Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje

ZaGo

Buenas mediavider@s, después de casi un año preparado los detalles, el próximo 11 de Julio partiré en compañía de otros 2 amigos (kikev10, Tatsujin) a la Costa Oeste americana, nos hemos tomado todo el tiempo que hemos creído conveniente para hacer una ruta lo más completa posible, nos centramos en el llamado triángulo del Oeste una zona grandiosa con una cantidad de lugares tan variados que nos ha sido complicado abarcar en los 14 días de aventura que vamos a vivir.

Aquí os paso a contar todos los planes que tenemos organizados para el viaje. En primer lugar reservamos los billetes en el mes de Enero con bastante antelación para intentar sacar un buen precio, total 900 euros ida/vuelta cada uno con American Airlines, para la ida salimos desde Málaga y hacemos escalas en Madrid, Miami y por fin llegamos al inicio de nuestro monumental viaje "San Francisco".

Sopesamos la idea de aprovechar la escala en Miami para ver la zona de Dodge Island y el American Airlines Arena ya que contamos con 4 horas hasta coger el vuelo para San Francisco, pero estudiada la situación del Aeropuerto lo descartamos.

LA RUTA:

5
ZaGo

- Ruta detallada pre-viaje:

Aquí os dejo un detallado resumen de lo que será nuestros viaje a la Costa Oeste, si es posible durante el viaje y sin falta cuando finalice ya iré complementando información del mismo con el fin de que sirva tanto para los que estén interesados en hacer algo similar, como para mero entretenimiento de los usuarios del foro :D

DIA 0 - San Francisco
DIA 1 - San Francisco
DIA 2 - San Francisco
DIA 3 - SF a Santa Mónica
DIA 4 - Los Angeles
DIA 5 - Los Angeles
DIA 6 - Las Vegas
DIA 7 - Las Vegas
DIA 8 - LV a Cañon del Colorado
DIA 9 - Monument Valley a LV
DIA 10-11 - Las Vegas
DIA 12 - Death Valley & Bishop
DIA 13 - Yosemite
DIA 14 - San Francisco
DIA 15 - Fin del Viaje

- Algunos datos de interés:

Los hoteles en principio pensamos no reservarlos e ir completamente a la aventura, pero dejándonos aconsejar por gente que se ha movido por la zona nos lo pensamos mejor y optamos por reservar todos los hoteles por internet, encontrando ofertas con extras añadidos para aprovechar en las instalaciones de muchos de los hoteles en los que nos alojamos.

El precio de las noches que pasamos en el viaje es de 900 € entre todos los hoteles, nos hemos visto beneficiados por el cambio del euro/dolar que está rondando entorno al 1,35 por lo que a repartir entre 3 no es un gasto muy significativo.

Para la entrada en los parques naturales que entramos normalmente hay que pagar un peaje que es de unos 25 dolares por coche, en general no pasamos por ninguna carretera de peaje, salvo el peaje por cruzar el Golden Gate (5$) y como otros gastos por visita se encuentra el Stratosphere en las Vegas (20$) y un pueblo fantasma cercano a LV por (6$/persona).

Hemos tenido que sacarnos el pasaporte 20 euros para posteriormente sacarnos el visado online que es de obligada realización con una antelación de 1 mes a la fecha de llegada a USA:

ESTA

También nos hemos sacado un seguro médico internacional suplementario por 50 euros para prevenirnos si tenemos algún percance que nos cubra y no tener problemas con la sanidad americana y sus costes.

Como podéis ver el viaje supone un coste bastante elevado y eso que hemos buscando concienzudamente para que no se fuera el gasto del viaje demasiado, supongo que una vez realizado el viaje podré dar unos datos más representativos para todos aquellos que viendo este thread o que ya tuvieran la idea en mente hacer un viaje por esta zona les sirva de mas ayuda todo lo que pueda aportar.

Presumíblemente dispongamos de conexión a internet en la mayoría de alojamientos así que intentaremos ir colgando imágenes de nuestro viaje, en caso de falta de tiempo no os preocupéis que una vez finalizado el por completo haré un reportaje detallado.

