¿Viaje de niño de 9 años en avión solo?

D

Pero quién la acompañaría a la warner? No entiendo nada

1 respuesta
Aura-

#31 No es tan raro lo que comenta, luego en Madrid pues estará el para ir con ella, lo que no se va es a ir hasta Vigo para recoger a la niña y volver a Madrid.
En caso de padres divorciados y tal es muy habitual lo de viajar solo en avión desde edades tempranas

1 1 respuesta
D

#32 Ah vale ahora sí lo entiendo.

Es muy factible sí.

CaNaRy_r00lz

Antiguamente si te dejaban hacer eso, de hecho tenias una azafata contigo todo el tiempo, te llevaba a la puerta de embarque te metia en el avion y luego a la llegada otra azafata te iba a buscar y te llevaba a quien te estaba esperando a la llegada, yo recuerdo hacerlo asi cuendo era crio e iba de Gran Canaria a Santiago, lo peor era cuando por aquella epoca no habia vuelos directos y tocaba escala en Sevilla siempre.
Quizas las cosas han cambiado ahora pero si que se podia, quizas si preguntas en la Aerolinea o en la agencia de viajes

Jorgito95

#23 Y que tal con la azafata? era maja?

LeeSinGafas

#26 Con la seguridad que hay ahora dudo que eso sea ya posible

1 respuesta
-DesT-

#36 es un niño que se queda a cargo de una azafata yo creo que aún se puede porque la responsable tiene acceso a esa zona. A ver si @contractor sabe algo de primera mano

1 respuesta
B

Yo con 9 años estaba pilotando el avión.

intelntl

Son vuelos acompañados, siempre hay un auxiliar de vuelo acompañando. Es un avión, no vietnam.

Contractor

#37 si, es el servicio de UM (Unaccompanied Minor).

Yo se lo he cogido ahora a mis sobrinas para venir a Mallorca, tienen 11 y 15.

Básicamente les compras el billete y aparte tienes que pillarles el servicio de acompañamiento, dando todos los datos de las personas que dejan y recogen a los menores.

90€ por UM eso si…

flipas23

Gracias a todos, he sacado bastante información valiosa... el lunes a ver si puedo contactar ya con algunas aerolíneas y que me digan. A ver si con suerte alguna de bajo coste sale bien.

Seguro que lo disfrutará al máximo, porque la madre no la saca de la provincia para casi ná

suggus

Es lo más normal del mundo. Tienes que comprar el billete a nombre del menor, con toda la documentación adicional requerida. Cambiará por compañía, pero suele ser:

  • Declaración firmada de ambos progenitores / tutores del menor autorizando el viaje.
  • Documentación del menor y sus tutores.
  • Documentación del adulto que va a recoger al menor en el aeropuerto.

Al hacer el embarque les ponen un bolso 'transparente' colgando del cuello con toda la documentación requerida y los auxiliares de vuelo dan siempre prioridad a los menores. Son los primeros en entrar y los últimos en salir del avión para evitar problemas.

1

Usuarios habituales