:

Para el metro, no sé qué decirte de qué billete comprar porque los han cambiado hace un año o así y no sé cuáles hay ahora. Diría que el que se compra es el T-Casual y se comparte, pero vamos que lo preguntas en la misma estación y ya está. Siempre de 1 zona para moverte por BCN, no pagues más.

Evita Raval (el barrio que queda a mano derecha bajando Las Ramblas dirección mar) y Port Olímpic, nada que ver y zonas para nada recomendadas. De día da igual, pero de noche yo no iría a ninguna de las 2.

Habrás leído o visto en TV que BCN es ni más ni menos que el mismísimo Bronx. Pues bien, para tu sorpresa, no es para tanto. Hay carteristas, muchos, pero se les ve venir. Van a por japos/chinos/guiris/borrachos, si no tienes apariencia de guiri no me preocuparía. En zonas con mucha aglomeración (Ramblas, Passeig de Gràcia), bolsos y mochilas alante y ya está.

Aparte de todo esto, por favor, no te sientes en la Rambla a tomar algo a no ser que estés forrado XD, es un puto timo para guiris, igual que Plaça Reial.

Si tienes alguna pregunta más o si quieres salir de fiesta, recomendaciones de restaurantes o algo ya me dices. Si un día quieres hacer un brunch, te recomiendo Granja Petit Bo (hay cola siempre) o la terraza del hotel Barceló Raval. Solamente entraría al Raval para esto xD

Disfruta Barcelona!!!

11 4 respuestas
BaRKill0rZ

#10 Espectacular compañero !!!

En cuanto tenga tiempo te leo con detenimiento todas las recomendaciones.

Mil gracias, así da gusto viajar a un sitio.

Voy del 5 al 10 de Marzo

edit: si vienes a Fuerteventura por casualidad te puedo hacer mi contraguía :rofl:

Boli y papel.

1
Attila

Te ayudo yo con los billetes de metro.

  • Tienes T-casual son 10 viajes por 11.35 únicamente puedes utilizar tu este titulo.
  • T-familiar 8 viajes por 10€ este si lo puedes compartir.
  • Para los días que vas y las pateadas q te vas a meter el resto de billetes no te interesan.

Únicamente podrás usar el transporte de bcn: fgc, metro, bus, Renfe y tranvía. Nada de funiculares.
Te entran transbordos tienes 1:15 desde q marqués el billete.

Y como dice el compañero x arriba ojo con los carteristas en el transporte público y nada más, ves sin miedo.

Subí hace poco a Montserrat en tren y cremallera y es muy bonito pero sino te apetece andar de transbordos o quieres ahorrar algo de dinero ves en bus. Te lleva directo y valía 5-10€, creo q la compañía se llama Julia te hablo de memoria así q no es seguro.

2 respuestas
M

#1 tienes cartes de coche?

Pillate una ecooltra. Hace buen tiempo y barcelona en moto mola mucho.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#13 No me gustan las motos la verdad y menos en un a gran ciudad, pero se agradece la info.

#12 Muchas gracias, en este caso que voy con mi pareja recomiendas mejor pillar un t-casual para cada o compartir el familiar?

#10 a Montserrat que día me recomiendas ir? Llego el sábado y tenía pensado ir al dia siguiente ( que estamos más frescos ) y quizás un día más muerto para estar por la ciudad.

1 respuesta
Attila

#14 Yo compraría 2 T-casual y si el último día me falta algo por ver y no me quedan viajes pillaría la t-familiar para los 2.
Si te sobra al final de la T-casual, pues la dejas encima de alguna máquina de tickets, si quieres claro, y alguien lo aprovechará.

Se me olvidaba si vienes en avión y quieres usar el metro tendrás que comprar el billete de aeropuerto 5.45 cada uno, tanto de ida como de vuelta.

Montserrat entre semana te encontrarás con mucha menos gente y es más tranquilo como cualquier sitio turístico.

1
EruGreen

Hola, soy de barcelona, y mis tres lugares menos conocidos preferidos son:

  • plaza de sant felip neri

  • templo de augusto

  • cascada del parque de la ciudadela

El cosmocaixa tambien me encanta.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#16 anotado,

#12 #10

Me comentaron que los primeros domingos de cada mes son gratis los museos y algunos sitios.

Alguna recomendación? da la casualidad que justo lo pasaré allí y quizás poder meterlo como segundo día.

Muchas gracias

2 respuestas
hitsvil

#17 es el primer domingo de cada mes

El jueves por la tarde es gratis el Museo Picasso pero hay que reservar antes por la web ya que las entradas gratuitas se agotan rápido

El CosmoCaixa vale 6€ y es de ciencia (mira la web antes a ver si te interesa)

Luego tienes Museu del Disseny, el MNAC, Macba…

1 2 respuestas
BaRKill0rZ

#18 Si si... justo estaré ese primer domingo.

De todos cuál sería tu top? para filtrar un poco

1 respuesta
BeTiS

Hay una exposición de Frida que está muy chula.
También hay alguna exposición dónde muestra alguna obra de Banksy y algunos artistas callejeros, a mi me gustó mucho, aun que es un poco cara.

Si googleas un poco encontrarás fácilmente varios sitios donde tomar un "brunch". Por la zona del arco del triunfo hay un local muy chulo y se come muy bien y no es caro. Y ya que estás por la zona puedes visitar las tiendas de manga, anime, y juegos de mesa.

#18 ¿Si eres de la Caixa es gratis la entrada no? Al menos antes lo era.

Lixae

#19 #17 El museo de Picasso está muy bien, no es de los enormes que sales agobiado de tanta pintura. Pero se reserva creo 4 (??) días antes, en la web pone la info. Y después puedes darte un paseo por el Born

Lamentablemente ninguna de las casas de Gaudí se consideran museos.

16 días después
BaRKill0rZ

#10 Muchas gracias por todos las recomendaciones

Me encantó la ciudad muchísimo y Montserrat de pelicula, muchos de los sitios recomendados para comer o bien no me cuadraron o estaban cerrado :( pero bueno, me quedo con la taberna de la palma y sus croquetas de calamar :wink:.

Lo que mas me gustó fue el Hospital de sant pau, me pareció la hostia la historia que tiene y la estética brutal.

3 1 respuesta
Asdrubael

Visita el templo de Augusto, que es un rinconcito escondido, pero muy chulo, al menos para mí, que soy un frikardo de la historia de Roma.

Portres

#22 La Bodega La Palma va a ser sitio por el q vas a querer pasar siempre q vuelvas, me alegro de que te gustara ;)

Usuarios habituales