Podéis preguntar todo lo que os parezca o recomendar visitas a lugares aún no es tarde para añadir más visitas, siempre se puede sacar un hueco en la apretada agenda de viaje.

Por otra parte en el foro de Motor prepararé otro hilo donde mostraré los avistamientos de coches, motos y demás vehículos interesantes que veamos durante el viaje y anécdotas que nos pasen con el coche de alquiler por las carreteras por donde circulemos.

Espero que os guste todo lo que vaya aportando y gracias a todos los que se hayan interesado en el thread :D

B

George-Bush 2!

Suerte en el viaje!

ZaGo

Reportaje Post viaje

1. Málaga a San Francisco (11 Julio)

2. San Francisco (12 Julio)

3. San Francisco (13 Julio)

- Conclusión visita a San Francisco

4. San Francisco a Los Angeles (14 Julio)

- Conclusión ruta entre San Francisco y Los Angeles

5. Los Angeles (15 Julio)

6. Los Angeles (16 Julio)

- Conclusión visita a Los Angeles

7. Los Angeles a Las Vegas (17 Julio)

8. Las Vegas (18 Julio)

9. Las Vegas a Cañón del Colorado (19 Julio)

10. Cañón del Colorado a Las Vegas (20 Julio)

- Conclusión Cañón del Colorado

- Conclusión Rutas hacia Las Vegas

11. Las Vegas (21 Julio)

12. Las Vegas (22 Julio)

- Conclusión visita a Las Vegas

13. Las Vegas a Bishop (23 Julio)

14. Bishop a Yosemite (24 Julio)

- Conclusión Rumbo a Yosemite

15. Yosemite a San Francisco (25 Julio)

16. San Francisco a Málaga (26 Julio)

- Balance económico del Viaje

Reportaje en mi blog

Vídeo Reportaje Viaje Costa Oeste USA 2009

REPORTAJE COMPLETADO.

Aries89

traeme 1 regalitu.

P.d.- es cosa mia o debajo de Salt Lake City pone Spanish fuck?

P.d.2.- Ve a phoenix tienen 1 barrio como el de shinjuko 10 putas por metro cuadrao, es la ostia.

W

Reservado

A mi me parece genial, pero...necesitas algo? Quiero decir información, experiencias o algo? Si ya lo tienes todo preparado, no entiendo muy bien el thread.

Ahora la cosa cambia. :P

George-Bush

Pese a que eeuu no me mola nada me encantan estos hilos y justo cuando me estaba poniendo comodo se acaba.

comenta rutas, visitas, itinerario, presupuesto, toda la tropa vamos, ya que lo tienes preparado de hace 1 año es lo minimo para el hilo xD

B

Ver el Gran Cañón debe ser de las mejores experiencias de la vida.

Disfrútalo :)

¡Esperando crónica del viaje!

Snapper

Me encantan estos post, yo tengo pendiente recorrer medio mundo xDD asi que hare algo parecido tambien.

En foro coches una pareja tambien hizo un viaje por el oeste de usa, aunque a esos parece que les sobraba un poco la pasta, no tiene desperdicio el post.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1036893

Me enamore del paisaje... que ganas de estar currando y pegarme unas vaciones en plan mochilero recorriendo mundo...

Lo tengo claro, cuando me jubile, vendo la casa y me compro una autocaravana y a recorrerme el mundo.

cruzxxx

Gente con suerte...

Hades13

A mi me gustaría recorrer en moto la ruta 66

Eso si que tiene que ser aventura

Zago, ¿Por cuanto crees que os saldrá el total a cada uno?

George-Bush

Hey, lo del helicoptero tiene que molar muchisimo, y me parece bastante barato, viva el cambio euro-dolar, te recomiendo que veas el documental de discovery sobre la presa hoover para que veas lo que costo construir aquello y la de gente que la palmo alli.

http://www.documentalesonlinegratis.com/2009/02/la-presa-hoover.html

Para lo del coche os exigen el carnet internacional de conduccion o es como en la comunidad europea?

oOL4sTOo

Joder :O jajaja, yo el dia 12 de Julio, me voy a Las Vegas, donde estaré 4 noches, luego voy a Los Ángeles donde estaré 8 noches, y viendo las fotos aumentan mis ganas de ir, omg

#1 Sales el dia 11? lol, cuanto te ha costado el bilelte si no es mucho preguntar?

