Viaje mochilero

Ana90

Buenos días, mediavideros!

En noviembre me dispongo a hacer la mochila y lanzarme a la aventura, a recorrer el sudeste asiático , empezando por Tailandia. Por supuesto, las recomendaciones y consejos son mas que bienvenidos, así como las criticas y cualquier comentario que se os pase por la cabeza, pero una de mis mayores preocupaciones es la mochila. Leo en foros que las mochilas de tamaño 50L suelen ser admitidas como equipaje de mano, pero... Es realmente así? Porque creo que las medidas no las da.. gracias de antemano!!

Loa

.

1 respuesta
ciza

#1 Supongo que si llevas una mochila, a no ser que lleve soportes rigidos, como si es de 60L. Puedes llevarla sin estar llena del todo y alli coges algunas cosas que necesites para el trayecto.

Ana90

#2 no te voy a quitar razón, pero la verdad es que la mochila ha sido mi última preocupación , me preocupaba más saber que meter xD

RU_386
creamfield

Dependerá de lo tiquismiquis que lleguen a ser las aerolíneas con las que viajes y las ganas que tengas de complicarte. Una vez allí AirAsia es la más común (la Ryanair asiática), échale vistazo a medidas. Yo vengo de casi 8 meses por la misma zona y si pudiese cambiar algo sería viajar muuuucho más light. Yo llevaba una 60L de casi 13kg; 50l me parecen perfectos, ¿aunque no tienes en mente llevar otra mochila más pequeña para el día a día?

Seguiré el post, si tienes cualquier otra duda más específica, ¡comenta! Y ya si eres de Barna tengo 6 cajas de Malarone (antimalaria) y repelente para regalar :D

M

cuanto dinero se puede necesitar para un viaje de estos ? digamos 1 mes entero

1 respuesta
creamfield

#7 En el sudeste asiático échale unos 20-30€ diarios + vuelo Madrid/Bcn - Bangkok ida y vuelta se va a los 300-400€ + seguro de viaje.

Entiendo la atracción hacia Tailandia, pues el país tiene su encanto incluso con hordas de turistas de todo el mundo, aunque, en mi opinión, si no te sobra el dinero no sale rentable para 1 mes. Imagino que para los que curran con 15-30 días libres es lo que hay pero en plan solitario empezaría por un Marruecos, Croacia y países del este, islas griegas,...

Usuarios habituales

  • creamfield
  • MoLe
  • RU_386
  • Ana90
  • ciza
  • Loa

Tags