#1 A nosotros en Las Vegas nos sale el hotel Luxor, los 3 tios en una habitacion con 3 camas, 300 y pico dolares, entre 3 a 100 y algo cada uno, 4 noches...

K

Yo quiero feedback de todas esas visitas xD.

Suerte : ).

ZaGo

Bueno espero que os guste la ruta y como ya he dicho podéis hacer recomendaciones o preguntas referentes al viaje sin ningún problema, lo tenemos todo bastante estudiado, pero bueno siempre se descubren cosas nuevas.

En cuanto al precio final del viaje, no sabría decirlo con seguridad por que hasta que no estemos allí hay muchos gastos variables que son difíciles de cuantificar, pero vamos supongo que rondará los 2500/3000 € por persona.

En mi caso lo he enfocado como un viaje fin de carrera, los destinos que ofertaron en mi facultad no me gustaban y decidimos montarnos algo por nuestra cuenta :D

oOL4sTOo

#15 Como has montado esa ruta con el google?¿ Estoy buscando como hacerlo y no sé :(.

A lo mejor coincidimos en Las Vegas o California :D, yo del dia 12 al 16/17 estoy en Las Vegas, y del 16/17 al 24 en Los Ángeles.

KarlSander

Te recomiendo una cosa que me perdí cuando fui a San Francisco. Por 300 dólares puedes bañarte con tiburones blancos xd (google white shark san francisco diving).

Edit: Espero que no vayas al mismo pueblo fantasma cerca de Las Vegas al que fui, me pareció una perdida de tiempo, supongo que habrán más, tampoco quiero desilusionarte xd.
Y antes de meteros en el desierto, es bastante obvio, pero llevaros litros y litros de agua.

djmuerte

Muy currado el hilo lo seguiré minuto a minuto xD

Deber ser la ostia ese viaje si te gusta el tema USA y tal, yo espero poder hacer uno similar algún año xD (recorrerme el trazado de la antigua ruta 66 sería mi sueño xD)

El poblado fantasma que comentas cerca de Las Vegas como se llama?? Me ha llamado la atención bastante xD

sacker

joder que viaje mas guapo!!! pon los avistamientos de coches y tal aqui también, que no tengamos que revisar 2 hilos : !

y si ves a Avril Lavigne en LA saludala de mi parte! xDD

MaUr0

Enhorabuena x el viaje, que lo disfruteis.

Mi recomendacion es que mireis muy bien el tema salud, porque en USA os cobran hasta el algodon que usaron para desinfectarte la zona en la que te iban a poner la inyección. miraos bien con el seguro que habeis contratado que entidades están asociadas en USA...y pasaros por un INSS (una delegacion de la seguridad social), creo que os hace una cartilla internacional o algo así.

ZaGo

#16 El tema de la ruta ha sido cuestión de visitar foros de viajeros y luego tirar de Google Earth.

#17 Tomo nota de la posibilidad de bañarse con tiburones blancos, puede estar interesante :D

#18 En cuanto al pueblo fantasma cercano a Las Vegas, se llama Calico.

Gracias por vuestro interés y aportaciones :P

tokeh

Sobre todo cuelga presupuestos detallados. Muy buena la información del visado y del seguro médico internacional, son pequeños detalles que siempre viene bien tenerlos en cuenta (luego ese tipo de sorpresas se pagan caras...)

Yo creo que en caso de planear un viaje para EEUU lo haría sobre estas fechas, para que me coincidiese al menos ver uno o dos partidos en el Staples Center (LA, Oeste) o bien en el Garden (Boston, Este).

oOL4sTOo

Donde es ese pueblo fantasma? nombre?

EDIT: Vale ya veo como es xD

#21 No vais a ir a Universal Studios :O?

KarlSander

Jajajaja, ese es el pueblo al que fui Zago. Bueno como ya he dicho, va a gustos.

Muy importante, no venden nada. Venir equipados de agua o lo que os pase.

kiLLoSaMa

lo unico que puedo decir es que eres un HDP, que envidia xDD

Yo estare en julio en San Diego, pasaos por ahi! !!!

PD: #1 eso de la VISA online en realidad no vale para una puta mierda xD
luego llegas alli y en el avion lo tienes que hacer todo.

Soltrac

Q guapísimo dios mio.

kimeritta

Que envidia!!!

Espero que te lo pases genial, y que, cuando vuelvas, subas fotos y nos comentes que tal la experiencia :)

B

Que suerte, tengo amigos haciendolo ahora mismo y hubiese ido con ellos pero no habia encontrado trabajo y tenia que volverme a España para hacer entrevistas.

Yo de esa zona he estado en San Francisco, Los Angeles y Las Vegas (y San Diego pero veo que ahi no vas). Tampoco puedo recomendarte mucho ya que yo estuve en San Diego durante 5 semanas pero en San Francisco 3 dias, Los Angeles otros 3 y Las Vegas he estado 3 veces en total 11 dias.

San Francisco merece la pena pasar todos los dias que puedas, es de las ciudades que mas me han gustado que he visitado sin lugar a dudas, es preciosa, cuando estuve hacia buen clima y los tranvias, las vistas, las calles, casas, Pier 39, Alcatraz, Golden Gate... todo merece la pena, a mi me faltaron dias para verlo todo.

Los Angeles un poco decepcionante, es una ciudad descomunal, pero basicamente esta la zona de super forrados (cerca de la playa en Malibu, Beverly hills, Bel Air...) y luego barriadas enormes de tipicas casa americanas. El paseo de la fama es un poco chorra, esta bien dar una vuelta pero es enorme y yo creo que solo merece la pena la zona de los teatros. Mi hotel estaba en la paralela a esa calle al lado de los teatros y alrededor solo teniamos stripclubs y sitios de comida rapida. Los Angeles es bastante fea, con darse una vuelta por las playas, ver el paseo de la fama y conducir por Beverly hills y esa zona de sobra.

Y Las Vegas... pues es impresionante, los casinos y las calles son espectaculares, y salir de fiesta ahi es un desfase, no lo he pasado tan bien en mi vida cmo las 5 noches que pase en Thanksgiving ahi, hay que saber a que discoteca ir cada dia ( y hay que ir pronto porque suele haber cola) pero estan muy guapas, ademas salir de la discoteca e irte con unos amigos a jugar un blackjack durante 2 o 3 horas mientras sigues pidiendo copas, y al rato pasarte ya al chocolate para desayunar (las bebidas son gratis cuando apuestas) no tiene precio.

Lo vas a pasar muy muy bien, me das bastante envidia, hacer el roadtrip con mis amigos era de las cosas que mas me apetecian, me jodio no poder hacerlo.

ZaGo

#22 Tranquilos habrá presupuestos detallados, de hecho soy amante de este tipo de datos y generalmente son los que menos se suelen encontrar en las experiencias de la gente que hace viajes, cuando el dinero es lo más importante para lanzarse a realizar este tipo de cosas.

#23 En el día 5 viene que iremos a Universal Studios sin falta xD

#25 Efectivamente eso mismo te toca rellenarlo en el avión, pero desde Enero es obligatorio hacerlo con anterioridad, así que para evitarse problemas hecho está, aunque luego nuevamente toque rellenarlo y dejar constancia que no eres un terrorista :D

kiLLoSaMa

#28 y San Diego que tal esta? yo voy 4 semanas

#29 si ajajaja, esta to guapo

Preguntas:

Eres terrorista??
Llevas armas??
Tienes planeado atentar contra USA?
Participaste en la II G.M.??

etc etc.

PD2: #29 hdp, yo queria alquilar un coche y ir a sitios por mi cuenta como tijuana, los angeles... pero segun he visto tienes que ser mayor de 21 años :( :( :( que mierda,

Usuarios habituales